Home Blog Page 45

Sandy Alcántara: “Este año estamos enfocados en una meta, que es ganar”

0

Alcántara señaló que el grupo mantiene un ambiente positivo y un fuerte compromiso para alcanzar el objetivo de ganar el campeonato. “Este año estamos enfocados en una meta, que es ganar. Tenemos una buena vibra, cada compañero está poniendo su granito de arena”, afirmó.

MIAMI: .- El lanzador dominicano Sandy Alcántara aseguró este lunes que la selección de República Dominicana llega con una mentalidad renovada al Clásico Mundial de Béisbol 2026, dejando atrás los resultados del pasado y enfocándose en conquistar el torneo.

“Como dice la canción, ya lo pasado es pasado… sabiendo que perdimos, no pudimos hacer el trabajo”, expresó el derecho al referirse a la participación anterior del equipo.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 Quedó grabada 🔴 mujer que se llevó una cartera

Alcántara señaló que el grupo mantiene un ambiente positivo y un fuerte compromiso para alcanzar el objetivo de ganar el campeonato. “Este año estamos enfocados en una meta, que es ganar. Tenemos una buena vibra, cada compañero está poniendo su granito de arena”, afirmó.

El lanzador también destacó la calidad del roster dominicano y el entusiasmo que, según dijo, se vive dentro del clubhouse. “Soto, Machado, Vlady, Caminero… todos esos muchachos allá adentro están bien emocionados”, comentó.

Asimismo, resaltó el trabajo del cuerpo de lanzadores y la preparación que han tenido de cara al torneo.

“Desde el lado de los lanzadores estamos haciendo un tremendo trabajo”, indicó.

Finalmente, Alcántara reiteró que la clave será mejorar el desempeño del equipo respecto a la edición anterior del Clásico. “El enfoque de nosotros este año es dar lo mejor que el año anterior, y creo que todo va a ser posible si siempre corremos a Dios por delante”, concluyó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Alcántara, a reclamar su estatus de Cy Young ante Venezuela

0

Sandy, que fue parte del equipo criollo para el Clásico de 2023 y en su compromiso ante los venezolanos apenas pudo trabajar 3.2 entradas, permitiendo 5 imparables, 3 carreras limpias, otorgando 3 boletos y un par de ponches con 64 pitcheos, el derecho de 30 años de edad dijo estar enfocado en conseguir la victoria en esta ocasión.

MIAMI, FLORIDA.- El lanzador Sandy Alcántara se mostró optimista de cara a su salida este próximo miércoles para el encuentro esperado entre República Dominicana y Venezuela, en el Clásico Mundial de Béisbol que se juega hasta el día 17.

Sandy, que fue parte del equipo criollo para el Clásico de 2023 y en su compromiso ante los venezolanos apenas pudo trabajar 3.2 entradas, permitiendo 5 imparables, 3 carreras limpias, otorgando 3 boletos y un par de ponches con 64 pitcheos, el derecho de 30 años de edad dijo estar enfocado en conseguir la victoria en esta ocasión.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 Quedó grabada 🔴 mujer que se llevó una cartera

«Como dice la canción, ya lo pasado es pasado y eso no nos interesa a ningunos de nosotros, sabiendo que no pudimos hacer el trabajo. Este año estamos enfocado en una meta que es ganar y cada compañero está enfocado en aportar un granito de arena Juan Soto, Manny Machado, Junior Caminero, todos están súper emocionados con esto», expresó el as de los Marlins de Miami, quien lanzará en el cuarto compromiso de los dominicanos que marchan primeros en el Grupo D con marca de 3-0, y que ya avanzaron a los cuartos de final.

«Pienso que no fue el equipo el que perdió, pienso que fui yo por fallar pitcheos. Tengo mi cabeza en alto porque sabemos que el próximo partido lo vamos a ganar», manifestó Alcántara de cara al partido que será a las 8:00 de la noche a los medios.

Alcántara está en el marco de su último año de contrato garantizado con los Marlins, en el cual devengará 17.3 millones de dólares. El acuerdo tiene una opción del club para el 2027 por 21 millones de dólares que el equipo se reservará para ver su rendimiento durante la campaña de las Grandes Ligas.

