Mundial de Qatar será el último para Messi

por Redacción

“Es mi último Mundial. Seguramente sí. Me siento bien, físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año que no había podido hacer el año anterior, fue fundamental para empezar de otra manera y para llegar como llegué, con mucha mentalidad y mucha ilusión”, dijo.

BUENOS AIRES: .- El futbolista argentino Lionel Messi ha reconocido que “seguramente” el de Qatar 2022 sea su “último Mundial”, para el que reconoce que Argentina llega “en un buen momento, con un grupo muy armado y muy fuerte”, pese a que consideró que la Albiceleste no es la favorita.

“Es mi último Mundial. Seguramente sí. Me siento bien, físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año que no había podido hacer el año anterior, fue fundamental para empezar de otra manera y para llegar como llegué, con mucha mentalidad y mucha ilusión”, dijo el astro en una entrevista con el canal Star+ recogida en la web oficial del canal ESPN.

Messi, de 35 años, relató que hay ansiedad y nervios por el Mundial: “No vemos la hora de que llegue, pero está el cagazo de que nos vaya bien. Llegamos en un buen momento, con un grupo muy armado y muy fuerte, pero puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísimos. No siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba”.

El máximo goleador histórico de la selección argentina indicó que su equipo “es candidato siempre, por su historia y lo que significa”, en alusión a los dos títulos mundiales logrados en 1978 y 1986.

“Pero no somos los máximos favoritos, hay otras selecciones que están por encima de nosotros”, aseveró Messi.

Para el delantero del Paris Saint-Germain, “es importantísimo ganar el primer partido (ante Arabia Saudí) y no va a ser fácil”, y puso el ejemplo del Mundial de 2018, que, junto a sus compañeros, creía que “iba a ser fácil”, que iban a ser “primeros del grupo” y al final no hubo suerte.

“La gente está loca con la selección, ilusionada. Por eso está bueno bajar los decibeles, le vamos a pelear de igual a igual a cualquiera pero no nos creamos que somos los campeones. Porque nosotros nos creemos que le vamos a pasar por encima a cualquiera y no es tan así. El primer partido va a ser clave”, aseveró en la extensa entrevista.

Sobre el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, el exfutbolista del Barcelona consideró que es “una persona muy cercana, que habla muchísimo con el jugador, que intenta estar siempre para lo que sea” y que “trabaja por y para el fútbol” y que se merece todo lo bueno por el camino recorrido hasta ahora.

Messi, que reconoció que le “jode” perder, no hacer un buen partido, no jugar bien y “no disfrutar adentro de una cancha”, también se refirió a su futuro en el fútbol: “No voy a ser entrenador, pero Zidane decía eso y después fue técnico y campeón de Champions. Me gusta la dirección deportiva, el armado de grupo, acompañar al técnico, pero tampoco lo tengo claro al cien por ciento”.

Argentina, finalista en Brasil 2014, debutará el 22 de noviembre ante Arabia Saudí dentro del grupo C antes de medirse a México (26) y a Polonia (30).

Fuente: https://noticiassin.com

You may also like

Dejar un comentario

Es el periódico digital más completo de San Juan y del Sur caracterizado por la objetividad e imparcialidad tocando temas que ningún otro medio se atreve a tocar.

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y desarrollado por JS Tecnología