Home Blog Page 6387

Estas son las nuevas reglas de la MLB que cambiarán el juego en 2023

0

La primera señala que se introducirá un reloj de lanzamiento para los pitchers, quienes tendrían 15 segundos para tirar la bola con las bases vacías. El tiempo aumentaría a 20 segundos con hombres en las almohadillas, las cuales aumentarán de tamaño, pasando de 15 pulgadas cuadradas a 18.

REDACCIÓN: Si bien estamos entrando en tierra derecha con la temporada 2022 de la MLB, ya se está comenzando a planificar lo que vendrá para 2023, donde las nuevas reglas que se aplicarán al juego seguro desatarán una «revolución» que cambiará para siempre al béisbol.

Las nuevas reglas se aprobaron este viernes por los dueños de la franquicia en una reunión con el Comisionado Rob Manfred, quien expuso estas nuevas propuestas para conseguir «acelerar el ritmo de juego».

Son tres las nuevas reglas aprobadas para la temporada de la MLB 2023. Puntualmente tienen relación con los lanzadores, los turnos al bat y las bases.

Nuevas reglas que podrían aplicarse en MLB 2023

La primera señala que se introducirá un reloj de lanzamiento para los pitchers, quienes tendrían 15 segundos para tirar la bola con las bases vacías. El tiempo aumentaría a 20 segundos con hombres en las almohadillas, las cuales aumentarán de tamaño, pasando de 15 pulgadas cuadradas a 18.

Respecto de los turnos al bat, MLB propone que los equipos designen dos jugadores de cuadro en cada lado de la segunda base que no pueden cambiar de lado durante el juego. Además, deberán tener ambos pies completamente frente al límite exterior de la tierra cuando el lanzador suelta la pelota.

Por su parte, los bateadores tendrán que estar en la caja de bateo y «alerta» con ocho segundos para el final del reloj, permitiéndoles un tiempo muerto por aparición en el plato.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Caso coral y Coral 5G vuelven hoy al tribunal en busca de su fusión

0

El Ministerio Público presentó cargos por corrupción administrativa contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, imputadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos. El entramado de corrupción, que supuestamente lideraba el mayor general Adán Cáceres Silvestre, operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

República Dominicana: Para este viernes la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, tiene previsto conocer la solicitud que hizo el Ministerio Público para que sean fusionados los expedientes de las denominadas operaciones Coral y Coral 5G.

En este caso, el Ministerio Público presentó cargos por corrupción administrativa contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, imputadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El entramado de corrupción, que supuestamente lideraba el mayor general Adán Cáceres Silvestre, operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

En varias ocasiones estos incidentes han provocado el aplazamiento de la audiencia donde la magistrada decidirá si conoce o no de manera conjunta la vista preliminar de los primeros imputados, apresados en la operación Coral, con la de los demás detenidos en la operación Coral 5G.

En la audiencia del pasado 2 de septiembre, el no traslado de dos imputados que guardan arresto domiciliario, al tribunal donde se conocería la vista del caso Coral, retrasó el proceso.

Además, una de las imputadas presentó un problema de salud, por lo que el tribunal se vio en la obligación de aplazar el proceso para hoy 9 de septiembre.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Inacif incinera 194 kilogramos de drogas

0

Incluyó 163.55 kilogramos de cocaína, con 84.06%, y 29.38 kilogramos de marihuana, para 15.10%, así como 1.008 kilogramos de éxtasis, que equivalen 0.51%, y 631 gramos de crack, que representan el 0.32%. Las autoridades incineraron, además, 16.89 kilogramos de otras sustancias que resultaron negativas al análisis de narcóticos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Otros 194 kilogramos de distintas drogas quedaron incinerados este jueves durante un acto encabezado por representantes de los órganos antinarcóticos en el recinto del Ejército de la República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

El Ministerio Público, representado por fiscales de diferentes distritos judiciales del país, conjuntamente con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocuparon los narcóticos que tenían un peso total de 194.58 kilogramos.

