Home Blog Page 3759

Otra víctima de los perros pitbull, esta vez un niño de ocho años de Santo Domingo Norte

0

En esa circunstancia, entonces (antes de lanzarse) el perro lo mordió por los muslos causándole varias heridas y rasguños. Indican que en una de las heridas le dieron tres puntos.

Republica Dominicana: Un niño de ocho años de edad resultó con varias heridas tras ser atacado por un perro pitbull en el sector Buenavista II, en Santo Domingo Norte, con lo que se convierte en el tercer ataque de ese tipo en apenas 10 días.

Familiares del menor de edad manifestaron a Diario Libre que el menor pudo salvarse de recibir un ataque peor, porque cuando notó que el perro iba para encima de él logro escalar por una marquesina y lanzarse para resguardarse.

En esa circunstancia, entonces (antes de lanzarse) el perro lo mordió por los muslos causándole varias heridas y rasguños. Indican que en una de las heridas le dieron tres puntos.

Sin embargo, los familiares señalan que el niño ha estado presentando dolores de cabeza, por lo que ha sido sometido a estudios.

El hecho ocurrió el pasado 30 de enero, con lo cual suman tres los ataques de perros pitbull a ciudadanos en 10 días.

Los demás casos ocurrieron el pasado 23 de enero en Santiago y a principios de este mes en Azua.

Una mujer de 54 años de edad resultó herida el pasado 23 de enero al ser agredida por dos perros pitbull en el barrio Nuevo La Herradura.

La víctima es Ana María Moreno Contreras, quien fue ingresada en un centro hospitalario recibiendo atenciones.

El reporte médico establece que la señora presenta múltiples mordeduras en ambos brazos y el rostro.

Enrique Moreno Contreras, hermano de la mujer agredida, dice que ambos canes volaron la verja perimetral de la casa de sus propietarios, ubicada en la calle 7 de Junio en barrio Nuevo La Herradura, para cometer la acción.

Un adolescente resultó con decenas de heridas después de ser atacado por un perro pitbull que se le escapó a un vecino en el distrito municipal Clavellina, en la provincia Azua.

El adolescente recibió 306 puntos en diferentes partes de su cuerpo.

"El perro se soltó del dueño mientras él estaba en casa. El perro iba a atacar a un niño, y él fue a defenderlo y se lo tiró a la tía. Entonces, el perro se abalanzó sobre él y lo golpeó contra la pared", explicó un pariente del menor a Telenoticias.

Fuente: https://www.diariolibre.com/

Cientos de personas aglomeradas en el hospital Padre Billini para evaluación y cirugías gratuitas

0

Las puertas del hospital estaban cerradas, mientras un vigilante en la puerta y la multitud vocifera y levanta las manos para no quedarse fuera de la jornada de cirugía gratuita, convocada por la Fundación Renacer y Medical Aid for Children of Latin America (MACLA).

Cientos de personas se aglomeraron desde la mañana de este domingo en las instalaciones del Hospital Padre Billini, ubicado en la Zona Colonial, para someterse a evaluaciones a fin de ser sometidos a cirugía de reconstructivas en el hospital docente.

Las autoridades hacen gran esfuerzo por organizar el gran cúmulo de personas que esperan a ser atendidos, en su gran mayoría niños.

Las puertas del hospital estaban cerradas, mientras un vigilante en la puerta y la multitud vocifera y levanta las manos para no quedarse fuera de la jornada de cirugía gratuita, convocada por la Fundación Renacer y Medical Aid for Children of Latin America (MACLA).

Los niños con labios leporinos y los adultos que tienen otras malformaciones esperaban ser favorecidos con la jornada gratuita.

La Jornada de Cirugías Reconstructivas y la Jornada de Reconstrucción de Pabellón Auricular (oreja) se realiza desde hoy 4 al 9 de febrero.

El presidente de la fundación, Miguel Cotes, explicó que los pacientes con labio y paladar hendido, o aquellos con más de cinco dedos, unidos en manos o pies, o con deformaciones, serán evaluados por un equipo de especialistas.

Motivaron a quienes requieran reconstrucción de orejas o corrección de la misma por traumas o cortes, también dedos, manos y pies encogidos por quemaduras a acudir.

Fuente: https://listindiario.com/

Día Mundial contra el Cáncer; conozca los mayores factores de riesgo

0

Esto debido al rápido crecimiento de la carga mundial de cáncer que, refleja tanto el envejecimiento como el crecimiento de la población, así como los cambios en la exposición de las personas a los factores de riesgo. 

Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Este día fue elegido por los organismos mundiales de Salud para concientizar sobre esta enfermedad que ataca a millones de personas a nivel mundial.

La fecha es conmemorativa desde hace 24 años, en  busca promover la investigación y prevención del cáncer, mejorar la atención a pacientes, incrementar la concienciación y movilizar a la comunidad global en la lucha contra esta enfermedad.

