Home Blog Page 3744

Reportan 20 casos positivos de covid-19 en politécnico de Santiago intervenido por SP

0

La intervención del personal de la Dirección Provincial de la Salud (DPS1), estableció un diagnóstico de 15 estudiantes y 5 maestros con resultados positivos de la prueba aplicada.“Tan pronto se nos notificó que en ese centro habían presentado síntomas de Covid-19, acudimos a Salud Pública para que hiciera una intervención con pruebas; ya el centro pasó a la virtualidad, en lo que se cumple el protocolo establecido”, precisó la maestra Díaz.

SANTIAGO, República Dominicana: – Luego que Salud Pública confirmó la existencia de casos positivos de COVID-19 en una escuela, la Dirección Regional 08 del Minerd, activó el protocolo establecido que cambia a la modalidad virtual las clases para preservar la seguridad de los estudiantes y maestros.

La intervención del personal de la Dirección Provincial de la Salud (DPS1), estableció un diagnóstico de 15 estudiantes y 5 maestros con resultados positivos de la prueba aplicada.

La directora regional de Educación, Marieta Díaz, informó que se procedió a la fumigación e higienización de todas las áreas del Politécnico Ana Gloria de la Cruz De Estrella, y se realizan pruebas de PCR Covid-19 al personal y a la comunidad educativa.

“Tan pronto se nos notificó que en ese centro habían presentado síntomas de Covid-19, acudimos a Salud Pública para que hiciera una intervención con pruebas; ya el centro pasó a la virtualidad, en lo que se cumple el protocolo establecido”, precisó la maestra Díaz.

Un comunicado del centro educativo, llamó a los padres a acudir con sus hijos para la realización de pruebas diagnósticas con miras a establecer si otras personas están afectadas en la zona.

Marieta Díaz, explicó que el protocolo dispuesto por el Minerd establece que después de 4 días de aislamiento, se evalúa la posibilidad de retornar a las clases presenciales.

Dijo esperar que a partir de la próxima semana retorne la normalidad, al tiempo que enfatizó que se hacen todos los esfuerzos posibles para controlar la situación.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

PLD reclama la declaratoria de emergencia nacional para combatir plagas en agropecuaria

0

Giovanny Arias señaló que con la llegada al país en el 2020 de la «Peste Porcina Africana», el actual Gobierno le dio un pésimo manejo a la enfermedad, obviando la aplicación del protocolo internacional, lo que trajo como lamentable resultado la proliferación del virus que ocasiona la patología animal en todo el territorio nacional, dejando grandes pérdidas y la quiebra de gran parte de los porcicultores del país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El equipo técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reclamó este jueves la declaratoria de emergencia nacional para que se proceda al combate de plagas y enfermedades que ha diezmado la producción agropecuaria nacional, en detrimento de las mujeres y hombres del campo.

En ese sentido denunciaron que esta situación pone en peligro la seguridad alimentaria y los compromisos de exportación de la República Dominicana.

El Vocero del gabinete agropecuario, Giovanny Arias señaló que con la llegada al país en el 2020 de la «Peste Porcina Africana», el actual Gobierno le dio un pésimo manejo a la enfermedad, obviando la aplicación del protocolo internacional, lo que trajo como lamentable resultado la proliferación del virus que ocasiona la patología animal en todo el territorio nacional, dejando grandes pérdidas y la quiebra de gran parte de los porcicultores del país.

Asimismo se refirió al abandono del programa de control de la «Sigatola Negra» de parte de las autoridades del Partido Revolucionario Moderno, (PRM) en los cultivos de las musáceas (Plátano), lo cual según los técnicos del PLD ha traído como consecuencia una reducción en la producción de este producto altamente preferido en la mesa de los dominicanos y como resultado un alza en su precio llegando a cotizarse durante más de un año entre 35 y 40 pesos la unidad, inalcanzable para la gran mayoría de los ciudadanos.

«El ataque despiadado del insecto identificado como «Trips» a las plantaciones de leguminosas (habichuelas) en la provincia San Juan ya han superado el 75 por ciento de pérdidas de su producción, lo que consideramos un golpe mortal a los productores, previamente afectados por la masiva importación que ha caracterizado este gobierno y que ha llevado a los agricultores a abandonar esta noble actividad en detrimento del consumidor», manifestó.

De igual manera informó del avance de la presencia del «Achatina Fulica» (Caracol Gigante) en la región Este del país, una plaga que puede atacar a más de 50 cultivos.

