Home Blog Page 7810

Mire por qué Santa Arias perdonó a Alexis Villalona (el Abusador)

0

BANI, República Dominicana.- Porque le “salió” del corazón y hay una madre sufriendo fueron los motores para que Santa Arias retirara la querella en contra de Alexis Villalona, el hombre que la agredió hasta dejarla inconsciente en el pavimento de una calle del municipio de Baní.

Al compartir sus declaraciones con Noticias SIN Arias “se puso en los zapatos” de la madre de Villalona y afirmó que si fuera ella quien estuviera en esa situación con su hijo ya estuviera muerta.

“Como soy débil con mi hijo también aquella madre lo es con el suyo”, indicó.

El desistimiento fue firmado este miércoles.

Aunque insistió en que Villalona actuó mal y en que estaba en busca de justicia, dio gracias a Dios porque está viva.

“Esa madre está destrozada y yo lo se, yo lo siento, no duermo, no tengo paz conmigo misma”, dijo al tiempo que trajo a colación la solicitud de perdón de su agresor y que no se arrepiente de haberlo aceptado.

Arias hizo énfasis en que Jesucristo perdonó y le hicieron muchísimo daño y se cuestionó que quien es ella para no perdonar, ” por mí lo pueden soltar”.

Autoridades de Salud en San Juan guarda silencio ante denuncia de mala práctica médica

0

Por: Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El director del hospital doctor Alejandro Cabral y las demás autoridades del sector salud de la provincia San Juan, guardan silencio ante una denuncia que hiciera una joven mujer de 21 años de edad, sobre una mala práctica médica de la que supuestamente fue víctima.

La tarde del pasado lunes 24 del presente mes de enero, la joven Yarenny Paola De Los Santos, de 21 años de edad, ante las cámaras de Las Calientes Del Sur, narró todo lo que le ocurrió luego de que los médicos del hospital de San Juan le hicieran un parto y le dejaron una gasa en el interior de su cuerpo.

YouTube video player

Ante esa denuncia, el doctor Roque Mateo Mejía, director del hospital de San Juan de la Maguana, ha guardado un hermético silencio, lo que ha sido cuestionado por diversos sectores que se han hecho eco de la denuncia sobre la supuesta mala práctica médica en el indicado centro de salud.

Las Calientes Del Sur, ha intentado entrevistar al doctor Roque Mateo Mejía, pero este informó que el departamento correspondiente del indicado centro de salud está realizando un levantamiento sobre el caso.

Tampoco se han referido al tema, el director de la Regional VI de Salud, doctor César Benzan ni la directora provincial de salud, doctora Ana Antonia Ogando, lo que evidencia la indiferencia de las autoridades del sector salud en la provincia sureña.

Hasta el momento, la joven Yarenny Paola De Los Santos, no ha recibido una respuesta por parte de las autoridades del sector salud en la provincia San Juan, sobre la mala práctica de la cual fue víctima.

Santa Arias retira querella contra Alexis Villalona; “yo lo que quiero es paz”

0

A pesar de que la señora había indicado anteriormente que llevaría el proceso “hasta las últimas consecuencias”, Santa Arias, expresó a una fuente de entero crédito del elCaribe que está enferma y lo que quiere es estar tranquila y no salir más en los medios de comunicación.

Santo Domingo, República Dominicana:  – La señora Santa Arias, agredida por Alexis Villalona, parece que aceptó las disculpas del “Abusador de Baní” y retiró la querella en su contra alegando que ella lo que quiere es paz y que ya no le interesa saber más del caso.

A pesar de que la señora había indicado anteriormente que llevaría el proceso “hasta las últimas consecuencias”, Santa Arias, expresó a una fuente de entero crédito del elCaribe que está enferma y lo que quiere es estar tranquila y no salir más en los medios de comunicación.

De acuerdo a informaciones suministradas por sus familiares, Santa fue operada de corazón abierto hace unos años, y desde entonces toma medicamentos para evitar complicaciones cardíacas.

