Home Blog Page 6405

Protestan frente a Coraasan para exigir agua y arreglo de tubería

0

“Nuestra zona es un campo minado, a cada rato estalla una tubería y hay sectores de esta comunidad donde el agua no llega nunca, nos mandan ingenieros, trabajadores, pero parece que están improvisando, no hay respuesta. De manera institucional hemos agotado todos los recursos”, manifestó Yaniris Espinal, presidenta de la junta de vecinos.

República Dominicana: La Federación de Juntas de Vecinos de la Zona Suroeste II protestó frente a oficina principal de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), para reclamar regulación del servicio y el cambio de tuberías que resuelvan de manera definitiva las constantes explosiones en la zona.

“Nuestra zona es un campo minado, a cada rato estalla una tubería y hay sectores de esta comunidad donde el agua no llega nunca, nos mandan ingenieros, trabajadores, pero parece que están improvisando, no hay respuesta. De manera institucional hemos agotado todos los recursos”, manifestó Yaniris Espinal, presidenta de la junta de vecinos.

Junto a otros afectados demandó la intervención del presidente Luis Abinader para que el problema tenga una solución definitiva.

Explicó que la Zona Suroeste II la conforman unos 50 pequeños sectores, todos afectados por la falta de agua y expuestos a las explosiones de tuberías que han dejado casas dañadas, pérdida de ajuares y vecinos atemorizados.

Coraasan

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) fue creada mediante la Ley No. 582 del año 1977 y modificada por la Ley No. 328-98 de fecha 11 del mes de agosto de 1998, como una institución de servicio público, autónoma con personalidad jurídica, patrimonio propio e independiente y duración ilimitada, provista de todos los atributos a tal calidad, con plena capacidad para contratar, adquirir, contraer obligaciones y actuar en justicia.

Está dedicada a la administración, operación y mantenimiento de los Acueductos y los Alcantarillados de todos los municipios que integran la provincia de Santiago.

La gestión de la Institución está orientada por la responsabilidad social, la auto sostenibilidad financiera y el respeto al medio ambiente, condiciones que consolidan su liderazgo dentro del sector a nivel nacional.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Karen Ricardo dice "diferencias" entre Miriam Germán y Yeni Berenice "hace tiempo se vienen evidenciando"

0

"Sabemos que estas diferencias hace tiempo que vienen ocurriendo y la forma de manejarse quizás no es la más prudente, vísteme despacio que voy de prisa". Al preguntarle a Karen Ricardo que a cuales diferencias se refiere, dijo que hace tiempo se vienen evidenciando cuestionamientos y ruidos de que la procuradora se siente sorprendida y siente que se han cometido excesos, y que estas misma comunicación que ha transcendido en este momento es una evidencia de eso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, manifestó que existen diferencias entre la procuradora general de la República, Miriam Germán y la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso "desde hace tiempo", al ser cuestionada sobre qué piensa del enfrentamiento que hay entre ambas respecto a darle o no acceso al exministro de Hacienda a la carpeta fiscal de la investigación que realiza el órgano persecutor.

Al preguntarle a Karen Ricardo que a cuales diferencias se refiere, dijo que hace tiempo se vienen evidenciando cuestionamientos y ruidos de que la procuradora se siente sorprendida y siente que se han cometido excesos, y que estas misma comunicación que ha transcendido en este momento es una evidencia de eso.

"Sabemos que estas diferencias hace tiempo que vienen ocurriendo y la forma de manejarse quizás no es la más prudente, vísteme despacio que voy de prisa. La justicia tiene que mostrarse real y efectivamente equitativa, y yo creo que hay muchos excesos dentro de la justicia", manifestó en la entrevista central de El Despertador.

Comunicó que se trata de la procuradora, y es la que por la que la población dominicana todavía siente, "y es la persona que todavía entiende que tiene que estar el peso y que tiene que estar la dirección, aunque yo creo que tanto para ustedes y para la mayoría del pueblo que están pendiente de estos casos al dedillo".

Justicia independiente

Dijo que apela a que poderes del Estado puedan ser independiente, y que no se entienda como una ganancia de un gobierno.

"Es un poder del Estado que ciertamente ha tenido grandes avances, pero los grandes avances no son desde hace dos años, y de ahí es que comienza el error, de lo que realmente es y lo que nosotros queremos ver, hablar de que el logro de este gobierno es una justicia independiente pues no hay nada más equivocado y errado que eso, que se vea que ahora se estan persiguiendo los funcionarios del pasado pero en algún momento del anterior gobierno se persiguieron los funcionarios de ese mismo gobierno".

Dijo que eso es lo que tiene que ver el pueblo que no es una justicia parcializada o independiente a la oposición, sino que los más de 28 funcionarios destituidos por presuntos casos de corrupción evidentes, mostrados la población dominicana conociendo al dedillo, "no hay uno de ellos sometidos, no hay uno de ellos de lo que tiene sus expedientes listos, ahí que se le tenga que pedir prorroga porque se destituyó, porque tiene su expediente de presunta corrupción ahí".

