LMD avanza trabajos instalación centro formativo en alianza con Naciones Unidas
El fiscal ases1nado en Ecuador no tenía resguardo policial, asegura familiar de la víctima
La mujer confirmó que Suárez no contaba con escolta pese a haber estado a cargo recientemente de interrogar a los 13 detenidos que irrumpieron armados en el canal TC Televisión durante una emisión en vivo y que mantuvieron durante varias horas a sus trabajadores secuestrados.
GUAYAQUIL: – César Suárez, el fiscal asesinado este miércoles en Ecuador que llevaba casos como el de la toma del canal de televisión ocurrido la semana pasada y otros de corrupción, no contaba con resguardo policial, según afirmó una familiar del magistrado.
Desde la puerta de la morgue a donde fue trasladado el cadáver, la mujer confirmó que Suárez no contaba con escolta pese a haber estado a cargo recientemente de interrogar a los 13 detenidos que irrumpieron armados en el canal TC Televisión durante una emisión en vivo y que mantuvieron durante varias horas a sus trabajadores secuestrados.
La mujer afirmó en declaraciones a periodistas que a Suárez «lo vendieron», pues señaló que instantes antes del asesinato recibió una llamada de urgencia para trasladarse a un punto que no quiso revelar.
«Lo sacan con engaños para segar su vida», comentó la mujer mientras esperaba noticias de su familiar, acribillado a tiros por presuntos sicarios en un sector del norte de Guayaquil.
«Pido justicia, es un fiscal que solo aportaba cosas buenas a esta sociedad queriendo buscar justicia, investigando casos muy importantes, como el de TC Televisión», añadió.
La familiar de Suárez solicitó al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, que investigue y que no cese (en su ‘guerra interna’ declarada contra) las bandas delictivas de este país.
El asesinato del fiscal se produjo en medio del estado de excepción decretado por Noboa al plantear un «conflicto armado interno» a 22 bandas criminales, dedicadas principalmente al narcotráfico, a las que ha pasado a denominar como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales que deben ser neutralizados por las fuerzas del orden.
Noboa declaró la «guerra» al crimen organizado tras la oleada de atentados y acciones violentas sucedidas durante la pasada semana y atribuidas a estas bandas, que incluyeron secuestro de policías, artefactos explosivos, motines en cárceles con unos 200 rehenes ya liberados y la mencionada toma del canal de televisión.
Los hechos se suscitaron en un momento en Noboa se disponía a poner en marcha un plan de «mano dura» para recuperar el control de las cárceles, muchas de ellas dominadas por bandas del crimen organizado donde, desde 2020, han sido asesinados más de 450 presos en una serie de masacres carcelarias entre grupos rivales.
Esa violencia también se ha trasladado a las calles, donde en los últimos años Ecuador ha escalado hasta situarse como uno de los países más violentos del mundo, con alrededor de 45 homicidios intencionales por cada 100,000 habitantes en 2023, año en el que fue asesinado el candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Pese a que la situación se había calmado y los ecuatorianos buscaban recuperar la normalidad, este martes fue asesinado un agente de prisiones en la amazónica provincia de Sucumbíos y este miércoles se suscitó el crimen del fiscal César Suárez.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do
Abel: Con el voto masivo morado, PLD y partidos de oposición volverán a ganar en SDN
El líder de la oposición aseguró, que si los números no mienten y la población acude masivamente a votar, las urnas se llenarán con votos morados del PLD para derrotar a un PRM diezmado por el mal gobierno de Abinader, querellas entre dirigentes e incumplimiento de promesas. Recientes encuestas pagadas por dos de los más grandes empresarios del municipio adelantan que el PLD y partidos aliados ganarán la alcaldía de SDN con el 60% o más de los votos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, garantizó que, en las elecciones de febrero, los votos morados de los ciudadanos de Santo Domingo Norte darán nueva vez el triunfo al actual alcalde y candidato, Carlos Guzmán. ¡Que será contundente!
En ese sentido, el líder de la oposición aseguró, que si los números no mienten y la población acude masivamente a votar, las urnas se llenarán con votos morados del PLD para derrotar a un PRM diezmado por el mal gobierno de Abinader, querellas entre dirigentes e incumplimiento de promesas.
