Home Blog Page 3745

Muer3 reo en CCR Rafey Hombres; cuestionan agente que le disp4ró está libre

0

Eugenio Torres aseguró que Peña Sosa no debió morir en el CCR, Rafey Hombres, en Santiago, si una jueza no hubiera determinado que este debía cumplir medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, en un estado físico inestable, por las heridas de 4 impactos de balas.

SANTIAGO, República Dominicana: – El director nacional de los Derechos Humanos Sin Rostro, Eugenio Torres, dijo entender que las autoridades en Santiago se han vuelto inhumanos, al referirse a la muerte de José Arturo Peña Sosa, reo que cumplía tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

Eugenio Torres aseguró que Peña Sosa no debió morir en el CCR, Rafey Hombres, en Santiago, si una jueza no hubiera determinado que este debía cumplir medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, en un estado físico inestable, por las heridas de 4 impactos de balas.

Comunitarios de Cardón dicen ya no aguantan más el vertedero

En ese marco, consideró que el imputado debió ser enviado a un hospital, dictársele prisión domiciliaria o garantía económica. Aseguró que el imputado murió por los impactos de balas que recibió, no de un virus, como han querido alegar.

A su vez, cuestionó que quien hirió a esta persona con cuatro impactos de balas, está en libertad.

El abogado del imputado, Carlos Villanueva, dijo que había comunicado que su cliente podía fallecer por falta de atenciones médicas, además que no estaba en condiciones de estar recluido en dicho centro, ya que le habían practicado varias cirugías.

Aprovechó la oportunidad para hacerles un llamado a las autoridades para que cuando vayan a conocer una medida de coerción, conozcan la condición de salud del imputado, porque la vida de un ser humano está por encima de cualquier situación.

Agregó que José Arturo Peña Sosa se encontraba guardando prisión por una supuesta acusación de que esta iba a asaltar a una agente policial, lo que solo tuvieron un roce en motores, se armó una discusión y esta repelió contra él, causándole 4 disparos que provocaron sus intervenciones quirúrgicas.

Se recuerda que en el pasado mes de diciembre, la PN comunicó en una nota de prensa, que Peña Sosa, alias “Arturito”, de 30 años de edad, quien junto a otro individuo a bordo de una motocicleta interceptaron a una miembro de la institución policial, que también transitaba en un motor por el referido sector, manifestándole que se trataba de un asalto.

La uniformada agregó que la agente haló su arma de reglamento y le realizó varios disparos que le produjeron heridas en distintas partes del cuerpo, el mismo se encuentra hospitalizado y le ocuparon un revólver de marca ilegible, portada de manera ilegal.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Bulin 47 se prepara para lanzar su primer álbum mientras promueve tema junto a Myke Towers

0

“Estoy muy contento por haber iniciado el año con el lanzamiento de este canción junto a un colega que admiro y respeto mucho. El 2023 fue un gran año pero se que este será mejor porque cuento con el apoyo de mi público y con un gran equipo conformado por Stomlin Antonio Acevedo Santana, Scott Erickson Acevedo Santana, Ronny Aridio Rojas Gómez, Juan Miguel Balcacer Zapata y el respaldo de U- Productions Corp., U-., expresó Bulin.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – Considerado como uno de los exponentes de música urbana más queridos, Haensel Teodoro Vargas Reynoso, artísticamente Bulin 47, ha iniciado el 2024 a lo grande con la colaboración junto a uno de los cantantes más destacados de Puerto Rico Myke Towers, mientras afina los motores para lanzar su primer disco este año.

La canción “Tranza” ha unido a estos dos exponentes, que con un ritmo contagioso se colocó desde su salida en los primeros lugares y ya sobrepasa los cuatro millones de vistas en YouTube.

Tras un 2023 rebosado de éxitos con nominaciones a los Premios Soberano, Premios Juventud, participación en Premios Heat, presentación en el United Palace, Madison Square Garden y Coca-Cola Music Fest en Puerto Rico, Bulin asegura el 2024 será mejor.

“Estoy muy contento por haber iniciado el año con el lanzamiento de este canción junto a un colega que admiro y respeto mucho. El 2023 fue un gran año pero se que este será mejor porque cuento con el apoyo de mi público y con un gran equipo conformado por Stomlin Antonio Acevedo Santana, Scott Erickson Acevedo Santana, Ronny Aridio Rojas Gómez, Juan Miguel Balcacer Zapata y el respaldo de U- Productions Corp., U-., expresó Bulin.