Esto debido al rápido crecimiento de la carga mundial de cáncer que, refleja tanto el envejecimiento como el crecimiento de la población, así como los cambios en la exposición de las personas a los factores de riesgo.

El tabaco, el alcohol y la obesidad son factores clave del aumento de la incidencia del cáncer, mientras que la contaminación atmosférica sigue siendo uno de los principales factores de riesgo medioambientales.

Según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hubo tres grandes tipos de cáncer en 2022: pulmón, mama y colorrectal.

"El cáncer de pulmón es el más frecuente en todo el mundo, con unos 2,5 millones de nuevos casos, es decir, alrededor del 12 por ciento del total de nuevos casos en todo el mundo",  afirmó el doctor Freddie Bray, jefe de la Subdivisión de Vigilancia del Cáncer del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC).

Aseguró que a dicho cáncer, le sigue muy de cerca el cáncer de mama, con 2,3 millones de casos. Mientras que en los hombre los cánceres de próstata, hígado y colorrectal fueron la segunda y tercera causa más frecuente de muerte, en el mismo periodo.

Fuente: https://listindiario.com/

Justin Bieber acapara los reflectores en el fin de semana del All-Star de la NHL

0

Bieber se tomó una foto con el actual Jugador Más Valioso y campeón de la competencia de habilidades, Connor McDavid, conversó con Elias Pettersson y Sergei Bobrovsky le preguntó si realmente estaba jugando. Eso sería ir demasiado lejos.

Justin Bieber fue una de las grandes estrellas del fin de semana del Juego de Estrellas de la NHL, actuando en una fiesta que organizó a principios de semana y entrando en el hielo antes del torneo de 3 contra 3 el sábado.

Bieber fue uno de los cuatro capitanes famosos, junto con sus compatriotas canadienses Michael Bublé, Will Arnett y Tate McRae. Participó en los calentamientos y se le puso un micrófono para la ocasión.

Bieber se tomó una foto con el actual Jugador Más Valioso y campeón de la competencia de habilidades, Connor McDavid, conversó con Elias Pettersson y Sergei Bobrovsky le preguntó si realmente estaba jugando. Eso sería ir demasiado lejos.

"No, solo para los calentamientos", dijo Bieber. "De lo contrario, me lastimaré".

El Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas 3 contra 3, Auston Matthews, era fanático de tener a Bieber en la cancha.

"Todo el mundo lo disfrutó, obviamente él realmente lo disfrutó", dijo Matthews. "Fue un momento genial para él subirse al hielo y jugar con un par de amigos. Creo que todo el mundo se divirtió mucho con eso, honestamente".

Bieber usó un abrigo inspirado en Super Mario Brothers detrás de la banca durante el juego, un guiño a Bublé, quien dijo el jueves por la noche después del draft de jugadores que estaba tomando hongos.

Matthews dijo que los jugadores estaban bromeando con que el entrenador de los Boston Bruins, Jim Montgomery, debería ponerse el abrigo. En cambio, se quedó en Bieber.

"Nos encantó", dijo Matthews. "Si estás bastante alto en las gradas, no hay duda de que podrías distinguirlo entre una multitud con bastante facilidad".

Fuente: https://listindiario.com/

Doc Rivers logra su primer triunfo como entrenador de Milwaukee

0

Antetokounmpo anotó 48 puntos y los Bucks se sobrepusieron a la gran desventaja de la primera mitad para su primera victoria bajo el mando de Rivers, al vencer el sábado 129-117 a los Mavericks de Dallas.

Giannis Antetokounmpo levantó la vista con un ligero asombro cuando le dijeron que Doc Rivers acababa de ser el entrenador en jefe en el Juego de Estrellas.

Parece que la reacción tuvo más que ver con que Rivers fuera el entrenador de la estrella de Milwaukee durante exactamente tres partidos que con la remontada de 25 puntos que aseguró la oferta para Rivers y el personal de los Bucks.

Antetokounmpo anotó 48 puntos y los Bucks se sobrepusieron a la gran desventaja de la primera mitad para su primera victoria bajo el mando de Rivers, al vencer el sábado 129-117 a los Mavericks de Dallas.

"¿Va a dirigir el partido?", dijo Antetokounmpo, con los ojos muy abiertos, después de anotar 20 de 28 tiros de campo con 10 de las 34 asistencias de Milwaukee.

Rivers, quien perdió sus primeros dos juegos después del despido a mitad de temporada del entrenador de primer año Adrian Griffin, estaba un poco menos que divertido por liderar a las Estrellas de la Conferencia Este el 18 de febrero.

Boston tiene el mejor récord en el Este dos semanas antes del juego, pero Joe Mazzulla no es elegible después de dirigir el juego el año pasado. Así que los Bucks y su segundo mejor récord reciben el visto bueno.

"Es ridículamente malo. Realmente lo es", dijo Rivers. "Bueno, Adrián va a recibir algo de dinero, eso es seguro. Y un anillo. Es una de esas cosas peculiares. Creo que debería haber una regla de alguna manera de que alguien más lo haga, aparte de mí. Tal vez envíe a mi personal y me vaya de vacaciones".