Santa Arias sobre disculpas de Alexis Villalona: "No la acepto"
Alexis Villalona recusa jueza alegando que está parcializada
La víctima retira la querella contra Alexis Villalona dos días antes de que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, conozca la solicitud de medida de coerción en su contra del Ministerio Público, consistente en prisión preventiva.

La señora fue agredida la madrugada del pasado 1 de enero en Baní. A través de varios videos que circularon en la redes sociales se evidenció el arrebato de Alexis Villalona hacía la señora Santa Arias, en el que se observa la agresión que hubo. El incidente ocurrido en Baní, Peravia, se muestra como Villalona, que actualmente está detenido, le propinó una “galleta” que dejó inconsciente en la calle y se marchó.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Joven le quita la vida a su novia de varios disparos y luego se quita la vida en Estados Unidos, ambos origen dominicano

0

Ambos eran oriundos de Bonao, provincia Monseñor Nouel y según la información que nos llega de la mano de Yunior Fernández Marcano, el motivo para cometer el hecho fue que la joven Arisleidy había decidido terminar la relación de noviazgo que tenía con el joven.

Estados Unidos: Una jovencita de origen dominicano 17 años perdió la vida a manos de su novio de 20 también de origen dominicano en un hecho acontecido en la ciudad de New London, Connecticut, Estados Unidos.

La adolescente fue identificada como Arisleidy Batista Castillo de 17 años de edad y el joven fue identificado como Nikeuri Rodriguez de 20, quien luego de cometer el hecho se quitó la vida.

Ambos eran oriundos de Bonao, provincia Monseñor Nouel y según la información que nos llega de la mano de Yunior Fernández Marcano, el motivo para cometer el hecho fue que la joven Arisleidy había decidido terminar la relación de noviazgo que tenía con el joven.

Ante esto Nikeuri Rodriguez habría tomado la decisión de quitarle la vida a disparos  y luego el mismo perdió la vida cuando procedió a incendiar el lugar donde cometió el hecho.

El capitán de la policía de New London, Matthew Galante, dijo que los equipos encontraron dos víctimas dentro del edificio. Una fue declarado sin vida en la escena y otro fue transportado al Lawrence and Memorial Hospital, donde luego ambos fueron declarados sin vida.

Arisleidy Batista Castillo residió los primeros 13 años de su vida en el sector Máximo Gómez de Bonao y luego emigró a los Estados Unidos. Ella pensaba ingresar a la universidad a estudiar Medicina.

El hecho a consternado a toda su familia, ya que Arisleidy era una muchacha muy tranquila y con mucho deseo de progresar.

Durante el lamentable acontecimiento, una amiga que estaba con ella en la casa fue herida por el joven y una policía que llegó a la casa incendiada tuvo que ser llevada de urgencia a un Hospital porque el humo del incendio que le provocó inconvenientes para respirar.

Este es un video desde el lugar de los hechos, pero las autoridades de los Estados Unidos no han revelado muchos detalles del hecho.

Fuente: https://noticiariord.net

VÍDEO // A días de exigir tarjetas con tres dosis anticovid, centros de vacunación se reactivan

0

De los más de 5.7 millones de personas que se han aplicado la segunda dosis, apenas un poco más de un millón 782 mil se han colocado la tercera vacuna. Los encargados de los centros de inoculación aseguran que están listos para la demanda, que se prevé se siga registrando este fin de semana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- Con más del 79 por ciento de la población adulta sin la tercera dosis de la vacuna anticovid, cuando está a punto de entrar en vigencia la obligatoriedad del porte del certificado de inmunización con ese refuerzo, los centros de inoculación se preparan para atender el aumento de personas desde este jueves y durante el fin de semana.

A fin de que el próximo lunes puedan acceder a sus trabajos, entrar a establecimientos comerciales y utilizar el transporte, este jueves decenas de personas acudieron a los centros de vacunacion en busca de su tercera dosis.

Los encargados de los centros de inoculación aseguran que están listos para la demanda, que se prevé se siga registrando este fin de semana.