Para este 2024 Bulin 47 lanzará su primer álbum musical tras ocho años de trayectoria, asegurando que tras este lanzamiento su carrera tendrá un antes y un después.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Sobre ases1natos de abogados, periodista Glenn Davis afirma PN y justicia le han quedado mal a Santiago

0

Davis enfatizó que la República Dominicana (RD) no puede seguir así, no puede entrar al terreno movedizo al que se está encaminando, porque en esos 5 hechos, por no sumarle otros más, ha operado la mano criminal del sicariato.  En ese marco, el periodista aseveró que en la RD no puede construirse esa cultura, es decir, normalizar la figura del sicariato, entiende que la PN y la justicia están contribuyendo de manera significativa a normalizar dicha figura en el país.

SANTIAGO, República Dominicana: .– El periodista Glenn Davis, mostró este jueves su preocupación por la noticia trágica de la muerte, del profesional del derecho, Santiago Reyes Mendoza, llevando a cinco los juristas que caen abatidos en diferentes escenarios y con diferentes tópicos, en esta ciudad.

Partiendo de las conjeturas que se hacen cuando sucede un hecho de esta naturaleza, el periodista dijo que la justicia y la Policía Nacional (PN) han quedado mal paradas, porque independientemente de cómo se hayan originado los hechos, la sociedad no ha tenido respuesta.

Davis enfatizó que la República Dominicana (RD) no puede seguir así, no puede entrar al terreno movedizo al que se está encaminando, porque en esos 5 hechos, por no sumarle otros más, ha operado la mano criminal del sicariato.

Comunitarios de Cardón dicen ya no aguantan más el vertedero

En ese marco, el periodista aseveró que en la RD no puede construirse esa cultura, es decir, normalizar la figura del sicariato, entiende que la PN y la justicia están contribuyendo de manera significativa a normalizar dicha figura en el país.

Indicó que a la sociedad no le interesan las razones que motivaron a que cometieran estos delitos, sino resultados, que tantos los actores intelectuales como los materiales paguen por el hecho cometido y que con esto se envíe un mensaje claro que el que la hizo la tiene que pagar sea quien sea.

“No quiero pensar que el sistema esté contribuyendo a normalizar la figura del sicariato en RD, porque si lo normalizamos Haití nos quedará chiquito a nosotros”, dijo el periodista Glenn Davis durante su intervención en el programa “El Nuevo Diario Santiago” que conduce junto a la periodista Adalgisa Castillo, de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana, por “El Nuevo Diario Tv”.

Destacó que en esos cinco casos los actores intelectuales “andan por ahí”, pues la justicia, el MP y la PN no han hecho su trabajo.

Vaticinó que este caso de Santiago Reyes va a entrar en el mismo renglón del abogado Basilio Guzmán, que esta es la fecha que no se conoce ni siquiera sobre el proceso de investigación.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Militares se enfrentan con la Policía en Haití por el control de oficina de aduanas

0

"En el lugar, varias unidades de la Policía Nacional de Haití, entre ellas BI, UDMO, Polifront derrotó este intento", indica. Los agentes de la BSAP, los cuales se manifiestan contra el primer ministro Ariel Henry, dispararon en todas direcciones para provocar el caos e intensificar sus movimientos de protesta.

República Dominicana: Un grupo de agentes fuertemente armados pertenecientes a la Brigada de Seguridad de Áreas Protegidas (BSAP) de Haití intentó invadir la oficina de aduanas de Juana Méndez, lo cual fue impedido por miembros de la Policía Nacional de ese país.

Según los medios haitianos, este miércoles la localidad de Juana Méndez fue escenario de un tenso enfrentamiento entre agentes de la BSAP y las fuerzas de la Policía Nacional.

Indican que todo ocurrió cuando un grupo de manifestantes, que acompañaban a agentes de la BSAP, intentaron invadir la oficina de aduanas departamental, lo que desencadenó una serie de acontecimientos caóticos.

"En el lugar, varias unidades de la Policía Nacional de Haití, entre ellas BI, UDMO, Polifront derrotó este intento", indica. Los agentes de la BSAP, los cuales se manifiestan contra el primer ministro Ariel Henry, dispararon en todas direcciones para provocar el caos e intensificar sus movimientos de protesta.

