Home Blog Page 3788

Ausencia de Faride en acto de proclamación trascendió a elogios de Guillermo Moreno

0

Se recuerda que Raful no estuvo presente en el acto de proclamación de Moreno a relevarla en la plaza distrital por la boleta del PRM. Su ausencia fue más que notable, sobre todo, porque hace semanas, la legisladora se vio forzada a declinar a sus aspiraciones de reelección “a solicitud de la alta dirección de su partido”, como expresó en un discurso a los capitaleños.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: –. La avalancha de elogios dirigidos por Guillermo Moreno hacia Faride Raful, no lograron opacar la ausencia de la senadora oficialista en el Distrito Nacional en el acto de proclamación del presidente de Alianza País como candidato a esa posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Tampoco, la respuesta de Faride a través de las redes sociales a los piropos políticos de Guillermo Moreno, no esconde la molestia que tendría la dirigente política por finalmente ser desplazada de una candidatura que ella todo el tiempo creía tener segura.

Se recuerda que Raful no estuvo presente en el acto de proclamación de Moreno a relevarla en la plaza distrital por la boleta del PRM. Su ausencia fue más que notable, sobre todo, porque hace semanas, la legisladora se vio forzada a declinar a sus aspiraciones de reelección “a solicitud de la alta dirección de su partido”, como expresó en un discurso a los capitaleños.

En el acto donde se oficializó el pacto PRM-Alianza País, celebrado el martes de la pasada semana en la Casa Nacional del partido oficialista, tampoco no contó con la presencia ni de Moreno, ni de Faride. El referido acto fue encabezado por José Ignacio Paliza, presidente del PRM, y Fidelio Despradel, en representación de Alianza País.

Se espera que en el masivo acto celebrado el pasado domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, la senadora se presentara para respaldar al candidato del oficialismo, sin embargo, se ausentó, alimentando la idea del descontento por parte de Faride Raful.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Tobías Crespo califica destitución de directora del Acuario como una «burla al país»

0

El también vocero de la bancada del partido verde en la Cámara de Diputados manifestó que no era necesario porque contra García se habían hechos denuncias de supuestas irregularidades y no se tomaron medidas al respecto, ya que fue «protegida por su jefa política». «Venir ahora a destaparse con esta supuesta destitución no es más que una burla al país «, sostuvo Crespo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, calificó como «una burla» el decreto emitido por el Poder Ejecutivo con el que fue destituida la directora del Acuario Nacional Wanda García.

El también vocero de la bancada del partido verde en la Cámara de Diputados manifestó que no era necesario porque contra García se habían hechos denuncias de supuestas irregularidades y no se tomaron medidas al respecto, ya que fue «protegida por su jefa política». «Venir ahora a destaparse con esta supuesta destitución no es más que una burla al país «, sostuvo Crespo.

Asimismo, agregó que la actual gestión de Gobierno por «donde quiera que lo puyen» salen escándalos de corrupción sin que las autoridades del Ministerio Público actúen en consecuencia.

«Solamente los sometimientos van si son de gobiernos anteriores lo que descalifica el supuesto combate a la corrupción y la supuesta honestidad y transparencia», subrayó el legislador.

Pero estas declaraciones fueron refutadas por el diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Ceballos, quien manifestó que las mismas no son más que poses politiqueras.

Ceballos agregó, que Crespo nunca se manifestó cuando la referida funcionaria fue suspendida en noviembre al tiempo que defendió la decisión del presidente Luis Abinader, que ha actuado apegado a la Constitución Dominicana.

«Sin embargo, el sector político que representa el diputado Crespo, está como un barco a la deriva y dan palo si boga y palo sino boga», indicó el representante de los dominicanos en el exterior.

Asimismo, añadió que durante la gestión del partido al que pertenece Tobías Crespo, hubo un secuestro de la institucionalidad democrática en República Dominicana.

«Aquí hay muchos dirigentes tradicionales que sufren de personalidad histrionica y el pueblo los conoce muy bien, saben que esas expresiones de Tobías , solo son poses pilitiqueras», subrayó Ceballos.