Destacó que otro insecto denominado Mosca de Mediterráneo, considerada una de las plagas de mayor impacto en la producción agrícola de cualquier país, también ha dañado la agricultura, ante la mirada indiferente del Gobierno.

«El tétrico panorama que hemos descrito se combina con la ausencia de técnicos y profesionales altamente capacitados, que fueron despedidos al inicio de la actual gestión y al abandono del 63 por ciento de las trampas requeridas para la detección y control de esta plaga», dijo.

En otro orden aprovecharon la oportunidad para expresar que el 765 áreas agrícolas no cuentan con la asistencia de profesionales, lo que delata el abandono y la indiferencia del gobierno al campo dominicano.

«La situación fitosanitaria de República Dominicana es de extrema preocupación en razón de las diferentes plagas que afectan cultivos importantes y la ausencia de una aplicación correcta y oportuna de los protocolos para controlar y combatir dichas plagas», señalaron los técnicos del PLD.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Alcalde Carlos Guzmán asegura que SDN ahora es el municipio más limpio del RD

0

Para dicho proyecto, la ASDN recibió en calidad de donación por parte del Gobierno de Japón un total de US$168,258.00 mediante cheque para la compra de dos compactadores que entrarán a mejorar la ruta y frecuencia en la recogida de basura en el sector de Los Guaricanos, beneficiando a más de 100 mil habitantes, con un servicio de recolección de residuos más eficientes, oportuno y de calidad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y la Embajada de Japón en la República Dominicana, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de optimizar y duplicar la recogida de los residuos sólidos (basura) en las comunidades más vulnerables de Los Guaricanos.

Para dicho proyecto, la ASDN recibió en calidad de donación por parte del Gobierno de Japón un total de US$168,258.00 mediante cheque para la compra de dos compactadores que entrarán a mejorar la ruta y frecuencia en la recogida de basura en el sector de Los Guaricanos, beneficiando a más de 100 mil habitantes, con un servicio de recolección de residuos más eficientes, oportuno y de calidad.

Durante el pacto, la embajada japonesa resaltó que este proyecto forma parte del programa de “Asistencia Económica No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” que ejecuta el gobierno de Japón en el país.

El acuerdo rubricado por el alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán y el Embajador de Japón en el país, el diplomático Furukawa Tadao, respectivamente, establece la compra de los camiones recolectores de residuos sólidos en un plazo de 6 meses, a partir de la fecha pactada.

En tanto el cabildo de SDN se compromete a entregar a la parte donante un informe acabado y auditado, indicando los resultados obtenidos conforme las metas y objetivos originales propuestos en el proyecto de recolección de los residuos sólidos en esa populosa comunidad.

El acuerdo además incluirá un reporte financiero sobre la cantidad designada y el desembolso de la donación.

Al concluir el acto de la firma del convenio, Guzmán destacó que la gestión que dirige se ha enfocado en la recolección de la basura y eliminación de vertederos improvisados, manteniendo la limpieza en todo el municipio con modernas flotillas de compactadores, camiones pequeños y moto basura que operan en los diferentes barrios, comunidades y avenidas.

Guzmán resaltó que en la actualidad el municipio Santo Domingo Norte es el más limpio del país, gracias al trabajo de recolección de basura los 7 días de la semana en horario nocturno, evitando que se produzcan cúmulos de basuras en sectores de Los Guaricanos, Villa Mella, Sabana Perdida, San Felipe y las zonas rurales del municipio.

El alcalde de SDN agradeció a la Embajada de Japón por su solidaridad, aportando a que Santo Domingo Norte se mantenga como el municipio más limpio del país.

En ese orden, el Consejero de la Embajada de Japón, Furukawa Tadao, dijo que mediante esta modalidad de Cooperación Económica No-Reembolsable, el gobierno de Japón desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana, y al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación entre Japón y el municipio de Santo Domingo Norte, en la República Dominicana.

El acto de firma se realizó en el Salón de Conferencia Víctor Piñeyro de la ASDN, en presencia de funcionarios municipales, representantes de Japón, miembros de la sociedad civil y prensa local y nacional.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Milagros Germán se pronuncia sobre cancelación concierto Luis Miguel

0

‘’Entiendo que el nivel de organización no era el que se esperaba para un artista como Luis Miguel, esperamos que las personas puedan disfrutar del talento de un artista internacional extraordinario que yo me imagino que tienen que haber muchos meses y quizás años detrás de su presentación así que vamos a darles el chance de subsanar todos estos problemas que se presentaron el día de ayer’’, expresó Germán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .-La ministra de Cultura, Milagros Germán, se pronunció este jueves sobre la cancelación del esperado concierto de »El sol de México», Luis Miguel pautado para este miércoles en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Milagros fue intervenida por la prensa en el marco del anuncio de los ganadores del Premio Anual de Artesanía 2023 donde precisó que es casi imperdonable que cancelen un evento de este tipo por fallas técnicas cuando tenían meses de preparación.

