Home Blog Page 6377

Con grietas y varillas al descubierto lucen elevados del Gran Santo Domingo

0

Las grietas, las filtraciones de agua e incluso trozos de concreto a punto de caer son visible en varios de los elevados del Gran Santo Domingo, como se observa con el puente de la avenida Núñez de Cáceres sobre la George Washington.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Pese a tener trozos de concreto a punto de caer y varillas al descubierto, varios de los elevados en avenidas del Gran Santo Domingo no han recibido mantenimiento, ante el temor de sus usuarios.

Las grietas, las filtraciones de agua e incluso trozos de concreto a punto de caer son visible en varios de los elevados del Gran Santo Domingo, como se observa con el puente de la avenida Núñez de Cáceres sobre la George Washington.

Mientras algunos trozos de concreto ya se han desprendido de ese elevado y las filtraciones ponen en riesgo otras áreas, también son visibles algunas grandes cerca de los empates.

A sus 22 años desde que fue inaugurado en el 2002, el elevado de la 27 de Febrero sobre la avenida Leopoldo Navarro presenta varias grietas que dejan al descubierto las varillas de amarre.

Otros elevados más nuevos, como el ubicado en la autopista Duarte a la entrada de Los Alcarrizos también presenta del deterioro de su infraestructura y los residentes de la zona aseguran que no ha habido mantenimiento.

En su mayoría todos los elevados lucen falta de pinturas y algunos requieren de que se coloquen las barandillas de seguridad en algunos tramos.

Fuente: https://noticiassin.com

Al menos 14 muertos y 26 desaparecidos en naufragio en el norte de Brasil

0

Alrededor de 70 personas viajaban en la embarcación y hasta el momento tan solo 30 de ellas fueron rescatadas con vida. La embarcación, que no tenía permiso para transportar pasajeros, realizaba un trayecto entre la localidad de Camará, en el archipiélago de Marajó, hasta la capital regional, Belém.

Sao Paulo.- Al menos 14 personas murieron este jueves y 26 siguen desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en la zona de la desembocadura del Amazonas, en el norte de Brasil, confirmaron fuentes oficiales.

Alrededor de 70 personas viajaban en la embarcación y hasta el momento tan solo 30 de ellas fueron rescatadas con vida, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Pará.

La embarcación, que no tenía permiso para transportar pasajeros, realizaba un trayecto entre la localidad de Camará, en el archipiélago de Marajó, hasta la capital regional, Belém.

Fuente: https://noticiassin.com

Ismael Reyes valora medidas de  Abinader que prohíbe la entrada al país de Claude Joseph y líderes de bandas haitianas

0

El líder del PDI afirmó que además del muro, "para la política migratoria frente a Haití, nuestro país necesita la firmeza de una mano de hierro y el valor de nuestros Padres Fundadores, para proteger frente a cualquier amenaza la soberanía y la seguridad de los dominicanos". Con relación a la reacción de Claude Joseph, quién dijo que "No es una sanción. Es un honor.", Reyes aseguró que más que un líder,  el exprimer ministro interino de Haití es un sedicioso.

República Dominicana: El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, saludó la orden del Presidente Luis Abinader de impedir la entrada al país de Claude Joseph, así como a 12 líderes de bandas haitianas, mediante la comunicación 22018.

El líder del PDI afirmó que además del muro, "para la política migratoria frente a Haití, nuestro país necesita la firmeza de una mano de hierro y el valor de nuestros Padres Fundadores, para proteger frente a cualquier amenaza la soberanía y la seguridad de los dominicanos".

Reyes dijo que aunque la hubiese preferido antes, la medida llega en un momento donde ya no solo la patria está en peligro, sino la vida y los bienes de los dominicanos de las zonas fronterizas que se sienten amenazados por la posibilidad de que estas operen en el país.

Agregó: "Las consecuencias en Haití de los desmanes de estas bandas se reflejan en República Dominicana con un éxodos de haitianos que habita nuestro territorio, situación que no podemos permitir, es demasiado ya el problema que tenemos con los indocumentados y las parturientas que se consumen millones de pesos de nuestro presupuesto".

Con relación a la reacción de Claude Joseph, quién dijo que "No es una sanción. Es un honor.", Reyes aseguró que más que un líder,  el exprimer ministro interino de Haití es un sedicioso, promotor del odio contra una nación que no ha hecho más que cargar con gran parte de los problemas de ese pueblo".

