Home Blog Page 6414

Antoliano Peralta: “Si hay un tema en que yo no quiero inmiscuirme es en el tema del Ministerio Público”

0

El consultor jurídico manifestó que no quiere involucrarse en temas relacionados con el Ministerio Público "porque eso es una línea del gobierno”. Este tema, que está en la palestra pública, surge porque los abogados del exministro de Hacienda solicitaron el acceso al expediente de la investigación que el Ministerio Público cursa en su contra por alegadas infracciones penales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, fijó su posición luego de que la procuradora general de la República, Miriam Germán, ordenó a la magistrada Yeni Berenice darle acceso al exministro de Hacienda, Donald Guerrero, a la carpeta fiscal de la investigación que realiza el órgano persecutor.

Al participar en la entrevista central de El Despertador del Grupo SIN, el consultor jurídico manifestó que no quiere involucrarse en temas relacionados con el Ministerio Público "porque eso es una línea del gobierno”.

“Si hay un tema en que yo no quiero inmiscuirme es en el tema del Ministerio Público", sentenció Peralta.

Este tema, que está en la palestra pública, surge porque los abogados del exministro de Hacienda solicitaron el acceso al expediente de la investigación que el Ministerio Público cursa en su contra por "alegadas infracciones penales cometidas durante su gestión”, pero no se le había otorgado, por lo que la procuradora Germán ordenó a la magistrada Reynoso “dar acceso al señor Donald Guerrero a la carpeta fiscal de la investigación cursada en su contra”, resaltando que tanto la Constitución como el Código Penal establecen que el Ministerio Público debe garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos.

A través de una carta con fecha del 18 de marzo del año en curso, obtenida por Noticiassin.com, Germán apuntó que el órgano persecutor está en la “obligación de responder a la solicitud de acceso a la carpeta fiscal de aquel investigado que ha comparecido ante él en cumplimiento de una citación”.

Tras mencionar lo establecido en los artículos 95, 260 y 291 del Código Procesal Penal y al menos 5 artículos de la Ley orgánica del Ministerio Público con relación a este tipo de requerimientos, dio la orden de la entrega inmediata.

Fuente: https://noticiassin.com

Niveles de pobreza en San Juan es culpa del PLD, dice el diputado Frank Ramírez

0

Por: Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Los altos niveles de pobreza que actualmente afecta la provincia San Juan es culpa de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según dijo el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Frank Ramírez.

El representante de los sanjuaneros ante la cámara baja, manifestó que hoy día la provincia San Juan está en quinto lugar como la provincia más pobre del país.

El también presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno en San Juan, adujo que el hoy presidente Luis Abinader está invirtiendo cuantiosos recursos para sacar esa provincia de la pobreza en la que está sumida actualmente.

Banco Adopem recibe segundo desembolso de fondos del BEI para financiar a las mipymes

0

Este préstamo otorgado forma parte de la contribución del BEI a la respuesta del TeamEurope a la crisis COVID-19 y apoyar la igualdad de género y a las mujeres emprendedoras en la República Dominicana, acogiéndose igualmente al 2X Challenge. 2X Challenge es una iniciativa líder en movilizar capital para empoderar a las mujeres y mejorar su participación económica en los mercados emergentes.

Santo Domingo, República Dominicana:  El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco de Ahorro y Crédito Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, firmaron en el año 2021 un préstamo en pesos dominicanos por valor de 8.3 millones de USD (unos 480 millones de DOP) para apoyar a microemprendedores; a través de unos  27,000 préstamos.

Este préstamo otorgado forma parte de la contribución del BEI a la respuesta del TeamEurope a la crisis COVID-19 y apoyar la igualdad de género y a las mujeres emprendedoras en la República Dominicana, acogiéndose igualmente al 2X Challenge. 2X Challenge es una iniciativa líder en movilizar capital para empoderar a las mujeres y mejorar su participación económica en los mercados emergentes.

La autonomía económica de las mujeres de América Latina y el Caribe ha sufrido un retroceso histórico debido a la pandemia. La crisis ha profundizado las brechas de género que ya existían con pérdidas de empleo, de ingresos, aumento de la precariedad laboral y de la “pobreza de tiempo” que sufren por la carga de trabajo doméstico y de cuidados.

El primer desembolso de estos fondos fue realizado en diciembre del 2021 para contribuir a satisfacer las necesidades de capital circulante y de inversión de empresas afectadas por el brote de COVID-19 en la República Dominicana.

Este segundo desembolso, realizado en agosto de este año por un monto de USD 5,345,400.00, estará centrado en el apoyo a las mipymes de mujeres y en los prestatarios de muy baja renta del país correspondientes a los sectores agropecuario, industria, servicio y comercio.