Incluyó 163.55 kilogramos de cocaína, con 84.06%, y 29.38 kilogramos de marihuana, para 15.10%, así como 1.008 kilogramos de éxtasis, que equivalen 0.51%, y 631 gramos de crack, que representan el 0.32%.

Las autoridades incineraron, además, 16.89 kilogramos de otras sustancias que resultaron negativas al análisis de narcóticos.

Tanto las sustancias positivas como las negativas a drogas resultaron ocupadas en operativos realizados en diferentes sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo y otras localidades de distintas regiones.

Este año el Inacif ha incinerado 28,001.96 kilogramos de diferentes drogas.

La destrucción de los narcóticos se realiza en el recinto del referido órgano castrense con la participación de representantes del Ministerio Público, la DNCD, el Consejo Nacional de Drogas (CND) y el Ministerio de Salud Pública.

Fuente: https://noticiassin.com

El petróleo de Texas abre con una subida del 2,92%, hasta los 85,98 dólares

0

El precio del petróleo de referencia arrancó la jornada con un alza prominente, pero que podría no ser suficiente para concluir con ganancias la semana (de cuatro días por el festivo del Día del Trabajo, celebrado el lunes en Estados Unidos), debido a la profunda caída del precio sufrida el miércoles (de un 5,7 %) y que empujó el crudo a su valor más bajo desde enero.

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una fuerte subida del 2,92%, situándose en los 85,98 dólares el barril, de nuevo impulsado ​​por la amenaza del presidente ruso, Vladímir Putin, de detener las exportaciones de petróleo y gas del país si los compradores europeos imponen límites de precios.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre sumaban 2,44 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El precio del petróleo de referencia arrancó la jornada con un alza prominente, pero que podría no ser suficiente para concluir con ganancias la semana (de cuatro días por el festivo del Día del Trabajo, celebrado el lunes en Estados Unidos), debido a la profunda caída del precio sufrida el miércoles (de un 5,7 %) y que empujó el crudo a su valor más bajo desde enero.

El viernes pasado, el WTI cerró en 86,87 dólares el barril.

Hoy, en el marco de la reunión de los ministros de Energía de la Unión Europea, el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, dijo que "la volatilidad del mercado de futuros de la energía merece discutir la posibilidad de una intervención de la Comisión" y que este será uno de los temas a debate de cara a las próximas decisiones del Ejecutivo comunitario, que espera hacer el martes una propuesta con medidas de intervención en el mercado de la energía.

Ante la crisis energética europea, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, abogó también hoy en favor de que los gobiernos proporcionen liquidez a las empresas energéticas solventes para evitar quiebras y mantener la estabilidad financiera.

Los inversores no parecen estar hoy tan preocupados por las medidas chinas contra la covid-19 o la desaceleración que amenaza a la economía y el oro negro amaneció al alza a pesar también de que ayer la Agencia de la Información de la Energía (EIA) de Estados Unidos informara que los inventarios de petróleo estadounidenses aumentaron la semana pasada en 8,8 millones de barriles, mucho más de los esperado.

Asimismo, los inventarios de gasolina crecieron en 333 mil barriles y los de productos derivados, otros 95 mil barriles, lo que apunta a una reducción de la demanda.

Fuente: https://noticiassin.com

Romeo Santos logra posicionar Fórmula Vol.3 en el top global de Spotify

0

A tan solo una semana del lanzamiento, sus sencillos “Sin Fin”, junto a Justin Timberlake, “El Pañuelo”, junto a Rosalía, y “Me Extraño”, junto a Christian Nodal, han sido tendencia global. En esta oportunidad en su disco, Romeo Santos invitó a cuatro leyendas del merengue Fernando Villalona, Toño Rosario, Rubby Pérez y Ramón Orlando para el tema “15.500 noches”, un merengue tradicional con formidables arreglos de Ramón Orlando.

