Home Blog Page 7740

Dos jóvenes pierden la vida supuestamente a manos de la Policía en Santo Domingo

0

El hecho ocurrió en la bomba Total de la Av. San Vicente de Paul, Santo Domingo Este. Según declaraciones, los agentes dispararon contra Hansel Concepción y Luisin Estévez sin mediar palabras.

República Dominicana: Fueron ultimados dos jóvenes de 19 y 20 años, identificados como Hansel Concepción y Luisin Estévez, según sus familiares, a manos de una patrulla de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió en la bomba Total de la Av. San Vicente de Paul, Santo Domingo Este. Según declaraciones, los agentes dispararon contra ellos sin mediar palabras.

Familiares piden que se haga justicia en este caso, ya que según ellos, estos jóvenes no eran delincuentes.

La madre de uno de ellos dice que su hijo nunca se metió con nadie, que era muy inteligente y servicial con las personas.

Los familiares también agregaron que durante del velatorio de uno de ellos, una patrulla se les acercó y les dijeron que “lo que pueden hacer es matarlos a ellos también”.

Alegaron que durante el sepelio no los dejaron entrar al cementerio y que los trataron como delincuentes. Aquí un video del reportaje y debajo del video un enlace al video sin censura.

Fuente: https://noticiariord.net

Salud Pública reporta tres muertes por COVID-19 y 1,223 contagios

0

La ocupación hospitalaria en el país se mantiene a la baja, luego de experimentar un aumento por el auge de la variante ómicron en el país, con 249 camas ocupadas de las 2,373 con las que cuenta la Red Hospitalaria para pacientes de COVID-19.

Santo Domingo, República Dominicana: .- La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) señala que tras procesar 14,163 muestras fueron detectados 1,223 casos positivos de SARS-CoV-2. Se notificaron tres muertes por la enfermedad notificadas en las últimas 24 horas es el panorama reportado este jueves por el Ministerio de Salud Pública en el boletín epidemiológico número 693.

La ocupación hospitalaria en el país se mantiene a la baja, luego de experimentar un aumento por el auge de la variante ómicron en el país, con 249 camas ocupadas de las 2,373 con las que cuenta la Red Hospitalaria para pacientes de COVID-19 para un 10 por ciento, desciende a 80 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de las 585 habilitadas por el sistema para pacientes afectados por la enfermedad, lo que representa un 14 por ciento.

Por otro lado, disminuye a 50 personas conectadas a los ventiladores de un total de 469 ventiladores que dispone el sistema, para un 11 por ciento.

Las autoridades indican que la positividad diaria baja de 27.20 a 16.85% y la de las últimas cuatro semanas de 18.63 a 16.59%.

Asimismo, establecen que a la fecha un total de 4,339 personas han muerto por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, con una letalidad en 0.77 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes situada en 415.27.

DIGEPI detalla que en las últimas 24 horas se hicieron 862 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) del total de muestras procesadas, y 13,301 de antígeno, de las que 7,257 se hicieron por primera vez, y 6,906 fueron subsecuentes.

Las autoridades destacan que en la República Dominicana se han tomado un total de 3,022,224 muestras desde que inició la pandemia, equivalentes a 289,250 por millón de personas.

En tanto los casos activos alcanzaron los 5,732, con 567,085 registrados, y 557,014 pacientes recuperados de la enfermedad.

Salud Pública indica que se detectaron 239 casos nuevos en la provincia Santo Domingo, 199 en Espaillat, 186 Santiago, 144 monte Cristi y 70 el Distrito Nacional.

Los datos detallan que de las 2,373 camas COVID con las que cuenta la Red Hospitalaria, están ocupadas 249, para un 10 por ciento, en tanto que de las 585 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad 80 están ocupadas, lo que representa un 14 por ciento.

Grupos de riesgo

Los grupos de riesgos continúan siendo en personas que presentan comorbilidades, el documento oficial estadístico que recoge estos datos señala que por hipertensión los fallecidos corresponden a un 23.32 por ciento, mientras que por diabetes un 14.59 por ciento.

El país ya tiene 64,906 menores de 20 años que se han contagiado de, mientras que las mujeres en estado de embarazo afectadas por el coronavirus suman a la fecha 1,827 y los trabajadores de la salud 2,284.

Las autoridades continúan su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos y acudiendo a los centros móviles y fijos de vacunación a aplicar sus vacunas contra la enfermedad, como única forma de evitar su propagación.

Fuente: https://noticiassin.com

Fulcar desata avispero con tuit sobre cachorritas con los nombres de las hermanas Mirabal

0

De acuerdo a su relato, “Minerva” es una perrita que busca familia luego de ser abandonada junto a otras dos hermanitas, nada más y nada menos bajo los nombres de Patria y María Teresa.

 Santo Domingo, República Dominicana: El ministro de Educación, Roberto Fulcar, ha generado un avispero luego de la publicación en su cuenta de Twitter, de una fotografía en la que muestra a una cachorrita llamada “Minerva”, nombre que no ha caído del todo bien, por tratarse de una de las heroínas del país.

