Home Blog Page 7731

Colapsa fragmento de un puente peatonal en Santiago al ser impactado por trituradora

0

Según versiones, el pedazo del puente se desplomó tras ser impactado por el equipo pesado mientras era remolcado en dirección Navarrete-Santiago. No hay reportes de personas heridas.

República Dominicana: Un fragmento de un puente peatonal, ubicado en un tramo de la avenida Joaquín Balaguer, entre Santiago y Navarrete, colapsó la tarde de este jueves al ser impactado por una trituradora de asfalto que era remolcada por una grúa.

La estructura afectada estaba ubicada en el cruce de Quinigua.

Según versiones, el pedazo del puente se desplomó tras ser impactado por el equipo pesado mientras era remolcado en dirección Navarrete-Santiago. No hay reportes de personas heridas.

Al lugar se presentaron agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y de otros organismos para viabilizar el tránsito.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Cuatro niños fallecen en menos de 10 días en Nizao; lo atribuyen a "problemas respiratorios"

0

Dijo que su hijo no presentaba ninguna condición de salud, pero había estado ingresado una semana por neumonía. Indicó que no sabe qué pasó con su bebé, solo que le dijeron que falleció por asfixia. Mientras, Nallely Encarnación narró que su hija de cinco meses empezó a sofocarse en la madrugada, por tal motivo la llevó a emergencia del hospital, donde falleció. Los médicos le dijeron que su la niña presentó un paro respiratorio.

República Dominicana: La muerte de cuatro bebés entre tres meses y un año de nacidos en menos de 10 días en el municipio de Nizao, supuestamente a causa de problemas respiratorios, ha causado preocupación al personal médico de la zona.

Es por esto que el Hospital Municipal Nizao recomendó que se les practique una necropsia a los últimos dos cuerpos para determinar las causas reales de los decesos.

Claudio Pérez, padre de uno de los niños fallecidos, explicó a Diario Libre que su hijo de tres meses se despertó alrededor de las 4:00 a.m. porque tenía hambre, por lo que su pareja procedió a alimentarlo; sin embargo, a las 7:00 a.m. cuando se despertaron el bebé estaba muerto.

Dijo que su hijo no presentaba ninguna condición de salud, pero había estado ingresado una semana por neumonía. Indicó que no sabe qué pasó con su bebé, solo que le dijeron que falleció por asfixia.

Mientras, Nallely Encarnación narró que su hija de cinco meses empezó a sofocarse en la madrugada, por tal motivo la llevó a emergencia del hospital, donde falleció. Los médicos le dijeron que su la niña presentó un paro respiratorio.

De acuerdo a un documento al que tuvo acceso Diario Libre, la niña estaba siendo tratada por neumonía y fiebre.

Por otro lado, Jahanny Amarante dijo que su hija de siete meses empezó a vomitar en su casa, por lo que la llevó al médico. Señaló que era la primera vez que pasaba, sin embargo, el médico le dijo que la niña era falcémica y le faltaba sangre.

La tarde del jueves, algunos de los padres y familiares realizaron un encendido de velas por los niños fallecidos.

Todos los padres coincidieron en que no quieren que se les realice la autopsia a los niños porque es muy doloroso para ellos este momento y no desean revivirlo, además, entienden que con eso no traerán de vuelta a los niños.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Hermana de Anuel AA dice le encantaría cantante vuelva con Karol G

0

A pesar de que el rapero ya tiene una nueva pareja sentimental, Jliany no dudó en expresar que la “Bichota” es una excelente cuñada, la respeto mucho, a su familia, las adoro, la quiero muchísimo.

Redacción internacional.- Aún después de terminada su relación amorosa, Anuel AA y Karol G todavía siguen dando de qué hablar, y es que durante el tiempo que estuvieron juntos, ambos artistas urbanos se convirtieron en una de las parejas más virales de la farándula.