El dos veces invitado al Juego de Estrellas dejó marca de 11-12 con 5.36 de efectividad, 142 ponches, 57 boletos, 1.271 de WHIP y 4.28 de FIP en 174.2 innings.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Dominicana avanza a cuartos de final, supera 10-1 a Israel y Tatis Jr. da Grand Slam

0

Tatis Jr. bateó un Grand Slam en la segunda entrada y pegó un sencillo productor de dos vueltas más en el séptimo inning para respaldar la victoria de Bello, quien apenas permitió un hit (un jonrón), ponchó a siete bateadores y no concedió boletos para dejar su promedio de carreras limpias permitidas en 1.80.

República Dominicana; Fernando Tatis Jr. empujó seis carreras, cuatro de ellas con un Grand Slam, mientras que Brayan Bello lanzó cinco sólidas entradas para conducir este lunes la victoria 10-1 de la República Dominicana sobre Israel en el Clásico Mundial de Béisbol 2026.

Se trató del tercer triunfo de la novena tricolor, que consiguió su boleto a los cuartos de final en el Grupo D del certamen mundialista.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 QUEDÓ GRABADA 🔴 MUJER QUE SE LLEVÓ UNA CARTERA

Tatis Jr. bateó un Grand Slam en la segunda entrada y pegó un sencillo productor de dos vueltas más en el séptimo inning para respaldar la victoria de Bello, quien apenas permitió un hit (un jonrón), ponchó a siete bateadores y no concedió boletos para dejar su promedio de carreras limpias permitidas en 1.80.

Oneil Cruz, quien anotó tres veces, también disparó un jonrón solitario, el noveno de la República Dominicana, líder del certamen en esta categoría.

El cuadrangular con las bases llenas de Tatis Jr. fue el primero de un jugador dominicano en la historia de este evento y sus seis vueltas impulsadas en el juego también son una marca para un jugador dominicano. El récord para el evento lo tiene Ken Griffey Jr., con siete carreras remolcadas.

Tras el desempeño de Bello, los relevistas dominicanos aumentaron a 14 entradas y dos tercios sin permitir anotaciones.

Gregory Soto lanzó el sexto episodio con tres ponches; Carlos Estévez tiró el séptimo, en el que permitió un hit y ponchó a uno; Wandy Peralta trabajó el octavo sin dificultades y Seranthony Domínguez liquidó el noveno sin contratiempos.

Los dominicanos tienen el día libre mañana martes, pero el miércoles sostendrán el esperado duelo ante la representación de Venezuela, el otro favorito para avanzar en el Grupo D.

El partido contra Israel fue presenciado por 28,728 aficionados, de acuerdo con los organizadores.

ataque temprano
La producción de carreras llegó en el segundo episodio con cinco vueltas, cuatro de ellas gracias a un cuadrangular con las bases llenas de Fernando Tatis Jr., después de dos outs, frente a los envíos del abridor Ryan Prager.

Luego de recibir una primera bola de Prager, Tatis Jr. conectó dos fouls seguidos y cayó rápidamente en conteo adverso, del que salió cuando impactó un cambio de velocidad a 74 millas por hora.

El ataque quisqueyano continuó en el cuarto episodio, cuando O’Neal Cruz despachó su segundo vuelacercas del evento, un batazo entre los jardines central y derecho que colocó el marcador 6-0 para la tropa dirigida por Albert Pujols.

Cruz castigó una recta de 94 millas del relevista derecho Zack Weiss en conteo de 0-2, un batazo que recorrió 400 pies de distancia.

Israel anotó su única carrera al cierre del quinto inning, cuando Spencer Horwitz disparó un jonrón abriendo ese episodio frente al abridor dominicano Brayan Bello.

La República Dominicana respondió con otras dos vueltas en el séptimo acto gracias a un imparable de Tatis Jr., que remolcó a Cruz y a Geraldo Perdomo para colocar el marcador 8-1.

En la siguiente entrada, Agustín Ramírez se encargó de ampliar la pizarra tras batear un rodado a segunda con las bases llenas.

El punto final lo puso Erik González con un triple remolcador en el noveno acto.

Este fue el segundo triple en la historia de la participación quisqueyana en el evento, después del conectado por José Reyes en 2013.

Fuente: https://listindiario.com

Asistencia Social honra al patricio Francisco del Rosario Sánchez con motivo a su natalicio

0
La Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (Dasac) rindió homenaje a Francisco del Rosario Sánchez con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de su natalicio. Este acto, según Edgar Augusto Féliz, reafirma el compromiso del gobierno con la democracia y el fortalecimiento de la nación, priorizando la alimentación y la salud de los ciudadanos.