"Cuando se midan los aportes de ese señor al pueblo haitiano, irán descubriendo el origen real de la pobreza a la que muchos de sus líderes han atado a ese pueblo", apuntó el excandidato presidencial.

A Roberto Fulcar "la historia lo va a juzgar", dice Hidalgo

0

Hidalgo, acusó a Roberto Fulcar de enviar a empleados del ministerio de Educación a provocar a los maestros en el local de la ADP. En ese mismo orden, informó que en la función de Fulcar se desvincularon cerca de 50 mil empleados administrativos los cuales no han sido repuestos, "en las escuelas no hay serenos, conserjes ni porteros, más del 50% de los planteles está carente de personal administrativos (sic)".

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, indicó que al exministro de Educación, Roberto Fulcar, será la historia que lo juzgará por sus acciones como incumbente.

“La historia lo va a juzgar, por primera vez en 52 años de lucha sindical va una turba a vocear improperios al sindicato, es una mancha que le quedará a Fulcar”, precisó el presidente de la ADP al referirse a la gestión del pasado ministro de Educación.

Hidalgo, acusó a Roberto Fulcar de enviar a empleados del ministerio de Educación a provocar a los maestros en el local de la ADP.

En ese mismo orden, informó que en la función de Fulcar se desvincularon cerca de 50 mil empleados administrativos los cuales no han sido repuestos, "en las escuelas no hay serenos, conserjes ni porteros, más del 50% de los planteles está carente de personal administrativos (sic)".

Hidalgo aclaró que no es partidario que personas cobren sin hacer alguna labor "que sean botellas", pero un reporte realizado de forma aleatoria a 750 escuelas, reveló que alrededor del 82% les falta personal administrativo al margen de los que cobraban sin trabajar.

No obstante, precisó que a más de un 50% de los planteles escolares les faltan profesores.

Pensionados y jubilados.

El presidente del gremio de los maestros declaró que alrededor de 4 mil pensionados están sin seguro médico situación que considera como insostenible e informó que desde hace tres semanas están a la espera de una reunión con el presidente Abinader para tratar de solucionar el tema.

Dispositivos electrónicos.

Entiende que la modalidad debe ser híbrida, debido a que hay lugares donde no llega la tecnología y las aplicaciones caducan a los seis meses o no hay energía eléctrica todo el tiempo. "Los dispositivos eran clon de mala calidad".

Precisó, que los libros deben ser impresos y que no hay registros ni boletines de notas que indiquen que estén listos.

Fuente: https://noticiassin.com

Ministro asegura que el pollo cuesta menos; "todo depende donde usted lo compre"

0

"Si ustedes buscan los periódicos hay pollos a RD$50 y pico, pero todo depende el lugar donde usted lo compre. El funcionario expresó que las mediciones de las últimas cuatro semanas han reflejado que los productos que estaban fluctuando hacia el alza se han mantenido estables y otros han disminuido entre el 0.4 % y el 16.22 %, tanto en colmados, mercados, supermercados y almacenes.

Santo Domingo, República Dominicana: El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró este jueves que varios productos de la canasta básica familiar han disminuido de precios, incluyendo la libra de pollo.

"Si ustedes buscan los periódicos hay pollos a RD$50 y pico, pero todo depende el lugar donde usted lo compre. Los otros días me estaban atacando porque yo dije que el pollo estaba a RD$59 con 95, pero es la verdad porque salió en los periódicos", expresó Cruz durante el anuncio del primer foro de mujeres agrícolas.

El funcionario dijo que también las habichuelas han experimentado bajas. No obstante, expresó que hay productos que siguen con precios altos.

Refirió que el Gobierno hace el esfuerzo para mantener los principales alimentos a precios asequibles a la población.

Además, comentó que la intermediación es uno de los factores que influye en que haya artículos con diferentes precios, y que las autoridades hacen todo lo posible su eliminación.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) afirmó el martes que mayoría de los productos de la canasta básica alimentaria se mantienen estables y otros han experimentado bajas en sus precios.

Alcántara dijo que desde la aplicación de la tasa cero, la intervención en subsidios del Gobierno y la firma del acuerdo “Pacto por Precios Justos” disminuyen los precios de los alimentos.

El funcionario expresó que las mediciones de las últimas cuatro semanas han reflejado que los productos que estaban fluctuando hacia el alza se han mantenido estables y otros han disminuido entre el 0.4 % y el 16.22 %, tanto en colmados, mercados, supermercados y almacenes.

