Home Blog Page 3555

Discusión por roce de vehículos deja una persona fall3cida en Mao

0

Según informaciones obtenidas la discusión empezó cuando el conductor de un camión conocido como Francisco se estacionó incorrectamente en la calle primera del sector San Antonio, cuando otro conductor llamado Carlos, intentaba pasar pero el camión se lo impidió, lo que provocó una discusión que terminó en una pelea entre ambos.

MAO, VALVERDE, República Dominicana: – Dos hombres escenificaron una trifulca, la tarde de este jueves, por el roce de vehículos que dejó como resultado la muerte de uno, en el sector Carlos Daniel antiguo La Guarira, de Mao, provincia Valverde.

Según informaciones obtenidas la discusión empezó cuando el conductor de un camión conocido como Francisco se estacionó incorrectamente en la calle primera del sector San Antonio, cuando otro conductor llamado Carlos, intentaba pasar pero el camión se lo impidió, lo que provocó una discusión que terminó en una pelea entre ambos.

Candidatos a regidores de San Juan de la Maguana exigen reconteo de votos

En un audio visual se observa a Carlos salir de un camión Daihatsu color blanco con un machete en mano, además coge piedras y posteriormente ambos se van encima uno al otro, donde Carlos resultó herido de varias estocadas.

El herido se subió a un motor para llegar a la clínica Grupo Médico de este municipio, donde murió minutos después.

El supuesto matador fue identificado como Francisco Pérez Rosario residente en la calle 1ro de mayo No. 5 del Barrio Nuevo del municipio de Esperanza provincia Valverde, mientras que el fallecid0 respondía al nombre de Carlos Daniel Gómez Reynoso, residente en el sector Villa Olímpica de Mao.

En tanto que una tercera persona identificada como Héctor José Gómez, residente en la comunidad de Hato Nuevo, se encuentra detenido junto al matador para fines de investigación.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Se entrega a la Policía en Monte Plata hombre m4tó a otro en Hato Mayor

0

El joven fue identificado como Deivi Ruíz, de 19 años, quién habría causado la muerte con arma blanca a Francisco Javier De La Cruz, de 37 años. Deivi tras cometer el hecho emprendió la huida del lugar, y su madre Margarita Ruíz decidió entregarlo a las autoridades policiales este jueves.

SABANA GRANDE DE BOYA, República Dominicana: – Se entregó de manera voluntaria en el municipio de Sabana Grande de Boyá, en la provincia Monte Plata, hombre que ultimó a otro de varias estocadas, en un hecho ocurrido la noche de este miércoles, en la comunidad Juan Jiménez, del Km/15 de la carretera Hato Mayor-El Valle en la provincia de Hato Mayor.

El joven fue identificado como Deivi Ruíz, de 19 años, quién habría causado la muerte con arma blanca a Francisco Javier De La Cruz, de 37 años. Deivi tras cometer el hecho emprendió la huida del lugar, y su madre Margarita Ruíz decidió entregarlo a las autoridades policiales este jueves.

Candidatos a regidores de San Juan de la Maguana exigen reconteo de votos

El joven fue entregado en la casa del padre de una iglesia católica, Juan Carlos de la Rosa, en presencia del comunicador Enjer Ruiz, director del medio de comunicación Zafra Informativa.

El presunto homicida fue recibido por el Mayor Edgar Núñez, encargado de la policía de Sabana Grande De Boyá, y el capitán Moquea encargado del Departamento Investigaciones Criminales (DICRIM), de Monte Plata.

Margarita Ruíz, pidió a las autoridades momentos antes de entregar a su vástago, que no lo envíen a la cárcel pública de El Seibo, debido a que el occiso tiene un hermano recluido allí, y eso representa un peligro para su hijo.

El prevenido fue llevado al hospital, por solicitud de la madre, ya que el mismo presenta golpes en distintas partes de su cuerpo, golpes que recibió el día del lamentable incidente.

El joven será trasladado a la provincia de Hato Mayor en las próximas horas, para ser presentado ante el Ministerio Público, para que responda por el hecho cometido.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LF: Partido de los que se abstuvieron ganó elecciones; la democracia fue reemplazada por una “dinerocracia”

0

Leonel Fernández observó que el oficialismo ha cantado victoria a destiempo, tras señalar que los resultados obtenidos en su favor, además de ser pírricos, fueron logrados en base a un uso desmesurado y abusivo de los recursos del Estado. Apuntó que desde las alturas del oficialismo se diseñó una estrategia orientada a provocar la abstención electoral, en perjuicio de su partido, Fuerza del Pueblo y de otras organizaciones de oposición.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El expresidente Leonel Fernández afirmó este jueves que las pasadas elecciones municipales han dado lugar a una situación de crisis de representatividad y aseguró que a partir de los referidos comicios, la democracia dominicana empezó a ser reemplazada por una especie de “dinerocracia”.