 

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (Dasac) entregó una ofrenda floral en el altar de la patria para honrar la memoria de los Padres de la Patria, en especial la de Francisco del Rosario Sánchez, con motivo de su natalicio.

Edgar Augusto Féliz, titular de la Dasac, expresó que como honra y como ejemplo de lo que fueron los ideales del patricio, este Gobierno cree en el desarrollo de la democracia, el fortalecimiento de la nación y de la patria.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 QUEDÓ GRABADA 🔴 MUJER QUE SE LLEVÓ UNA CARTERA

Dasac entrega ofrenda floral (Foto: Félix Lara/ END)

“En el entendido de que la patria y que la democracia no es solamente libertad, ni expresión del pensamiento, ni expresión de las ideas, sino que también la democracia constituye lo que es la alimentación, lo que es la salud, lo que es la vivienda, lo que son todos esos derechos inherentes a la persona humana, hoy este gobierno, a través de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria, enarbola lo que son esos principios que constituyen todo el catálogo de los requisitos y los derechos fundamentales que están establecidos en nuestra Constitución desde el inicio de lo que es la alimentación para que pueda haber salud. Porque ustedes saben que sin alimentación no hay salud”, aseveró Féliz.

Resaltó que, lo primero es alimentar a la gente, y desde la institución trabajan directamente con la sociedad, con los vulnerables, con la gente necesitada del pueblo, llevándole comida a cada uno de los sectores.

Dasac entrega ofrenda floral (Foto: Félix Lara/ END)

Manifestó que, con dichos sectores, trabajan en el auxilio de cualquier utensilio del hogar, un electrodoméstico, lo que es la reparación de una vivienda, un techo de zinc y otros.

“Como hoy lo estamos haciendo en Gaspar Hernández, en El Factor, en Veragua, en Sabaneta de Puerto Plata, que por disposición de nuestro presidente Luis Abinader hemos ido a socorrer a cada una de esas familias que han sido afectadas por las aguas que han caído en las últimas semanas en todo el territorio nacional”, informó.

Respuesta a Radhamés Jiménez

Feliz aprovechó para responder a las críticas del dirigente político Radhamés Jiménez quien cuestionó los trabajos del Gobierno, señalando que el mismo no ha vivido “en cuerpo y alma” lo que ellos han hecho.

Le invitó a visitar la zona de Gaspar Hernández y consulte a los comunitarios, pues “la oposición, tras 20 años gobernando, no tienen nada que exhibir”.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/

Comisión de Justicia promete trabajo “extraordinario” para aprobar Código Civil en esta legislatura

0
Wandy Batista, presidente de la Comisión de Justicia, prometió que la República Dominicana tendrá un nuevo Código Civil en esta legislatura. Se espera un "esfuerzo extraordinario" debido al gran volumen del proyecto, que consta de unos 2500 artículos, para modernizar el marco regulatorio vigente desde 1884.

 

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente de la Comisión Permanente de Justicia en la Cámara de Diputados, Wandy Batista, prometió que en esta legislatura República Dominicana será doptada de un nuevo Código Civil y para lograr este objetivo harán un «esfuerzo extraordinario».

Batista explicó que los retos que tiene esta comisión evaluadora no son las controversias que pudiera generar la normativa legislativa, sino el volumen de la misma.

Y es que el proyecto de modificación del Código Civil dominicano está compuesto por unos 2500 artículos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 QUEDÓ GRABADA 🔴 MUJER QUE SE LLEVÓ UNA CARTERA

«Es una pieza difícil no tanto por la controversia que causa, sino por el tamaño de la misma; si el Código Penal tenía 419 artículos el Código Civil tiene 2500, pero les prometemos que nos vamos a fajar duro para ver si lo sacamos en esta legislatura», subrayó.

Asimismo, informó que este martes después que culmine la sesión ordinaria que celebrará la Cámara Baja, la comisión sostendrá su primera reunión de este año legislativo donde se van a reanudar los trabajos de estudios de la normativa.

La República Dominicana cuenta con un Código Civil del año 1884 y desde hace más de dos décadas en el Congreso Nacional se ha venido intentando actualizarlo.

La propuesta que estudia la Comisión de Justicia fue presentada por el presidente de ese órgano legislativo, Alfredo Pacheco, y la misma busca adaptar a los nuevos tiempos ese marco regulatorio.

