Home Blog Page 3755

Joven resulta herido de bala tras agredir a una mujer y a un agente policial

0
Joven resulta herido de bala tras agredir a su esposa y a un agente policial

Por: Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un joven de 32 años de edad resultó herida de bala la tarde de este martes tras agredir a su esposa a un agente de la Policía Nacional, en un hecho registrado en el municipio de San Juan de la Maguana.

El joven herido responde al nombre de Gustavo Báez Morillo, residente en el sector de Córbano Sur de ese municipio.

El mencionado joven recibió una herida de bala en la pierna izquierda, por lo que, fue ingresado en el hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

Narración de los hechos

Según supo Las Calientes Del Sur, el nombrado Gustavo Báez Morillo le estaba propinando golpes a una mujer, la dama se fue hacia el destacamento policial del Córbano Sur a ponerle una denuncia, estando la fémina en el destacamento, llegó Gustavo y por encima del agente policial le continuó dando golpes a la mujer, por lo que, en ese momento el policía intervino en la pelea, pero entonces Gustavo le entró a golpes al agente policial.

Gustavo se emburujó con el agente policial y fue en ese momento cuando el miembro de la Policía Nacional haló su arma de reglamento y le disparó en la pierna izquierda al nombrado Gustavo Báez Morillo.

Una persona que presenció los hechos narró a Las Calientes Del Sur las circunstancias en que sucedió todo.

En las próximas horas el nombrado Gustavo Báez Morillo será sometido a la acción de la justicia para que responda por los hechos de agredir a la mujer y al agente policial.

Motoristas con el “Grito al Cielo” por maltratos de la DIGESETT

 

Reportan adolescente desaparecido desde el 31 de diciembre en Santiago Oeste

0

Familiares reportaron desaparecido al adolescente Bladimir Scanio Santana, quien salió de su casa este 31 de diciembre, con destino a la casa de su abuela en Santiago oeste. Francisco Scanio y Yuberkis Santiago, padres de Bladimir Scanio Santana, continúan las intensas búsquedas de su hijo, de quien aseguraron no tiene problemas con nadie.

SANTIAGO, República Dominicana: .– Familiares reportaron desaparecido al adolescente Bladimir Scanio Santana, quien salió de su casa este 31 de diciembre, con destino a la casa de su abuela en Santiago oeste.

De acuerdo a su padre, Francisco Scanio, al ser contactado vía telefónica por “El Nuevo Diario, Santiago”, dijo que su hijo salió de la casa en compañía de sus hermanos (gemelos), pero en el camino tomaron rumbos distintos, resultando uno de estos desaparecido.

Agregó que por ser diciembre, salió desde su casa en Valle Bonito, San Antonio, calle 2, casa 15, a la casa de la abuela en el semillero 1, peatón 24, calle 10, de Cienfuegos.

Joven de 36 años fue encontrada ahorcada en su residencia, sucedió en Azua

Francisco Scanio y Yuberkis Santiago, padres de Bladimir Scanio Santana, continúan las intensas búsquedas de su hijo, de quien aseguraron no tiene problemas con nadie.

El adolescente salió vestido con una gorra y un t-shirt blanco, rojo y azul.

Para comunicarse con sus padres pueden hacerlo al 829-478-0902.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Denuncian hombre le quemó toda la ropa a su pareja en SFM

0

Se trata de Norberta de la Cruz, quien interpuso una querella formal contra el hombre identificado como José Julio, por supuestamente haber incendiado toda la ropa de Norkely, su hija de 20 años de edad. Norberta explicó que todo estaba bien, hasta que el pasado domingo su hija saliera a compartir a un “colmadón” de la referida comunidad.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana: .– Una mujer denunció que el esposo de su hija, en la comunidad La Boca de Colón, le quemó toda la ropa enfurecido luego que esta supuestamente se fuera con otro hombre, en San Francisco de Macorís.

