Home Blog Page 43

Joven denuncia abuso policial en Navarrete; hasta los dientes le sacaron

0

Se trata de Jean Carlos Hernández, quien acusa a un agente identificado como Francis Urbáez. Según narró, andaba con su novia, no identificada, cuando los agentes lo detuvieron en la calle, donde uno de los oficiales se para en su frente y luego se mueve, por lo que él entiende que no hubo problemas y decide irse.

SANTIAGO, República Dominicana: – Un joven denunció este martes que fue víctima de abuso por parte de agentes de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido la noche del pasado viernes durante un operativo en Navarrete.

Se trata de Jean Carlos Hernández, quien acusa a un agente identificado como Francis Urbáez. Según narró, andaba con su novia, no identificada, cuando los agentes lo detuvieron en la calle, donde uno de los oficiales se para en su frente y luego se mueve, por lo que él entiende que no hubo problemas y decide irse.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 INDIGNANTE 🔴 BATATICA ENGAÑÓ AL CIEGO

“Yo voy a retroceder. Entonces cuando me voy a ir, él (Francis) jala a la compañera mía por atrás, la jala, y a mí me empuja, me caí al piso, me rompí (la boca y dientes) y después me llevaron a cocer”, apuntó para luego indicar que dejaron a su novia sola en el lugar del hecho.

Jean Carlos también denunció que los policías querían apresar a su novia porque ella grabó la presunta agresión y que luego de recibir las suturas en su boca fue llevado detenido al destacamento.

Finalmente, afirmó que se va a querellar contra el acusado del suceso para que responda ante la justicia por herirlo y para que se haga cargo del costo de la reparación de sus dientes.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Fernando Tatis Jr.: “La confianza ya está; ahora toca salir y hacer el trabajo”

0

Al referirse a una posible rivalidad con Venezuela, Tatis Jr. reconoció la fortaleza del conjunto sudamericano y señaló que la competencia será intensa. Indicó que existe una hermandad entre ambos países, pero que cada selección saldrá a dar lo mejor en el terreno.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El jardinero dominicano Fernando Tatis Jr. afirmó este lunes durante las prácticas en el Quisqueya que la selección nacional está preparada para enfrentar a cualquier rival en el Clásico Mundial de Béisbol y destacó que el equipo se caracteriza por la unión.

Al referirse a una posible rivalidad con Venezuela, Tatis Jr. reconoció la fortaleza del conjunto sudamericano y señaló que la competencia será intensa. Indicó que existe una hermandad entre ambos países, pero que cada selección saldrá a dar lo mejor en el terreno.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 INDIGNANTE 🔴 BATATICA ENGAÑÓ AL CIEGO

Sobre el orgullo de representar a la República Dominicana, calificó como una bendición poder vestir el uniforme nacional y jugar por el país.

Al preguntársele qué rival le gustaría enfrentar, respondió que su objetivo es llegar a la final y ganar, sin importar el oponente.

En cuanto a la confianza del equipo, aseguró que ya está presente y que ahora corresponde demostrarlo en el terreno de juego.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

César Fernández califica de “fracaso macroeconómico” la gestión del Gobierno

0

“El crecimiento tampoco se ve reflejado en la mejoría de la gente. Porque la cifra que más se subrayó fue el aumento de las raciones en los comedores económicos y en el Plan Social”, expresó, tras cuestionar que en su opinión, el incremento de la asistencia social evidencia un aumento en los niveles de pobreza.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), César Fernández afirmó este lunes que el Gobierno ha fracasado en materia de desarrollo macroeconómico, al referirse a la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional.

Fernández sostuvo que el crecimiento económico de 2.1 % registrado por el país constituye “el más mediocre de los últimos 15 años”, en contraste con el discurso oficial que resalta avances en la economía.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 INDIGNANTE 🔴 BATATICA ENGAÑÓ AL CIEGO

“El crecimiento tampoco se ve reflejado en la mejoría de la gente. Porque la cifra que más se subrayó fue el aumento de las raciones en los comedores económicos y en el Plan Social”, expresó, tras cuestionar que en su opinión, el incremento de la asistencia social evidencia un aumento en los niveles de pobreza.

El dirigente político expresó en estos términos al ser entrevistada por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra y María López en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de “El Nuevo Diario TV”.