Los enfrentamientos ocurrieron después de una conferencia de prensa de agentes de la BSAP que denunciaron el despido del director general de la Agencia Nacional de Áreas Protegida (ANAP), Jeantel Joseph, por parte del gobierno.

Desfile armado
El martes 23 de enero, en el departamento Centro, Jeantel Joseph, se reunió con agentes de la BSAP y encabezó una manifestación contra el gobierno.

Los manifestantes, hombres uniformados y armados con armas pesadas, corearon "revolución" y el nombre del exsenador electo de Grand’Anse, Guy Philippe.

La manifestación comenzó en la calle Toussaint Louverture y se desarrolló de forma pacífica. Al llegar a la plaza pública de Hincha, cientos de partidarios y simpatizantes de Jeantel Joseph y de la BSAP se reunieron para darle la bienvenida, según Le Nouvelliste.

En su discurso en la plaza pública, Jeantel Joseph saludó a sus seguidores en la Meseta Central. Anunció que quiere luchar contra el gobierno de Ariel Henry, destruir los centros de pandillas y tomar medidas para la liberación de Haití.

"Junto con Guy Philippe planea intensificar el movimiento en todos los departamentos antes de marchar hacia Puerto Príncipe, la capital, para derrocar al régimen vigente y crear un entorno viable en Haití", indica.

En tanto que en Puerto Príncipe, activistas de varias organizaciones sociopolíticas tomaron varias calles este miércoles para demandar la salida del primer ministro, Ariel Henry así como de los miembros de su gobierno. Se observó una fuerte presencia policial y no se registraron incidentes durante esta manifestación.

En Artibonito miembros de la población del municipio de Ennery bloquearon la carretera nacional nº 1 en señal de protesta contra la detención del ex diputado del municipio, Cholzer Chancy. Los manifestantes detuvieron camiones en la carretera y soldaron el puente con barras de hierro.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Pastor acusado de robar 1.3 millones dólares dice «fue el señor que me pidió que lo hiciera»

0

Se trata de Eli Regalado y su esposa, quienes supuestamente comercializaron con criptomoneda, INDXcoin, en las comunidades cristianas en Denver, asegurando que Dios le dijo que la gente se haría rica si invertía en ella, informó el pasado jueves en un comunicado la División de Valores de Colorado. Por el hecho el propio acusado en el video indica que las imputaciones en su contra son “ciertas”.

COLORADO:   Un pastor de Colorado que dirigía una iglesia en línea, fue acusado de robar 1.3 millones dólares a través de un fraude con criptomonedas, por lo cual les explicó a sus seguidores a través de un video que “el Señor fue quien le dijo que lo hiciera”.

Se trata de Eli Regalado y su esposa, quienes supuestamente comercializaron con criptomoneda, INDXcoin, en las comunidades cristianas en Denver, asegurando que Dios le dijo que la gente se haría rica si invertía en ella, informó el pasado jueves en un comunicado la División de Valores de Colorado. Por el hecho el propio acusado en el video indica que las imputaciones en su contra son “ciertas”.

INDXcoin recaudó casi 3.2 millones de dólares, según la División de Valores, de los cuales al menos 1.3 millones fueron directamente a los Regalado o fueron “utilizados para su propio beneficio personal”, según una demanda presentada el martes en el Tribunal de Distrito del Condado de Denver.

Hasta el momento no ha sido posible contactar a los Regalado para que hicieran comentarios al respecto.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Estrellas y Licey se enfrentan en el partido más importante de la serie

0

El equipo que salga airoso de este quinto partido pondrá a su adversario contra la pared y se colocará a un triunfo de la consecución del título de campeón. Ganar el quinto partido de una serie que está empatada a dos victorias por bando es vital en las aspiraciones de coronarse campeón en cualquier liga del mundo y LIDOM no es la excepción.

República Dominicana: Las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey se enfrentan esta noche en el estadio Tetelo Vargas, en el quinto partido de la serie final de la pelota invernal dominicana.

El conjunto verde ganó los dos primeros partidos y los Tigres lograron superar a los orientales en el tercer y cuarto encuentro con labores extraordinarias de su staff de lanzadores.

El equipo que salga airoso de este quinto partido pondrá a su adversario contra la pared y se colocará a un triunfo de la consecución del título de campeón.