El Poder Ejecutivo, el pasado lunes, mediante el decreto número 20-24 destituyó del cargo a Wanda García, quien había sido suspendida desde el pasado mes de noviembre, luego de que se denunciaran una serie de irregularidades en su contra.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

(VIDEO) Mujer se querella contra cirujano Edgar Contreras por presuntamente operarla embarazada

0

Grullón explicó que cuando fue a operase le sacaron sangre para hacer la prueba y determinar el estado de gestación, pero que presuntamente no esperaron ver si estaba o no embarazada, porque era la primera paciente y «de una vez» la entraron al quirófano. Asimismo, expresó que tiene cuatro meses de embarazo y tres meses de haber sido operada, y que desde entonces tiene mucho dolor y sangrado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Fiordaliza Grullón, quien se sometió a una operación estética con Edgar Contreras, depositó este martes su querella formal contra el cirujano por supuestamente intervenirla estando embarazada.

“Me operaron sin esperar los resultados de la prueba de embarazo”, aseguró en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Grullón explicó que cuando fue a operase le sacaron sangre para hacer la prueba y determinar el estado de gestación, pero que presuntamente no esperaron ver si estaba o no embarazada, porque era la primera paciente y «de una vez» la entraron al quirófano.

Asimismo, expresó que tiene cuatro meses de embarazo y tres meses de haber sido operada, y que desde entonces tiene mucho dolor y sangrado.

Piden a Mirian German, Yenny Berenice y Wilson Camacho intervenir Plan San Juan

«Justo ahora me van a llevar al médico porque no me siento bien con el sangrado”, manifestó.

A la señora de 35 años de edad, Contreras le realizó una abdominoplastia con liposucción y una transferencia de grasa, por un valor de 180 mil pesos.

La denuncia fue hecha el sábado en el programa «N Investigación» de la periodista Nuria Piera, quien desde el año 1998 viene haciendo reportajes sobre «malas prácticas médicas» de Edgar Contreras.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Miembro del Cesmet devuelve medio millón de pesos encontrados en el Metro

0

De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, Michel Antonio Céspedes siguió el protocolo establecido por la entidad, que, en caso de encontrar artículos extraviados por los usuarios del Metro, deben entregarlo a la dotación de la estación donde lo encuentren, en este caso la Peña Batlle. El bolso contenía 258 papeletas de dos mil, dos de 200, cinco de 100, dos billetes de 50, para un total de 517,000 pesos dominicanos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Michel Antonio Céspedes, un raso del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico (Cesmet), encontró y devolvió RD$517 mil que fueron dejados dentro de un bulto azul sobre un banco de la estación del Metro de Santo Domingo, Manuel Arturo Peña Batlle.

El hallazgo ocurrió el lunes durante las funciones de vigilancia del soldado en el Metro de Santo Domingo, quien, al descubrir el paquete olvidado, procedió a abrirlo, viendo la citada suma de dinero en efectivo y procediendo a notificarlo a sus superiores.

Piden a Mirian German, Yenny Berenice y Wilson Camacho intervenir Plan San Juan

De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, Michel Antonio Céspedes siguió el protocolo establecido por la entidad, que, en caso de encontrar artículos extraviados por los usuarios del Metro, deben entregarlo a la dotación de la estación donde lo encuentren, en este caso la Peña Batlle. El bolso contenía 258 papeletas de dos mil, dos de 200, cinco de 100, dos billetes de 50, para un total de 517,000 pesos dominicanos.

El dinero fue devuelto a su legítima dueña, quien señaló que ese monto es producto de un préstamo que fue a retirar a una entidad bancaria y que por error había dejado olvidado en dicha estación.

La señora, decidió mantener su anonimato por temas de seguridad.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Piden a Mirian German, Yenny Berenice y Wilson Camacho intervenir Plan San Juan

0

Por: Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. Ciudadanos del municipio de San Juan de la Maguana están solicitando la intervención de la Procuradora General de la República, doctora Mirian Germán Brito, intervenir el Plan para el Desarrollo Económico de San Juan (Plan San Juan), debido a los actos de corrupción en el mismo.