El dirigente político consideró que desde el punto de vista comunicacional, la alocución presidencial fue efectiva, asegurando que como obra discursiva y estrategia mediática fue sin desperdicios.

No obstante, César Fernández al analizar el contenido político del mensaje opinó que el Gobierno proyecta una imagen de desgaste.

A su juicio, el mandatario se dirigió principalmente a los 146 legisladores del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentes en la Asamblea, con el objetivo de “revivir el ánimo de sus tropas”.

Sostuvo además, que ante los procesos judiciales que enfrentan exfuncionarios y colaboradores cercanos al Gobierno por presuntos actos de corrupción, el presidente buscó fortalecer la moral interna de su organización política.

En materia financiera, Fernández cuestionó el proceso de bancarización impulsado por el Ejecutivo, señalando un mayor uso del Banco de Reservas como herramienta política.

Aseguró, que según encuestas de clima social, el aumento de usuarios en el sistema bancario no responde a mayores niveles de ahorro o inversión, sino a la necesidad de financiamiento para cubrir gastos básicos, mediante préstamos o tarjetas de crédito.

César Fernández calificó de “insólito” que el jefe de Estado informara la creación de unos 154 mil empleos, de los cuales según afirmó alrededor de 74 mil corresponden a la nómina pública, pese a que el Ministerio de Justicia fue creado recientemente.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Infraestructura Escolar trabaja en rehabilitación de siete escuelas afectadas por inundaciones en Gaspar Hernández

0

El titular de Infraestructura Escolar, ingeniero Roberto Herrera, realizó este lunes un recorrido por las escuelas afectadas, donde constató que algunos de los centros educativos impactados sufrieron daños considerables, perdidas de mobiliarios, archivos, electrodomésticos, material gastable y otros utensilios.

GASPAR HERNÁNDEZ, República Dominicana; – . -La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) del Ministerio de Educación (MINERD), trabaja de manera acelerada en la rehabilitación de siete planteles escolares que resultaron afectados por las inundaciones provocadas tras el desbordamiento del río Joba, en varias localidades del municipio de Gaspar Hernández en la provincia Espaillat.

El titular de Infraestructura Escolar, ingeniero Roberto Herrera, realizó este lunes un recorrido por las escuelas afectadas, donde constató que algunos de los centros educativos impactados sufrieron daños considerables, perdidas de mobiliarios, archivos, electrodomésticos, material gastable y otros utensilios.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 INDIGNANTE 🔴 BATATICA ENGAÑÓ AL CIEGO

Herrera dejó instalado el contratista junto a varias brigadas que trabajan en la rehabilitación de los planteles escolares afectados y garantizó que en una semana estarán listos, para reanudar la docencia en ese municipio turístico.

Entre los centros educativos afectados que están siendo intervenidos por Infraestructura Escolar se encuentran: la Escuela Básica Juan Pablo Duarte en la comunidad El Caimán, la cual sufrió daños severos y el derribo de una parte de la verja perimetral; el centro educativo Martina Villa de Mejía en el sector La Hoya; la Escuela Primaria profesora Baudilia López en Mata de Guanabano; El centro educativo El Caimán, entre otros planteles.

“Hoy hemos venido a dar respuesta a los daños ocasionados por las inundaciones en esta zona, donde tenemos más de 5 planteles afectados. Estamos siguiendo una instrucción del señor presidente Luis Abinader, que ayer estuvo aquí supervisando personalmente la situación y del ministro Luis Miguel De Camps. El Gobierno está dando respuesta oportuna y garantizamos que en los próximos 5 días a una semana, las escuelas estarán rehabilitadas para continuar con las clases”, expresó el director de Infraestructura Escolar.

Mientras, la directora del Centro educativo Juan Pablo Duarte, profesora Elizabeth Pérez, destacó la rápida intervención del Gobierno al dar respuesta efectiva para resolver los daños ocasionados a las escuelas en Gaspar Hernández, lo que contribuirá a restablecer la docencia a la mayor brevedad posible.

Durante el recorrido de supervisión, Roberto Herrera estuvo acompañado por el encargado zonal de Infraestructura Escolar en la Región Cibao Norte, Alexis Sosa; el encargado de Mantenimientos Licitados, Osiris García; el director del distrito educativo 06-07, Richard Sosa de la Cruz; el periodista Vargavila Riverón, encargado de comunicaciones de la DIE; el coordinador de la entidad en la provincia Espaillat, Juan Cartagena; Estanly Núñez, coordinador de campo; el contratista Manuel Enríquez y la regidora Idelkis Feliz, entre otros funcionarios.

