Home Blog Page 6421

Joven de Barahona se encuentra extraviado en San Juan; dice que es de Polo

0
Joven de Barahona se encuentra extraviado en San Juan; dice que es de Polo
Joven de Barahona se encuentra extraviado en San Juan; dice que es de Polo

Por: Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un joven de 34 años que se encuentra en la comunidad de Buena Vista de Chalona en el municipio San Juan de la Maguana, dice estar extraviado.

El nombrado Oclide Peña, dice que es del municipio de  Polo de la provincia de Barahona.

El joven lleva aproximadamente una semana en la comunidad y el mismo luce angustiado, según informaron moradores de la zona.

Cualquier persona que conozca a los familiares de Oclide Peña, comunicarse a la redacción de Las Calientes Del Sur para ponerlo en contacto con personas de la comunidad donde se encuentra Oclide Peña.

Margarita Cedeño: “Este es un mal gobierno en muy buenas circunstancias”

0

En ese mismo orden, afirmó que la pandemia del Covid-19 le ha dado al gobierno de Luis Abinader la oportunidad de obtener 15,000 millones de dólares en préstamos que, según su criterio, “no han sabido en qué invertirlos y por el contrario, tienen el dinero guardado pagando intereses”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La exvicepresidenta y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño, dijo en la noche del sábado que en el país hay un mal gobierno en un momento de “excelentes oportunidades para gobernar bien”.

Este es un mal gobierno en muy buenas circunstancias, el que sabe gobernar, en crisis puede generar oportunidades”, expresó.

Cedeño agregó que “las crisis son oportunidades y lo hemos aprendido en países dirigidos por personas competentes, por equipos competentes, que han podido echar hacia adelante en crisis a sus países”.

En ese mismo orden, afirmó que la pandemia del Covid-19 le ha dado al gobierno de Luis Abinader la oportunidad de obtener 15,000 millones de dólares en préstamos que, según su criterio, “no han sabido en qué invertirlos y por el contrario, tienen el dinero guardado pagando intereses”.

A quien le explotó la pandemia de manera sorpresiva fue a nosotros (gobierno del PLD), pero supimos proteger a la población con el “Quédate en casa”, pero todos con sus neveras llenas y suficientes recursos para generar ingresos desde sus hogares”, expresó.

Al señalar que por este argumento quiere ganar la candidatura presidencial del partido morado, la exvicepresidenta ofreció estas declaraciones al periodista Pablo McKinney en su espacio televisivo “McKinney”, que se transmite semanalmente por Color Visión.

Fuente: https://listindiario.com

El "‘knockout game", el peligroso reto de NY de golpear y dejar inconsciente a una persona

0

Según diarios locales, el objetivo de KO es atrapar a una persona desprevenida y golpearla por detrás con la finalidad de noquearla y dejarla inconsciente con un solo golpe. La víctima se elige al azar. 

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Los famosos retos de las redes sociales como TikTok traspasan los límites de la virtualidad y llegan a la realidad para atentar contra la integridad de los propios usuarios u otras personas, como es el caso del knock out game, el juego del KO, un desafío callejero que aunque es relativamente viejo en los Estados Unidos, regresó este año para atemorizar a los residentes de Nueva York, cuyas víctimas suman más de dos docenas, incluida una mujer de 74 años.

El auge del peligroso juego ha llevado a las autoridades neoyorquinas a advertir a los ciudadanos, que el juego le podría costar la vida a la víctima, solo con el fin de dar ganador al perpetrador frente a sus testigos.

Según diarios locales, el objetivo de KO es atrapar a una persona desprevenida y golpearla por detrás con la finalidad de noquearla y dejarla inconsciente con un solo golpe. La víctima se elige al azar.

La policía de Nueva York ha registrado cerca de 20 casos a agosto de este año y en algunos de ellos la gravedad de la lesión ha colocado a la víctima al borde de la muerte. 

Las cámaras de seguridad de las calles de la ciudad han servido para registrar los salvajes ataques, entre ellos el de una mujer de 74 años en Manhattan o el de un hombre de 34 años que fue agredido mientras se encontraba haciendo una fila en un centro comercial de Brooklyn.

“Los juegos del KO han regresado y no son solo cosa de enfermos mentales, sino que también incumbe a personas que se encuentran aburridas, enfadadas y carecen de escrúpulos”, advirtió Michael Alcazar, un detective retirado de NY.

