Home Blog Page 6431

Capturan tres hombres se encontraban prófugos por asalto a camión de valores en Los Mameyes

0

Gomera Tejeda (a) Johan la Volanta, al ser cuestionado en torno al hecho, admitió que ciertamente participaron en el asalto al camión, y que ambos en la repartición del botín, recibieron la suma de 400,000 pesos. Agregó que fueron contactados por otro de los presuntos autores apodado “El Mello” (prófugo), de quien dijo los instruyó a entregarle las armas al también detenido Medina Roa (a) El Gordo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Agentes policiales de la Subdirección Regional de Investigaciones (DICRIM), en Santo Domingo Este, capturaron a tres hombres vinculados al asalto a un camión de transporte de valores en el estacionamiento de una estación de gas ubicada en el sector Los Mameyes, del citado municipio.

Fue una pésima decisión dar entrevista, dice abogado Félix Portes sobre caso de Alburquerque y Manuel Duncan

0

Portes dijo “nos apena mucho la situación que atraviesan los familiares de Manuel Duncan, el almirante Alburquerque Comprés e hijos, es una doble tragedia. Fue una sabia decisión entregarse a la @procuraduriaRD y una pésima decisión dar esa “entrevista”. Mañana depositarán solicitud de coerción.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Félix Portes, indicó este sábado sobre el caso que ha acaparado la atención en las últimas horas y que involucra al ex director de la DNCD, Félix Alburquerque en el asesinato del comunicador Manuel Duncan, de que fue una pésima decisión dar una entrevista minutos antes de entregarse a las autoridades.

Abinader: "Este gobierno es para servirles, este gobierno es para ayudarles"

0

 "Este gobierno es para servirles, este gobierno es para ayudarles, para estar con los que más lo necesitan y por eso estamos aquí", expresó el mandatario al encabezar en el municipio Palenque, de San Cristóbal, la jornada de inclusión social "Primero Tú" número 44, que este año realiza la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que su gobierno está para servir y ayudar a la gente.

"Este gobierno es para servirles, este gobierno es para ayudarles, para estar con los que más lo necesitan y por eso estamos aquí", expresó el mandatario al encabezar en el municipio Palenque, de San Cristóbal, la jornada de inclusión social "Primero Tú" número 44, que este año realiza la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

Abinader resaltó los exámenes de mama para las mujeres, y de próstata para los hombres, que desarrolla el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Recorrido  de supervisión

También realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del centro educativo María Padre Borbón, donde más de dos mil personas recibieron servicios como parte de la jornada.

El mandatario estuvo acompañado el ministro de Turismo, David Collado; la gobernadora provincial Pura Casillas; el director de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, (Egehid), Rafael Salazar; el  director del Programa Dominicana Digna, Adolfo Pineda y el diputado Gustavo Lara, entre otros funcionarios.

Instituciones participantes

En la jornada “Primero Tú” acompañan a Propeep los Comedores Económicos de la Presidencia, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y el Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (Conape).

También el Programa para la Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas (Promipyme), el Instituto Tecnológico Las Américas (Itla) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep),  entre otras instituciones del gobierno central.

Fuente: https://listindiario.com

Restos de Manuel Duncan son velados en la Funeraria Blandino

0

Duncan fue animador de los Leones del Escogido en la temporada 2015-2016. Actualmente era CEO de Daiskep Consulting Agencia BTL, una agencia de publicidad y organizadora de eventos. Trabajó como presentador en varios programas de televisión. Fue modelo y actor.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El animador Manuel Taveras Duncan, quien murió tras recibir dos disparos la madrugada de este viernes en un establecimiento de comida rápida en la avenida Núñez de Cáceres con Rómulo Betancourt, está siendo velado en la capilla E de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Los restos del comunicador serán sepultados a las 3:30 de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo.

Por el caso se encuentra apresado el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, quien está detenido en el Palacio de Justicia en Ciudad Nueva.

Alburquerque Comprés se entregó a la justicia la noche de este viernes tras ser identificado como la persona que le disparó a Duncan, pero antes sostuvo una conversación con la periodista Priena Almonte, confesándole las circunstancias en que se dieron los hechos.

“Perdí la razón”, fueron las palabras con la que confirmó ser la persona que -según un video- le propinó dos disparos al exanimador del equipo de béisbol Leones del Escogidos. Reveló que antes de hacer uso de su revólver, fue agredido por el hoy occiso.

¿Quién era Manuel Duncan?

Duncan fue animador de los Leones del Escogido en la temporada 2015-2016. Actualmente era CEO de Daiskep Consulting Agencia BTL, una agencia de publicidad y organizadora de eventos. Trabajó como presentador en varios programas de televisión. Fue modelo y actor.

Trabajó en la serie de televisión local "Exesposos, vecinos y rivales" que se transmitió por Antena 7 entre 2010 y 2011, donde actuó junto a Mía Táveras, Javier Grullón y Raeldo López, entre otros.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Abinader y Danilo conversan un rato en velatorio de la madre de Temo y José Montás

0

Durante su visita a la funeraria La Esperanza, en San Cristóbal, el mandatario coincidió con el expresidente dominicano Danilo Medina, con quien conversó por aproximadamente media hora. Se desconoce cuáles temas trataron en su charla.

