Home Blog Page 7840

Urbano Chimbala asegura se retirará de la música si Rochy demuestra tiene RD$186MM

0

‘’Si Rochy me demuestra que ha ganado esos ciento ochenta y seis millones de pesos, que me enseñe alguna evidencia que demuestre ese dato, que le haga una captura a la pantalla y lo suba en sus redes, y yo mismo me retiro de una vez de la música’’, comentó Chimbala.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .– El popular productor e intérprete de música urbana conocido como Chimbala, durante entrevista en programa radial comentó que "los famosos 186 millones de pesos" que el también urbano Rochy RD asegura haber obtenido después de la apertura económica post pandemia en el país a través de las fiestas en las discotecas, es una exageración, exigiendo evidencia de ese dato por parte de su colega.

‘’Si Rochy me demuestra que ha ganado esos ciento ochenta y seis millones de pesos, que me enseñe alguna evidencia que demuestre ese dato, que le haga una captura a la pantalla y lo suba en sus redes, y yo mismo me retiro de una vez de la música’’, comentó Chimbala.

Pese a que ambos han grabado juntos tiempos atrás, el responsable del éxito ‘’El Juidero’’ asegura que Rochy ha cambiado mucho y que está algo prepotente, por lo que se evidencia que entre ambos artistas existe lejanía, que sólo el tiempo se encargará de juntarlos o no.

Los inconvenientes con Anuel AA tras grabar junto a Yomel el Meloso

Un nuevo audiovisual salió hace varios días, titulado ‘’Hacia abajo’’ , canción que cuenta con la colaboración de varios artistas urbanos dominicanos, entre ellos Yomel el Meloso, pero precisamente uno de los versos de este último, el cual de alguna manera maltrata verbalmente a la actual pareja de Anuel AA, la intérprete urbana Yailin la Más Viral.

Sobre el tema, Chimbala asegura que no tuvo nada que ver con las letras o versos que sus invitados grabaron para la canción, ya que, él respeta la creatividad de sus colegas, asegurando que Yomel no está en un problema mayor por parte del equipo de Anuel debido al respeto que estos le tienen a Chimbala.

Sobre su relación con El Alfa y su primer gran reto del 2022:

Recordó que trabajó como productor de varias canciones del Alfa hace unos 10 años atrás, enfatizando que el respeto y admiración hacia él se debe entre otras cosas a que su colega está enfocado con una visión muy acertada del trabajo dentro del género urbano.

Pese a que tiene mucho tiempo planificando un gran concierto en Estados Unidos, no fue hasta ver el éxito de ´El Alfa´ en el Madison Square Garden de NY, entre otros escenarios, que lo llevó a decidirse por hacer su primer gran concierto, este próximo 26 de marzo en el respetado auditorio United Palace, escenario que asegura llevará grandes figuras dominicanas y de otras nacionalidades a celebrar tan importante acontecimiento en su carrera musical.

Fuente: https://noticiassin.com

Dice el pasado Gobierno rechazó fideicomiso porque salía muy caro

0

Dijo que al Estado le convenía una sociedad anónima porque permitía recuperar los recursos que había invertido en la construcción de la planta y luego ese capital podría invertirse en otros proyectos

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .– El ex administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, sostuvo que el pasado Gobierno evaluó cuál era la mejor opción para la misma entre una compañía anónima y un fideicomiso y se descartó este último porque salía demasiado caro para el Estado.

Dijo que al Estado le convenía una sociedad anónima porque permitía recuperar los recursos que había invertido en la construcción de la planta y luego ese capital podría invertirse en otros proyectos.

COSTO DE LA PLANTA

El economista indicó que Punta Catalina le costó al Estado 2,454 millones de dólares, más un valor agregado de US$700 millones, por el terreno, donde fue construida la termoeléctrica.

Dijo que se siente muy bien con el fideicomiso porque los números que el Gobierno que encabeza Luis Abinader está colocando para hacer el aporte, son los mismos que él había señalado que costó.

«En el tiempo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene manejando la termoeléctrica ellos han hecho su propia auditoría y verificado que realmente lo que nosotros señalamos que se había pagado fue lo que realmente se pagó», manifestó.

Manifestó que con la entrada de la planta se promovería la conversión de la matriz del sistema eléctrico nacional y generaría mayor competencia entre las empresas que operan.