Asimismo, declaró que en base a las estadísticas mostradas en las elecciones del pasado domingo 18, el partido que resultó triunfante fue el de los que no fueron a votar, “es decir, el partido de los que se abstuvieron”.

En un discurso al país, el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) analizó el recién pasado proceso electoral, en el que enumeró una cadena de irregularidades e indelicadezas que asegura cometió el gGobierno, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados.

Candidatos a regidores de San Juan de la Maguana exigen reconteo de votos

En su intervención, transmitida por una cadena de medios audiovisuales, Leonel Fernández observó que el oficialismo ha cantado victoria a destiempo, tras señalar que los resultados obtenidos en su favor, además de ser pírricos, fueron logrados en base a un uso desmesurado y abusivo de los recursos del Estado. Apuntó que desde las alturas del oficialismo se diseñó una estrategia orientada a provocar la abstención electoral, en perjuicio de su partido, Fuerza del Pueblo y de otras organizaciones de oposición.

Según explicó, la estrategia consistió en comprar votos para inducir un aumento selectivo de la abstención, en perjuicio de los partidos de oposición, especialmente de la FP.

“Nunca habíamos experimentado algo parecido, que desde un partido de Gobierno se trazara una línea orientada a disminuir el nivel de participación electoral de los votantes de la oposición”, sustentó.

Fernández narró que el llamado “Día D”, el momento culminante del proceso electoral, la embestida que cometió el oficialismo fue incontenible.

“Se visitaron hogares, se instalaron centros de compras de cédulas en los alrededores de los colegios electorales y hasta se ejerció presión e intimidación en votantes opositores”, añadió.

Dijo que en medio del proceso, llegó un momento en el que para el oficialismo ya no era necesario comprar el voto, sino que bastaba con frenar el ejercicio del sufragio.

Resumen diario de noticias
Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Era una especie de innovación en nuestro sistema de irregularidades electorales ideada y puesta en práctica por el partido de Gobierno: una abstención inducida y selectiva, que aumentó la inhibición general del pasado proceso electoral municipal”, sostuvo para agregar:

“El oficialismo ha cantado victoria a destiempo. Los resultados obtenidos en su favor, además de ser pírricos, fueron logrados en base a un uso desmesurado y abusivo de los recursos del Estado”.

Sobre la victoria arrolladora que se atribuye el PRM, Leonel Fernández dijo que es una percepción que sin embargo se ve atenuada ante el hecho de que el número de electores resultó considerablemente inferior al de pasados torneos electorales municipales.

En ese sentido, resaltó que con tan sólo el 22 por ciento de los votos en su favor, el PRM y aliados disponen de la representación de más del 70 por ciento de las alcaldías y alrededor del 55 por ciento de los distritos municipales.

Hizo mención a un pronunciamiento de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), entidad que expresó preocupación por la legitimidad política, debido a que son minorías las que están eligiendo a las autoridades.

Las razones

Leonel cree que el Gobierno utilizó la estrategia que ha denunciado, debido a que según él las autoridades están conscientes que actualmente hay un malestar en la sociedad dominicana.

“El año pasado la economía escasamente creció por encima del 2 por ciento del PIB; que persiste un alto costo en los productos de la canasta básica familiar; que hay poco circulante de dinero; que distintos sectores de la economía nacional se encuentran virtualmente paralizados; y que la inseguridad ciudadana mantiene en zozobra a la familia dominicana”, enlazó.

Proclamó que ante una situación de esa naturaleza, tenía que tratar de evadir el inevitable voto de castigo que le esperaba en las urnas.

Argumenta que como prueba irrefutable de que fue una estratagema urdida con inocultable intención malévola, está el hecho de que la mayor abstención se produjo en las localidades con mayor número de electores, como la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago.

Fernández expresó, que en el Derecho Comparado, donde se prueba que en unas elecciones hubo compra de votos, hace que dichos comicios sean anulados, por cuya práctica delictual hay sentencias que anulan procesos en países como México, Argentina, Brasil y Costa Rica.

Un llamado a la JCE

El expresidente Fernández hizo un llamado a la Junta Central Electoral, para que adopte las medidas necesarias para impedir que acciones como las denunciadas vuelvan a repetirse.

Advierte que no hacerlo, debilitaría severamente la democracia dominicana.