Recientes encuestas pagadas por dos de los más grandes empresarios del municipio adelantan que el PLD y partidos aliados ganarán la alcaldía de SDN con el 60% o más de los votos.
Proyecto habitacional Tenguerengue, una obra olvidada por el presidente Luis Abinader
Durante un encuentro con los candidatos a regidores de Santo Domingo Norte, Abel Martínez recordó que el PLD es la principal fuerza política (que ganó la alcaldía en 2020) y orientó a los dirigentes a llamar a votar «morado en todo».
En la reunión, organizada por el enlace municipal y miembro del Comité Político, Alejandro Montás, participaron, además, la candidata a senadora, Cristina Lizardo, y el exalcalde René Polanco.
Asimismo, Johnny Thomas, presidente municipal, y los diputados Sócrates Pérez y Damarys Vásquez.
Mientras, Abel Martínez, como de costumbre, asistió en compañía de su coordinador de Campaña, Andrés Navarro, y de Gabinete, Johnny Pujols.
Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero
Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.
De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.
El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do
Rusia no ve condiciones para el diálogo con EEUU debido a su actitud hostil
«En las condiciones de la guerra híbrida llevada a cabo por Washington contra Rusia no vemos ningún fundamento, no solo para tomar medidas conjuntas adicionales en la esfera del control de armas y reducción de riesgos estratégicos, sino en general para cualquier tipo de diálogo sobre estabilidad estratégica», afirmó.
RUSIA: – Rusia considera que no existen las condiciones para dialogar con Estados Unidos sobre estabilidad estratégica y control de armamento debido a la actitud hostil de Occidente, declaró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa sobre los resultados de la diplomacia rusa en 2023.
«En las condiciones de la guerra híbrida llevada a cabo por Washington contra Rusia no vemos ningún fundamento, no solo para tomar medidas conjuntas adicionales en la esfera del control de armas y reducción de riesgos estratégicos, sino en general para cualquier tipo de diálogo sobre estabilidad estratégica», afirmó.
Lavrov matizó que Moscú no rechaza la posibilidad de negociaciones ni «la posibilidad de una solución político-diplomática» respecto al tema de estabilidad estratégica, pero condicioná esta posibilidad «a la renuncia previa y total de Occidente a su rumbo malévolo dirigido a socavar la seguridad de Rusia y nuestros intereses».
Recordó que Washington consecuentemente congeló el diálogo estratégico con Moscú con el fin de asegurar su libertad de acción, y puso como ejemplo el tratado INF sobre misiles de corto y medio alcance.
«Consideramos inaceptables las ideas estadounidenses (sobre estabilidad estratégica). Ellos no ocultan sus propósitos (…) de no incluir en el debate las fuerzas no nucleares», dijo, al señalar que el objetivo radica en garantizar la ventaja de Occidente en materia de armamento convencional.
Rusia congeló en febrero de 2023 el cumplimiento del último tratado de desarme nuclear con Estados Unidos, el Nuevo START o START III, que expira en 2026, y amenazó con reanudar los ensayos nucleares si Washington también lo hace.
Anteriormente Moscú prohibió las inspecciones estadounidenses in situ de su arsenal nuclear, al alegar dificultades para hacer lo propio en EEUU debido a las sanciones occidentales.
El Nuevo START, que incluye específicamente un sistema de inspección de los arsenales, debía reducir en un 30 % el número de ojivas nucleares, hasta 1.550 por país.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do
Obispo Castro Marte llama a prestar atención a ley crea Dirección General de Inteligencia
Para Castro Mate no se puede “retroceder” en conquistas ya logradas en ese ámbito. “La Sociedad Dominicana de Diarios ha advertido sobre el peligro contra la libertad de prensa en los artículos 9,11 y 36 de la recién publicada ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia. Hay que poner atención al caso. No podemos retroceder en conquistas ya logradas”, escribió en su cuenta X (Twitter).
SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, llamó a las autoridades competentes a prestar atención a las advertencias realizadas por la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) sobre las ambigüedades en algunos artículos de la nueva ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).
Para Castro Mate no se puede “retroceder” en conquistas ya logradas en ese ámbito. “La Sociedad Dominicana de Diarios ha advertido sobre el peligro contra la libertad de prensa en los artículos 9,11 y 36 de la recién publicada ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia. Hay que poner atención al caso. No podemos retroceder en conquistas ya logradas”, escribió en su cuenta X (Twitter).
El obispo se expresó en esos términos luego de que el lunes la SDD señalara los citados artículos y sus posibles impactos en el ámbito de la libertad de prensa y los derechos a la privacidad y el secreto profesional.
La sociedad explicó que el artículo 11, por ejemplo, obliga a “todas las dependencias del Estado, instituciones privadas o personas físicas, sin perjuicio de las formalidades legales para la protección y garantía del derecho a la intimidad y el honor personal”, a entregarle a la Dirección General de Inteligencia” todas las informaciones que ésta requiera sobre las cuales se tengan datos o conocimientos en asuntos que puedan afectar la seguridad nacional.
El artículo 26 establece sanciones penales, como prisión menor de dos a tres años y multas desde nueve a quince salarios mínimos del sector público, contra quienes “oculten informaciones” requeridas por la DGI, se apuntó.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do
Abinader designa a Víctor Atallah ministro de Salud ¿Quién es?
El doctor Atallah, quien pasó de ser asesor Médico del Poder Ejecutivo a ser el ministro de salud, tiene una trayectoria de más de 25 años en el ejercicio de su profesión y es además, cofundador del primer programa de Medicina Nuclear en CEDIMAT y coautor de numerosas publicaciones en su especialidad.
SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Víctor Atallah, designado ministro de Salud Pública en sustitución de Daniel Rivera, quien se dedicará a trabajar en su candidatura a senador por la provincia de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), es graduado Magna Cum Laude en Medicina, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
Asimismo, tiene postgrados en Medicina Interna en el NCMC, de StonyBrook University y Cardiología, Cardiología Nuclear y Cardiología Intervencionista en el Lenox Hill Hospital, afiliado a Cornell Medical School en NY. Además, cuenta con diplomas del American Board de Medicina Interna y Cardiología Nuclear, así como certificaciones del directorio de la American College of Cardiology de Estados Unidos.
Proyecto habitacional Tenguerengue, una obra olvidada por el presidente Luis Abinader
El doctor Atallah, quien pasó de ser asesor Médico del Poder Ejecutivo a ser el ministro de salud, tiene una trayectoria de más de 25 años en el ejercicio de su profesión y es además, cofundador del primer programa de Medicina Nuclear en CEDIMAT y coautor de numerosas publicaciones en su especialidad.
Una nota de prensa señala que su desempeño en su longeva carrera le ha permitido la afiliación a más de 20 asociaciones médicas internacionales y nacionales, respaldando y afianzando su compromiso con el avance de la medicina.
Hasta la fecha de su designación, el doctor Víctor Atallah también se desempeñaba como director del departamento de Cardiología Nuclear y Angiotomografia Coronaria en el Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) y director de Angiotomografía del Centro de Medicina Avanzada Abel González, donde ha realizado miles procedimientos de cardiología nuclear y angiografías coronarias desde 2001.
Labor política y social
En cuanto al aspecto social, el Dr. Atallah es fundador y presidente de la Fundación Víctor Atallah, entidad sin fines de lucro que beneficia a niños, pacientes y familias de escasos recursos, y padrino de “Fundacion Rincon de Luz” en Gualey, escuela que da asistencia a cientos de niños en esa comunidad, de igual forma ha contribuido a la comunidad destacando su participación en la construcción de un centro de asistencia médica para los afectados por la tragedia de Jimaní en 2004.
Este centro luego sirvió de manera súbita esencial durante la tragedia del terremoto que devastó Haití y se convirtió en el centro de principal asistencia a los afectados y sede de asistencia más de 7 países, siendo su labor meritoria de mención en NY times, WallStreet Journal y People magazine .