Además, afirmó que la planta producirá electricidad a menor costo y con mayor eficiencia. «Se estima que producirá del 30 al 35 por ciento de toda la generación de electricidad del país».

Fuente: https://almomento.net

VÍDEO // Varios jóvenes le quitan la vida a otro a golpes en Villa Mella

0

 El joven identificado como Yeison Sánchez Acosta, habría sido confundido con un ladrón y le cayeron a golpes hasta que le quitaron la vida.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – Nos llega un caso bastante confuso y del cual todavía no se saben todos los detalles, donde le quitaron la vida a golpes a un adolescente de 17 años en Villa Mella, Santo Domingo.

Las personas que me enviaron la información, me dicen que el joven identificado como Yeison Sánchez Acosta, habría sido confundido con un ladrón y le cayeron a golpes hasta que le quitaron la vida.

En el vídeo se puede ver como varios jóvenes lo golpean de manera salvaje con todo tipo de objetos, mientras el joven lucha indefenso por sobrevivir.

Las autoridades deberán identificar a los responsables del hecho, ya que aunque fuera verdad que estuviera robando, esto no les daba el derecho a esos jóvenes a convertirse en jueces y verdugos y condenarlo a la pena capital quitándole la vida.

Vamos a esperar el resultado de las investigaciones para determinar si el adolescente había cometido algún robo o si realmente fue confundido.

Pero hay que estar claro que hay una diferencia grande entre un atracador, que te roba apuntándote con un arma, que pone en peligro tu vida y otro cosa es quien roba al descuido.

Una señora que asistió al velorio esta noche, dice que tuvo que salir de inmediato de tantos gritos y llantos que hay en esa casa donde está expuesto el cuerpo sin vida. Observen el video.

Fuente: https://noticiariord.net

Asociación Nacional de Pilotos solicita Abinader ser tomados en cuenta en aerolínea bandera

0

“Hacemos un llamado a nuestro presidente para que tome en cuenta todo el talento humano existente en el país”, indicaron al afirmar que este es un país de personas comprometidas con las mejores causas y “nuestro sector en particular no es ajeno a ese compromiso, garantizando nuestro de deseo de participar activamente en tan importante empresa”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .– La Asociación Nacional de Pilotos de la República Dominicana (ANP) hizo un llamado este lunes al presidente de la República, Luis Abinader, para que se tome en cuenta a los pilotos aviadores, técnicos de mantenimiento, tripulante de cabina y despachadores de vuelo, al momento de iniciar las operaciones de la aerolínea bandera que fue anunciada por el mandatario durante su participación en la Feria Internacional de Turismo 2022 (Fitur), la cual se desarrolló en Madrid, España.

Por medio de un documento de prensa afirmaron que en estos renglones hace falta para cada uno de ellos plazas de trabajo.

“Hacemos un llamado a nuestro presidente para que tome en cuenta todo el talento humano existente en el país”, indicaron al afirmar que este es un país de personas comprometidas con las mejores causas y “nuestro sector en particular no es ajeno a ese compromiso, garantizando nuestro de deseo de participar activamente en tan importante empresa”.

Explicaron que para todos los profesionales del sector aeronáutico representa una de las noticias más trascendentales de las últimas décadas, dejando claro el compromiso de un desarrollo sostenible del sector, para todos los técnicos y profesionales involucrado en tan importante iniciativa.

“Hacemos un llamado a nuestro presidente para que tome en cuenta todo el talento humano existente en el país”, indicaron al afirmar que este es un país de personas comprometidas con las mejores causas y “nuestro sector en particular no es ajeno a ese compromiso, garantizando nuestro de deseo de participar activamente en tan importante empresa”.

En el mismo documento la asociación hizo énfasis en su preocupación en relación a la aprobación de la 5ta. Libertad del aire, conforme a lo anunciado por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) a operadores extranjeros para que puedan operar desde la República Dominicana sin medir su impacto a corto y mediano plazo para el país.

En ese sentido, indicaron que creen necesario que se consulten a los demás sectores como gremios aeronáuticos, siendo en especial nuestra asociación y operadores aéreos nacionales.

“La Asociación Nacional de Pilotos (ANP), reafirma su compromiso y apoyo a tan importante iniciativa y espera que la participación de todos los sectores esté presente desde su concepción y contemplado desde su inicio la inclusión y participación de todos los técnicos profesionales aeronáuticos dominicanos” reiteraron.

