Home Blog Page 6429

Gustavo Sánchez: «La Fuerza del Pueblo tiene un rey y un príncipe»

0

Sánchez dijo que el ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández era el «Rey» en la Fuerza del Pueblo, y que su hijo, el también diputado por esa organización, Omar Fernández, era el príncipe. «Todo el mundo sabe que el expresidente Leonel va a ser el candidato de la Fuerza del Pueblo», agregó Sánchez.

República Dominicana: El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, aseguró este miércoles que el partido Fuerza del Pueblo «Tiene un rey y un príncipe» al referirse a los candidatos a la presidencia que presentarían las organizaciones políticas en las próximas elecciones.

Entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, Sánchez dijo que el ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández era el «Rey» en la Fuerza del Pueblo, y que su hijo, el también diputado por esa organización, Omar Fernández, era el príncipe.

«Todo el mundo sabe que el expresidente Leonel va a ser el candidato de la Fuerza del Pueblo», agregó Sánchez.

El legislador aseguró que en la organización morada se da el caso contrario, enfatizando que hasta el momento se desconoce con certeza quién podría ser el candidato a la presidencia por ese partido para el 2024.

Asimismo, Gustavo Sánchez enfatizó que las encuestas de simpatía e intención de voto que se han presentado en los últimos días muestran estadísticas divididas respecto al voto que puede obtener el PLD, ya que, los votantes mantienen su simpatía electoral distribuida en los seis actuales candidatos a la nominación presidencial.

Fuente: https://hoy.com.do

Familiares piden ayuda para encontrar señor que fue chocado por minibús y llevado a paradero desconocido

0

Informaron que don Antonio fue impactado por un minibús en la calle 23 esquina avenida Nicolás de Ovando, en el sector Villas Agrícolas, el pasado 30 de julio, según testigos de hecho. En este caso hay testigos que confirman que fue impactado por un vehículo y que el chófer le prestó asistencia. A partir de ahí es que se da su desaparición. Pedimos a las autoridades indagar con el chófer a través de los vídeos de los negocios cercanos”, indicó el sobrino del señor.

Santo Domingo, República Dominicana: Familiares de un señor identificado como Antonio Manuel Lizardo, conocido como Pilín, pidieron ayuda a las autoridades para dar con su paradero.

Informaron que don Antonio fue impactado por un minibús en la calle 23 esquina avenida Nicolás de Ovando, en el sector Villas Agrícolas, el pasado 30 de julio, según testigos de hecho.

Los datos que tienen es que el conductor del minibús, al ver que no llegaba una ambulancia, lo llevó a un centro de salud, pero saben a qué centro.

El señor de 78 años vestía con pantalón de tela color crema y una camisa manga corta y que tras el accidente tenía una lesión en el cráneo y en una pierna, pero que hasta ese momento tenía signos vitales.

Los familiares visitaron varios centros de salud públicos y privados del entorno como los hospitales Darío Contreras, Francisco E. Moscoso Puello, el traumatológico Doctor Ney Arias Lora, entre otros fuera de la zona, como el Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, sin dar con su paradero.

Un sobrino de la víctima comentó que se presentó a la dirección donde le informaron que su tío había sido impactado por un vehículo confirmando el hecho y que los negocios del alrededor tienen cámaras de seguridad, por lo que pidió a las autoridades correspondientes poder verificar los vídeos para encontrar al chófer que se llevó al señor Pilín, tal como informaron los testigos del accidente.

Los familiares también pusieron una denuncia en el Departamento de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional y confirmaron en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que ni el 30 de julio ni en días posteriores hubo reporte de accidente en esa zona con las mismas características del hecho.

“Si bien es cierto que Pilín está desaparecido, no se trata de un hecho donde él salió sin un paradero desconocido o sin tener contacto con nadie. En este caso hay testigos que confirman que fue impactado por un vehículo y que el chófer le prestó asistencia. A partir de ahí es que se da su desaparición. Pedimos a las autoridades indagar con el chófer a través de los vídeos de los negocios cercanos”, indicó el sobrino del señor.

Si ha visto al señor Pilín o tienen más detalles, los familiares agradecen cualquier información que pueda suministrar a los teléfonos 809-914-2696 y 809-569-0514.

Fuente: https://listindiario.com

Ozuna y Tokischa se unen en "Somos iguales"

0

"Somos Iguales", que ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música, está acompañado de un videoclip grabado en la ciudad de Madrid, España, y estuvo dirigido por Nuno Gomes. El tema se desarrolla dentro de un ambiente de discoteca y festejo, haciendo un llamado a la igualdad y la inclusión.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El cantante y compositor puertorriqueño Ozuna y la rapera dominicana Tokischa se unen en el nuevo sencillo "Somos Iguales", un tema que invita a bailar al son de una fusión de ritmos caribeños.