Santo Domingo, República Dominicana: El “rey de la bachata”, Romeo Santos, logró colocar su álbum “Fórmula Vol.3”, que presentó la semana pasada en Miami, en el primer puesto de las listas “Top Álbum Debut Global” y “Top Álbum Debut USA” de Spotify, según informó su casa discográfica, Sony Music.

A tan solo una semana del lanzamiento, sus sencillos “Sin Fin”, junto a Justin Timberlake, “El Pañuelo”, junto a Rosalía, y “Me Extraño”, junto a Christian Nodal, han sido tendencia global.

Luego de tres años sin lanzar un disco, Romeo Santos está de vuelta con “Formula Vol. 3”, en el que incluye “Sus huellas”, que lanzó el pasado 14 de febrero.

En esta oportunidad en su disco, Romeo Santos invitó a cuatro leyendas del merengue Fernando Villalona, Toño Rosario, Rubby Pérez y Ramón Orlando para el tema “15.500 noches”, un merengue tradicional con formidables arreglos de Ramón Orlando.

Sigue Las Calientes Del Sur a través del WhatsApp: (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen a tú celular.
Sigue Las Calientes Del Sur a través del WhatsApp: (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen a tú celular.

“Este es un disco que me llevó tres años y medio hacer. Es un homenaje a la bachata y a mi República Dominicana", ha dicho Romeo.

Como lo indica su nombre, la producción completa la trilogía que comenzó en 2011, cuando Santos lanzó “Fórmula Vol.1”, su primera producción como solista.

En esta tercera entrega y a diferencia de discos anteriores, la bachata es la protagonista en cada una de las canciones, incluyendo las colaboraciones sorpresas como “Me extraño”, con el mexicano Christian Nodal, y “Sin fin”, con Justin Timberlake.

“Él (Timberlake) cambió la melodía, las letras; compuso, produjo. Hubo un momento en que lo vi en el estudio dirigiendo a mi guitarrista”, detalló Santos.

A diferencia de “Utopía”, su disco anterior, en “Fórmula Vol.3” no hay coqueteos con lo urbano. El artista explicó en una entrevista con la revista Billboard que “hay muchos artistas buenísimos en esos géneros. Yo no quería distraer de la bachata y el merengue”.

“La bachata me necesita. Me tenía que poner la capa de Superman para defender a mi cultura”, agregó. Para esa defensa tiene varios aliados, entre los que se destaca Rosalía, con quien canta “El Pañuelo”.

Fuente: https://listindiario.com

Aumenta cifra de reos fallecidos en prisiones de Haití

0

De acuerdo con el activista, la mayoría de los 700 detenidos de la cárcel situada al sudeste de esta capital, están enfermos y desnutridos, mientras las autoridades locales trabajan para desarrollar planes de rescate junto a los privados que permitan abastecer de alimentos la prisión.

PUERTO PRINCIPE: – Diecisiete reos murieron este año en la prisión civil de Jacmel, cuatro de ellos la semana pasada, denunció la Sociedad Makaya, una organización en defensa de los derechos humanos.

Jean Jeudy, secretario general de la plataforma dijo al diario Le Nouvelliste que las dificultades respiratorias y la desnutrición fueron las principales causas de su deceso, y criticó las condiciones insalubres de la instalación.

De acuerdo con el activista, la mayoría de los 700 detenidos de la cárcel situada al sudeste de esta capital, están enfermos y desnutridos, mientras las autoridades locales trabajan para desarrollar planes de rescate junto a los privados que permitan abastecer de alimentos la prisión.

Los casos de muertes en las cárceles de Haití aumentaron en los últimos años y en junio al menos ocho personas fallecieron por inanición, falta de agua, calor y enfermedades en Les Cayes, ciudad del sur de Haití.