Fuente: https://noticiassin.com

San Francisco celebra en grande el campeonato de los Gigantes del Cibao

0

Los peloteros del equipo montados en una patana acompañaban al equipo que por segunda vez se corona como campeón de la serie nacional de béisbol.

DUARTE, República Dominicana: .- San Francisco de Macorís se vistió de fiesta este lunes para celebrar el campeonato de los Gigantes del Cibao, nuevos monarcas de nuestro béisbol.

La caravana del triunfo inició pasada las 2:00 de la tarde y recorrió varias calles del municipio.

El recorrido inició en el Estadio Julián Javier, con una multitudinaria asistencia de fanáticos que utilizando pancartas y consignas celebran la serie final.

Los peloteros del equipo montados en una patana acompañaban al equipo que por segunda vez se corona como campeón de la serie nacional de béisbol.

Al caer la noche la celebración continuó en el parqueo del estadio donde hubo varias presentaciones artísticas, incluyendo el francomacorisano Don Míguelo.

Los francomacorisanos consiguieron el segundo campeonato en la historia de la franquicia que, en esta misma temporada, celebró los 25 años de fundación.

Los Gigantes han ganado sus dos títulos derrotando a las Estrellas Orientales en las series finales del 2015 y ahora en el 2022.

Fuente: https://noticiassin.com

Lluvias débiles hacia el interior del país

0

Vientos débiles al este/sureste y una débil vaguada en superficie al norte del país, estarán provocando lluvias de características débiles hacia algunas localidades.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: . La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este martes una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la troposfera se establecerá sobre el territorio dominicano.

Se prevé cielo poco nuboso para el distrito nacional , al norte de la ciudad mayormente soleado y para el oeste nubosidad aislada.

Para el gran Santo Domingo habrán temperatura máxima entre 30°C y 32°C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Vientos débiles al este/sureste y una débil vaguada en superficie al norte del país, estarán provocando lluvias de características débiles hacia algunas localidades de las regiones noroeste, nordeste y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán agradables especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año.

Fuente: https://noticiassin.com

David Collado: "RD necesita 20 mil habitaciones extra"

0

Para llegar a la meta de 10 millones de turistas se necesitan más habitaciones de hoteles. Por eso estamos celebrando las inversiones del sector privado por mil seis cientos millones de dólares que fue lo que nos confirmaron directo. Ahora hay que hacer un cruce entre Popular, Reservas y nosotros para ver cuáles proyectos coinciden.

República Dominicana: La República Dominicana fue país socio de Fitur 2022 y ahora tiene por delante el recoger los frutos de lo que se alcanzó en Madrid.

El ministro de Turismo, David Collado habló con Diario Libre sobre la experiencia dominicana y los retos que enfrenta este importante renglón de la economía.

¿Qué significó para el Ministerio de Turismo el reto de Fitur?
La verdad es que Fitur 2022 era un reto. Tomamos la decisión en abril del 2021, en el Fitur anterior, donde había poca concurrencia de público presencial, una mínima cantidad de países con stands. Analizamos que la visión era jugar a la recuperación del país. 899 mil dominicanos de manera directa o indirecta viven del turismo, 15 por ciento del PIB, 7 mil millones al año en divisas entran al país lo que estabiliza.

Solo el Banco Popular tiene 59 mil millones (de pesos) en el sector turismo así que una quiebra del sector turismo desestabilizaría la banca. En el 2021 pasamos como el mismo stand y queríamos dar la señal de apertura y recuperación y que teníamos otra estrategia, firmamos como país socio con las condiciones de que se hagan actividades que nunca se habían hecho como que el presidente de Ifema vino a la República Dominicana a hacer una rueda de prensa, como que RD iba a participar en la rueda de prensa de ellos y asumimos este reto.

Nuestro país brilló y recibimos seis reconocimientos. Pudimos ver cómo el Banco de Reservas cerró intenciones de compra por US$1300 millones, que el Banco Popular cerró financiamientos por US$1200 millones y, al presidente y a mí, nos garantizaron inversiones por US$1600 millones. La República Dominicana está de moda. Decir que Fitur fue un éxito total, es poco… La verdad es que aprovechamos al máximo Fitur 2022.

