Home Blog Page 6412

Cámara de Cuentas tiene en planes una auditoría al Ministerio de Educación

0

“Mira, yo me voy a asumir el riesgo del comentario que voy hacer. Realmente hay una auditoría aprobada para este plan al Ministerio de Educación. Lo que tendría que verificar porque creo que no necesariamente abarque la gestión de Fulcar. Ramírez dijo además que pueden modificar los planes de auditoría, ya sea por el rumor público o un requerimiento de una persona o entidad, y que en este caso del exministro de Educación, se han dado ambas.

Santo Domingo, República Dominicana: El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, informó que tienen programada una auditoría al Ministerio de Educación.

Al ser cuestionado por distintos periodistas, explicó que aunque la inspección ya ha sido aprobada entiende que no necesariamente lo programado abarcará la gestión de Fulcar.

“Mira, yo me voy a asumir el riesgo del comentario que voy hacer. Realmente hay una auditoría aprobada para este plan al Ministerio de Educación. Lo que tendría que verificar porque creo que no necesariamente abarque la gestión de Fulcar. Pero como nosotros podemos modificar los planes a partir del rumor público, a partir del requerimiento puntual, que en este caso se dan las dos situaciones: un requerimiento que el propio exministro hace y un rumor público que todos sabemos que existe entonces nosotros podemos someter eso a consideración del pleno para determinar en qué momento”, dijo Ramírez.

Ramírez dijo además que pueden modificar los planes de auditoría, ya sea por el rumor público o un requerimiento de una persona o entidad, y que en este caso del exministro de Educación, se han dado ambas.

A pocos días de ser destituido, el 8 de agosto, el exministro de Educación Roberto Fulcar, acudió a las instalaciones de la Cámara de Cuentas, solicitó una auditoría financiera y de procesos a toda su gestión que incluye procesos de contratación, ejecución de pagos, adquisición de bienes y servicios, compras, entradas y salidas de recursos financieros, adquisición de servicios tecnológicos, entradas y salidas de inventarios, nóminas, así como cualquier otro renglón de interés, durante la vigencia de su gestión.

La misma abarca desde el 17 de agosto de 2020 hasta el término de su gestión el pasado miércoles 3 de agosto de 2022.

Fuente: https://listindiario.com

Polémica en "The Voice Dominicana"; concursante renuncia del programa y explica sus razones

0

 Starling: "Salí de The Voice, por el simple hecho de que sus principios no van acorde con los míos como cristiano. Como dijo una cantante brasileña cristiana en una entrevista reciente: 'No tiene ningún sentido usar mi voz para cantar sobre cualquier otra cosa que no sea sobre el poder, el amor y el sacrificio que hizo Jesús por mí, siendo él quien me mantiene de pie'", señaló.

República Dominicana: Un hecho inédito se dio este domingo en la edición dominicana del exitoso formato internacional "The Voice" ("La Voz"). En la pasada entrega, durante el show que se encuentra en la etapa de batallas uno de los concursantes no asistió, siendo sustituido por otro que ya había sido descartado por la coach Milly Quezada. La razón que se dio en ese momento fue que, "por motivos personales" no podía continuar en el programa.

Una vez emitida la gala, Starling (Rodríguez) Mercedes, el concursante en cuestión, utilizó sus redes sociales para mostrar su verdad tras la salida del concurso.

"Salí de The Voice, por el simple hecho de que sus principios no van acorde con los míos como cristiano. Como dijo una cantante brasileña cristiana en una entrevista reciente: 'No tiene ningún sentido usar mi voz para cantar sobre cualquier otra cosa que no sea sobre el poder, el amor y el sacrificio que hizo Jesús por mí, siendo él quien me mantiene de pie'", señaló.

Agregó: "…Muchas cosas, razones, motivos, pensamientos que pasaron por mi cabeza me movieron a tomar esta decisión de renunciar a una gran oportunidad en uno de los programas o plataformas más importantes en el mundo, donde pude haber cumplido mi mayor sueño, ¿pero a que costo?".

Las Batallas en The Voice Dominicana

A través de una nota de prensa, la producción del programa informó que las Batallas en The Voice Dominicana iniciaron con unos contrincantes de peso vocal y con mucha presencia escénica.

Aseguran que, el crecimiento de los participantes se va notando en cada etapa y siempre orientada por cada uno de sus coaches.