Fuente:https://elnuevodiario.com.do

Familiares de pescador desaparecido en Samaná piden a las autoridades agilizar búsqueda

0

Según relatan sus allegados, Román, un pescador con años de experiencia y ampliamente reconocido en su comunidad, no regresó como de costumbre la mañana siguiente, lo que generó inmediata preocupación.

SAMANÁ, República Dominicana: – Los familiares de Pablo Andújar, conocido como «Román», han elevado un urgente llamado a las autoridades para intensificar la búsqueda de su pariente, quien desapareció luego de salir a pescar en las aguas de la bahía el pasado domingo 1 de marzo, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

Según relatan sus allegados, Román, un pescador con años de experiencia y ampliamente reconocido en su comunidad, no regresó como de costumbre la mañana siguiente, lo que generó inmediata preocupación.

Esta noticia le puede interesar;🔴 INDIGNANTE 🔴 BATATICA ENGAÑÓ AL CIEGO

Ante su ausencia, familiares y vecinos iniciaron labores de búsqueda sin éxito, lo que los llevó a alertar formalmente a las autoridades.

Las labores de rastreo fueron coordinadas este lunes por el director del Distrito Municipal, Luis Felipe Fermín, junto a equipos locales, pero al caer la tarde no se logró ubicar al pescador.

Se espera que este martes se sumen más recursos, incluyendo personal de la Defensa Civil, la Armada Dominicana y otras instituciones, para ampliar la operación.

Los familiares dicen que mantienen la esperanza de encontrarlo con vida, han solicitado apoyo logístico como combustible y embarcaciones adicionales, ya que unas 20 lanchas han participado en la búsqueda, agotando rápidamente los recursos disponibles.

«Pedimos a las autoridades de Samaná que no bajen la guardia. Román es un hombre trabajador y querido. También rogamos a la comunidad unirse en oración por su pronto regreso», expresaron sus familiares, quienes también agradecen el apoyo recibido.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do

“No bastarán cohetes para salvar la economía”; Omar cuestiona más del 75% de nuevos empleos son del sector público

0

Fernández aseguró que “no es malo pensar en tener una base aeroespacial y lanzar cohetes desde Pedernales, lo criticable es que primero no se resuelven los apagones, porque la calidad de vida de los dominicanos depende más de energía constante y estable que de lanzamientos al espacio”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández lanzó duras críticas al Gobierno durante su intervención tras la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, cuestionando la brecha entre las promesas futuristas y la realidad diaria de los dominicanos.

Fernández aseguró que “no es malo pensar en tener una base aeroespacial y lanzar cohetes desde Pedernales, lo criticable es que primero no se resuelven los apagones, porque la calidad de vida de los dominicanos depende más de energía constante y estable que de lanzamientos al espacio”.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 INDIGNANTE 🔴 BATATICA ENGAÑÓ AL CIEGO

El legislador, además, expresó su preocupación al revelarse que más del 75 % de los 134 mil empleos formales anunciados fueron generados por el sector público, advirtiendo que este modelo no es sostenible en el largo plazo. “Lejos de celebrar lo que debería ser el rol del Estado, promover que sea el sector privado el que genere riquezas y buenos empleos, bien remunerados”, afirmó.

Fernández señaló que cuando el empleo público se convierte en el principal motor del mercado laboral, se corre el riesgo de aumentar el gasto corriente, comprometer las finanzas públicas y depender de más deuda o mayores impuestos para sostener la estructura. “Los dominicanos no aspiran a una nómina más abultada; aspiran a empleos de calidad, sostenibles y con capacidad de crecimiento”, agregó.

Además, advirtió sobre la creciente presión sobre las familias dominicanas: la tasa de morosidad bancaria se ha duplicado en los últimos dos años, muchas personas recurren a créditos para cubrir necesidades básicas y la inflación en alimentos alcanzó un 8.2 %. “En lenguaje llano, la funda del súper va cada vez más vacía con el mismo dinero”, enfatizó.

El senador también criticó que el Gobierno no aplique la indexación del impuesto sobre la renta a los salarios, una medida que permitiría a los ciudadanos proteger su poder adquisitivo frente a la inflación.