El primer caso de knockout game se registró en 1992, cuando el joven estudiante del Mit, Yngve Raustein, fue asesinado por un grupo de muchachos de Massachusetts, que según explicaron después de ser arrestados, el objetivo del "juego" era golpear a cualquier persona de forma aleatoria hasta dejarla inconsciente y si no se lograba el grupo arremetería contra la persona que no logró hacerlo.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Video: Hombre mata de varios machetazos a su madre en San Francisco de Macorís

0

El agresor ha sido identificado como Félix Núñez, quien resultó herido por una multitud en la comunidad luego de cometer el crimen, este se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paul.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- En un terrible hecho registrado la mañana de este domingo, un hombre mató de múltiples machetazos a su madre e hirió a su hermano en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Abogado afirma muerte de niño en estancia infantil del Caipi podría ser sancionada con cárcel

0

Al ser consultado sobre el tema, Estrella indicó que, independientemente de las sanciones civiles e institucional que se puedan aplicar a la persona que estaba a cargo del cuidado del menor, esta podría enfrentar prisión, como establece el citado artículo del Código Penal.

SANTIAGO, República Dominicana.- El abogado Ramón Estrella, experto en materia penal, opinó que hay posibilidades de que la persona que tenía a cargo el cuidado y custodia del niño que falleció ahogado en una estancia infantil del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia de San Francisco de Macorís puede ser sometida penalmente por el artículo 319 del Código Penal dominicano.

Al ser consultado sobre el tema, Estrella indicó que, independientemente de las sanciones civiles e institucional que se puedan aplicar a la persona que estaba a cargo del cuidado del menor, esta podría enfrentar prisión, como establece el citado artículo del Código Penal.

"Existe una persona que tiene la responsabilidad del cuidado y la protección del niño, esa persona debe responder penalmente por un homicidio involuntario y su negligencia que es la parte característica de ese tipo penal que está consagrado en el artículo 319 del Código Penal", indicó Estrella, quien es expresidente del Colegio Dominicano de Abogados, filial Santiago.

El artículo 319 del Código Penal dominicano establece que "el que por torpeza, imprudencia, inadvertencia, negligencia o inobservancia de los reglamentos, cometa homicidio involuntario, o sea causa involuntaria de él, será castigado con prisión correccional de tres meses a dos años, y multa de veinte y cinco a cien pesos".

Ito Bisonó y Robertico Salcedo, electos miembros de la Dirección Ejecutiva del PRM

0

La presentación de los miembros de la Dirección Ejecutiva estuvo a cargo del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, ante los delegados reunidos en la última fase de la XXI Convención Nacional Ordinaria, en honor a José Rafael Abinader Wasaf.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó este domingo la conformación de su Dirección Ejecutiva, entre cuyos miembros figuran el exministro de Educación, Roberto Fulcar; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó y el presentador Robertico Salcedo.

La presentación de los miembros de la Dirección Ejecutiva estuvo a cargo del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, ante los delegados reunidos en la última fase de la XXI Convención Nacional Ordinaria, en honor a José Rafael Abinader Wasaf.

Al presentar los integrantes, Paliza dijo que existen muchos hombres y mujeres con talento y experiencia para ocupar cualquiera de las posiciones del partido.

“Con la venia del liderazgo nacional de nuestro partido, en consulta con ellos, y dado el hecho de que en este organismo hoy presente aquí más allá de la convención del partido están presentes los miembros del comité nacional saliente, así como de los entrantes, este organismo reposa en nosotros toda la fuerza posible para poder ir un poco más allá de las obligaciones estatutarias y de abocarnos a aprobar la conformación de otros organismos”, argumentó.

Los demás miembros de la Dirección Ejecutiva son: José Ignacio Paliza, Milagros Ortiz Bosch, Eddy Olivares, Nelson Arroyo, Carolina Mejía, Kelvin Cruz, Jean Luis Rodríguez, Lía Díaz, el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

También: Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Jesús Vásquez Martínez, Deligne Ascención, Salvador Ramos, Eduardo Sanz Lovatón, Alfredo Pacheco, David Collado, César Cedeño, Luis Valdez, Rafael Salazar, Geanilda Vásquez, Alexis Victoria, Santiago Zorrilla, Samuel Pereyra, Alberto Atallah, Antonio Almonte, Josefa Castillo, Darío Castillo, Eligio Jáquez, Franklin García Fermín, Fernando Durán, Faruk Miguel, Jesús Feris Iglesias, Rafael Santos, Limber Cruz y Lourdes Herrera.