"En este primer capítulo de Las Batallas, se estrenó nueva escenografía del Piano Reality, lugar donde el maestro y director musical del show Henry Jiménez, acompañado de cada coach, atiende de manera personal el dúo que subirá al ring musical y los orienta para que su batalla sea óptima. Finalmente, el coach se va al ensayo en el gran estudio con la banda y define detalles para que luego, Luz García y Jhoel López los presenten formalmente y digan 'que comience la batalla'".

Un duelo, emociones, un solo tema a dúo donde se acompañan nervios y expresiones corporales que atrapan a cada coach, quien después de esa interpretación debe decidir quién queda en The Voice Dominicana.

Dentro de esta etapa, se incluye " El Robo", y en esta segunda temporada es ilimitado. Cada coach puede robar las veces que desee, pero el participante que ha sido robado, saldrá de la competencia apenas el coach que lo llevó a su team, escoja el siguiente. En esta modalidad también se estrenó escenografía, las llamadas "Sillitas Calientes"; ser robado en esta etapa no es garantía de seguir en la competencia.

La primera noche de Batallas

Adriana Grinn y Rafelina Ureña de TEAM MILLY se debatieron con " El me mintió" versión merengue. Adriana se queda y Rafelina sale de la competencia.

Jean Smith y Juan Manuel Garcia " Juanma” del TEAM MUSICÓLOGO se destacaron con un performance magistral de " Feeling Good" dejando a Smith en la competencia y Juanma robado por Alex Matos.

Dalenny López y Yenmili Rodríguez de TEAM ALEX se enfrentan con una versión del clásico de Disney " Recuerdame" y gana Dalenny.

Omar Rodríguez y Hasly de TEAM EDDY se midieron en una batalla llena de romanticismo con " Todo mi amor eres tú". Gana Omar, pero Hasly es robada por Musicólogo.

Del TEAM MILLY Obed Medina y Edwin Rivera, quien regresa a la competencia por petición de la reina, gracias a que un participante tuvo que salir por fuerzas mayores, se enfrentan con " Cuando me emamoro", resultando ganador Obed.

MUSICÓLOGO presentó una nueva batalla y fue de Darlinne y Yordany quienes se lucieron una espectacular interpretación de "La Fama" tema original de La Rosalia con The weekend y dejaron a los coaches boquiabiertos. Darlinne gana y Yordany es robado por Eddy.

ALEX MATOS presentó la última batalla de la noche y es que Cristian J. y Enmaking se midieron con una versión de "La Gozadera" demostrando que no sólo cantan, sino que pueden bailar y transmitir una gran energía. Enmaking gana y Cristian fue robado por Milly.

Una noche llena de altas expectativas y apenas comienzan las batallas. Cada domingo será más emocionante y en el próximo capítulo se sabrá quiénes se quedan o se van, después de los robos.

Cada domingo de 8:00 a 10:00 pm por Telesistema Canal 11 " The Voice Dominicana".

Fuente: https://www.diariolibre.com

Fernando Rosa: "Aunque no es fácil la situación que atravesamos, no cursamos cuadro depresivo"

0

"Nuestra mente y conciencia están en paz, demostraremos nuestra inocencia, contamos con un gran equipo de abogados, el respaldo permanente de familiares y amigos y la protección de Dios todopoderoso", se lee en el documento En la misiva, que no supera los tres párrafos, confirmó que aunque el proceso judicial que está enfrentando por el caso Antipulpo ha afectado su salud "haciéndome perder peso extraordinariamente", sus dolencias están controladas y monitoreadas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: -El exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, aclaró este martes por medio de una carta pública que no presenta un cuadro depresivo, a pesar de que la situación por la que está atravesando no es fácil.

La referencia en torno a su salud se da días después de que se rumoreara que el exfuncionario se había suicidado, noticia que fue desmentida por sus familiares y su abogado José Miguel Minier.

En la misiva, que no supera los tres párrafos, confirmó que aunque el proceso judicial que está enfrentando por el caso Antipulpo ha afectado su salud "haciéndome perder peso extraordinariamente", sus dolencias están controladas y monitoreadas.

"Nuestra mente y conciencia están en paz, demostraremos nuestra inocencia, contamos con un gran equipo de abogados, el respaldo permanente de familiares y amigos y la protección de Dios todopoderoso", se lee en el documento.

Rosa dijo, además, que desconoce el porqué intranquilizar a su familia con la falsa información de su suicidio, y reiteró que no está depresivo y dejó claro su confianza en se va hacer justicia.