Desempeño de la FP

Sobre el rol desempeñado por la Fuerza del Pueblo en las pasadas elecciones, reconoce que pese a haber crecido un 76.7 por ciento con respecto a la votación obtenida en el 2020, “no estuvimos a la altura de nuestras expectativas”.

“Es momento de mirar hacia adelante, con espíritu patriótico, como siempre nos ha caracterizado. Es tiempo de continuar la lucha, para restituirle un sentido de dignidad, honra y decencia a la política. Que una vez más, la consigna es vergüenza contra dinero”, externó con gran optimismo.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Joven oriundo de Puerto Plata se encuentra desaparecido desde el 14 de febrero

0

Sus familiares indicaron que el joven se encontraba de vacaciones en Perú y desde el día 15 de febrero supuestamente salió con destino a Italia, pero sus parientes dijeron a este medio que nunca regresó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Se encuentra desaparecido el joven Erdy Herminio Brito (Andy), quien es oriundo de Imbert, Puerto Plata y residía en Italia.

Sus familiares indicaron que el joven se encontraba de vacaciones en Perú y desde el día 15 de febrero supuestamente salió con destino a Italia, pero sus parientes dijeron a este medio que nunca regresó.

Cualquier información llamar a su madre Esther Brit al 809-350-6607 o al número en EE.UU. 929 283-1353.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Leonel Fernández acusa al PRM de provocar abstención para ganar elecciones municipales

0

Dijo que tal fue la magnitud de la abstención, que la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) se mostraron preocupados al respecto Y acorde al análisis que realizó la FP, la causa fue el diseño de una "estrategia orientada, precisamente, a provocar la abstención electoral, en perjuicio de nuestro partido y de otras organizaciones de oposición", dijo Fernández.

República Dominicana: A cuatro días de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) diera un golpe de autoridad sobre la mesa, al obtener, junto a sus aliados, el 60 % de los votos en las elecciones municipales, el expresidente Leonel Fernández ofreció su teoría al respecto, en la que señala que el oficialismo fue el causante de la abstención registrada en los comicios.

El también candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP) señaló que, más allá de la "victoria arrolladora" que logró el PRM, como según lo percibe la población, la realidad es que el partido de Gobierno y sus aliados solo lograron el 22 % de los votos del universo electoral.

En cambio, el 78 % de los votantes aptos para ejercer el sufragio no lo hicieron a favor del PRM y sus aliados o, "sencillamente, se abstuvieron".

Candidatos a regidores de San Juan de la Maguana exigen reconteo de votos

En ese sentido, el tres veces presidente del país señaló que, tras las elecciones municipales, ha surgido de crisis de representatividad en la República Dominicana, puesto que, con solo el 22 % de los sufragios, el PRM logró el 70 % de las alcaldías y el 55 % de los distritos municipales.

"La abstención triunfó"
Fernández, en un discurso emitido a través de una cadena de medios de comunicación y redes sociales, señaló: "A decir verdad, si es en base a las estadísticas, el partido que resultó triunfante en las recientes elecciones municipales fue el de los que no fueron a votar, es decir, el partido de los que se abstuvieron".

Dijo que tal fue la magnitud de la abstención, que la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) se mostraron preocupados al respecto Y acorde al análisis que realizó la FP, la causa fue el diseño de una "estrategia orientada, precisamente, a provocar la abstención electoral, en perjuicio de nuestro partido y de otras organizaciones de oposición", dijo Fernández.

"Lo del pasado domingo no había pasado en la historia de la República Dominicana. Se había dados casos de compra masiva de cédulas, pero lo novedoso es la compra votos para provocar la abstención en perjuicio de los partidos de oposición, especialmente de la FP"
Leonel Fernández, Presidente de la FP“

Fernández citó que el Gobierno usó esa estrategia "porque sabía que iba a recibir el voto de castigo", debido a los problemas que afectan el país: como el bajo crecimiento económico, los altos precios, poca circulación de dinero, la inseguridad, entre otros.

Señaló que "para mitigar el fallo", extendió la entrega del bono navideño hasta el fin del actual ciclo electoral en el mes de junio; concedió un bono escolar en febrero; la adjudicación indiscriminada de tarjetas Supérate; de electrodomésticos; de dispositivos electrónicos para la conexión con el telecable; el otorgamiento de pensiones especiales, así como de otras ayudas sociales, todo lo cual fue debidamente denunciado.

"Para el 'día D', el momento culminante del proceso electoral, la embestida fue incontenible. Se visitaron hogares; se instalaron centros de compras de cédulas en los alrededores de los colegios electorales; y hasta se ejerció presión e intimidación en votantes opositores", precisó el exgobernante.