Se trata de Norberta de la Cruz, quien interpuso una querella formal contra el hombre identificado como José Julio, por supuestamente haber incendiado toda la ropa de Norkely, su hija de 20 años de edad. Norberta explicó que todo estaba bien, hasta que el pasado domingo su hija saliera a compartir a un “colmadón” de la referida comunidad.

“El no debió hacerle eso, ella se ganó su ropa, eran cuatro años que tenían juntos y sólo le mandó tres pailas”, expresó la denunciante.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

MP tiene hasta este miércoles para presentar solicitud de coerción a Wander Franco

0

Franco se presentó ayer lunes con sus abogados al Departamento de Violencia de Género de la Fiscalía de Puerto Plata, donde quedó arrestado y será mañana cuando se cumplan las 48 horas de la detención del grandes ligas. El órgano del Poder Judicial trabaja en la elaboración del expediente de solicitud de coerción contra el beisbolista, de 22 años de edad, a quien el MP le solicitará prisión preventiva según asegura el abogado Félix Porte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Ministro Público (MP) tiene un plazo hasta mañana miércoles a la 1:00 de la tarde, para presentar la solicitud de medida de coerción al pelotero de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, por supuestamente tener relaciones sexuales con una menor de edad.

Franco se presentó ayer lunes con sus abogados al Departamento de Violencia de Género de la Fiscalía de Puerto Plata, donde quedó arrestado y será mañana cuando se cumplan las 48 horas de la detención del grandes ligas. El órgano del Poder Judicial trabaja en la elaboración del expediente de solicitud de coerción contra el beisbolista, de 22 años de edad, a quien el MP le solicitará prisión preventiva según asegura el abogado Félix Porte.

El plazo de las 48 horas de arresto

Toda persona privada de libertad será sometida a la autoridad judicial competente dentro de las cuarenta y ocho (48) de su detención, de lo contrario deberá ser puesto en libertad. Esta disposición está en el inciso 5 del artículo 40 de la Constitución Dominicana.

Se convierte en arresto ilegal la detención de una persona que un juez no decida la coerción en 48 horas.

Wander Samuel Franco nació en Baní, provincia Peravia, el 1 de marzo de 2001. Es un campocorto de béisbol profesional que juega para los Tampa Bay Rays en las Grandes Ligas (MLB).

Sus hermanos, Wander Alexander y Wander Javier, jugaron en las organizaciones Houston Astros y en San Francisco Giants.

Su padre, también llamado Wander, jugó pelota de ligas menores en la década de 1990. Su madre, Nancy Aybar, es hermana de los peloteros Erick Aybar y Willy Aybar, quienes jugaron en las Grandes Ligas de Béisbol.

El artículo 396 del Código para el Sistema de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y la Ley 136-03 sobre relación sexual de un adulto con un menor se le denomina abuso sexual y la pena es de 2 a 5 años de cárcel y multa.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

VIDEO // Mujer denuncia ser agr3dida por su pareja quien es miembro de la PN

0

Leticia Sánchez, además colgó el audiovisual en su red social Instagram, en el que acusa a su pareja, Pedro Miguel Carrión, de haberla golpeado, incluso con la macana. Sánchez explica que ha sido agredida en reiteradas ocasiones por el agente policial. Señala además que contra Carrión existe una orden de alejamiento, la cual éste hace caso omiso.

República Dominicana: Una mujer denunció a través de un video enviado a Agenda56, que fue agredida por su pareja sentimental, un oficial de la Policía Nacional.

Leticia Sánchez, además colgó el audiovisual en su red social Instagram, en el que acusa a su pareja, Pedro Miguel Carrión, de haberla golpeado, incluso con la macana.

Leticia Sánchez explica que ha sido agredida en reiteradas ocasiones por el agente policial. Señala además que contra Carrión existe una orden de alejamiento, la cual éste hace caso omiso.