Comunitarios de Cardón dicen ya no aguantan más el vertedero

Ganar el quinto partido de una serie que está empatada a dos victorias por bando es vital en las aspiraciones de coronarse campeón en cualquier liga del mundo y LIDOM no es la excepción, según el dato que publicó en su cuenta de X (antiguo Twitter) el colega Kevin Cabral, de que el ganador del quinto partido se ha coronado campeón en 15 ocasiones de 18 oportunidades, para un 83.33% de acierto, algo que le agrega importancia al enfrentamiento de esta noche.

El conjunto azul busca convertirse en el primer equipo en repetir campeonato en LIDOM desde que los Leones del Escogido ganaron de manera consecutiva los campeonatos del 2011-12 y 2012-13, entre tanto los orientales tratan de evitar convertirse en el primer equipo que pierde tres finales de manera consecutiva desde que el propio Escogido perdió las finales del 1964-65, 66-67 y 67-68, el campeonato 65-66 no se realizó a causa de la Revolución de abril.

Luego de la victoria del martes, el dirigente de los Tigres, Gilbert Gómez fue cuestionado sobre quién sería su abridor para el quinto partido en San Pedro y contestó "hasta ahora no tenemos abridor, nos sentaremos como grupo, tendremos unas cuantas reuniones y entonces estaremos publicando los próximos abridores", Al momento las Estrellas se han manejado anunciando el lanzador el mismo día de juego y esa estrategia no ha cambiado para el quinto enfrentamiento, el zurdo mexicano Marcelo Martínez fue el abridor del primer partido de la serie y dominó los bates azules durante cinco entradas, en las que permitió, un hit y otorgó dos bases por bolas con cinco ponches y para este miércoles tendrá cuatro días de descanso desde su última salida, lo que lo convierte en una buena opción para el dirigente Fernando Tatis.

Luego de los primeros cuatro partidos, las Estrellas batean .272 con 2.31 de efectividad y los Tigres batean .221 con 2.57 de efectividad.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Madre de Masha suplica le entreguen a su hija; ofrece importantes revelaciones

0

Natividad explicó que al enterarse de la fuga de su hija de CONANI el martes pasado, fue que vino a saber en donde estaba, pero que al correr por el llamado de rescate que la niña publicó en sus redes sociales de que estaba en Jarabacoa, se dirigió al lugar y al llegar la mantuvieron detenida para luego marcharse sin ningún tipo de información al respecto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – Afligida y desesperada, la señora Natividad Sánchez Delgado, madre de Ashley Mariel Sánchez, mejor conocida como Masha, suplica por saber el paradero de su hija más pequeña, ya que según cuenta lleva más de nueve días sin saber nada está y que supuestamente el Ministerio Público nunca hizo contacto con ella para estar al tanto del caso legal que presenta la menor, ni tampoco del proceso de protección que está realizando el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

En una entrevista telefónica con El Nuevo Diario, Natividad explicó que al enterarse de la fuga de su hija de CONANI el martes pasado, fue que vino a saber en donde estaba, pero que al correr por el llamado de rescate que la niña publicó en sus redes sociales de que estaba en Jarabacoa, se dirigió al lugar y al llegar la mantuvieron detenida para luego marcharse sin ningún tipo de información al respecto.

“Yo ayer me enteré de que supuestamente estaba en CONANI en Jarabacoa, donde yo sí bajé allá después que vi las redes sociales explotándose, porque yo quiero saber de mi hija, yo tengo hoy 8 o 9 días que no se de mi hija, yo sé que ella se escapó de CONANI por las redes sociales pidiéndome ayúdame a mí… Cuando yo fui allá duré tres horas en la Policía detenida, supuestamente en investigación porque ellos creían que yo era la que estaba como de acuerdo con que ella se escapara y cuando yo llegué a Jarabacoa hace rato que ella andaba en la calle, porque supuestamente me dijo la Policía que ella estaba desaparecida desde la una de la tarde y cuando apareció fue casi como a las once de la noche” relató.

En ese mismo orden dice no saber qué hicieron con Masha, si la llevaron a CONANI de esa provincia o la devolvieron a Santo Domingo, sintiendo que la tienen “como si estuviera secuestrada”.

