Home Blog Page 7747

La ONU dice que la situación en torno a Ucrania es "extremadamente peligrosa"

0

DiCarlo lamentó la falta de avances en ese sentido y expresó su preocupación por "las informaciones de nuevas violaciones del alto el fuego a través de la línea de contacto durante las últimas horas".

ONU: La ONU advirtió este jueves que la situación en torno a Ucrania es "extremadamente peligrosa" y urgió a todas las partes a resolver las tensiones a través de la diplomacia, sobre todo tras las informaciones de choques armados en el este del país en las últimas horas.

"Abundan las especulaciones y las acusaciones en torno a un posible conflicto militar. Independientemente de lo que uno crea sobre la perspectiva de tal confrontación, la realidad es que la situación actual es extremadamente peligrosa", dijo la responsable de Asuntos Políticos de la Organización, Rosemary DiCarlo.

DiCarlo insistió en que "no hay alternativa a la diplomacia" y subrayó que todos los países tienen que cumplir con la Carta de Naciones Unidas, evitando las amenazas o el uso de la fuerza contra la "integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado".

La diplomática estadounidense abrió con su discurso una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dedicada a Ucrania y, en concreto, a la implementación de los Acuerdos de Minsk, los arreglos diplomáticos adoptados desde 2014 para tratar de arreglar el conflicto en el este del país.

Esos pactos, que fueron respaldados por el Consejo de Seguridad, son interpretados de forma distinta por Moscú y Kiev y nunca han llegado a aplicarse en su totalidad.

DiCarlo lamentó la falta de avances en ese sentido y expresó su preocupación por "las informaciones de nuevas violaciones del alto el fuego a través de la línea de contacto durante las últimas horas".

"Si se confirman, no se puede permitir que vayan más allá. Llamamos a todas las partes a ejercer máxima contención en este momento sensible", insistió.

Hoy, el Gobierno ucraniano y las milicias separatistas prorrusas apoyadas por Moscú se acusaron mutuamente de violar el régimen de alto el fuego en el este de Ucrania, donde se enfrentan desde hace casi ocho años en un conflicto que se ha cobrado más de 14.000 vidas.

La reunión del Consejo de Seguridad para discutir los Acuerdos de Minsk, ya prevista de antemano, ha cobrado especial relevancia con los acontecimientos de los últimos días.

Estados Unidos insistió hoy en que no ha visto pruebas del anunciado repliegue de parte de las unidades militares rusas desplegadas cerca de las fronteras de Ucrania.

"Las pruebas sobre el terreno son que Rusia está avanzando hacia una invasión inminente. Este es un momento crucial", dijo a los periodistas la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, decidió cambiar su agenda a última hora para participar hoy en la sesión del Consejo de Seguridad antes de volar a Alemana para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Fuente: https://listindiario.com

Sigue la propaganda en los actos del Gobierno

0

Su disertación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no fue la excepción, ya que mientras tomaba la palabra para decir los proyectos que están en carpeta para universidad, varias de las personas que se encontraban sentados en el aula magna comenzaron a vociferar frases como "mi papá", "el mejor presidente" y "cuatro años más".

Santo Domingo, República Dominicana: En varias ocasiones se ha hecho la denuncia de que varios actos del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, normalmente tienden a convertirse en "mítines políticos", debido a la presencia de esos "grupos de apoyo" a la gestión del mandatario.

Su disertación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no fue la excepción, ya que mientras tomaba la palabra para decir los proyectos que están en carpeta para universidad, varias de las personas que se encontraban sentados en el aula magna comenzaron a vociferar frases como "mi papá", "el mejor presidente" y "cuatro años más".

Fuera del auditorio habían grupos con carteles de apoyo que decían "gracias Presidente por su apoyo a la salud", "gracias presidente por su apoyo la universidad", "gracias presidente por su apoyo a los estudiantes"; mientras que en la entrada frontal del campus universitario había un letrero que "daba la bienvenida" al jefe de Estado.

El pasado fin de semana, el LISTÍN DIARIO reseñó que durante las actividades de Abinader en Santo Domingo Este, las mismas consignas reeleccionistas se hacían escuchar de manera frecuente, además de los grupos "mostrando apoyo" a la gestión.

Aunque aún el Presidente no se ha referido al tema de manera oficial, varios dirigentes asumen que el mandatario podría estar posicionándose para un segundo periodo consecutivo, luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) eliminara, durante una convención celebrada en el mes pasado, de sus estatutos el artículo de la "no relección consecutiva".

Fuente: https://listindiario.com

Abinader dice construcciones de obras se deben a que no hay corrupción en el Gobierno

0

"Quiero decir que hay mucha gente de la oposición que dicen y como es qué están anunciando obras, como es que están hablando de obras, bueno lo que pasa es que en este Gobierno no hay esa corrupción ni esa malversación de fondos", exclamó Abinader.

Santo Domingo, República Dominicana: El presidente Luis Abinader expresó este jueves que la actual administración ha sido capaz de construir y anunciar obras, debido a que en su gestión no hay malversación de fondos y existe un buen manejo de los recursos.