Por su parte Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva del Banco Adopem ha afirmado que: “este nuevo desembolso promueve el apoyo a las mipymes, apoyando el desarrollo del sector privado, la productividad y la creación de empleo”.

La Fundación Microfinanzas BBVA, a través de sus entidades, brinda a estas mujeres soluciones que les permiten atender sus necesidades económicas, fortalecer su confianza y crear redes de apoyo.

El BEI lleva operando en el sector microfinanciero de la República Dominicana desde 1992 y actualmente está reconocido como un actor líder entre todas las instituciones financieras internacionales que apoyan al sector. Ha respaldado a Banco Adopem desde 2006 con varios préstamos, al igual que con una inversión de capital.

Hombre le quita la vida a otro de varios machetazos

0

El fallecido fue identificado como Bryan Jackson alias Kikito de 30 años de edad, quien perdió la vida a manos del nombrado Reynaldo Almonte Melo alias Nao de 25 años, quien le propinó múltiples machetazos por todo el cuerpo. Reynaldo dijo que iba caminando con un primo y cuando Bryan los vio dijo "Ahí vienen los cocuyitos, a uno de estos le voy a dar una puñalá" y sacó un cuchillo y les amagó, pero sin herirlo.

PUERTO PLATA, República Dominicana: – Otra noticia muy lamentable que sigue poniendo de manifiesto los altos niveles de violencia a nivel nacional y la terrible manera que le quitaron la vida a un hombre.

El hecho sucedió en un negocio de la comunidad La Escalereta ubicada en la carretera Imbert, del municipio de Luperón en la provincia de Puerto Plata, República Dominicana.

El fallecido fue identificado como Bryan Jackson alias Kikito de 30 años de edad, quien perdió la vida a manos del nombrado Reynaldo Almonte Melo alias Nao de 25 años, quien le propinó múltiples machetazos por todo el cuerpo.

Al ser cuestionado, Reynaldo dijo que iba caminando con un primo y cuando Bryan los vio dijo "Ahí vienen los cocuyitos, a uno de estos le voy a dar una puñalá" y sacó un cuchillo y les amagó, pero sin herirlo.

Reynaldo dijo que luego de esa acción, fue a su casa, buscó un machete y fue donde Bryan y le preguntó: "¿Por qué tú dijiste ahorita que tú tenías que darme una puñalá?"

En ese momento, ambos se habrían enfrentado en una pelea, Bryan con el cuchillo y Reynaldo con un machete, donde Bryan terminó perdiendo la vida. Esta es la versión del acusado.

Al lugar del hecho se presentó la Unidad Procesamiento de la escena del crimen, quien procedió a tomar varias fotografías al cuerpo sin vida y a la escena.

También la Policía Preventiva colecto frente a la quesería Ventura, a unos 500 metros del lugar del hecho, un machete (Colín) de aproximadamente 18 pulgadas de largo.

El cuerpo sin vida de Bryan fue enviado al Instituto nacional de Ciencias Forenses de la ciudad Santiago de Los Caballeros.

Fuente: https://acontecer-dominicano.com

Machado y Soto exhiben su poder con los Padres

0

Manny Machado, se fue de 5-4 en el partido, elevando su promedio a .304 con dos jonrones (23 y 24) y empujó cuatro carreras, para totalizar 81 en la campaña. Juan Soto conectó su tercer jonrón con los Padres, y el número 24 del año. Los Padres no pudieron superar la tambaleante actuación de Sean Manaea (7-7), quien fue castigado con seis carreras y 10 hits en cuatro entradas.

Kansas City: Michael A. Taylor conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, y los Reales de Kansas City vencieron el domingo 15-7 a los Padres de San Diego.

Salvador Pérez también conectó profundo para Kansas City, y Hunter Dozier conectó cuatro de los 18 hits de los Reales. Nick Pratto impulsó tres carreras, incluido un doble de dos carreras ante Josh Hader durante un octavo de seis carreras.

Kansas City había perdido los primeros dos juegos de la serie y 11 de 15 en general.

Jonathan Heasley (2-7) ponchó a siete en cinco entradas en su primera victoria desde el 10 de junio. Recibió tres carreras limpias y cuatro hits.

“En general, pensé que fue una salida bastante buena”, dijo Heasley. “Tuve un par de lanzamientos que me dolieron, pero en general sentí que mi dominio era mejor que mi última apertura”.

Machado y Soto
Manny Machado, se fue de 5-4 en el partido, elevando su promedio a .304 con dos jonrones (23 y 24) y empujó cuatro carreras, para totalizar 81 en la campaña. Juan Soto conectó su tercer jonrón con los Padres, y el número 24 del año.

Los Padres no pudieron superar la tambaleante actuación de Sean Manaea (7-7), quien fue castigado con seis carreras y 10 hits en cuatro entradas.