ESCUCHEN LO QUE ESTA MUJER DENUNCIA DE SU PAREJA POLICIA EN SFM

 

La fémina indica que el oficial graba videos tratando de tergiversar la situación, haciendo entender que la agresora es ella. El hecho habría ocurrido en el sector Santa Ana de esta ciudad.

Pidió a las autoridades intervenir, ya que teme por su vida y la de sus hijos.

Fuente: https://acontecer-dominicano.com

El petróleo de Texas baja un 1,77 %, hasta 70,38 dólares

0

– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes su primera sesión del año con una caída del 1,77 %, hasta 70,38 dólares el barril, mientras aumenta la tensión en el mar Rojo ante el envío de un buque de guerra iraní a la zona.

NUEVA YORK: – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes su primera sesión del año con una caída del 1,77 %, hasta 70,38 dólares el barril, mientras aumenta la tensión en el mar Rojo ante el envío de un buque de guerra iraní a la zona.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en febrero restaban 1,27 dólares respecto a la sesión anterior.

El mercado de crudo observa con atención la tensión creciente en el mar Rojo, donde Irán envió ayer un buque de guerra después de que el domingo la marina estadounidense derribara tres embarcaciones de los rebeldes hutíes del Yemen y acabara con la vida de diez militantes que iban a bordo.

El ataque de Estados Unidos respondió a una llamada de socorro del gigante del transporte marítimo Maersk, al que los hutíes atacaron el fin de semana, lo que llevó a la empresa a suspender de nuevo el paso de sus buques por la zona.

A pesar de los ataques, los operadores no creen posible que la situación derive en una interrupción importante del suministro, explicó Helima Croft, jefe de estrategia global de materias primas en RBC Capital Markets, a la cadena CNBC.

«El mercado está diciendo ‘esperaremos y veremos hasta que ocurra algo’. Pero (el conflicto) se está volviendo mucho más serio cada día», aseguró Croft al portal económico.

De momento, los analistas están más preocupados por la producción récord de crudo en Estados Unidos y la vacilante demanda de China.

Por su parte, los contratos de futuros de gas natural para febrero sumaron 0,05 dólares, hasta cerrar en 2,57 dólares, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0,01 dólares, hasta 2,09 dólares.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Christopher Morel fue seleccionado por sus colegas como Caballero del Año en Lidom

0

Seleccionaron a Christopher Morel, de las Águilas Cibaeñas, como el Caballero del Año del campeonato 2023-2024, informó la liga este martes al mediodía. El premio es entregado por Lidom a aquel jugador que mejor enarbole el espíritu de compañerismo, respeto al juego y respeto al rival como una forma de incentivar el buen clima entre los peloteros.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Los peloteros de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) seleccionaron a Christopher Morel, de las Águilas Cibaeñas, como el Caballero del Año del campeonato 2023-2024, informó la liga este martes al mediodía. El premio es entregado por Lidom a aquel jugador que mejor enarbole el espíritu de compañerismo, respeto al juego y respeto al rival como una forma de incentivar el buen clima entre los peloteros.

En esta ocasión votaron 48 peloteros, ocho de cada equipo, sin que ninguno pudiera seleccionar a un miembro de su conjunto, tal como estipulan los reglamentos de las premiaciones oficiales de la liga que también señalan que deben estar entre los encuestados los seis capitanes y al menos dos lanzadores de cada franquicia.

Cinco de los nueve sufragios de Morel provinieron de jugadores de los Toros del Este, dos de los Tigres del Licey y otros dos de los Leones del Escogido.

Erik González y Junior Lake, del Escogido, y Kelvin Gutiérrez, de los Gigantes del Cibao, recibieron cuatro votos cada uno para escoltar a Morel, quien recibirá trofeo y premio en metálico por la distinción.

Yairo Muñoz, de las Águilas, Franmil Reyes, de los Leones, Yamaico Navarro y Ronny Simon, de los Toros, fueron reconocidos con dos sufragios por cabeza. Otros 17 jugadores aparecieron en al menos una papeleta.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do