Estrellas, a las puertas de la final; vencen Leones

SAN PEDRO DE MACORÌS, República Dominicana-. Las Estrellas Orientales se colocaron a las puertas de la final al derrotar 3 carreras por 1 a los Leones del Escogido en partido del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Otoño Invernal celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

A falta de dos partidos para finalizar la Serie Semifinal, los Orientales colocaron su récord en 10-6, dos partidos por encima de los Leones (8-8) y uno más que los Toros (9-7), que cayeron 3-1 ante los Tigres.

Con el triunfo, las Estrellas aseguraron un empate en el segundo lugar con relación a los Leones, equipo al que le ganó 5-1 la serie particular en el Todos contra Todos.

El inicialista Héctor Giménez disparó un doble productor de dos carreras en el tercero y Gustavo Núñez remolcó la tercera en el séptimo con una línea de sacrificio al prado izquierdo para respaldar la eficiente labor monticular de seis y un tercio de innings del importado Néstor Cortés.

La victoria recayó sobre Cortés (2-0) al tirar seis y un tercio de innings de tres hits, una carrera, dos boletos y par de ponches, mientras que el revés fue para Marco Carrillo (1-1), quien cubrió cinco episodios en los que permitió seis hits, dos carreras, dio un boleto y ponchó a dos.

El derecho José Rafael Díaz se anotó el salvamente, su quinto, al ponchar a dos en el noveno con un imparable.

Los Orientales mejoraron su récord en 6-3 como dueños de casa y ganaron 5-1 la serie particular a los Leones, que perdieron por segunda ocasión seguida y se pusieron con 4-4 en la ruta.

Por las Estrellas, que pegaron ocho indiscutibles, Héctor Giménez, de 2-1 con dos boletos y par remolcadas; Gustavo Núñez, de 3-1 con una remolcada y otra anotada; Miguel Sanó, de 4-1; Héctor Sánchez, de 3-2; Yasmani Tomás, de 3-1, y Alfredo Reyes, de 3-1.

Por los Leones, que conectaron seis hits, Ronny Paulino, 3-2 con una transferencia y una anotada; José Orozco, de 3-1, con una remolcada; Luis Valenzuela, de 4-1, y César Puello, de 2-1.

Los Orientales juegan este domingo, a las 5:00 de la tarde, ante los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

LAS CARRERAS

Las Estrellas rompieron el hielo con dos anotaciones en el tercero ante Carrillo, quien golpeó a José Sirí, el cual avanzó a segunda por toque por primera que se convirtió en sencillo de Gustavo Núñez. Ambos corredores se estafaron tercera y segunda, respectivamente, y anotaron después de dos outs con doble al prado izquierdo de Héctor Giménez.

El Escogido descontó al anotar una vuelta en el séptimo ante Cortés, quien otorgó boleto a Ronny Paulino, quien llegó a tercera con sendos lanzamientos desviados del pitcher y anotó con elevado de sacrificio del debutante José Orozco.

Los Paquidermos volvieron a pisar el plato en el séptimo ante el relevista debutante Héctor Galván, quien permitió sencillo de Yasmani Tomás, y en su lugar entra como corredor emergente Emilio Gustave, quien avanzó a tercera por sencillo de Alfredo Reyes en jugada de bateo y corrido. Gustave anotó en pisa y corre tras línea de sacrificio al prado derecho de Gustavo Núñez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...