Otros miembros también son: Sonia Guzmán, Luis Delgado, Félix Aracena, Margarito de León, Máximo Pérez, José Marte Piantini, Gloria Reyes, Wellington Arnaud, Fellito Suberví, Faride Raful, Tony Peña Guaba, Víctor de Aza, Ricardo de Los Santos, Yadira Henríquez, Ulises Rodríguez, Miguel Vásquez, Elizabeth Mateo, Miguel Ceara Hatton, Manuel Durán y Anulfo Pascual.

Robertico Salcedo

Al motivar la presentación de Robertico Salcedo, Paliza dijo que se hacía “con la intención de enviar el mensaje del crecimiento y la inclusión del partido”.

De su lado, Salcedo agradeció su designación, mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que dijo sentirse comprometido con continuar aportando con su trabajo.

En el caso de Roberto Fulcar, también fue designado para presidir la Comisión Nacional de Estrategia del PRM, la cual fue calificada por Paliza como “la piedra angular para el futuro triunfo del partido”.

En la convención también fueron electos: Igor Rodríguez Durán como secretario de Actas y Correspondencia del partido; Tonys Rodríguez, como fiscal nacional del PRM y Aleida Rosario como suplente del fiscal nacional.

Consenso

Durante el discurso, Paliza destacó el consenso para la conformación de las estructuras partidarias de esa organización.

“Más del 90 % de las estructuras partidarias del partido debidamente consensuadas sin una dificultad, sino que solo ha primado el hecho de abrazar la unidad del PRM por encima de cualquier propósito”, indicó.

Unidad

En tanto que Carolina Mejía, secretaria general del PRM, manifestó que el partido ha dado muestra de madurez en estos siete años, que demuestra que está en la capacidad de seguir gobernando el país.

Dijo que como partido tienen el nuevo rol de construir puentes entre el partido, entre el gobierno y con la ciudadanía.

Sigue Las Calientes Del Sur a través del WhatsApp: (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen a tú celular.

Otras comisiones

Deligne Ascención, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM, presentó la conformación de varias comisiones, las cuales fueron aprobadas por la convención.

Fue aprobada la Comisión Nacional de Asesores, que tendrá a Tony Raful como presidente; Cucuyo Báez, vicepresidente; Rafael (Fafa) Taveras, vicepresidente; Sarah Paulino, secretaria; Vicente Sánchez Baret, Amaury Justo Duarte, Manola Santana, Pastora Méndez y Siquio NG de la Rosa, como integrantes.

La Comisión Nacional de Ética y Disciplina tendrá a José García Ramírez, como presidente; Ginnette Bournigal, vicepresidenta; Demetrio Vicente, Rosa Tejeda, Enriquillo Reyes, Xiomara Guante y María López Amada, como integrantes.

En tanto que la Comisión de Reforma Estatutaria tendrá a Eugenio Cedeño, como presidente; Darío Castillo, vicepresidente; Soraya Suárez, Heberto Núñez, Enrique García y Mairení Corniel, como integrantes.

A la convención también le correspondió proclamar a Paliza como presidente del PRM; Carolina Mejía, secretaria general; Milagros Ortiz Bosch, primera vicepresidenta; Eddy Olivares, segundo vicepresidente; Nelson Arroyo, tercer vicepresidente; Kelvin Cruz primer subsecretario; Lía Díaz, segunda subsecretaria y Jean Luis Rodríguez, tercer subsecretario.

También fue sometida y aprobada una propuesta para que se le otorguen poderes a la Dirección Ejecutiva del partido para completar el comité nacional hasta 1,200 miembros.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Muere esposa del alcalde de El Valle tras explosión de tanque de gas; él y su hijo siguen internos

0

La dama murió en la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo, donde continúa recluido su esposo, el alcalde José Peguero, también por quemaduras e inhalación de humo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció la mañana de este domingo la señora Yojani Marte, esposa del alcalde del municipio de El Valle, provincia Hato Mayor,  tras permanecer  hospitalizada desde el pasado lunes, por las quemaduras  que sufrió al explotar un cilindro de gas en su vivienda.

La dama murió en la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo, donde continúa recluido su esposo, el alcalde José Peguero, también por quemaduras e inhalación de humo.

Mientras que un hijo de la pareja, de 5 años, se mantiene con pronóstico reservado en el hospital Arturo Grullón de Santiago de los Caballeros.

El hecho se produjo la noche del pasado lunes, cuando la pareja sintió un fuerte olor a gas y el edil se levantó a buscar el escape. Se informó que encendió un bombillo y fue el detonante de la explosión.

Los familiares de la señora Yojani hacen los tramites de lugar para llevar su cadáver al municipio de El Valle, al este de la República Dominicana.

Fuente: https://listindiario.com