En cuanto al posible proceso legal y de investigación por el que está pasando la adolescente, dice que nunca le notificaron para comparecer en su papel de madre ante el Ministerio Público. “No nada de eso, nunca me han llamado, yo me enteré de lo que estaba pasando fue por las redes, cuando pasó el problema que a Dilon lo llevaron preso por una querella de una menor de San Cristóbal, mi hija fue a darle como el apoyo, a dar el testimonio a decir que era mentira de que las cosas no eran como decían en las redes dizque que él la tenía trabajando, prostituyéndose, porque es tan tal que ya ellos no estaban juntos, que cuando mi hija la agarraron yo ya me iba a decidir a irme a vivir con ella para traerla a Constanza” explicó.

Tras sus pasos

Al ser cuestionada sobre el tipo de labor que Masha realizaba en la música y videos de Only Fans, indica que siempre la aconsejaba luego de ver sus acciones ya que no estaba al tanto en el momento.

“No estaba enterada de todo lo que ella hacía, cuando yo veía los videos que ella hacía con esas palabras vulgares, yo le decía: Mi hija tu tiene mucho talento, pero trata de que vayan de acuerdo con la sociedad porque eso no fueron los valores que yo le enseñe. Pero vuelvo y le digo que juventud al fin uno como madre pierde el control de los hijos y más cuando ya no están sobre las normas de uno. Que pasa, ella me dijo a mí que ya ella estaba cansada, ya ella quería volver a su casa, ella me dijo a mí que ella iba a seguir cantando pero que ya ella iba a estudiar y que iba a darse tiempo a que ella cumpliera mayoría de edad para seguir con su música y eso” enfatizó.

Por otra parte, sobre la cédula falsa que Masha portaba, el cual según fuentes cercanas ya la tenía antes de vivir en Santo Domingo con el exponente urbano Dilon Baby, dijo que “Esa información no te la puedo dar porque vuelvo y te digo que uno como padre a veces los hijos hacen cosas que uno no se da cuenta, yo me vine a dar cuenta de esa cédula cuando Tolentino la publicó”.

Suplicando por tener de vuelta en casa a la su niña de 16 años, cuyos 17 los cumplirá en el mes de febrero, expone que “Ella quiere que la regresen a su familia, porque yo a mi hija mientras estuvo en su casa nunca la maltraté, yo tengo tres hijos, uno de 24 años que es invalido y otro de 22. Nunca la maltrataba mientras ella vivía conmigo, ella estudiaba, ella hacía las cosas bien. Que pasa como juventud al fin ella conoció a Dilon Baby, por Instagram y se enamoró, a donde ella tomó la decisión de irse de mi casa, fue con la ayuda de un vecino que yo no sabía y a los dos o tres días es que ella me dice que estaba con Dilon y que se había casado, yo le decía a ella que volviera a su casa, que volviera a estudiar, cosa que ella me decía que sí que iba a volver. Es tan así que yo hasta le pedía siempre la ubicación de donde ella estaba para ir a buscarla y ella no me la daba, nunca quiso porque ella sabía que yo hubiese ido a buscarla” expresó.

Resumen diario de noticias
Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Correo electrónico
/* real people should not fill this in and expect good things – do not remove this or risk form bot signups */
En cuanto a si luego de Masha hacerse popular le llegó a mandar dinero o algún tipo de ayuda a sus familiares, aseguró que no y que el dinero su hija lo invertía en trastes, debido que tenía pensado volver a su pueblo natal de Constanza. “No ella no llegó a ayudarme. Masha su dinero lo invirtió de trastes porque yo traje una mudanza de la capital que fueron dos camiones, los cuales yo los tengo en un local, porque son demasiado, yo digo que el poco dinero que ella ganó, porque ello no tuvo tiempo de ella ganar mucho dinero, ella lo invertido en trastes” desveló.

Modo de vida

Natividad Sánchez Delgado, según habló con este medio, trabaja en decoraciones de eventos y otras tareas humildes para mantener a sus otros hijos. “Yo trabajo en decoración, vendo piso, llevamos vegetales a un supermercado de Licey al Medio, yo me busco mi dinero honradamente, no necesito explotar a nadie y menos a mis hijos, que eso es lo que han querido vender en las redes, yo lo que soy una mujer luchadora y mi pueblo lo sabe, usted viene aquí y en el pueblo le dirán lo mismo de mi pueblo” puntualizó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do