Finalmente, Fernández sostuvo que, aunque no se opone a proyectos de visión futurista como el desarrollo aeroespacial, primero deben resolverse los problemas estructurales del país, como los apagones, el alto costo de la vida y el acceso efectivo a servicios de salud. “El país necesita decisiones que se sientan en la mesa del comedor; si el salario no alcanza y la economía crece cada vez menos, algo está fallando, y estamos a tiempo de corregir”, concluyó.

“Cuente conmigo para corregir”; anunciará iniciativas

Fernández anunció que en los próximos días presentará iniciativas concretas para “hacer de República Dominicana el país que todos queremos”, al tiempo que pidió al presidente Luis Abinader que cuente con él para corregir el rumbo en áreas sensibles de la economía.

“Si el salario no alcanza y la economía crece cada vez menos, algo está fallando y estamos a tiempo de corregir. Y cuente conmigo para hacerlo, porque se trata de unir, no de dividir”, expresó el legislador, subrayando que sus observaciones son constructivas y con la intención de colaborar. “Siempre he creído que si al Gobierno le va bien, al país le va bien. Por ello, mis críticas son constructivas, con la franca intención de colaborar”, afirmó.

Fernández reiteró que sus propuestas estarán enfocadas en mejorar el poder adquisitivo, impulsar el empleo productivo y fortalecer la institucionalidad, mientras alertó que la desconexión entre las cifras oficiales y la realidad cotidiana podría generar mal humor social si no se priorizan soluciones concretas a problemas estructurales.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Mercado alemán fortalece ingresos por turismo y diversificación de divisas en República Dominicana

0

Destacaron que los turistas procedentes de Alemania visitaron la República Dominicana en 2025 aumentaron considerablemente, consolidando a esa nación europea como uno de los principales emisores del continente hacia el Caribe y como un mercado estratégico para la captación de divisas.

Berlín, Alemania:  En el marco de ITB Berlín 2026, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) resaltó la importancia económica del mercado alemán dentro del desempeño récord alcanzado por el sector turístico dominicano en 2025, año en el que el país recibió 11.6 millones de visitantes internacionales.

Destacaron que los turistas procedentes de Alemania visitaron la República Dominicana en 2025 aumentaron considerablemente, consolidando a esa nación europea como uno de los principales emisores del continente hacia el Caribe y como un mercado estratégico para la captación de divisas.

La vicepresidenta ejecutiva de Asonahores, Aguie Lendor, explicó que el impacto del turista alemán trasciende el volumen de llegadas. “Se trata de un visitante con estadías más prolongadas y un gasto diversificado que dinamiza múltiples eslabones de la cadena de valor turística, desde la hotelería hasta la oferta complementaria, excursiones, gastronomía y comercio local”, señaló.

“El mercado alemán contribuye de manera significativa a la estabilidad del flujo de ingresos en moneda extranjera, especialmente por su comportamiento de reserva anticipada y su menor estacionalidad comparada con otros emisores. Este perfil fortalece la planificación operativa del sector hotelero y mejora los niveles de ocupación en temporadas intermedias”, indicó Lendor.

Asonahores destacó que la expansión de la conectividad aérea entre Alemania y la República Dominicana ha sido determinante para sostener el crecimiento del flujo de visitantes, con operaciones hacia destinos como Punta Cana, Santo Domingo, Puerto Plata y Samaná, lo que facilita la diversificación geográfica del gasto turístico.

La entidad subrayó que el turista alemán muestra creciente interés en segmentos de mayor valor agregado como el turismo deportivo, particularmente golf y deportes acuáticos, así como en experiencias culturales y de naturaleza, elementos que amplían la derrama económica más allá del modelo tradicional de sol y playa.

“República Dominicana cuenta con la infraestructura hotelera, la calidad de servicio y la oferta complementaria necesarias para competir en mercados exigentes como el alemán. Nuestra industria ha demostrado resiliencia, capacidad de adaptación y estándares internacionales que permiten seguir ampliando participación en Europa”, afirmó Lendor.

Con su presencia en ITB Berlín 2026, el sector turístico dominicano busca fortalecer acuerdos comerciales con turoperadores y aerolíneas europeas, apuntando a una mayor captación de visitantes de larga distancia que contribuyan a la diversificación de mercados y a la sostenibilidad del principal generador de divisas del país.