La Oficina Integrada de Naciones Unidas expresó su preocupación por ese fenómeno que asocia a la «altísima» tasa de detención preventiva prolongada que supera el 90 por ciento, lo cual conlleva a la sobrepoblación carcelaria.

El organismo aseguró que es urgente la reanudación de las audiencias judiciales en esa urbe con el fin de disminuir la cifra de detenidos quienes nunca fueron escuchados por un juez o tuvieron acceso a abogados.

Desde 2018 Haití lidera la lista de las naciones con mayor sobrepoblación en los centros penitenciarios que operan al triple de su capacidad y las recurrentes huelgas del sector judicial empeoraron la situación.

Fuente: https://almomento.net

Congresitas apoyan sanciones para funcionarios que no declaren bienes

0

"Cualquier funcionario público que no haya hecho su declaración jurada de bienes en el plazo de los 30 días en los que asumió una función está en falta y un funcionario en falta del cumplimiento de la ley hace rato que se les debió haber congelado el salario y los ingresos", dijo Rodríguez. "Esperamos que este proyecto de ley que descansa en la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas pueda ser conocido para fortalecer esas herramientas".

República Dominicana: Legisladores de diferentes bancadas saludaron la decisión del presidente Luis Abinader de crear una Comisión para el Cumplimiento de Declaraciones Juradas de Patrimonio de los Funcionarios y Servidores Públicos, con la cual se le impondrán sanciones a los funcionarios que no presenten sus declaraciones.

En torno a la disposición que también ordena a la Contraloría General de la República no incluir en la nómina pública a los funcionarios que no hayan realizado su declaración de bienes, se mostró a favor el diputado de Opción Democrática, José Horacio Rodríguez.

"Cualquier funcionario público que no haya hecho su declaración jurada de bienes en el plazo de los 30 días en los que asumió una función está en falta y un funcionario en falta del cumplimiento de la ley hace rato que se les debió haber congelado el salario y los ingresos", dijo Rodríguez.

El diputado indicó que depositó ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para que se establezcan sanciones más fuertes a los funcionarios que no presenten su declaración jurada de bienes. Éstas sanciones incluyen inhabilitar a la persona por 10 años para que no pueda cumplir con una función pública.

"Esperamos que este proyecto de ley que descansa en la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas pueda ser conocido para fortalecer esas herramientas", dijo Rodríguez.

Mientras que la diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fior Daliza Peguero, calificó como acertada la acción realizada por el presidente Abinader y destacó que todos los funcionarios deberían presentar su declaración jurada de bienes.

Indicó que la transparencia de los funcionarios inicia por su declaración jurada de bienes.

"Entiendo que esta medida se debió tomar desde el principio, pero que bueno que es ahora y lo importante es que comencemos a mejorar para que así no permitamos que los funcionarios públicos puedan seguir utilizando el erario del país para su beneficio",

Sobre si hay temor o no en los funcionarios que no presentan su declaración jurada de bienes como se establece en la ley, Fior Daliza Peguero destacó que se le tendría que preguntar a esas personas si "es por temor o dejadez".

Asimismo, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelsa Shoraya Suárez destacó que es un mandato de la ley que los funcionarios públicos realicen sus declaraciones juradas de bienes y antes de ejercer sus funciones deben tener eso claro

"No entiendo porque no hacer sus declaraciones de bienes y hay que tomar las medidas correspondientes. Deben hacerlo eso es transparencia y eso vendimos y en eso estamos", manifestó Suárez.

Agregó que: "al final el que tiene lo que tiene se va a saber y aquí todo el mundo está pendiente de todos y sobre todo aquellos que no han declarado".

La comisión estará a cargo de la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, también formarán parte los ministro de Administración Pública y de Relaciones Exteriores; el contralor General de la República y el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

El mandato está en el decreto 343-22, del 6 de julio de 2022 y obliga a todos los funcionarios a presentar una lista de su patrimonio y de la comunidad conyugal a su entrada y salida de sus funciones.

Fuente: https://www.diariolibre.com