“(Manaea) no estuvo sincronizado en la primera entrada, pero decente después de eso”, dijo el manager de los Padres, Bob Melvin. “Hizo muchos lanzamientos en la primera entrada, pero como ven, a veces un abridor es más vulnerable en la primera entrada”.

Kansas City saltó sobre Manaea con cinco carreras en la primera. Taylor abrió con un jonrón al jardín izquierdo para su séptimo jonrón, empatando a 1. Brent Rooker y Nicky López conectaron un sencillo productor cada uno, y Drew Waters conectó un doble a Pratto.

“Sentí que hicimos un buen trabajo reuniendo buenos turnos al bate”, dijo Taylor. “Cuando conseguimos que la línea se moviera, solo tratamos de mantenerla en movimiento, solo tratando de llevarla al siguiente tipo”.

El jonrón número 18 de Pérez, un jonrón de dos carreras entre el jardín izquierdo y central en el sexto, llevó a los Reales a una ventaja de 8-4. A pesar de dos temporadas en la lista de lesionados por un total de 31 juegos, Pérez está empatado en el liderato del equipo en jonrones.

Los Padres se acercaron a tres con un jonrón de dos carreras de Soto en el séptimo contra Anthony Misiewicz. Soto, quien fue adquirido en un intercambio el 2 de agosto con Washington, tiene 24 jonrones en general esta temporada.

Los Reales luego juntaron un octavo de seis carreras en el camino a su juego de mayor puntuación de la temporada. Taylor conectó sencillo a Pratto y Waters antes de que el elevado de sacrificio de Bobby Witt Jr. hiciera el 15-6.

Fuente: https://listindiario.com

Indotel encamina plan para evitar que presos cometan crímenes por medio de llamadas

0

La decisión de las autoridades se produce ante la gran cantidad de hechos delictivos que según las propias autoridades históricamente cometen grupos que a pesar de estar privados de libertad siguen teniendo incidencia mediante llamadas para la realización de crímenes y demás hechos delictivos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: . – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) inició un proyecto piloto en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía a los fines de evitar que desde las cárceles del país se sigan cometiendo crímenes a través de llamadas telefónicas.

El presidente del organismo, Nelson Arroyo, reveló que el mismo arrancó en la penitenciaría modelo de Najayo, San Cristóbal, lo cual permitirá tener mayor control.

La decisión de las autoridades se produce ante la gran cantidad de hechos delictivos que según las propias autoridades históricamente cometen grupos que a pesar de estar privados de libertad siguen teniendo incidencia mediante llamadas para la realización de crímenes y demás hechos delictivos.

Agregó que no puede hablar de una meta en el corto plazo, pero que sí aspiran a reducir estos delitos en un 80 a un 90 por ciento, lo cual entiende sería un gran paso de avance, que dice es lo que han visto en el primer modelo que se ha aplicado en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

Arroyo dijo que se han adoptado otras medidas tecnológicas de control de la señal, pero rehusó ofrecer mayores detalles por tratarse de un tema de seguridad nacional.

"Este piloto lo pretendemos extender a todas las cárceles del país, con lo que esperamos reducir estas acciones criminales dirigidas desde los centros correccionales, pero claro eso será en un tiempo prudente, ya que la meta a corto plazo es llevar esta iniciativa a otras cinco penitenciarías" aseguró Arroyo.

Aclaró que las autoridades tienen que ir trabajando paso a paso, porque si dejan sin comunicación total a los reclusos se podría armar un motín, pero que con esta iniciativa se van instalando cabinas telefónicas para que puedan comunicarse con sus familiares y así entonces se les prohíbe de manera total el uso de celulares.

“El Ministerio de Interior y Policía encabeza el proceso junto con el Indotel, estamos en una mesa de trabajo para lograr reducir de manera significativa esos delitos”, señaló.

Fuente: https://noticiassin.com

Cámara capta momento en que le quitan la vida a un joven

0

El hoy occiso es sólo conocido como El Gringo. En el video se ve como El Gringo corre de las personas que le quieren quitar la vida, se esconde detrás de una columna de una casa, pero es encontrado y acribillado.

República Dominicana: Una cámara de seguridad captó el momento en que ultiman hombre a tiros la madrugada de este sábado en el sector El Millón del municipio Constanza, provincia La Vega, República Dominicana.

El hoy occiso sólo conocido como El Gringo, su cuerpo se encuentra en la morgue del Hospital Pedro A. Céspedes de este municipio de Constanza.

En el video se ve como El Gringo corre de las personas que le quieren quitar la vida, se esconde detrás de una columna de una casa, pero es encontrado y acribillado.

 

De este caso no sabemos nada, pero las imágenes son tan impactantes, que decidimos adelantarlas y compartirlas con ustedes, mientras que las autoridades han movido un gran contingente policial en la zona para investigar el hecho.

Fuente: https://acontecer-dominicano.com