Damian Lillard anotó 30 puntos en 10 de 11 tiros, encestando los cinco triples, en la segunda mayor remontada esta temporada para Milwaukee, que perdía por 26 puntos ante Portland en noviembre.

Fuente: https://listindiario.com/

M4ere la destacada actriz mexicana Helena Rojo a los 79 años

0
Helena Rojo, cuyo nombre real era María Elena Enríquez Ruiz, nació el 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México. Debutó en la pantalla grande en 1968 y actuó en películas como "Aguirre, la cólera de Dios" (1972), "Fin de fiesta" (1972) y "Misterio" (1980), que la consolidaron como una figura destacada en el cine.

La destacada actriz mexicana Helena Rojo, la gran villana de importantes telenovelas, falleció a los 79 años.

Su deceso se produjo a causa del cáncer, enfermedad que mantuvo en la intimidad.

El periodista mexicano de Noticias N+, Alejandro Taibo, expresó a través de FOROtv que la actriz lo "había mantenido en absoluto silencio… Tan es así que siguió trabajando".

"Lamentamos el fallecimiento de la famosa y talentosa actriz Helena Rojo, dejando un gran legado en la pantalla mexicana", informaba el Canal de las Estrellas.

Helena Rojo, cuyo nombre real era María Elena Enríquez Ruiz, nació el 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México. Debutó en la pantalla grande en 1968 y actuó en películas como "Aguirre, la cólera de Dios" (1972), "Fin de fiesta" (1972) y "Misterio" (1980), que la consolidaron como una figura destacada en el cine.

Las telenovelas y el teatro fueron parte de su faceta artística, siendo los melodramas donde más ha sido reconocida. Su papel en "Ramona", sigue siendo parte del imaginario popular.

Una de las actrices que fue de las primeras en reaccionar fue Lucero, quien lamentó la partida de laprimera actriz, el término que usa México para referirse a sus artistas consagrados.

"La más guapa y linda, gran actriz y compañera, mujer bella por dentro y por fuera. Descansa en paz Helena Rojo adorada, fue un honor compartir escena contigo y conocerte de cerca. Grande entre las grandes. Amada y admirada por siempre".

"Mi más sentido pésame para su familia y amigos. Que desde ese bello lugar en el que ahora ella está, siga cuidando de todos sus seres queridos", dijo en su cuenta oficial de X.

Helena Rojo estuvo casada con Juan Ferrara, con quien compartió parte de su trayectoria profesional. Posteriormente, contrajo matrimonio con Benjamín Fernández, con quien tuvo tres hijos Elena, Patricia y Leo.

Fuente: https://www.diariolibre.com/

Frente frío llegará el martes con aguaceros fuertes en varias provincias

0

Según el informe de la Onamet, el martes el activo sistema frontal y su vaguada asociada estarán provocando nublados sobre gran parte de la geografía nacional, seguidos de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento, así como, aumentos del oleaje en las costas del país.

Republica Dominicana: Este domingo y lunes no se prevén lluvias significativas sobre el país, pero el martes se espera el acercamiento de un activo sistema frontal o frente frío que podría producir aguaceros fuertes en varias zonas del territorio nacional.

Caridad Hernández, predictora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que el frente frío estará acercándose el martes al país por la parte noroeste.

Indicó que según los modelos de pronósticos el sistema frontal estaría generando lluvias, especialmente sobre provincias del norte o cibao y del suroeste.

Según el informe de la Onamet, el martes el activo sistema frontal y su vaguada asociada estarán provocando nublados sobre gran parte de la geografía nacional, seguidos de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento, así como, aumentos del oleaje en las costas del país.

"Esta actividad de lluvias del martes se producirá principalmente sobre: Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, Pedernales, Barahona, María Trinidad Sánchez, Independencia, Samaná, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia", indica el informe del tiempo.

Este domingo, una atmósfera de limitada humedad estará generando condiciones mayormente soleadas, calurosas y de escasas lluvias sobre la geografía nacional.

"Solo se producirán algunos aumentos nubosos en horas de la tarde, con chubascos aislados, por el viento más cálido de componente sur y los efectos de calentamiento diurno hacia localidades de las vertientes: norte, este y los sistemas montañosos; tales como: La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel y La Vega", indicó la Onamet.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas, sobre todo hacia provincias cercanas al litoral caribeño del país, por el viento cálido de componente sur procedente del mar Caribe.

La Onamet informó que este lunes se prevé un ligero incremento de la humedad por el aumento del viento cálido del componente suroeste, asociado a una vaguada en varios niveles de atmósfera sobre el Caribe occidental.

Se estarán generando incrementos nubosos después del mediodía y el transcurso de la noche, acompañados de lluvias dispersas sobre provincias de las regiones: noroeste, el litoral costero caribeño y la cordillera Central.

Fuente: https://www.diariolibre.com/