"Quiero decir que hay mucha gente de la oposición que dicen y como es qué están anunciando obras, como es que están hablando de obras, bueno lo que pasa es que en este Gobierno no hay esa corrupción ni esa malversación de fondos", exclamó Abinader.

Las palabras del jefe de Estado fueron realizadas durante una actividad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dónde recapituló varios proyectos previamente anunciados y aprovechó la ocasión para decir que el presupuesto de varias de esas obras han sido completados debido a los ahorros financieros del 2021.

El pronunciamiento se realiza apenas horas después de que sostuviera una reunión con el consejo de ministros, en dónde se anunció que se tomarían más medidas para "racionalizar el gasto público".

Fuente: https://listindiario.com

El COVID no se ve en la cara¨, opiniones encontradas por uso de mascarilla

0

¨Yo no uso mascarillas de ninguna manera, ni mascarilla ni vacunas, que lo usen ellos. La mascarilla y la vacuna mía es Dios¨. Mismo parecer tiene Cinthia Díaz, la cual señaló que seguirá usándola ¨porque trabajo con turistas y tu sabes que esa enfermedad no se ve en la cara¨. ¨Tengo un niño, tengo familia y no le voy a llevar a casa ninguna enfermedad¨, añadió.

República Dominicana:  Pese a que el Gobierno dominicano levantara las medidas restrictivas para evitar el contagio del COVID-19, ciudadanos consultados por el HOY tienen posiciones encontradas de usar o no sus mascarillas.

Tal es el caso de Adrián Feliciano, quien aseguró que nunca ha utilizado el cubrebocas ni se ha vacunado.

¨Yo no uso mascarillas de ninguna manera, ni mascarilla ni vacunas, que lo usen ellos. La mascarilla y la vacuna mía es Dios¨.

Igual parecer tiene María Pérez, la cual expresó que ¨muchas personas no se están cuidando y no la están usando de todas maneras. Ya eso queda a conciencia del ciudadano¨.

En tanto, Mario Lama, valoró la medida como positiva porque siente que se sofoca al usar por mucho tiempo el tapabocas.

¨Yo lo veo bien, la mascarilla me pela la parte de atrás de la oreja. Eso asfixia a uno, uno se siente molesto cuando tengo gripe y me la pongo, no puedo respirar¨.

¨ Debe de ser positivo porque algunas razones tendrá que dijo que no usen mascarillas ¿Se acabó el COVID-19 ya?¨, dijo Arturo Mendoza.

Mientras, que otros dicen que continuarán usándola sus mascarillas para evitar ser hospitalizado por la enfermedad.

¨La mascarilla es una medida de prevención y yo respeto la decisión de cada persona de hacerlo o no, pero yo si seguiré usándola¨, manifestó Andreina Jiménez.

Mismo parecer tiene Cinthia Díaz, la cual señaló que seguirá usándola ¨porque trabajo con turistas y tu sabes que esa enfermedad no se ve en la cara¨.

¨Tengo un niño, tengo familia y no le voy a llevar a casa ninguna enfermedad¨, añadió.

¨El que quiera que no se la ponga, pero yo si me la pongo. Yo me cuido. Desde que comenzó la pandemia me puse mis vacunas¨, expresó Vicente Andrés Taveras.

Anuncio del Gobierno sobre quita restricciones
El presidente Luis Abinader anunció anoche el levantamiento de todas las medidas restrictivas impuestas para evitar el contagio del covid-19, incluyendo el uso de mascarillas en lugares públicos y la presentación de la tarjeta de vacunación “desde ahora, a todos nos tocará cuidarnos, con responsabilidad”.

El mandatario hizo el anuncio en una alocución al país que duró unos cinco minutos y que se difundió por las redes sociales de la Presidencia. “Les anuncio que desde hoy todas las medidas restrictivas impuestas por el covid-19 quedan suspendidas”.

Agregó que el uso de mascarilla, la presentación de la tarjeta de vacunación para acceder a lugares o las restricciones en espacios públicos, “hoy, son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros. Después de esta larga batalla, comenzamos a recuperar la libertad”.

Eliminan todas las medidas restrictivas contra COVID en RD: «hemos superado lo peor»

Ayer se cumplió un año del inicio del “Plan Nacional de Vacunación”, el cual cubrió más de 7 millones de la población, la mayoría con dos dosis y, en menor proporción, con una o tres dosis “una victoria colectiva, en el que los dominicanos fuimos ejemplo para el mundo”.

Fuente: https://hoy.com.do

Si usted fue beneficiario de FASE y Pa’ Ti revise aquí el proceso para saber si tiene dinero retenido

0

Quienes fueron beneficiarios de estos programas pueden entrar a la página web de la Tesorería Nacional y acceder al enlace https://consulta.tesoreria.gob.do/, que aparece en el inicio, para verificar si tienen algún pago retenido.

Santo Domingo, República Dominicana: A partir de hoy la Tesorería Nacional comenzará a pagar alrededor de RD$140.3 millones a 15,474 beneficiarios de los programas del Fondo de Asistencia Social al Empleado (FASE) y de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ Ti) que por inconvenientes en las cuentas de los bancos no habían podido recibir el dinero.

