Home Blog Page 7495

EDUCA califica como insensata la convocatoria de la ADP a movilizaciones

0

Conde señaló que el reclamo de un 25% de incremento salarial, refleja que la ADP vive de espaldas a la realidad plagada hoy día de dificultades. Con actitudes como estas el sindicato representa cada vez menos a los maestros y profesores que creen en la educación y buscan todos los días ser mejores profesionales.

Santo Domingo, República Dominicana: – El Presidente de EDUCA, Samuel Conde, calificó como “increíble que a estas alturas y a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del Pacto Educativo, la ADP vuelva a castigar a la infancia con pérdida de jornadas escolares por reclamos salariales que rayan con la insensatez”.

Conde señaló que el reclamo de un 25% de incremento salarial, refleja que la ADP vive de espaldas a la realidad plagada hoy día de dificultades. Con actitudes como estas el sindicato representa cada vez menos a los maestros y profesores que creen en la educación y buscan todos los días ser mejores profesionales.

Señaló también, que, en momentos de dificultad global, todavía inmersos en una pandemia y con un escenario internacional marcado por una guerra en Europa que ya está impactando los términos de intercambio, reclamos como estos, por decoro, están exentos de comentarios.

Agregó también que en una Nota de Trabajo reciente, EDUCA publicó un estudio que refleja los significativos aumentos que ha experimentado el salario docente desde la vigencia del 4% del PIB a la educación, que sin embargo no han estado acompañados de mejoras en los aprendizajes.

Es hora de que los incrementos en las remuneraciones docentes comiencen a estar amarrados al nivel de compromiso, profesionalismo y logro en los estudiantes. El país no puede con tantas necesidades en la salud, la vivienda y la

seguridad darse el lujo de seguir botando dinero, concluyó el Presidente de EDUCA.

Fuente: https://noticiassin.com

Harineros piden más subsidios al Gobierno para evitar alzas en alimentos

0

Los industriales de la Harina señalaron que ingredientes para preparar el pan como la manteca y aceite vegetal, además de los combustibles, ha aumentado de precio y por tal razón solicitan al Gobierno el aumento de la ayuda.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- Aunque valoraron como positivas los subsidios anunciados por el Gobierno, los industriales de la Harina piden que les sea aumentado el apoyo que se les asignó para evitar las alzas de productos como el pan, las pastas y sus derivados, tras señalar que los demás ingredientes para su preparación también han presentado incrementos.

Los industriales de la Harina señalaron que ingredientes para preparar el pan como la manteca y aceite vegetal, además de los combustibles, ha aumentado de precio y por tal razón solicitan al Gobierno el aumento de la ayuda.

En tal sentido el presidente del gremio dijo que solicitó una reunión con las autoridades para hacer propuestas que complementen el subsidio anunciado. Asimismo, señaló que aunque pide más ayuda, la que otorgó el gobierno fue oportuna, ya que con el actual aumento de la harina el pan hubiese aumentado de precio.

En tanto que residentes del Gran Santo Domingo temen a que el alimento que les facilita el desayuno y a veces la cena vuelve a aumentar de precio. Y advierten de producirse el incremento dejarían de consumirlo.

Por los aumentos del precio de la harina y el aceite también han incrementado los precios de algunas comidas rápidas.

El gobierno anunció el jueves que destinará 400 millones de pesos para las empresas molineras y así garantizar la estabilidad del precio del pan, harinas y pastas por 45 días.

Así como 450 millones para producción de arroz y 25 millones para la compra de semillas certificadas.

Los industriales de la harina esperan que en la reunión solicitada con las autoridades, se lleguen acuerdos que no pongan el riesgo el precio del pan.

Fuente: https://noticiassin.com

Ana Figueiredo, promovida a CEO Altice Portugal; Danilo Ginebra nuevo CEO de Altice RD

0

Ana Figueiredo, quien cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector, lideró por más de 4 años la operación de Altice Dominicana, llevándola a otro nivel de éxitos. Como hitos de su gestión tenemos, entre otros, la consolidación del liderazgo de la empresa, el fortalecimiento y expansión de su infraestructura tecnológica, culminando con el lanzamiento de la red 5G.