Mientras, tal y como lo han sugerido gremios de la salud, hay ciudadanos que favorecen se prrorogue la medida que inicia este lunes.

De los más de 5.7 millones de personas que se han aplicado la segunda dosis, apenas un poco más de un millón 782 mil se han colocado la tercera inyección.

Pese a la recomendación para que se extienda el plazo para presentar esta tarjeta con tres dosis, las autoridades de Salud continúan en pie con esta disposición.

Fuente: https://noticiassin.com

Exgobernador de Santiago José Izquierdo descarta al PLD para el 2024

0

 Izquierdo afirmó que la lucha por la Presidencia de la República en el próximo torneo electoral del año 2024 será entre el presidente Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Modero (PRM) y el exmandatario y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Santiago, República Dominicana: .- El exgobernador de esta provincia y coordinador del Partido Fuerza del Pueblo (FP), José Izquierdo, aseguró que ninguno de los aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alcanza un 10% en la preferencia del electorado, según las últimas mediciones que conocen las organizaciones políticas.

En ese sentido, Izquierdo afirmó que la lucha por la Presidencia de la República en el próximo torneo electoral del año 2024 será entre el presidente Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Modero (PRM) y el exmandatario y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Recordó que con la militancia y dirigencia del PLD pasará lo mismo que ocurrió con los perredeístas. Que para alcanzar el poder luego de la división se adhirieron al PRM y por eso hoy están en el poder.

José Izquierdo dijo que los perredeístas olvidaron el “jacho prendío” y el lema de la fuerza del buey que más hala, porque querían llegar al poder. Y cuando vieron que era a través de Luis Abinader terminaron abandonando
definitivamente al PRD.

Lea: Bill De Blasio anuncia que no aspira a ser gobernador

“Ahora será igual, cuando los peledeístas vean la posibilidad de llegar al poder se irán con Leonel Fernández, lo mismo que pasó con el PRD”, afirmó el coordinador de la Fuerza del Pueblo en Santiago al participar en el programa BuenosDíasRD, por Luna Tv, canal 53.

Izquierdo manifiesta
Izquierdo manifestó que como partido el PLD se perfila por encima de la Fuerza del Pueblo. Esta última organización tiene poco tiempo de fundada, pero que cuando se miden los candidatos Leonel Fernández ronda el
30% de aprobación popular y los precandidatos peledeístas no alcanzan un 10 por ciento.

Explicó que Fernández recibirá el apoyo de los peledeístas porque nunca tuvo problemas con la base de ese partido, sino con la cúpula. Insistió que única manera de volver al poder es apoyando al exmandatario y su juicio, lo harán.

Por otra parte, José Izquierdo manifestó que dentro de los principales problemas del país en estos momentos están, la inseguridad ciudadana, el aumento de los precios de la canasta familiar y el combate al covid-19.

José Izquierdo critíca
Izquierdo criticó que el plan de seguridad Giuliani, presentado en campaña por el presidente Luis Abinader no se haya puesto en ejecución o no funcionara.

Asimismo, lamentó que en el proceso de reforma policial las autoridades se apoyen de experiencia de las policías colombianas y chilenas.

Fuente: https://hoy.com.do

 

Pobreza en República Dominicana creció dos puntos según la Cepal

0

"La recuperación económica de 2021 no ha sido suficiente para mitigar los profundos efectos sociales y laborales de la crisis sanitaria", lamentó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, durante la presentación virtual del informe desde Santiago de Chile.

Chile: El segundo año de la pandemia de la covid-19 disparó la pobreza extrema en Latinoamérica hasta alcanzar a 86 millones de personas, cinco millones más que en 2020 y la mayor cifra en 27 años, apuntó este jueves un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

"La recuperación económica de 2021 no ha sido suficiente para mitigar los profundos efectos sociales y laborales de la crisis sanitaria", lamentó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, durante la presentación virtual del informe desde Santiago de Chile.

Las ayudas sociales disminuyeron de más de 89,000 millones de dólares en 2020 a 45,271 millones el año pasado, explicó la funcionaria, quien llamó a "mantener las transferencias monetarias de emergencia en 2022 o hasta que la crisis sanitaria esté controlada".