La pieza abarca aspectos como la modernización del derecho de familia,. protección de derechos fundamentales, nuevas reglas sobre responsabilidad civil, así como la regulación del patrimonio familiar, entre otros.

fuente: https://elnuevodiario.com.do/

Movimiento Justicia Jet Set convoca a la audiencia preliminar del caso el 16 de marzo

0
El Movimiento Justicia Jet Set llama a asistir a la audiencia preliminar del caso de la tragedia en la discoteca Jet Set, el 16 de marzo en Ciudad Nueva. Buscan verdad y justicia para las víctimas y sobrevivientes. Piden apoyo ciudadano para honrar la memoria de los fallecidos y mostrar solidaridad con los afectados.

 

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.– El Movimiento Justicia Jet Set convocó este lunes a asistir a la audiencia preliminar del caso relacionado con la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, proceso que tendrá lugar el lunes 16 de marzo en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el movimiento señaló que esta etapa judicial representa “un paso importante en la búsqueda de verdad, responsabilidad y justicia” para las víctimas y sobrevivientes del hecho que conmocionó al país.

La organización dirigió el llamado a la ciudadanía, familiares y allegados de las víctima, como una forma de respaldar la memoria de quienes perdieron la vida y expresar solidaridad con quienes resultaron afectados.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 QUEDÓ GRABADA 🔴 MUJER QUE SE LLEVÓ UNA CARTERA

“La memoria de quienes ya no están y el respeto a quienes sobrevivimos nos obliga a seguir firmes”, escribió.

El movimiento concluyó su publicación con la consigna: “Ni olvido. Ni silencio. Justicia”, reafirmando su exigencia de que el proceso avance con transparencia y que se establezcan responsabilidades por la tragedia que marcó a la sociedad dominicana.

fuente: https://elnuevodiario.com.do/

JCE iniciará en mayo renovación de cédula en el exterior; proceso será con cita previa

0
La Junta Central Electoral (JCE) anunció que desde mayo los dominicanos en el exterior podrán renovar su cédula de identidad mediante citas previas disponibles en abril, proceso que se extenderá hasta enero de 2028. El trámite es esencial para realizar gestiones en RD. El 8 de abril inicia la captura de datos para autoridades y representantes, y se invita a inscribirse para integrar las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en Europa. La nueva cédula contará con tecnología avanzada y la actual vence el 31 de marzo de 2027.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que los dominicanos residentes en el exterior iniciarán el proceso de renovación de la nueva cédula de identidad el próximo mes de mayo, mediante un sistema exclusivo de citas previas que se habilitará en la página oficial de la institución durante el mes de abril.

Renovación de cédulas en el exterior

Así lo precisó Well Sepúlveda, director del Voto Dominicano en el Exterior, quien además destacó la importancia del documento para los trámites cotidianos del dominicano en la diáspora. Según explicó, la cédula es requisito indispensable para renovar el pasaporte, abrir una cuenta bancaria o realizar cualquier gestión en República Dominicana.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 QUEDÓ GRABADA 🔴 MUJER QUE SE LLEVÓ UNA CARTERA

Inicio del proceso de renovación

Según el cronograma oficial, el 8 de abril arrancará la captura de datos para un grupo focalizado que incluye diputados de ultramar, dirigentes de partidos, embajadores, cónsules y representantes de la comunidad dominicana. La apertura al público general en el exterior quedó fijada para mayo, con un plazo que se extiende hasta el 21 de enero de 2028.

Asimismo, Sepúlveda informó que la JCE está próxima a cerrar el cronograma de recepción de propuestas para aspirantes a miembros de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) en Europa.

Los dominicanos residentes en Madrid, Valencia y Barcelona, así como en ciudades de Suiza e Italia que deseen integrar uno de estos organismos electorales de cara a las elecciones de 2028, pueden inscribirse directamente en la página de la JCE.

Estándares de seguridad de la nueva cédula

De igual forma, destacó que la nueva cédula cumple con los más altos estándares internacionales de seguridad, con tecnología de grabado láser y chip integrado, «una cédula que no tiene nada que envidiarle al documento de identidad de ningún país del mundo», según precisó Sepúlveda.

Según el cronograma oficial de la JCE, la cédula actual dejará de tener vigencia el 31 de marzo de 2027.

Llamado a gestionar citas

Finalmente, el director del Voto en el Exterior llamó a todos los dominicanos mayores de edad a gestionar su cita en cuanto el enlace esté disponible en abril.

Y lo dijo con humor: «El que no tiene cédula es como un muerto andante», una frase que, más allá de la sonrisa, resume la urgencia de un trámite que no conviene dejar para último momento.

FUENTE: https://noticiassin.com/