"Necesitamos 20 mil habitaciones más para cumplir meta de 10 millones de turistas"
David Collado, Ministro de Turismo“

¿Cuál es el reto más grande que enfrenta el turismo dominicano después de la pandemia y de haber logrado la estabilización?
Necesitamos más habitaciones de hoteles. Para llegar a la meta de 10 millones de turistas se necesitan más habitaciones de hoteles. Por eso estamos celebrando las inversiones del sector privado por mil seis cientos millones de dólares que fue lo que nos confirmaron directo. Ahora hay que hacer un cruce entre Popular, Reservas y nosotros para ver cuáles proyectos coinciden.

Hay otros que traen capital propio o financiamiento extranjero pero la República Dominicana necesita por lo menos 20 mil o 25 mil habitaciones extra. Tenemos 83-85 mil habitaciones. Tenemos unas 16 mil que están en inicio de construcción, pero necesitamos mínimo 125 mil habitaciones. Los Airbnb están jugando un rol importante, cada vez que vemos la data, hay más extranjeros que se quedan en Airbnb y es una asignatura pendiente del Estado Dominicano que hay que regularizar.

¿Cuáles turistas visitan más a la República Dominicana?
Estados Unidos es nuestro principal país emisor de turistas. De enero a junio, el 80 por ciento de los turistas que llegaron al país eran americanos. Pudimos subsistir y mantener la maquinaria rodando por el turismo americano. ¿Qué hicimos? Duplicamos los esfuerzos en Estados Unidos, para llevar el road show y mostramos la República Dominicana y esto fue muy acogido. Nuestro segundo mejor destino es Canadá, pero ha estado cerrado la mayor parte del tiempo y esto ha compensado el turismo ruso. En diciembre el turismo ruso se duplicó y en diciembre 2021 llegaron 55 mil y así vamos viendo que mercado impulsamos. Argentina es un buen mercado yColombia también. En diciembre llegaron 30 mil colombianos.

¿Qué vamos a hacer con los problemas de contaminación y arrabalización de las playas?
Hemos arrancado un plan de rescate de playas, para poner iluminación, cámaras de seguridad, poner internet gratis, reorganizar los vendedores, convivir con ellos, creemos en un turismo que no crezca de espaldas a la realidad del dominicano. Iniciamos en Guayacanes, estamos en Macao, en Galeras, en los Patos, San Cristóbal e iremos a Boca Chica.

¿Va a cambiar la situación de Pedernales con el master plan?

Pedernales es un proyecto muy importante para el gobierno. Hay seis cadenas hoteleras confirmadas, con carta de intención y acuerdos firmados y entendemos que para junio inician la construcción de los hoteles. Se inicia el desarrollo con una primera etapa amigable al medio ambiente. Pedernales es una realidad. Pero también estamos a punto de subir la licitación para el malecón de Samaná, como bien dije desde el inicio, creemos en el desarrollo de polos turísticos que también beneficien a la comunidad y confiamos en que para mediados de año, (los trabajos de) Pedernales ya sean una realidad.

También podemos hablar de un nuevo destino que es Miches. Firmamos hace nueve meses con el sector privado que el gobierno y gabinete de turismo para hacer la infraestructura… y en Miches estamos en la etapa final y los empresarios se comprometieron con una inversión de US$1 mil millones y eso ya ha comenzado.

¿Se hára algo con las altas tasas de impuestos en los boletos aéreos?

Los estudios dan que no son los impuestos el problema, sino que las líneas aéreas, cuando no tienen competencia, elevan los precios y por eso en diciembre colocamos algunos vuelos a US$500 desde Nueva York porque estaban en US$1700 y eso es un abuso para la diáspora pagar tenemos el plan estratégico de tener líneas aéreas bandera que su 'hub' esté en República Dominicana, abrir nuevas rutas para dinamizar cuando hay competencia… comparado con México estamos al mismo nivel en materia impositiva. Aquí el tema es competencia, que las líneas aéreas tengan que bajar los precios.

¿Qué otro tipo de turismo podemos desarrollar más allá de playa y sol?

Vamos a promover el turismo gastronómico, el cultural y religioso. Hay ciudades como Antigua, que reciben todos sus turistas en Semana Santa. Vamos a fortalecer también el turismo ecológico y poco a poco hemos ido fortaleciendo eso. Estamos reparando Las Marías en Bahoruco, que es un lugar icónico de Bahoruco, el principal balneario y así estamos buscando otros lugares para fortalecer el ecoturismo, creemos en la diversidad que tiene el turismo de la República Dominicana.

Fuente; https://www.diariolibre.com