Los nombrados Obispo Montero, Alcibíades Valdez, Leonor Ramírez y otros, pidieron a los magistrados Mirian Germán, Yenny Berenice Reyno y Wilson Camacho, intervenir cuanto antes el Plan San Juan debido a las irregularidades que han ocurrido allí.

YouTube video player

Los denunciantes explican que el Plan San Juan ha sido utilizado como un botín político, con el cual han beneficiado a los principales dirigentes políticos del Partido Revolucionario Moderno en la provincia San Juan.

Abogado Manuel Grisanty denuncia supuesta negligencia y maltrato en PGR

0

«Hago un llamado a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, cada vez que visito el Departamento de Ejecuciones Civiles y Auxilios Judiciales, la secretaria en recepción solo brinda un trato de humillación y maltrato, al tiempo de que cada vez que voy en busca de coincidir con el fiscal, este siempre se encuentra de manera constante en una supuesta ejecución o desalojo en los días que tiene destinado para recibir usuarios.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – El abogado Manuel Grisanty, denunció que en la actual gestión de la Procuraduría General de la República (PGR), sólo ha recibido maltrato y humillación por parte de la secretaria del departamento de Ejecuciones Civiles y Auxilios Judiciales del Distrito Nacional, sin contar que las veces que se ha presentado por dicho organismo nunca es recibido por el fiscal.

El jurista cuenta que, desde el mes de octubre de 2023, se encuentra tramitando una solicitud de fuerza pública, para llevar a cabo un embargo ejecutivo sin que hasta la fecha haber recibido respuesta.

«Hago un llamado a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, cada vez que visito el Departamento de Ejecuciones Civiles y Auxilios Judiciales, la secretaria en recepción solo brinda un trato de humillación y maltrato, al tiempo de que cada vez que voy en busca de coincidir con el fiscal, este siempre se encuentra de manera constante en una supuesta ejecución o desalojo en los días que tiene destinado para recibir usuarios; en el mismo recinto escucho quejas de alguaciles y otros abogados por la misma situación», expresó Grisanty.

Hanoi Sánchez está dando 1,500 pesos casa por casa para que voten por ella, según denuncia

De acuerdo al profesional del derecho, este departamento debe ser uno de los más supervisados, en virtud que es de los más propensos a presentar corrupción y sobornos para cometer atropellos y agilizar procesos.

«Como abogado insto a todo ciudadano que se abstenga de hacer préstamos en virtud de pagares notariales en el Distrito Nacional, ya que, estamos totalmente desprotegidos con los actuales encargados de este departamento, sobre todo, los que no caminamos”, puntualizó Grisanty.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Hallan con vida hombre reportado como desaparecido

0

Rodríguez, de 48 años y residente en El Almirante, Santo Domingo Este, salió rumbo a su trabajo en la avenida La Pista el día de su desaparición, pero nunca llegó. «Hilario fue encontrado en condiciones de salud debilitada debido a la falta de alimentos y descanso durante su ausencia. La intervención de una familia solidaria que le brindó asistencia primaria permitió su comunicación y posterior apoyo», reveló su hermano.

República Dominicana: Hilario Del Rosario Rodríguez, quien había estado desaparecido desde el 2 de enero, fue localizado el pasado viernes 12 de enero, marcando el fin de una búsqueda intensiva por parte de su familia y las autoridades locales.

Rodríguez, de 48 años y residente en El Almirante, Santo Domingo Este, salió rumbo a su trabajo en la avenida La Pista el día de su desaparición, pero nunca llegó.

Vestía un t-shirt verde, pantalón jean azul y zapatos negros.

«Hilario fue encontrado en condiciones de salud debilitada debido a la falta de alimentos y descanso durante su ausencia. La intervención de una familia solidaria que le brindó asistencia primaria permitió su comunicación y posterior apoyo», reveló su hermano.

De manera que, la familia expresó su gratitud a la Policía Nacional, especialmente al coronel Encarnación Domínguez, encargado del caso de desaparecidos en la San Martín, por su dedicación y apoyo continuo en la búsqueda.

A pesar de las adversidades, Hilario se encuentra ahora en proceso de recuperación, marcando el fin de una angustiante espera para sus seres queridos y la comunidad.

Fuente; https://acontecer-dominicano.com