Fuente: https://listindiario.com

118 mil jóvenes no van a la escuela media por falta de espacios

0

Hidalgo indicó que sugirió al actual ministro de Educación, Ángel Hernández, alquilar planteles de los colegios que cerraron sus puertas para hacer frente a la carencia de aulas. " Unas 700 escuelas abandonadas están en fase de terminación según los datos del actual ministro Ángel Hernández, y su terminación ayudarán a la recuperación de espacio en el sistema educativo dominicano", informó el profesor.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – En el país cerca de 118 mil jóvenes no van a la escuela media por falta de espacio, mientras que 240 mil niños entre tres y cinco años no son inscritos a tiempo, afirmó el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.

Hidalgo precisó que un niño que entre a la escuela después de los cinco años por lo regular no termina la educación primaria a lo que se le agrega que más de un 5% abandonan las escuelas por diferentes motivos como la sobre edad.

El presidente del gremio de los profesores declaró que junto al ministerio de Educación buscan crear espacios para los niños de primaria y jóvenes de secundaria de las escuelas públicas, creando aulas móviles donde reciban docencia mientras se resuelve el problema de la habilitación de planteles.

" Unas 700 escuelas abandonadas están en fase de terminación según los datos del actual ministro Ángel Hernández, y su terminación ayudarán a la recuperación de espacio en el sistema educativo dominicano", informó el profesor.

Hidalgo indicó que sugirió al actual ministro de Educación, Ángel Hernández, alquilar planteles de los colegios que cerraron sus puertas para hacer frente a la carencia de aulas.

“La pandemia dio duro a los colegios, los locales han quedado vacíos y el ministerio puede alquilarlos mediante un acuerdo con los colegios para tener suficientes aulas (sic)”, precisó Hidalgo.

Al ser entrevistado en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión, Canal 9, Hidalgo informó que el gremio suspendió las movilizaciones que estaban agendadas, debido a que el gobierno ha dejado sin efecto la reducción 4 mil millones de pesos al presupuesto de Educación.

En ese mismo orden, precisó que la primera etapa del 4% en 2013 se dedicó a la construcción de aulas, pero siguen faltando debido a que muchas fueron mal ubicadas.

Fuente: https://noticiassin.com

Fallece la reina Isabel II a sus 96 años

0

 La reina Isabel II fue monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la Mancomunidad de Naciones. Coronada en 1953, Su Majestad fue la monarca británica con más tiempo en el reinado, superando incluso a la reina Victoria. El fallecimiento de la reina se produce un día después de que la reina canceló una reunión de su Consejo Privado y le recomendaron descansar.

LONDRES: La reina Isabel II murió a los 96 años, anunció este jueves el Palacio de Buckingham.

El príncipe Carlos ya es el nuevo rey, y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa Camila, hasta regresar mañana a Londres.

El fallecimiento de la reina se produce un día después de que la reina canceló una reunión de su Consejo Privado y le recomendaron descansar.

El martes, presidió la entrega ceremonial del poder a la nueva primera ministra Liz Truss en su residencia de verano en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

La reina Isabel II fue monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la Mancomunidad de Naciones. Coronada en 1953, Su Majestad fue la monarca británica con más tiempo en el reinado, superando incluso a la reina Victoria.

Isabel, era la figura principal de la iglesia de Inglaterra y representante del Reino Unido ante el mundo, y miembro más prominente de la casa real de Windsor, fundada por su abuelo, el rey George V.

Se convirtió en reina el 2 de junio de 1953 cuando tenía apenas 25 años. Al ser la heredera legal de trono británico, fue coronada casi un año después de la muerte de su padre, seguido de una tradición de luto y un proceso de 14 meses de preparación que pasó Isabel para asumir su rol de reina.

La coronación fue celebrada siguiendo la tradición real, en la Abadía de Westminster, y fue la primera en ser televisada y transmitida internacionalmente.

Isabel presenció y fue parte de eventos como la Segunda Guerra Mundial, y trabajó a mano de gobernantes como Winston Churchill y Margaret Thatcher. Logró hitos importantes para la corona y para la mujer, como los primeros eventos solo para mujeres llevados a cabo dentro del palacio de Buckingham; la reina invitó en 2004 a representantes de los negocios, arte, literatura, política y moda a cenar con ella en el evento ‘Women of Achievement’.

Fuente: https://www.diariolibre.com