De acuerdo a su relato, “Minerva” es una perrita que busca familia luego de ser abandonada junto a otras dos hermanitas, nada más y nada menos bajo los nombres de Patria y María Teresa.

Como se leerá, son los tres nombres que llevan las tres hermanas dominicanas cuyos nombres han recorrido el mundo, luego de ser asesinadas por el régimen trujillista, hecho por el cual la Organización de las Naciones Unidas dedicó el Día Internacional de la No Violencia hacia la mujer en su honor.

El hecho ocurrió en un acto del Ministerio de Educación, donde se anunció que 97 centros educativos serán convertidos en politécnicos, el cual fue encabezado por el presidente Luis Abinader.

“El Presidente curiosamente observa lo cariñosa que es Minerva”, prosigue escribiendo Fulcar en su twit, que luego fue eliminado por el funcionario.

De inmediato la publicación generó decenas de comentarios en contra, y unos que otros menes, que de forma sarcásticas muestran la imagen de tres cachorritas.

“Les presento el nuevo billete de doscientos perros dominicanos para apoyar a Fulcar y su visión de nuestras heroínas”, escribió el columnista Alfredo Freites.

Fuente: https://listindiario.com

Abogados dicen Carlos Pimentel tiene un "media tours" para descalificar a Cecilio Rodríguez

0

Indicó que lo concerniente en este momento es que la investigación avance, por lo que le invitó a que si posee algún informe lo deposite ante la Procuraduría General de la República.

Santo Domingo, República Dominicana: Gustavo de los Santos, abogado de Cecilio Rodríguez Montás, exdirector del Instituto de Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), hizo un llamado a Carlos Pimentel, director general de Compras y Contrataciones Públicas, al entender que tiene una especie de “media tours” donde ofrece declaraciones de su cliente que “pueden caer en la especulación”.

Indicó que lo concerniente en este momento es que la investigación avance, por lo que le invitó a que si posee algún informe lo deposite ante la Procuraduría General de la República.

“Le hacemos un llamado de que colabore con la investigación y la mejor forma de colaborar es, o algún informe que no se ha entregado, primero, y que los datos y algún detalle que él tenga no lo maneje públicamente, porque se puede interpretar en contra de cualquier persona y no debe ser”, expresó a la salida del interrogatorio, que por segunda ocasión realiza la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) a Cecilio Rodríguez Montás por irregularidades en licitación del almuerzo escolar del período 2021-2022 del Inabie.

Enfatizó que esta acción podría entorpecer la investigación y su cliente tiene toda la disposición de aclarar ante el pueblo dominicano “su seriedad y la forma pulcra que manejó el proceso”.

De los Santos aseguró que Contrataciones Públicas está haciendo su trabajo por lo que no pone en tela de juicio la “capacidad y seriedad” de Carlos Pimentel.

“Los detalles de la investigación que no lo maneje de manera pública, primero porque la ley no lo protege a eso y segundo, pudiera afectar la investigación”, dijo.

Rodríguez fue interrogado por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y el titular del Pepca, Wilson Camacho.

El exfuncionario deberá volver ante la Pepca el próximo martes a las 3:00 de la tarde.

Fuente: https://listindiario.com

VÍDEO // Polémica; Sacan bolo y vuelven a echarlo en la tómbola de lotería

0

Ramón Andrés Ávila, notario público bajo la matricula 4804, al momento de “certificar el sorteo”, como le llamó la presentadora, se acerca a la primera tómbola del globo A, toma en sus manos un bolo, lo observa y vuelve a echarlo en la tómbola para proceder a menearla y sacar el número 54, denominado como el primer premio.

Santo Domingo, República Dominicana: El notario público del sorteo de la lotería denominada La Primera, celebrada este miércoles a las 12:00 del mediodía, realizó una hazaña poco convencional, a la vista de todos los televidentes y las demás autoridades que se encontraban en el set de grabación.

Ramón Andrés Ávila, notario público bajo la matricula 4804, al momento de “certificar el sorteo”, como le llamó la presentadora, se acerca a la primera tómbola del globo A, toma en sus manos un bolo, lo observa y vuelve a echarlo en la tómbola para proceder a menearla y sacar el número 54, denominado como el primer premio.

Otra de las situaciones poco usuales con el sorteo, es observar cómo la tómbola del bolo correspondiente al tercer premio, mientras es enfocada por la cámara, nunca enciende el aire que genera el movimiento de los bolos, por lo que se cambia de cámara hacia la presentadora Gabriela de la O.

En este sorteo el primer premio lo obtuvo el número 54, el segundo premio 12 y tercero 36.

En el sorteo también participó una representación del Ministerio de Hacienda, Pedro Luis Berrroa; de la Firma de Auditores Externos Consultores DB & Martínez, Nicole Ramírez.