Procedimiento

El pago se efectuará vía cheques y de manera personal para garantizar que el dinero lo reciba la persona correspondiente.

Quienes fueron beneficiarios de estos programas pueden entrar a la página web de la Tesorería Nacional y acceder al enlace https://consulta.tesoreria.gob.do/, que aparece en el inicio, para verificar si tienen algún pago retenido.

Cuando ingrese al enlace debe colocar su número de cédula y fecha de nacimiento. Si tiene algún pago pendiente se le indicará la fecha y lugar de entrega del cheque. Tendrá 30 días, a partir de hoy, para reclamar el dinero.

Montos

El monto del pago de manera individual oscilará entre RD$4,500 y los RD$8,500, en el caso de FASE, y en el caso de Pa’ Ti RD$5,000. Hay personas que tienen más de una cuota retenida, según explicaron ayer el tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez y el viceministro de Hacienda, Derby de los Santos.

“Garantizamos el pago íntegro a todos los beneficiarios que apliquen en cada caso, soliciten oportunamente dentro del plazo dispuesto y cumplan con las condiciones establecidas para la entrega de sus valores”, garantizó el tesorero.

Fuente: https://listindiario.com

Médicos en SFM consideran es apresurada el levantamiento de restricciones

0

Para el presidente del gremio, la eliminación del uso de la mascarilla constituye una acción apresurada del gobierno que no está sustentado en estudios profundos de l realidad.

Duarte, República Dominicana:  Una de las demarcaciones más golpeada en su momento por el Covid ha sido la provincia Duarte, por lo que el Colegio Médico califica como apresurada la decisión de eliminar las restricciones por el virus, mientras el personal médico valora los avances para el retorno a la normalidad.

Luego del anuncio de eliminación de las medidas restrictivas frente al COVID 19 de inmediato médicos locales reaccionaron ante la decisión.

Para el presidente del gremio, la eliminación del uso de la mascarilla constituye una acción apresurada del gobierno que no está sustentado en estudios profundos de l realidad

El Dr. Milthon Paulino, presidente Colegio Médico provincia Duarte, dijo que no ha visto ningún boletín de la Organización Mundial de Salud (OMS) que apoye esta medida y por ende "como nosotros nos guiamos por el área de la salud entendemos que son medidas populares, extraordinarias y un poco apresuradas”.

YouTube video

“Ahora entiendo que si está muy bien que se comiencen a retirar esas medidas puesto que hemos visto esta pandemia está controlada no que se ha ido, debemos cuidarnos y además vigilar que sucede con el paso del retiro de estas medidas”, indicó Dr. Marcos Bonilla, expresidente de la filial.

Mientras que el vicepresidente del Colegio Médico, José Polanco Liranzo, entiende que es prudente mantener las restricciones personas vulnerables frente al virus.

Este jueves se observan en las calles una gran cantidad de ciudadanos que aún se desplazan utilizado su mascarilla.

Fuente: https://noticiassin.com

Alto precio de los combustibles y canasta familiar se debe a inflación internacional, dice economista

0

Dijo que el gobierno no miente cuando atribuye el alza de los carburantes y los alimentos a factores exógenos y mucho menos, cuando asegura que está haciendo todo lo posible para controlar el aumento desproporcionado.

Santo Domingo, República Dominicana: .- El economista Magín Díaz, dio este jueves un espaldarazo al Gobierno al afirmar que el alto costo que están experimentando los combustibles y los productos de la canasta familiar es consecuencia de la fuerte inflación internacional que afecta no sólo a República Dominicana, sino a países desarrollados como Estados Unidos, Chile, Argentina, entre otros.

Dijo que el gobierno no miente cuando atribuye el alza de los carburantes y los alimentos a factores exógenos y mucho menos, cuando asegura que está haciendo todo lo posible para controlar el aumento desproporcionado.

“El Gobierno lo ha agarrado un periodo de altos precios que van subiendo mucha incertidumbre y ha tenido que subir…La fijación de los precios (combustibles) se hacía con base a la ley y el gobierno anterior hacía lo mismo que está haciendo este gobierno no traspasaba asumía una deuda que luego tenía que pagar, un subsidio”, indicó el exdirector de la DGII.

Explicó que la actual gestión hizo un presupuesto con base a precios internacionales que en la actualidad se han disparado en más de un 100 por ciento.

“El petróleo subió y sigue subiendo y se hizo un presupuesto con el petróleo a 68 y ahora está a 90, el carbón a 50 y cuesta más 200, el gas natural también subió…hay una inflación internacional fuerte”, dijo.

Describió la situación actual como compleja y manifestó que muchos países como Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, entre otros, también están atravesando por una crisis económica, cada uno con contextos diferentes.

“Es una situación que no se había vivido en el mundo. El 90 por ciento de los países su economía cayó…Tenemos un poco más de inflación que el promedio de América Latina que es 7 y nosotros 8, pero son momentos complejos”, sostuvo el economista.

Fuente: https://noticiassin.com