Tanto así que todavía hay personas que guardan esperanzas de que regresen, como es el caso de Jennifer Gazmey "Jliany", hermana del boricua, quien recientemente dijo en una entrevista con ‘Superlike’, la sección de entretenimiento del canal RCN, que ella sí espera volver a ver a “los bebecitos” juntos

A pesar de que el rapero ya tiene una nueva pareja sentimental, Jliany no dudó en expresar que la “Bichota” es una excelente cuñada.

"Es una excelente persona, la respeto mucho, a su familia, las adoro, la quiero muchísimo. De verdad que ella es súper humilde y tiene el respeto y cariño de toda mi familia. Realmente la primera vez que la conocimos, fue como cuando vez a alguien y sientes que la conoces de años”, dijo durante la entrevista.

Fuente: https://noticiassin.com

Desestiman nombramiento de nuevos jueces supremos en Haití

0

El Consejo Superior debía elegir a tres jueces de los propuestos para integrar la Corte de Casación. Sin embargo, de conformidad con el artículo 175 de la Constitución y el artículo 28 de la Ley sobre el Estatuto del Poder Judicial, sólo el jefe de Estado puede nombrar a los jueces del Tribunal de Casación a partir de una lista de nueve magistrados presentada por el Senado.

Puerto Príncipe: – El Consejo Superior de la Magistratura de Haití desestimó la solicitud de nombramiento de nuevos jueces al Tribunal de Casación formulada por el ministro de Justicia, Berto Dorcé, se conoció hoy.

En una correspondencia que circula en redes sociales, el Consejo manifestó su negativa a dar curso a la solicitud, e indicó que el ministro no cuenta con las facultades para la petición.

Dorcé envió a los magistrados una lista de nueve candidatos a jueces supremos para llenar las vacantes de la mayor instancia judicial del país, que se encuentra disfuncional desde hace más de un año, y en junio sufrió la muerte de su presidente René Sylvestre como consecuencia de la Covid-19.

El Consejo Superior debía elegir a tres jueces de los propuestos para integrar la Corte de Casación. Sin embargo, de conformidad con el artículo 175 de la Constitución y el artículo 28 de la Ley sobre el Estatuto del Poder Judicial, sólo el jefe de Estado puede nombrar a los jueces del Tribunal de Casación a partir de una lista de nueve magistrados presentada por el Senado.

El asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio, y la desarticulación del Parlamento en enero de 2020, hace más compleja llenar las vacantes de Casación.

Meses antes de su muerte Moïse, despidió a tres jueces supremos, supuestamente involucrados en un intento de magnicidio, e incluso uno de ellos fue arrestado generando una ola de protestas dentro y fuera del país.

Luego el mandatario nombró a sus reemplazos, pero no fueron aprobados por los jueces que iniciaron una huelga de al menos dos meses.

Fuente: https://almomento.net

El Gobierno comienza titulación de propiedades en Los Alcarrizos y La Guáyiga

0

"Con la titulación, estos terrenos triplicarán su valor y nadie los podrá sacar de lo que por mucho tiempo ustedes ocupan, a partir de que ustedes tengan ese certificado de título tendrán un cambio en sus vidas y la de sus familias, porque van a pasar a tener una propiedad de un costo millonario, gracias a una política de Estado clara y decidida del presidente Luis Abinader", dijo Torres.

República Dominicana: El Gobierno, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect), el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), en coordinación con la Alcaldía de Los Alcarrizos, dejó iniciados los trabajos de titulación de los terrenos en ese municipio de la provincia Santo Domingo.

El director ejecutivo de la Utect, Mérido Torres, dijo que en esta primera etapa del proceso técnico, social y legal, serán entregados tres mil certificados de títulos, lo que beneficiará a 12 mil personas, ocupantes de solares y viviendas.

"Con la titulación, estos terrenos triplicarán su valor y nadie los podrá sacar de lo que por mucho tiempo ustedes ocupan, a partir de que ustedes tengan ese certificado de título tendrán un cambio en sus vidas y la de sus familias, porque van a pasar a tener una propiedad de un costo millonario, gracias a una política de Estado clara y decidida del presidente Luis Abinader", dijo Torres.