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El presidente de la República Luis Abinader acudió la mañana de este sábado al velatorio de la madre del alcalde de San Cristóbal, José Montás, y del vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana,  Juan Temístocles Montás.

Durante su visita a la funeraria La Esperanza, en San Cristóbal, el mandatario coincidió con el expresidente dominicano Danilo Medina, con quien conversó por aproximadamente media hora. Se desconoce cuáles temas trataron en su charla.

Abinader, quien viajó este sábado a San Cristóbal como parte de su agenda presidencial de fin de semana, estuvo acompañado de Tony Raful, embajador de República Dominicana en Italia y el actual ministro de Turismo, David Collado.

Al funeral de Mercedes Domínguez, quien cumpliría 101 años, han asistido personalidades como el aspirante presidencial por el PLD, Domínguez Brito y el exministro de Educación.

La información del fallecimiento fue confirmada la noche del viernes por el alcalde José Montás.

Con profundo dolor y tristeza informó que acaba de fallecer mi querida y adorada madre, doña Mercedes Domínguez”, escribió en redes sociales.

Agenda del presidente

Como parte de su recorrido por San Cristóbal, Abinader mandatario comenzará su agenda con una visita de supervisión a la jornada "Primero Tú" de la Dirección General de Estrategias y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) en Palenque.

Posteriormente, encabezará la presentación del proyecto de reordenamiento y regeneración de playa Palenque, y dará el primer palazo para la construcción del muelle de Palenque.

Luego, sostendrá un encuentro con los caseteros y pescadores de la playa Palenque, y después se reunirá con los productores de cebolla de la zona.

Además, supervisará el Plan de Asfaltado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el Barrio Mirapley.

Sigue Las Calientes Del Sur a través del WhatsApp: (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen a tú celular.

Más tarde, el jefe de Estado presidirá el acto de entrega de títulos de propiedad en el Estadio Juan Bautista Valdez de Sabana Palenque.

Para finalizar su recorrido en Palenque, el mandatario sostendrá un almuerzo con 300 jóvenes comunitarios, emprendedores, deportistas, de la sociedad civil, estudiantes y profesionales.

En el municipio de Yaguate, el gobernante dará el primer picazo del proyecto de reestructuración y recuperación del río Nizao, el inicio del plan de recuperación del embalse Las Barías y el inicio de reconstrucción del tramo carretero Yaguate – Presa de Valdesia.

El Presidente Abinader concluirá su agenda del sábado con un conversatorio con 200 mujeres emprendedoras del municipio de Yaguate, en el techado José Francisco Peña Gómez.

Fuente: https://listindiario.com

Salud Pública reporta 1,004 casos activos de COVID-19, positividad se sitúa en 22.62%

0

El informe señala que en el día de ayer no se produjeron decesos ni tampoco hubo reportes de fallecimientos correspondientes a otros días, por lo que la cifra total se mantiene en 4,384, la letalidad está 0.69% y la mortalidad en 419.58.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó hoy que, tras procesar 1,961 pruebas en las últimas 24 horas, se reportaron 275 nuevos contagios, mientras los casos activos suman 1,004.

Educación: Maestros que aprobaron concurso serán nombrados cuando haya vacantes

0

En ese mismo comunicado, la entidad señaló que si no existe la vacante o no hay disponibilidad de recursos financieros para sustentar dicha vacante, quien esté en el registro de elegibles debe esperar que se den las condiciones para ocupar el referido puesto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (Minerd) anunció que los maestros que aprobaron el Concurso de Oposición Docente y que están en el registro de elegibles serán designados “en la medida en que se vayan produciendo vacantes en los centros escolares”.

La declaración de la dependencia se produce un día después de la protesta suscitada frente a sus instalaciones, donde casi medio centenar de maestros de diversas partes del país que aprobaron este proceso, reclamaban al nuevo ministro, Ángel Hernández, sus nombramientos.

“Estar en un registro de elegibles, luego de participar y ganar un concurso, significa que será considerado para una posible designación en un cargo cuando se origine una vacante sea por renuncia, muerte, jubilación o creación”, sostuvo la Dirección de Comunicaciones del Minerd en un documento difundido a la prensa.

En ese mismo comunicado, la entidad señaló que si no existe la vacante o no hay disponibilidad de recursos financieros para sustentar dicha vacante, quien esté en el registro de elegibles debe esperar que se den las condiciones para ocupar el referido puesto.

“La obligación del Ministerio de Educación es designar los que integren el registro de elegibles cuando haya vacante”, acotó la misiva.

En tal sentido, reiteró que cuando se abran nuevas plazas docentes, se irán  incorporando aquellos educadores que se encuentran actualmente en el registro de elegibles.

Asimismo, aseguró que “los derechos de quienes tuvieron éxito en el concurso docente nunca serán violentados en la presente gestión, como tampoco ocurrió en la anterior”.

Fuente: https://listindiario.com