"Somos Iguales", que ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música, está acompañado de un videoclip grabado en la ciudad de Madrid, España, y estuvo dirigido por Nuno Gomes.

El tema se desarrolla dentro de un ambiente de discoteca y festejo, haciendo un llamado a la igualdad y la inclusión. Este nuevo tema juntos, los intérpretes urbanos destacan la música y el baile como "un ente unificador" que trasciende las barreras sociales y culturales.

"Somos Iguales" también se distingue por revivir un clásico del reggae dancehall al incorporar partes del track original de "Rich Girl" (1993), del dúo británico Louchie Lou y Michie One.

La producción musical del sencillo estuvo a cargo de DJ Luian, Mambo Kingz, Jowny e Hydro, dando un resultado en el que se entremezclan los sonidos del reguetón y el dembow dominicano.

Más de Ozuna

Ozuna, ganador de dos premios Grammy Latino por el tema "Yo x ti, tú x mí" junto a la española Rosalía, estuvo de gira en Europa el pasado mes de julio y, en Estados Unidos, arranca el próximo 30 de septiembre con 24 conciertos confirmados.

Más de Tokischa

Tokischa es un talento emergente con un trap crudo y temas de dembow que ha llamado la atención de un alto número de fanáticos internacionales tras dos colaboraciones con Rosalía en "Linda" y "La combi Versace".

Margarita Cedeño: “Discurso del presidente Abinader está completamente ajeno a la realidad”

0

“El pueblo dominicano no está bien y está cansado de excusas y discursos vacíos. Hay que trabajar para superar la crisis y que vuelva el progreso a los hogares dominicanos”, resaltó Margarita.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:- La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, reaccionó al discurso ofrecido por el jefe de Estado, Luis Abinader, sobre su segundo año de gestión, en el que expresó que está completamente ajeno a la realidad.

A través de su cuenta de Twitter indicó “en el país en el que vivimos los dominicanos volvieron los apagones, el 911 está deteriorado y los programas sociales son el objeto de fraudes mayúsculos”.

Reportan 148 nuevos casos de covid-19; positividad diaria aumenta a 21.80 por ciento

“El pueblo dominicano no está bien y está cansado de excusas y discursos vacíos. Hay que trabajar para superar la crisis y que vuelva el progreso a los hogares dominicanos”, resaltó Margarita.

Concluyó diciendo “Nuestra gente es resiliente y luchadora, tiene fe y esperanza, porque solo quedan dos años para volver a estar bien”.

Fuente: https://noticiassin.com

Reportan 148 nuevos casos de covid-19; positividad diaria aumenta a 21.80 por ciento

0

La ocupación hospitalaria está en 4.1 por ciento con 97 camas COVID ocupadas de las 2,373 disponibles, en tanto que de las 585 unidades de cuidados intensivos, utilizando 19 para un 3.2 %, sin embargo una sola continúa conectada a los ventiladores de los 469 disponibles para un total de 0.2 %.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Ministerio de Salud Pública informó en el boletín epidemiológico #821 que tras procesar 1,377 pruebas en las últimas 24 horas reportan 148 casos.

El reporte indica que la positividad diaria se sitúa en 21.80%, cuando ayer estaba en 20.67, aumentando un 1.63%, mientras que la de las últimas cuatro semanas se ubica en 8.58%.

La ocupación hospitalaria está en 4.1 por ciento con 97 camas COVID ocupadas de las 2,373 disponibles, en tanto que de las 585 unidades de cuidados intensivos, utilizando 19 para un 3.2 %, sin embargo una sola continúa conectada a los ventiladores de los 469 disponibles para un total de 0.2 %.

El total de casos registrados desde el inicio de la pandemia asciende a 635,609, los recuperados suman 629,657 y se han descartado 2,983,135 casos.

Mientras que el total de muestras procesadas asciende a 3,618,744 , lo que representa 342,880 por millón de habitantes.

El informe señala que en el día de ayer no se produjeron decesos ni tampoco hubo reportes de fallecimientos correspondientes a otros días, por lo que la cifra total se mantiene en 4,384, la letalidad está 0.69% y la mortalidad en 419.58.

Fuente: https://noticiassin.com

Carlos Peña califica Gobierno del PRM como el “cambio” de reversa

0

“El Gobierno del cambio de reversa le ha mentido a la población dominicana en lo que respecta a la lucha contra la corrupción, le prometió un Gobierno transparente, y tan poco transparente ha sido esta administración del PRM, que tan solo 2 años más de 40 funcionarios del más alto nivel de esta gestión administrativa han tenido que renunciar o ser destituidos de sus puestos por actos de corrupción; corrupción que, se le anunció a este pueblo, no existiría en el Gobierno del cambio de reversa”, subrayó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Tras el discurso del primer mandatario de la nación, el presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, aseguró que “estamos ante el Gobierno del cambio de reversa”.