Fernando Rosa se encuentra recluido en Cárcel de Najayo Hombres y es uno de los imputados del entramado de corrupción develado mediante la Operación Antipulpo

El pasado lunes 19 de este mes el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le ratificó la prisión preventiva.

Fuente: https://noticiassin.com

Exprimer ministro haitiano Claude Joseph felicita a Pavel Isa por denunciar anti-haitianismo en RD

0

Pavel Isa dijo que desde la época del tirano Rafael Leónidas Trujillo en el país hay un discurso anti haitiano, aunque no desde los gobiernos pero sí propiciado por líderes de gobiernos locales. Contó que “hay dos vertientes, hay gente que tiene una preocupación legítima por la migración, esa debería ser la preocupación de todos, reclamarle y demandar al Estado una política migratoria más efectiva, de eso no hay duda y es inobjetable.

HAITI: El exprimer ministro de Haití, Claude Joseph, felicitó la ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana, Pavel Isa Contreras, quien dijo que en el país existe un discurso de odio y rechazo contra los migrantes.

Claude Joseph usó su cuenta de Twitter para secundar esta posición del funcionario dominicano.

“Todas mis felicitaciones al Prof.@IsaPavel , Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, quien tuvo, como yo, la valentía de denunciar el racismo sistémico y el anti-haitianismo en República Dominicana”, escribió en su cuenta @claudejoseph03.

Pavel Isa dijo que desde la época del tirano Rafael Leónidas Trujillo en el país hay un discurso anti haitiano, aunque no desde los gobiernos pero sí propiciado por líderes de gobiernos locales.

“Creo que es contra los haitianos, por negros y por pobres, hay un profundo racismo en esta sociedad que está cultivado desde Trujillo y hay un profundo anti-haitianismo, que nuestro propio sistema educativo reproduce, hay un discurso inflamatorio que apunta en una línea racista y hay sectores que están apostando a eso, bajemos el tono y sentémonos a discutir”, expresó Isa Contreras entrevistado por Adolfo Salomón en el programa “Verdades al Aire”, que se transmite por CDN 37.

Contó que “hay dos vertientes, hay gente que tiene una preocupación legítima por la migración, esa debería ser la preocupación de todos, reclamarle y demandar al Estado una política migratoria más efectiva, de eso no hay duda y es inobjetable, pero que se incite al odio, rechazo y denigración a los migrantes, eso no debe ser el sustento de una buena política pública” puntualizó Isa Contreras.

Fuente: https://listindiario.com

Detienen en Madrid a nueve Dominican Don’t Play por la muerte de un joven

0

La reyerta se produjo cuando tres de los detenidos se cruzaron con la víctima que, en ese momento, se dirigió a ellos con una expresión empleada por la banda rival Blood. El chico siguió su camino hasta un domicilio donde le esperaban varios amigos, pero lo tres atacantes le siguieron e irrumpieron en el lugar con otros seis miembros de la banda y comenzaron a provocar al joven, que les dijo que no pertenecía a ningún grupo.

MADRID: La Policía española detuvo en Madrid a nueve miembros de la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP), cinco de ellos menores de edad, como presuntos autores del homicidio de un joven de 20 años hace un año en la capital española.

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2021 cuando los agresores atacaron a un joven, causándole lesiones que acabaron con su vida, informaron este martes fuentes policiales.

La reyerta se produjo cuando tres de los detenidos se cruzaron con la víctima que, en ese momento, se dirigió a ellos con una expresión empleada por la banda rival Blood.

El chico siguió su camino hasta un domicilio donde le esperaban varios amigos, pero lo tres atacantes le siguieron e irrumpieron en el lugar con otros seis miembros de la banda y comenzaron a provocar al joven, que les dijo que no pertenecía a ningún grupo.

Durante la pelea, la víctima fue apuñalada además de sufrir otras lesiones causadas con un machete cuando trataba de defenderse.

??Detenidos los 9 presuntos autores del homicidio de un joven de 20 años ocurrido en #Chamartín (#Madrid)

Los hechos sucedieron en agosto de 2021 cuando la víctima fue apuñalada

Los arrestados, 5 de ellos menores, están relacionados con el grupo organizado Dominican Don’t Play pic.twitter.com/cZDOzJHcbJ

— Policía Nacional (@policia) August 23, 2022
El joven falleció después de refugiarse en la vivienda donde se encontraban el resto de sus amigos.