República Dominicana: La telefónica Altice Dominicana anunció que con miras a fortalecer su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones y continuar la expansión tecnológica de última generación que ha desplegado en los últimos años, el Grupo Altice anunció la designación de Ana Figueiredo como nueva CEO de Altice Portugal y Chairman del Consejo de directores de Altice en República Dominicana. Asimismo, queda designado Danilo Ginebra como CEO de Altice Dominicana. Estas designaciones serán efectivas el 04 de abril de 2022.

Figueiredo también liderará Altice Labs, la empresa del grupo dedicada a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, para enriquecer las sinergias y capacidades de innovación entre las subsidiarias del grupo Altice.

Ana Figueiredo, quien cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector, lideró por más de 4 años la operación de Altice Dominicana, llevándola a otro nivel de éxitos. Como hitos de su gestión tenemos, entre otros, la consolidación del liderazgo de la empresa, el fortalecimiento y expansión de su infraestructura tecnológica, culminando con el lanzamiento de la red 5G.

Ginebra, quien fue promovido desde la posición de vicepresidente comercial, cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones. Durante este periodo ha jugado un rol fundamental en el desarrollo de innovaciones de la empresa, que incluyen el primer despliegue comercial de las redes 4G LTE y 5G del país, y lograr el crecimiento sostenido de las líneas de negocio.

“Me siento muy orgullosa de entregar el liderazgo de Altice a Danilo Ginebra, un profesional excepcional que ha demostrado tener un conocimiento amplio y profundo de las necesidades de nuestros clientes y quien mantendrá nuestra visión estratégica de seguir conectando lo mejor de la República Dominicana con el mundo”, expresó Figueiredo, quien es la primera mujer en dirigir una empresa de telecomunicaciones en República Dominicana.

Ginebra ratificó su compromiso de mantener y expandir el liderazgo de la empresa. “Junto a nuestros colaboradores y aliados a nivel nacional, trabajaremos enfocados en mantener la preferencia de los dominicanos para la prestación de servicios y continuar ofreciendo soluciones tecnológicas de vanguardia a más de cuatro millones de clientes, que disfrutan de la infraestructura de telecomunicaciones de fibra óptica y banda ancha móvil más robusta del país”.

Altice Dominicana es considerada como “la red global de todos los dominicanos” y se ha posicionado como la empresa de mayor innovación en el sector de las telecomunicaciones, medios y entretenimiento, gracias a la inversión sostenida en el fortalecimiento y expansión de su robusta infraestructura tecnológica.

Fuente: https://www.diariolibre.com

El gobierno vuelve a congelar el precio de los combustibles

0

Con la nueva disposición, el galón de la gasolina premium se comercializará a 293.60 pesos y el de la regular a 274.50 pesos, ambas manteniendo su costo congelado, con relación a la semana anterior.

República Dominicana: El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dejó sin variación el precio de todos los combustibles para la semana del 19 al 25 de marzo, según la nueva resolución publicada este viernes.

Con la nueva disposición, el galón de la gasolina premium se comercializará a 293.60 pesos y el de la regular a 274.50 pesos, ambas manteniendo su costo congelado, con relación a la semana anterior.

Asimismo, el galón del gasoil óptimo se venderá al público a 241.10 pesos y el del diésel regular a 221.60 pesos, ambos precios quedando sin variación.

De igual forma, quedó congelado el precio del galón de gas licuado de petróleo (GLP) y se ofertará a 147.60 pesos. El gas natural se despachará a los consumidores a 28.97 pesos el metro cúbico.

Según el MICM, para no traspasar el aumento en el precio del petróleo a los combustibles, el Estado asumirá 678 millones de pesos de deuda con los importadores.

Fuente: https://www.diariolibre.com

En medio de disputa interna el PRM elige esta tarde el método de elección de sus autoridades

0

Desde ya hay perremeistas que prevén una crisis a lo interno del partido si hoy se ratifica esa modalidad de selección de las autoridades internas, y otros incluso afirman que con esa decisión la democracia brillaría por su ausencia dentro del PRM.

 SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- Pese a las objeciones de Guido Gómez Mazara y su grupo ante el Tribunal Superior Electoral, el Comité Nacional del PRM se apresta a ratificar o no este viernes la decisión de elegir a sus autoridades internas mediante una convención de delegados, sin la participación y sin el voto directo de las bases.