Agregó que porqué no se investigan esos casos presentes, "pero que bueno que se investigan los del pasado, ahora la persecución, invitar a la gente, para armar un expediente, para someterlo a la justicia tenerlo preso para luego pedir prorroga, se ha convertido en un ejercicio medio que no es sano!.

Sostuvo que nuestro país necesita transparentarse, y para transparentarse ese odio y resentimiento que se está viendo muchas veces hasta con manipulación tiene que ser manejado.

Fuente: https://noticiassin.com

VIDEO // Hija de hombre muerto en Los Alcarrizos: "cuando escuché que mataron a mi papá, perdí la noción del tiempo"

0

Cuando llegó al lugar del hecho, el sector Los Coquitos del referido municipio, el dedo cortado de su padre (por lo cual le decían el mocho), la alertó y le hizo caer en cuenta de que aquel cuerpo que yacía en el suelo era el hombre que le había dado la vida. Las lagrimas brotaban y cubrían todo su rostro mientras expresaba que su papá no se metía con nadie, que no era una persona amante a la calle y la palabra "trabajador" es un término digno para definir al hombre de 54 años que en medio de una discusión de una familia ajena a él.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Érika Méndez, la hija de Liren Méndez Báez, el hombre que perdió la vida el pasado sábado en medio de la tragedia que sacudió a Los Alcarrizos, "perdió la noción del tiempo" cuando escuchó la frase "mataron a tu papá", aunque alega todavía hoy en día no sabe quien fue que llamó para ser emisor de tan agria información.

A pesar de eso, narró ante las cámaras de Noticias SIN que por unos minutos más se mantuvo escéptica ante la mala noticia, aferrada a que "a veces hay informaciones falsas".

Sin embargo, cuando llegó al lugar del hecho, el sector Los Coquitos del referido municipio, el dedo cortado de su padre (por lo cual le decían el mocho), la alertó y le hizo caer en cuenta de que aquel cuerpo que yacía en el suelo era el hombre que le había dado la vida.

Las lagrimas brotaban y cubrían todo su rostro mientras expresaba que su papá no se metía con nadie, que no era una persona amante a la calle y la palabra "trabajador" es un término digno para definir al hombre de 54 años que en medio de una discusión de una familia ajena a él, cayó abatido de un disparo a manos del agente de la Digesett Esteban Javier Cora, a quien la víctima ni siquiera conocía.

Según narró, Méndez Báez se encontraba en el lugar de la tragedia porque había sido invitado a un cumpleaños por un amigo, una invitación que lo llevó a la muerte.

"Nadie me lo va a devolver, entonces lo que pedimos es justicia", exigió, mientras aclaró que contrario a lo que se ha informado sobre que su padre estaba persiguiendo al agresor, su progenitor en ningún momento hizo tal acción.

La casa que no pudo terminar

En medio de la nostalgia, el vacío dejado por ese "hombre ejemplar", Érika también lamenta que su padre no pudo terminar la casa que "con tanto esfuerzo" estaba construyendo y que "por ese hombre" (refiriéndose al agente de la Digesett), no pudo terminar.

"Mi papá estaba haciendo esta casa a base de sacrificios porque somos unas personas pobres, que no tenemos los recursos y prácticamente es arañando para conseguir las cosas, estaba haciendo su casa y no la pudo terminar por culpa de él (el agresor)".

Otras víctimas
Junto con Liren Méndez Báez también murieron la expareja dela gresor, Pamela Indira de la Cruz de 19 años, la exsuegra Marianela Rosario de 36, y la excuñada India Paola Rosario de 16, y también hirió a uno de sus hijos.

Fuente: https://noticiassin.com

VIDEO // Adolescente casi se vuela la cabeza tras manipular una pistola

0

La joven realizaba un video en vivo para las redes, en el que se observa manipular el arma. Cuando se la pone cerca de la cabeza, esta se dispara de forma accidental. No hay fecha, identidad, ni procedencia de la fílmica que se ha vuelto viral en las redes.

República Dominicana: Una adolescente casi se quita la vida tras manipular una pistola, a la que se le zafó un disparo que, por poco se le pega en la cabeza.

La joven realizaba un video en vivo para las redes, en el que se observa manipular el arma. Cuando se la pone cerca de la cabeza, esta se dispara de forma accidental.

La joven se asustó y se puso la mano en la cabeza para ver si había sido herida.

No hay fecha, identidad, ni procedencia de la fílmica que se ha vuelto viral en las redes.

Fuente: https://www.diariolibre.com

RD y México avanzan a la final del Panamericano de Béisbol U12

0

La tropa tricolor derrotó 18-2 al representativo de Puerto Rico, mientras que la de México 12-2 a la de Estados Unidos. Ambos encuentros se celebraron en los estadios número uno y dos de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. En la victoria de los dominicanos, Alexis Almonte fue el mejor a la ofensiva al remolcar cinco carreras, mientras que Miguel Grullón pegó cuadrangular y empujó tres, y César Montero también se fue para la calle y anotó tres vueltas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  Los seleccionados de República Dominicana y México avanzaron a la final de la décima edición del Torneo Panamericano de Béisbol U12, que tiene especial dedicatoria al ex presidente de la República, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía.