‘’Entiendo que el nivel de organización no era el que se esperaba para un artista como Luis Miguel, esperamos que las personas puedan disfrutar del talento de un artista internacional extraordinario que yo me imagino que tienen que haber muchos meses y quizás años detrás de su presentación así que vamos a darles el chance de subsanar todos estos problemas que se presentaron el día de ayer’’, expresó Germán.

Sobre lo ocurrido

El concierto de Luis Miguel que estaba pautado para este miércoles 17 se celebraría en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, pero al cabo de unas horas y con los cientos de fanáticos en su espera fue notificado en las pantallas que se cancelaba por »problemas técnicos».

Los miles de fanáticos de »El sol de México», sorprendidos se quejaban de lo ocurrido en las redes sociales.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Aplazan audiencia preliminar contra “El Cojo”, acusado de ases1nato en Santiago

0

El abogado de la parte acusatoria, Wilandy Sarita, explicó que el aplazamiento se dio porque el imputado no contaba con la asistencia de un representante legal, por lo que, el tribunal le otorgó un plazo de 10 días para que elija uno de su preferencia o la defensoría pública le asignará uno. El occiso era taxista independiente y sus familiares esperan que se haga justicia por este hecho.

SANTIAGO, República Dominicana: – El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago, aplazó para el día 7 de marzo, la audiencia preliminar en contra de José Eudosio Morel Marte, alias «El Cojo», acusado de quitarle la vida Elio Osiris Rodríguez de la Rosa en medio de discusión.

El abogado de la parte acusatoria, Wilandy Sarita, explicó que el aplazamiento se dio porque el imputado no contaba con la asistencia de un representante legal, por lo que, el tribunal le otorgó un plazo de 10 días para que elija uno de su preferencia o la defensoría pública le asignará uno. El occiso era taxista independiente y sus familiares esperan que se haga justicia por este hecho.

Se recuerda que la Policía Nacional notificó el apresamiento de “El Cojo” de 42 años, ocupándole un arma blanca tipo puñal, con la que presuntamente le quitó la vida a Elio Osiris Rodríguez de la Rosa mientras sostenían una acalorada discusión el miércoles 12 del mes de julio del 2023, en el Barrio La Gloria, del distrito municipal de Santiago Oeste.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Conoce las ventajas de formarse con cursos online

0
Conoce las ventajas de formarse con cursos online

Formarse en cursos online permite que haya más flexibilidad para que así los estudiantes puedan hacerlo con independencia de dónde se encuentren. Te contamos más sobre todo ello, a continuación.

Las formaciones en cursos en línea permiten que el estudiante pueda terminar estudiando lo que desee. Muchas veces, el que no se tenga tiempo o que haya una excesiva distancia al centro formativo, así como el que no pueda haber compatibilidad con el trabajo y la familia con una buena preparación en el terreno educativo, lo que es una gran barrera para los alumnos. Hay que tener en cuenta que las nuevas tecnologías ayudan a la enseñanza online mediante cualquier clase de dispositivo con conexión a la red de redes.

La gran ayuda de las aulas virtuales

El aula virtual, como nos dicen los expertos de Euroinnova, es un avance importante para obtener una ciudadanía que esté más preparada en los tiempos actuales. Las empresas cada vez tienen más exigencias, lo que hay que tener e mente es que la formación siempre es buena y con ello podemos tener más oportunidades en el campo laboral.

Entre las ventajas más importantes que existen, es que es posible acceder a una gran oferta de Cursos online homologados y respaldados por las instituciones.

Cursos presenciales frente a cursos online

Si tenemos que elegir entre un curso presencial o una formación en línea es necesario las ventajas que tienen las dos opciones Hasta puede que sean complementarias en algunas ocasiones.

Para aquellas personas que no tengan tiempo, que trabajen bastantes horas o que tengan cargas a nivel laboral, la opción digital es la más cómoda. Si te dan a elegir entre un curso que se realice de manera presencial o una formación online, se tienen que valorar las ventajas que te puedan ofrecer las dos opciones, que hasta puede que sean complementarias

Si eres una persona que no tiene tiempo para estudiar, trabaja bastantes horas o cuenta con una serie de cargas laborales, la última opción en formato digital es mucho más confortable. A pesar de todo ello, va a depender del estudiante la decisión y de cómo se va a poder organizar el tiempo.