El reporte "Panorama Social de América Latina" estimó que la tasa de pobreza extrema creció del 13,1 % al 13,8 % en 2021, mientras que la pobreza disminuyó del 33 % al 32,1 %, alcanzando a 201 millones de latinoamericanos.

La subida de la pobreza extrema es "consecuencia de una reducción de las transferencias de ingresos de emergencia que no se compensan con el incremento de los ingresos por trabajo", explica el documento.

Los países con las peores cifras son Argentina, Colombia y Perú, en donde ambos índices crecieron 7 puntos porcentuales o más, mientras que Brasil fue el único que mejoró, con una caída del 1,8 % en la pobreza y 0,7 % en la pobreza extrema.

Entre medias están Chile, Costa Rica, Ecuador y Paraguay, con aumentos de pobreza de entre 3 y 5 puntos; Bolivia, México y República Dominicana, con un crecimiento de menos 2 puntos porcentuales, y El Salvador, donde prácticamente no varió.

LENTA RECUPERACIÓN DEL EMPLEO

Con más de 55,7 millones de casos y cerca de 1,5 millones de muertes en dos años, Latinoamérica es una de las regiones más afectadas en términos sanitarios y económicos por la covid-19, que provocó en 2020 una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) del 6,8 % -la mayor en 120 años-.

En 2021, con el fin de mitigar los efectos de la pandemia en el mercado laboral, los Gobiernos implementaron una serie de medidas de apoyo a trabajadores que, junto al avance de los procesos de vacunación, permitieron una "lenta recuperación" y un alza del PIB del 6,2 %, según cifras de la institución.

"Sin embargo, los niveles de empleo todavía no llegan a los previos a la crisis, especialmente entre las mujeres", lamentó.

La tasa de desocupación femenina el año pasado se mantuvo en un 11,8 %, frente al 8,1 % de la tasa masculina. En 2020, las cifras fueron de 12,1 % y el 9,1 %, respectivamente.

"También aumentó la proporción de mujeres que no recibe ingresos propios y se mantuvieron las brechas de pobreza en áreas rurales, pueblos indígenas y la niñez", señaló Bárcena.

AUMENTO DE LA DESIGULADAD

El documento sostiene que la desigualdad aumentó entre 2019 y 2020, quebrando una tendencia decreciente que venía observándose desde 2002 y que en la década de 2010 había ido perdiendo ritmo en forma progresiva.

El Coeficiente de Gini, utilizado internacionalmente para medir la distribución del ingreso, creció en 0,7 puntos porcentuales para el promedio regional debido a las repercusiones de la pandemia, señaló el informe.

Las mayores alzas de la desigualdad tuvieron lugar en Perú, Chile, El Salvador, Bolivia y Colombia. Por su parte, República Dominicana, Brasil, Paraguay, México y Costa Rica mejoraron en la distribución de la riqueza.

EL AVANCE DE ÓMICRON

La variante ómicron, que según la organización Mundial de la Salud (OMS) es la predominante en el mundo, ha provocado una escalada de contagios sin precedentes en Latinoamérica con récord de infectados en varios países como México, Argentina, Perú y Chile.

"La evolución de esta variante, así como de variantes futuras, sumado al despliegue de la vacunación son factores cruciales para entender el futuro de esta crisis", explicó la funcionaria.

A día de hoy, el 62,3 % de la población de América Latina (408 millones de personas) cuenta con dos dosis, pero la distribución es todavía muy desigual dentro de la región.

Son 26 de los 33 países los que no han podido vacunar al 70 % de la población, dijo Bárcena, siendo el caso más grave el de Haití, que no llega al 1 %.

"La pandemia es una oportunidad histórica para construir un nuevo pacto social. Ahora vienen años de menor crecimiento económico y, si no se mantienen los esfuerzos, serán mayores los aumentos en pobreza y desigualdad", concluyó.

Fuente: https://listindiario.com