La tropa tricolor derrotó 18-2 al representativo de Puerto Rico, mientras que la de México 12-2 a la de Estados Unidos. Ambos encuentros se celebraron en los estadios número uno y dos de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El partido por la titularidad del torneo, que también contó con la participación de Venezuela y Guatemala, se realizará este miércoles, a partir de las diez de la mañana en el Play número uno de softbol, mientras que el choque por el tercer lugar entre los estadounidense y puertorriqueños se celebrará en el número dos del citado escenario.

Para ambos encuentros, Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas; José Altagracia (Radhames) González, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y Edgar Félix Méndez, director de los Comedores Económicos, harán el lanzamiento de la primera bola.

En la victoria de los dominicanos, Alexis Almonte fue el mejor a la ofensiva al remolcar cinco carreras, mientras que Miguel Grullón pegó cuadrangular y empujó tres, y César Montero también se fue para la calle y anotó tres vueltas.

Por los derrotados, brilló con el madero Damián Rivera, quien remolcó las únicas dos carreras de su equipo.

En tanto, en el triunfo de los mexicanos, los más destacados fueron Ramón Pérez, quien conectó triple y empujó dos carreras; Rubén Delgado también conectó un batazo de tres bases en cuatro turnos. Por el combinado norteamericano, Justin Mercedes fue el encargado de impulsar las únicas dos carreras.

El lanzador ganador de ese encuentro fue Edison Sosa, mientras que el derrotado fue Flenix Ramírez.

Fuente: https://noticiassin.com

VIDEO // Joven confiesa como le quito la vida a su novia

0

Rodríguez narra que el problema empezó por una discusión que tuvo con ella por un dinero que ella había recibido. Al ella negarse a decirle quien le envió el dinero, empezaron a discutir, él empezó a ahorcada y luego le propinó la estocada en el cuello. Para cometer el hecho, José Ángel la llevó engañada haciéndole creer que la iba a llevar a un lugar bonito para entregarle el anillo de compromiso.

República Dominicana: Continuamos dando seguimiento al caso de la joven Carla Angélica Pérez Durán, de 19 años de edad, quien fue apuñalada por su novio y dejada abandonada en la entrada del Mogote en Villa Trina, Moca, provincia Espaillat, República Dominicana.

José Ángel Ureña Rodríguez cuando fue apresado negaba haber cometido los hechos, pero finalmente con todas las pruebas en su contra, incluyendo la nota de voz que ella envió mientras estaba herida, ahora José Ángel confiesa todo.

José Ángel Ureña Rodríguez narra que el problema empezó por una discusión que tuvo con ella por un dinero que ella había recibido.

Para cometer el hecho, José Ángel la llevó engañada haciéndole creer que la iba a llevar a un lugar bonito para entregarle el anillo de compromiso.

Ella le preguntaba todo el camino para donde iban, pero él se negaba a decirle, indicando que, si le decía, el momento iba a perder la emoción.

Una vez que se encuentran en una loma de Villa Trina le pregunta que quién le envió ese dinero, que ya él sabía que no había sido Agustín, porque ya le había preguntado.

Al ella negarse a decirle quien le envió el dinero, empezaron a discutir, él empezó a ahorcada y luego le propinó la estocada en el cuello.

Dice que lo que más pena le dio fue que cuando le clavaba el cuchillo, ella llamaba a su madre.

 

Fuente: https://acontecer-dominicano.com

Familiares denuncian que joven murió por mala práctica

0

La joven Jenniffer Encarnación de León, de 25 años, quien según familiares falleció tras contraer una infección luego de realizarle una cesárea en el Hospital Municipal Engombe. Jennifer Encarnación deja tres hijos en la orfandad, mientras que familiares expresaron que esperan los resultados de la autopsia para proceder legalmente contra el centro de salud.

Santo Domingo, República Dominicana: – Familiares de una joven de 25 años, que falleció tras realizarle una cesárea, denuncian mala práctica médica realizada en el Hospital Municipal de Engombe de Santo Domingo Oeste.

La joven Jenniffer Encarnación de León, de 25 años, quien según familiares falleció tras contraer una infección luego de realizarle una cesárea en el Hospital Municipal Engombe.

"Mami cuídame los niños" fueron sus últimas palabras. Los familiares dicen que los médicos decían que todo estaba bien, mientras se estaba pudriendo por dentro.

Aseguran que el vía crucis de la joven empezó seis días después de realizarle la cesaría, y es qué ahí empezaron las molestias y un sinnúmero de malestares, tras visitar dos Centros médicos incluyendo donde se realizaron el procedimiento fue referida la maternidad San Lorenzo de Los Mina, pero enfatizaron que fue poco lo que ahí pudieron hacer por ella.

Jennifer Encarnación deja tres hijos en la orfandad, mientras que familiares expresaron que esperan los resultados de la autopsia para proceder legalmente contra el centro de salud.

Fuente: https://acontecer-dominicano.com