Su compromiso con la educación se refleja en su papel como profesor de residentes de cardiología en el Hospital Salvador B. Gautier y el Instituto Dominicano de Cardiología, así como de estudiantes de las universidades INTEC y UNIBE en CEDIMAT y el Hospital General Plaza de la Salud (HGPS).
El cardiólogo es miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fue el primer Secretario de Modernización de esa entidad donde aportó sus conocimientos en coordinación y cooperación con otros condiscípulos, además de formar y dirigir el movimiento ‘Victoria Electoral’ en apoyo al entonces candidato, actual presidente de la República, Luis Abinader.
Reconocimientos
Como reconocimiento a su dedicación y contribuciones, Interno del Año en NCMC, NY, Residente del año por igual, Fellow meritorio de Lenox Hill Hospital. En 2003 fue distinguido como Hijo Distinguido de San Francisco de Macorís. Egresado destacado de INTEC, Nominado y Finalista en dos ocasiones a Hombre del año de Diario Libre, y receptor del premio Fundación Corripio.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do
Dictan 30 años de prisión a hombre que m4tó de 80 puñal4das a mujer embarazada en SDE
El dominicano Luis Eduardo Terrero Gómez, ultimó a su pareja el 31 de diciembre de 2022 en Villa Carmen, Santo Domingo Este. El sosiego, aunque con evidente muestra de sufrimiento, lo manifestó Mildred García, madre de Angeliris, quien tras saber la sentencia de 30 años de cárcel contra Terrero Gómez, reaccionó conmocionada y no pudo contener las lágrimas, al igual que sus otros hijos, al escuchar que el verdugo cumplirá la pena máxima en la cárcel de San Pedro de Macorís.
SANTO DOMINGO, República Dominicana: . – El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este impuso 30 años de prisión, al hombre que confesó había matado a su pareja sentimental de origen puertorriqueño, la cual estaba embarazada.
La condena de este miércoles, para la familia de la joven boricua Angerilis Marrero García, de 26 años, que murió luego que su pareja le encestara 80 puñaladas, cerró un capítulo de angustia que duró más de dos años.
El dominicano Luis Eduardo Terrero Gómez, ultimó a su pareja el 31 de diciembre de 2022 en Villa Carmen, Santo Domingo Este.
Proyecto habitacional Tenguerengue, una obra olvidada por el presidente Luis Abinader
El sosiego, aunque con evidente muestra de sufrimiento, lo manifestó Mildred García, madre de Angeliris, quien tras saber la sentencia de 30 años de cárcel contra Terrero Gómez, reaccionó conmocionada y no pudo contener las lágrimas, al igual que sus otros hijos, al escuchar que el verdugo cumplirá la pena máxima en la cárcel de San Pedro de Macorís.
«Me siento tranquila. Realmente confié en la justicia dominicana y me puedo ir y regresar a la tumba de mi hija y decirle ‘Angeliris, ya puedes descansar en paz, tu asesino tendrá 30 años’«, dijo la progenitora.
De su lado, el hermano de la puertorriqueña, manifestó sentirse tranquilo por el resultado del proceso penal, que se desarrolló en el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este. «¿Que nos va a hacer falta? Sí, pero por lo menos podemos decir que se hizo justicia», indicó.
Sin embargo, los demás familiares de la víctima puntualizaron que no existe una condena que llene el vacío que dejó Angeliris
Se conocieron por redes sociales
Fue a través de la red social Instagram que la puertorriqueña conoció al padre de la criatura que esperaba; quien tras una discusión, le quitó la vida de 80 puñaladas en el referido sector, a pocas horas de terminar el año 2022.
Luego del hecho, García dijo que Terrero Gómez le habría confesado el crimen mediante videollamada antes de entregarse a la Policía.
“El día 31 yo recibo una llamada a las 10:31 de un número telefónico que dice Dios es misericordioso, cuando contesto sale esta voz y me dice: prende la cámara, cuando prendo veo a mi hija desnuda, dentro de una bañera, bañada en sangre, protegiéndose su barriguita y este ser humano me dice; te la maté por perra”, narró la mujer.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do