Fuente: https://listindiario.com

Minou Tavárez reacciona a que perritas lleven nombres de las Mirabal

0

La perrita Minerva formó parte del opening de la actividad en la que se anunció la conversión de 79 liceos generales en politécnicos, encabezada por el presidente, Luis Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- La exdiputada Minou Tavárez llamó este miércoles a que el país preste su atención más a la "vocación privatizadora" del Gobierno actual que al hecho de que unas perritas lleven el nombre de su madre y sus tías, las Hermanas Mirabal, al reaccionar ante la publicación del ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Tavárez se pronunció así a la publicación que hizo tendencia a Fulcar en las redes sociales y provocó la indignación de los dominicanos, cuando presentaba a una cachorra sin hogar llamada "Minerva", cuyas hermanas también comparten el nombre con Patria y Maria Teresa Mirabal.

"Me preocupa mucho más la vocación privatizadora de este gobierno que le pongan el nombre de mi madre y mis tías a unos animales nobles. A eso sí el país debe prestar toda su atención", compartió la dirigente política a través de su cuenta de Twitter.

Pese a que el nombre de las perritas fue dado por la Fundación Albergue S.O.S que rescató a las caninas en un monte abandonadas y destruidas, el ministro ha recibido todas la críticas de indignación por la elección, a pesar de a su intención de pomover la adopción.

Incluso, la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, condenó la acción, la cual calificó, además, de "una barbaridad y un tremendo desacierto".

La perrita Minerva formó parte del opening de la actividad en la que se anunció la conversión de 79 liceos generales en politécnicos, encabezada por el presidente, Luis Abinader, quien también compartió con el animal.

Fuente:

Creso aumenta a 123 los atletas protegidos por el programa e incluye voleibol masculino

0

CRESO además invertirá más de 20 millones de pesos en becas educativas para estos atletas por lo que el presupuesto global de inversión deportiva y educativa para los deportistas de alto rendimiento que pertenecen al programa será de unos 110 millones de pesos en 2022.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) aumentó de 100 a 123 los atletas protegidos por el programa de manera directa e incluyó al voleibol masculino dentro de las disciplinas beneficiadas de cara al ciclo olímpico Paris 2024.

El director ejecutivo de CRESO, Manuel Luna, indicó que para el año 2022 el Comité Olímpico Dominicano contará con un presupuesto de parte de esa entidad ascendente a 84 millones de pesos para inversión deportiva en los atletas de 17 federaciones y del Comité Paralímpico Dominicano.

Además de Voleibol masculino (14 atletas) y del Comité Paralímpico (7), permanecerán en CRESO: Baloncesto (16), Atletismo (12), Levantamiento de Pesas (10), Boxeo (9), Judo (9), Lucha (8), Taekwondo (8), Natación (7), Tenis de mesa (7), Golf (3), Tenis (3), Gimnasia (3), Ecuestre (3), Esgrima (2), Patinaje (1) y Vela (1).

CRESO además invertirá más de 20 millones de pesos en becas educativas para estos atletas por lo que el presupuesto global de inversión deportiva y educativa para los deportistas de alto rendimiento que pertenecen al programa será de unos 110 millones de pesos en 2022.

“En CRESO tenemos un firme compromiso con el desarrollo deportivo a largo plazo de mano del Comité Olímpico y sus federaciones que están haciendo un trabajo extraordinario para lograr que este ciclo olímpico sea igual de exitoso que el anterior” resaltó Luna quien agregó “Para nosotros es fundamental ser ese complemento del Estado y del Ministerio de Deportes, para que podamos alcanzar las metas que nos trazamos en materia deportiva como país”.

Según explicó Luna las perspectivas técnicas para este ciclo olímpico son halagüeñas sobre todo en los deportes de combate, atletismo y levantamiento de pesas. “Pero también hay otras federaciones que tienen muy buenas proyecciones y puedan dar una agradable sorpresa de cara a Paris 2024; nuestra meta es que para los próximos juegos olímpicos podamos llevar la mayor delegación de la historia en lo que respecta a atletas individuales” expresó.

El actual ciclo olímpico contará con un exigente y apretado calendario compuesto por los Juegos Bolivarianos en octubre 2022, Los Juegos Centroamericanos y del Caribe en mayo de 2023, Los Juegos Panamericanos en noviembre 2023 y los Juegos Olímpicos en Julio de 2024. “En solo 20 meses se celebrarán las 4 citas deportivas más importantes para nuestro país, y normalmente el espacio de realización de todos estos juegos es 40 meses; esto supone que MIDEREC, Comité Olímpico, Federaciones y CRESO trabajemos más unidos que nunca ante el esfuerzo de trabajo y económico que tendremos que hacer en ese ciclo olímpico para lograr los resultados anhelados” concluyó Luna.

CRESO es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica. Los socios inversionistas de CRESO son Central Romana Corporation, CLARO, Farmacia Carol, Ferquido, MARTI, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo Rizek, Grupo SID, Grupo Universal, TOTAL dominicana e INICIA.

Fuente: https://noticiassin.com