Este modelo formativo online cada año aumenta en España. Un crecimiento que es debido a la gran necesidad de estar reciclándose de forma continua con programas nuevos en el campo formativo que se encuentren actualizados, además de la flexibilidad de los horarios.

Vamos a enumerar una serie de razones por las que muchos alumnos lo que harán será apostar por los Cursos homologados a distancia, que cada vez son más demandados por los usuarios, pues tienen unas magníficas salidas a nivel laboral y son muy bien valorados también por los estudiantes que los realizan.

Flexibilidad

De las ventajas más importantes que tiene esta clase de formación es el sencillo acceso desde todo sitio, dispositivo y horario. Los alumnos deben tener la capacidad para organizar su tiempo e ir adaptándolo a las necesidades para poder aprender cuando quieran.

Ampliar el número de cursos en línea

Existe una gran cantidad de ofertas a nivel formativo, tanto gratuita como pagada, siendo otro de los grandes beneficios que tiene este tipo de enseñanza. Las distintas universidades, centros educativos academias e instituciones, van a incluir cursos en formato en línea para un alcance mayor.

Ahorro de dinero, pero también de tiempo

Como no hay que desplazarse al centro académico es un importante ahorro de tiempo y de dinero. Se evitan los tediosos desplazamientos, la inversión en transporte público o la gasolina para poder estudiar. Todo ello va a favorecer al bolsillo y podrás dedicar unas horas a otros quehaceres.

Optimización del aprendizaje

Los modelos de educación convencional se van a caracterizar por la inclusión de temas bastante amplios y con bastante contenido. El caso es que la formación en línea nos va a permitir el enfocarnos en la materia que vaya a ser de mayor relevancia y que nos interesará para la capacitación.

Los cursos en línea van a ser más económicos

Habitualmente, el curso en línea es más barato que uno presencial. Los costes son más reducidos y accesibles. En este caso, los alumnos en muchos casos descargan el material en PDF, donde deberán seguir la formación con vídeos grabados o la asistencia a las clases mediante streaming.

Conclusiones

Ya has podido ver todas las importantes ventajas que supone apostar por la formación online. Está claro que, en algunas formaciones el factor presencial y de los contactos personales pueden ser un factor favorable, pero no debemos olvidarnos de que la educación online también tiene grandes ventajas que hemos desgranado en este artículo y que conviene tenerlas muy en cuenta.

Así que ya sabes, tómatelo con tranquilidad y elige la opción que te parezca más interesante, puesto que la formación siempre hay que tomársela como una inversión importante en ti mismo.

Fuerza del Pueblo lanza iniciativa «Nueva Generación», dedicado a nuevos votantes

0

Ana García, miembro más joven de la Dirección Política explicó que «Nueva Generación», viene con una propuesta refrescante a cautivar y motivar los jóvenes a nivel nacional en busca de ofréceles herramientas en pro de su desarrollo. Con la difusión de un video a través de sus diversas cuentas en las redes sociales, Nueva Generación, mostró que la juventud actual sí es capaz, comprometida y fuerte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- El partido Fuerza del Pueblo (FP), lanzó la iniciativa «Nueva Generación», a través de su Coordinación Nacional de Primer Voto, dedicado a los nuevos votantes como parte de la estrategia juvenil del líder de esa organización política, Leonel Fernández.

Ana García, miembro más joven de la Dirección Política explicó que «Nueva Generación», viene con una propuesta refrescante a cautivar y motivar los jóvenes a nivel nacional en busca de ofréceles herramientas en pro de su desarrollo.

Con la difusión de un video a través de sus diversas cuentas en las redes sociales, Nueva Generación, mostró que la juventud actual sí es capaz, comprometida y fuerte.

Proyecto habitacional Tenguerengue, una obra olvidada por el presidente Luis Abinader

En el audiovisual se puede apreciar al asistente de voz Siri, reafirmando las cualidades y virtudes que poseen los jóvenes de la actualidad, ya puesta en contexto por Ana García, quien dirigirá este proyecto.

«Nueva Generación» surge con la ideología del Dr. Leonel Fernández, quien en cada uno de sus gobiernos se ha inclinado hacia el crecimiento de la juventud, dando participación y llevando educación moderna a quienes siempre la han considerado como pilar fundamental para el desarrollo de la República Dominicana, señaló García.

Asimismo dijo que este proyecto invita a los jóvenes del país, a hacer realidad a través de esta iniciativa su potencial, al tiempo de desarrollarlo.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do