"Oficialismo canta victoria antes de tiempo"

La mayor abstención estuvo en las demarcaciones con mayor número de electores, como la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago, donde alcanzó por encima del 65 %, indicó Fernández, quien manifestó que frenar el derecho a ir a las urnas "era una especie de innovación en nuestro sistema de irregularidades electorales ideada y puesta en práctica por el partido de gobierno: una abstención inducida y selectiva, que aumentó la inhibición general del pasado proceso electoral municipal".

Precisó que "el oficialismo ha cantado victoria antes de tiempo", puesto que los resultados, además de ser pírricos, fueron obtenidos "mediante el uso de los recursos del Estado".

En su mensaje al país, el presidente de la FP expresó que llamó la atención que el PRM vaticinó lo que iba a ocurrir como un relojero suizo. "Eso indica que fue una obra premeditada ya que, para alcanzarla, tuvieron que hacer uso de todas las artimañas previamente enunciadas, que hasta donde estamos enterados, no eran parte de los indicadores tomados en consideración para la realización de encuestas".

Contextualizó que ya se han anulado elecciones por las compras de votos, en países como México, Argentina, Brasil y Costa Rica.

Pide a la JCE tomar medias
En la parte final de su mensaje, Fernández pidió al órgano electoral para que, en condición de árbitro y organizador del proceso electoral, adopte las medidas para impedir que se repitan las acciones en los procesos venideros, como las elecciones presidenciales en mayo próximo.

"No hacerlo, debilitaría severamente nuestra democracia, que ya por lo ocurrido empezó a ser reemplazada por una especie de dinerocracia en la República Dominicana".

Fuente: https://www.diariolibre.com

Comunicador advierte en elecciones de mayo Leonel volvería a ser desconsiderado

0

Ramírez dijo que Fernández debe de entender que el único camino que les queda al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a la Fuerza del Pueblo, es la reunificación Consideró que el líder político y candidato presidencial, en las próximas elecciones podría sufrir una derrota mayor que la recibida el pasado domingo en las municipales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El comunicador Domingo Ramírez, advirtió este jueves que en dos meses y medio Leonel Fernández será vapuleado, humillado y desconsiderado, al referirse a las elecciones congresuales y presidenciales de mayo próximo.

Ramírez dijo que Fernández debe de entender que el único camino que les queda al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a la Fuerza del Pueblo, es la reunificación Consideró que el líder político y candidato presidencial, en las próximas elecciones podría sufrir una derrota mayor que la recibida el pasado domingo en las municipales.

El analista político se expresó sobre el tema junto a la periodista Liliam Mateo en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

“Óigalo bien, lo que le va a pasar a la Fuerza del Pueblo, que no tiene estructura y se demostró, ahora en el mes de mayo la derrota será mucho peor, porque la división no pare hembra”, recalcó.

El analista insistió que ningún partido político dividido no alcanza derrota y si la tiene se divide desde el Gobierno, tras recordar que lo mismo le habría ocurrido al Partido Revolucionario Dominicano (PRM) en 1986, en el 2004 y al PLD en el 2019.

Sin embargo, sugirió que lo primero que debe de hacer el expresidente de la República, Leonel Fernández y su grupo, incluyendo a los del partido morado, es mirar hacia adentro.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Muer3 mujer tras rociarse gasolina y prenderse fuego en Santiago

0

La fallecida fue identificada como Inocencia Reynoso Marte, de 35 años de edad, cuyo deceso fue producto de las quemaduras que ella misma se habría provocado. De acuerdo con el testimonio de los familiares, Reynoso Marte tomó la fatal decisión en medio de la desesperación, alegadamente porque no podía cumplir con los compromisos económicos que había asumido, para suplir un pequeño colmado que tenía.

República Dominicana: Falleció en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago una mujer que, alegadamente, se roció con gasolina y luego se prendió fuego con intenciones suicidas.

La fallecida fue identificada como Inocencia Reynoso Marte, de 35 años de edad, cuyo deceso fue producto de las quemaduras que ella misma se habría provocado.

De acuerdo con el testimonio de los familiares, Reynoso Marte tomó la fatal decisión en medio de la desesperación, alegadamente porque no podía cumplir con los compromisos económicos que había asumido, para suplir un pequeño colmado que tenía.

Candidatos a regidores de San Juan de la Maguana exigen reconteo de votos

El hecho ocurrió el pasado 6 de febrero, en el sector Villa Rosa II, del distrito municipal Santiago Oeste.

Desde esa fecha la dama permanecía ingresada en el citado centro hospitalario hasta que se produjo su muerte la noche del miércoles.

Fuente: https://www.diariolibre.com