Pese a las opiniones encontradas en torno al tema, diputados perremeistas afirman que se debe respetar la decisión que se produzca a este día.

La metodología de la convención de delegados que ha causado malestar entre algunos dirigentes, al punto de que han sometido acción de amparo ante el Tribunal Superior Electoral, será definida este viernes.

Desde ya hay perremeistas que prevén una crisis a lo interno del partido si hoy se ratifica esa modalidad de selección de las autoridades internas, y otros incluso afirman que con esa decisión la democracia brillaría por su ausencia dentro del PRM.

El aspirante a la presidencia del PRM, Guido Gómez Mazara advirtió que si se ratifica esta modalidad elevará una instancia ante los tribunales.

Será esta tarde cuando se reúna el Comité Nacional del PRM que cuenta con una matrícula de mil 200 miembros.

Fuente: https://noticiassin.com

CMD asegura el CNSS no ha servido para nada; harán manifestaciones "parecidas a la marcha verde"

0

Dijo que se demostró que ni las ARS ni las AFP sirven para nada que no sea para hacer al rico más rico, y que hay que cambiar el proyecto de Seguridad Social de arriba para abajo. Porque que quiere decir Seguridad Social, es que la gente no esté pasando por la ansiedad que le genera los aspectos de pensiones, los aspectos que tiene que ver con el Seguro Nacional de Salud, sanitario y con los aspectos de riesgo laboral".

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Consejo Nacional de la Seguridad Social no ha servido para nada que no sea para procrear riquezas en sector financiero, industriales y banqueros, así expresó el presidente del CMD, Senén Caba, al ser cuestionado sobre que piensa de la renuncia del gerente general de esa entidad.

Dijo que esto se demostró ahora, debido a que duró casi cuatro meses cerrada y a la gente "le dio un pito, eso demostró que no ha servido para nada, que no sea para crear riquezas en sector financiero, industriales y banqueros , para eso es que sirve, pero para resolverle problema a la población sirve para poco, la gente se siguió muriendo, a la gente le dio par de tres que estuviera cerrado".

"Porque que quiere decir Seguridad Social, es que la gente no esté pasando por la ansiedad que le genera los aspectos de pensiones, los aspectos que tiene que ver con el Seguro Nacional de Salud, sanitario y con los aspectos de riesgo laboral".

Aseguró que esa institución debiera velar por la seguridad de la gente que es lo que más le genera ansiedad a un ser humano, "lo que va a pasar contigo si te enfermas, lo va acontecer contigo cuando llegue la hora de que no puedes seguir trabajando, o lo que va a pasar contigo si te enfermas en el trabajo".

Agregó que ha demostrado que fue una estructura construida por el Estado para lo más ricos, pero no para toda la población.

Al ser cuestionado sobre si el proyecto de ley de modificación para esa la legislación de seguridad social que fue depositada por los diputados cambiaría la realidad , dijo que no, que es lo contrario debido que algunos acápites que la empeora.

Dijo que harán manifestaciones y que van a iniciar toda una verdadera campaña parecidas a la de la marcha verde, "debemos conseguir una verdadera seguridad social ".

Fuente: https://noticiassin.com

Nuevo conflicto en el Congreso amenaza proyectos de leyes

0

En días pasados, el senador Antonio Taveras llamó a los diputados irresponsables por someter un proyecto de Código Penal distinto al acordado en la pasada legislatura.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .– Un nuevo conflicto entre senadores y diputados amenaza la aprobación de importantes proyectos como el controversial Código Penal y la ley de Extinción de Dominio cuya comisión bicameral no pudo reunirse este viernes por falta de quórum.

En días pasados, el senador Antonio Taveras llamó a los diputados irresponsables por someter un proyecto de Código Penal distinto al acordado en la pasada legislatura, de inmediato el presidente Alfredo Pacheco respondió calificándolo de “atrevido”.

Este jueves Alfredo Pacheco, quien advirtió al senador por la provincia Santo Domingo que no permitirá ese tipo de actitudes, informó que enviará un comunicado al presidente del Senado Eduardo Estrella, a fin de que le haga saber al legislador el ambiente que se está generando entre ambas cámaras.

Fuente: https://noticiassin.com