Peña, desmontó varios aspectos del discurso del presidente de la República.

En este sentido, arremetió contra el nivel de endeudamiento nacional: “este Gobierno ha tomado en tan solo dos años más de 21 mil millones de dólares. Esto es equivalente a 1.600 millones de pesos cada día”.

“Para que lo comprendamos de manera mucho más explícita: al terminar este día, 16 de agosto, usted y yo tendremos una deuda aumentada en 1.600 millones de pesos, gracias al Gobierno del cambio de reversa”, puntualizó.

Asimismo, resaltó los escándalos de corrupción que han ocurrido con funcionarios del actual tren gubernamental, considerando como un engaño la lucha contra la corrupción.

“El Gobierno del cambio de reversa le ha mentido a la población dominicana en lo que respecta a la lucha contra la corrupción, le prometió un Gobierno transparente, y tan poco transparente ha sido esta administración del PRM, que tan solo 2 años más de 40 funcionarios del más alto nivel de esta gestión administrativa han tenido que renunciar o ser destituidos de sus puestos por actos de corrupción; corrupción que, se le anunció a este pueblo, no existiría en el Gobierno del cambio de reversa”, subrayó.

Respecto a lo manifestado por Abinader en cuanto al tema eléctrico, el dirigente político, quien también es ingeniero experto en materia de energía eléctrica, afirmó que: “No pudo mentir más el Gobierno del cambio de reversa cuando hablaba del sector energía, aquel sector donde a usted: dominicano, en apenas 5 meses le han aumentado más de 25 millones de dólares el precio de la tarifa eléctrica que cada mes, usted tiene que pagar”.

A su vez manifestó que “no pueden mostrar avance alguno, sino todo lo contrario: retroceso real en materia de seguridad ciudadana”.

“No pueden hablar de las promesas que se les hizo a nuestro cuerpos castrenses, a las fuerzas armadas y Policía Nacional; del incremento salarial, para adecuarlo a las normas internacionales de ingresos de esos cuerpos militares y policiales”, agregó.

Peña aseveró que en materia de seguridad social tampoco el presidente tenía un solo logro de este tema, “pues todavía nuestro pueblo sigue buscando salud, salud que las ArS les niegan. Todavía nuestro pueblo sigue buscando pensiones, pensiones que nuestras administradoras de fondos o AFP le están negando”.

También resaltó que “ha sido incapaz el Gobierno del cambio de reversa, de garantizar seguridad real en nuestras líneas fronterizas terrestres y en nuestras líneas fronterizas marítimas y áreas”.

Igualmente, señaló que la canasta básica ha tenido un incremento desproporcional, “reduciendo al mismo tiempo el valor del salario de los dominicanos con esta inflación incontrolable, que este Gobierno del cambio de reversa ha instaurado en nuestra nación”, añadió.

Finalmente, vaticinó que el Gobierno no tiene la capacidad de cumplir sus promesas.

Fuente: https://noticiassin.com

Conocen medida de coerción a Sarah Rodríguez, acusada de estafa millonaria en Santiago

0

Sarah Rodríguez dice ser experta en criptomonedas y activos digitales.  A la detenida se le acusa de ser la cabecilla de una red que estafó a más de 50 personas con un presunto falso modelo de inversión que prometía multiplicar lo aportado a través del mercado de las criptomonedas.

Santiago, República Dominicana: El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, inició este miércoles la audiencia de conocimiento de la medida de coerción contra Sarah Rodríguez, señalada por el delito de estafa.

A la detenida se le acusa de ser la cabecilla de una red que estafó a más de 50 personas con un presunto falso modelo de inversión que prometía multiplicar lo aportado a través del mercado de las criptomonedas.

Rodríguez fue arrestada el pasado viernes en Santiago de los Caballeros.

Los fiscales argumentan que la mujer de 31 años utilizó estrategias engañosas para captar clientes que posteriormente convencía para realizar depósitos bancarios, en moneda local y en dólares, efectuándose una estafa que supera los 50 millones de pesos.

La imputada

Sarah Rodríguez dice ser experta en criptomonedas y activos digitales. En su biografía de Instagram se presenta como “multiasset trader” o vendedora de activos digitales; no obstante, la dama no muestra muchas publicaciones sobre lo que hace u ofrece.

Desde el año pasado, varias víctimas habrían denunciado que Rodríguez Díaz, por medio de una empresa llamada “Black Box Investments”, se dedicaba a estafar personas ofreciendo la jugosa ganancia de un 30 % de las inversiones que hacían los clientes.

Fuente: https://listindiario.com