La Policía acudió al lugar de los hechos, donde comenzaron las primeras pesquisas, y tras un año de investigación consiguió identificar al grupo.

La Policía española detuvo en Madrid a nueve miembros de la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP), cinco de ellos menores de edad, como presuntos autores del homicidio de un joven de 20 años hace un año en la capital española.

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2021 cuando los agresores atacaron a un joven, causándole lesiones que acabaron con su vida, informaron este martes fuentes policiales.

La reyerta se produjo cuando tres de los detenidos se cruzaron con la víctima que, en ese momento, se dirigió a ellos con una expresión empleada por la banda rival Blood.

El chico siguió su camino hasta un domicilio donde le esperaban varios amigos, pero lo tres atacantes le siguieron e irrumpieron en el lugar con otros seis miembros de la banda y comenzaron a provocar al joven, que les dijo que no pertenecía a ningún grupo.

Durante la pelea, la víctima fue apuñalada además de sufrir otras lesiones causadas con un machete cuando trataba de defenderse.

El joven falleció después de refugiarse en la vivienda donde se encontraban el resto de sus amigos.

La Policía acudió al lugar de los hechos, donde comenzaron las primeras pesquisas, y tras un año de investigación consiguió identificar al grupo.

Todos sus miembros fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial y la Fiscalía de Menores, decretando su ingreso en prisión y su internamiento en centros de menores, así como libertad vigilada para uno de ellos.

Todos sus miembros fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial y la Fiscalía de Menores, decretando su ingreso en prisión y su internamiento en centros de menores, así como libertad vigilada para uno de ellos.

Fuente: https://listindiario.com

"Sin cañero no hay azúcar": Protestan frente a Dirección General de Migración

0

Entre las reivindicaciones que los trabajadores de nacionalidad haitiana exigen se encuentra la solicitud de apertura de un plan de regularización “para beneficio de los cañeros que tienen residiendo en el país más de 50 años”.

Santo Domingo, República Dominicana: Bajo la consigna “sin cañero no hay azúcar”, un grupo de trabajadores de la caña, desde distintas zonas productivas de República Dominicana, se plantaron la mañana de este martes frente a la Dirección General de Migración.

Entre las reivindicaciones que los trabajadores de nacionalidad haitiana exigen se encuentra la solicitud de apertura de un plan de regularización “para beneficio de los cañeros que tienen residiendo en el país más de 50 años”.

“Hay que entregarles su documento verdadero, porque solo han sido declarados con el documento de ficha de trabajo”, manifestó Jesús Núñez, vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros.

Igualmente, Núñez afirmó que existen 379 cañeros pensionados a los que le han sido suspendidos sus pagos en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones porque no tienen la cédula dominicana.

Según sus alegatos, a estos en el año 2015 Migración les entregó residencia permanente, más no envió el listado a la Junta Central Electoral para que la misma les certifique residencia y entregue cédula y que por lo mismo, hace dos años desde que los pensionados no reciben bonificación.

“Estamos exigiendo, también, que se detenga la deportación de trabajadores cañeros, específicamente en los ingenios como central Romana e ingenio Caei y AFD”, agregó.

Fuente: https://listindiario.com

CODESSD dice que trabaja en proyecto para resolver el problema del sargazo en RD

0

“Como organización, estamos trabajando en la búsqueda de una solución efectiva para lograr eliminar el sargazo de nuestras playas, al tiempo de buscarle utilidad a esta alga marina”, expresó Sena

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) informó este martes que trabaja en un proyecto con miras a resolver el problema del sargazo, el cual afecta considerablemente las playas dominicanas.

La información fue ofrecida por el presidente del CODESSD, Samuel Sena, quien sostuvo que la República Dominicana no ha escapado del problema regional que representa el sargazo.

“Como organización, estamos trabajando en la búsqueda de una solución efectiva para lograr eliminar el sargazo de nuestras playas, al tiempo de buscarle utilidad a esta alga marina”, expresó Sena

Argumentó que “todos los años vemos cómo el sargazo aumenta en proporción y en los lugares que impacta. Desde el CODESSD vemos con mucha preocupación cómo este flagelo afecta el desarrollo económico y social de las zonas donde hace presencia”.

Agregó que la entidad que preside está consciente que estas algas afectan el medio ambiente, la salud y el desarrollo del turismo.

Finalizó diciendo que el CODESSD buscará presentar este proyecto al Estado dominicano y a organizaciones internacionales.

Fuente: https://noticiassin.com