De su lado, el alcalde Cristian Encarnación aseguró que, con el inicio del censo social para la titulación, se convierte en una realidad histórica el anhelo de miles de familias del municipio Los Alcarrizos, constituyendo una muestra de que la administración de Luis Abinader, está trabajando bajo los ideales del fenecido líder político José Francisco Peña Gómez y su filosofía de pensar primero en la gente.

Los trabajos que se realizan de manera gratuita en el marco del Plan Nacional de Titulación, abarcarán la parcela 10 del distrito catastral No. 31, impactando los sectores Nuevo Horizonte, Barrio Esperanza, El Progreso, Gran Poder de Dios, Los Americanos, Alta Rosa, La India, Obras Públicas, Santa Rosa y el distrito municipal La Guáyiga. El proceso de levantamiento parcelario está a cargo del agrimensor Diómedes Beltré.

En tanto, el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño, explicó que con ese título en sus manos los beneficiarios pueden acceder a la banca y desarrollar cualquier tipo de negocio.

En iguales términos se refirieron la gobernadora civil, Julia Drullart; el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras y el director del IAD, Francisco Guillermo García, quienes destacaron el respaldo que está dando el presidente Luis Abinader al proceso de titulación que se ejecuta en todo el país, a través de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado.

Al acto de lanzamiento del proyecto de titulación de Los Alcarrizos y La Guáyiga realizado en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, asistieron, además, los subdirectores de la Utect, Rubén Céspedes y Duarte Méndez, dirigentes comunitarios y representantes de juntas de vecinos de la demarcación.

Fuente: https://www.diariolibre.com

VÍDEO // "Aquí con mi negocio ready", Santa Arias, mujer agredida en Baní, puso un colmado

0

"Aquí con mi negocio ready, que Dios me lo bendiga. Gracias a papá Dios y después al presidente de la República. Le doy las gracias por hacer mi sueños realidad", expresó aparentemente emocionada en el audiovisual.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- Luego de que el pasado mes de enero Santa Arias, la mujer que fue agredida hasta quedar inconsciente en el pavimento por Alexis Villalona tras un accidente de tránsito y desestimara la querella en contra de “el abusador de Baní”, circula un video donde la señora da gracias a Dios y al presidente Luis Abinader por hacer su sueño realidad y ayudarla a poner un colmado en el municipio de Baní.

"Aquí con mi negocio ready, que Dios me lo bendiga. Gracias a papá Dios y después al presidente de la República. Le doy las gracias por hacer mi sueños realidad", expresó aparentemente emocionada en el audiovisual.

Arias también agradece al director de Banca Solidaria.

Un familiar de Arias confirmó a Noticias SIN que el colmado fue puesto con la ayuda del presidente Abinader y dijo que este sábado se presentarán al negocio representantes de la Presidencia a supervisar que todo esté funcionando de manera correcta.

Aunque la mujer agredida retiró la querella en contra Villalona, el Ministerio Público continuó con el caso y un tribunal de Peravia le impuso tres meses de prisión preventiva, medida de coerción que el acusado de agresión cumple en la cárcel de Baní.

Fuente: https://noticiassin.com

Seis meses después de iniciar docencia, MINERD distribuye libros de texto

0

La muestra de los libros de texto ya están colocados en el escenario como parte de los preparativos para el acto de entrega que esta pautada para media mañana, como al rededor de las 10.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Luego de 6 meses del inicio del año escolar 2021 – 2022, MINERD entregará hoy libros de texto a diferentes centros educativos del país. El ministro de educación, Roberto Fulcar, afirmó que con el cambio de gestión y la aprobación de los libros de textos por parte del Concejo Nacional de Educación que estaba trabajando desde el 2013 fue lo que causó el retraso de este material didáctico.

Las unidades de libros asciende a los 9 millones para una inversión de 3, 200 millones de pesos, el cual fue el costo de dichos libros.

El personal del protocolo en el ministerio de educación se encuentra organizando la actividad que se realizara en la explanada de dicha institución. La muestra de los libros de texto ya están colocados en el escenario como parte de los preparativos para el acto de entrega que esta pautada para media mañana, como al rededor de las 10.

Fuente: https://noticiassin.com