Home Blog Page 3545

Familiares reportan como desaparecido a joven con discapacidad mental

0

Se trata de Odalvi Herrera De Oleo, alias Edgar, de unos 22 años de edad, quien fue visto por última vez a las 3:00 P. M. en el citado sector, vistiendo de negro con unas sandalias de colores. De acuerdo a un amigo de la familia del desaparecido, Franco Solano, fueron a buscarlo en destacamentos, hospitales y parques, sin que hasta la fecha hayan dado con su paradero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  Familiares reportaron este viernes como desaparecido a un joven con discapacidad mental desde la tarde del jueves en el sector Los Praditos, Distrito Nacional.

Se trata de Odalvi Herrera De Oleo, alias Edgar, de unos 22 años de edad, quien fue visto por última vez a las 3:00 P. M. en el citado sector, vistiendo de negro con unas sandalias de colores.

De acuerdo a un amigo de la familia del desaparecido, Franco Solano, fueron a buscarlo en destacamentos, hospitales y parques, sin que hasta la fecha hayan dado con su paradero.

Joven denuncia que una adolescente le quiere pegar una barriga

Para cualquier información se ofreció el número de teléfono: 829-756-3759, con Odalis Edgar Herrera, padre del desaparecido.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Hospitalizan acusado en caso carnaval Salcedo tras mu3rte de su hijo

0

El mismo presentó problemas de salud luego de recibir la noticia de la muerte de su hijo de crianza y nieto Ángel Santos, quien murió la tarde de este jueves producto de las quemaduras, en el hecho de Salcedo. Asimismo, los familiares informaron que debido a su estado permanecerá ingresado recibiendo atenciones médicas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Fue hospitalizado en el Centro Médico Grullón, el acusado en caso del carnaval de Salcedo, Elvis Miguel Santos, tras recibir la noticia del fallecimiento de su hijo.

Santos está siendo señalado por el Ministerio Público como la persona responsable que provocó el incendio ocurrido durante la celebración del carnaval en Salcedo que afectó a varias personas.

El mismo presentó problemas de salud luego de recibir la noticia de la muerte de su hijo de crianza y nieto Ángel Santos, quien murió la tarde de este jueves producto de las quemaduras, en el hecho de Salcedo.

Joven denuncia que una adolescente le quiere pegar una barriga

Asimismo, los familiares informaron que debido a su estado permanecerá ingresado recibiendo atenciones médicas.

Elvis Miguel Santos de Jesús fue apresado y será sometido a la acción de la justicia.

Hasta el momento, la tragedia ha cobrado la vida de al menos dos menores de edad identificados como Adriel Leonardo, de seis años y Ángel Santos, hijo de crianza y nieto del imputado.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Avtur sube RD$2.94 y Kerosene RD$3.27; gasolinas se mantienen sin variación

0

El viceministro dijo que el subsidio representa un sacrificio financiero de cerca de RD$547.4 millones, “pero estamos firmes en nuestro compromiso de mantener la estabilidad económica y aliviar la carga sobre los ciudadanos”.

SANTO DOMINGO, REpública Dominicana: – El viceministro de Comercio Interno, Ramon Pérez Fermín, explicó este viernes que las cotizaciones diarias del WTI oscilaron entre US$77.56 valor mínimo, y US$79.72 como valor máximo, por lo que el Gobierno del presidente Luis Abinader mantendrá los subsidios extraordinarios a los principales hidrocarburos.

“En la semana del 16 al 22 de marzo, comprometidos con proteger a los consumidores de las fluctuaciones internacionales en los precios del petróleo hemos decidido subsidiar, tal cual se planificó en el presupuesto nacional para estos casos, casi 35 pesos por galón el Gasoil Regular, 25 pesos el gasoil óptimo, más de 30 pesos a la gasolina regular, 25 pesos a la gasolina premium y casi 8 pesos al GLP”, explicó.

El viceministro dijo que el subsidio representa un sacrificio financiero de cerca de RD$547.4 millones, “pero estamos firmes en nuestro compromiso de mantener la estabilidad económica y aliviar la carga sobre los ciudadanos”.

Aseguró que continúan monitoreo de cerca los precios internacionales del crudo y sus derivados, tomando medidas oportunas, como lo hemos venido haciendo, para proteger a la población de cualquier impacto adverso.

Para la semana del del 16 al 22 de marzo 2024, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$290.10 por galón mantiene su precio.
Gasolina Regular RD$272.50 por galón mantiene su precio.
Gasoil Regular RD$221.60 por galón mantiene su precio.
Gasoil Óptimo RD$239.10 por galón mantiene su precio.
Avtur RD$213.32 por galón sube RD$2.94.
Kerosene RD$245.14 por galón sube RD$3.27.
Fuel Oíl #6 RD$159.22 por galón sube RD$1.94.
Fuel Oíl 1%S RD$176.33 por galón sube RD$2.23.
Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$132.60 por galón mantiene su precio.
Gas Natural RD$43.97 por m3 mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$59.15 según las publicaciones diarias del Banco Central.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

El PLD dice se prepara para Toque de Bandera este sábado a nivel nacional

0

Junto a las banderas portadas a mano, se recopilan banderolas para exhibirlas en los espacios seleccionados, así como la fabricación de carteles con reclamos de la población, agrega el documento. También se tienen ubicados los sistemas de amplificación de sonido que servirán para colocar los temas musicales de animación de los encuentros.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – En vísperas de la convocatoria a los toques de banderas en todo el territorio nacional, los miembros, militantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana se preparan para participar en esos encuentros.

En los locales de Comités Intermedios, Municipales, de Circunscripciones y de Distritos Municipales se procuran las banderas del PLD para exhibirlas con alegría en los lugares escogidos para esas actividades, convocadas por la dirección nacional peledeísta, detalló el partido en una nota de prensa.

Junto a las banderas portadas a mano, se recopilan banderolas para exhibirlas en los espacios seleccionados, así como la fabricación de carteles con reclamos de la población, agrega el documento. También se tienen ubicados los sistemas de amplificación de sonido que servirán para colocar los temas musicales de animación de los encuentros.

Joven denuncia que una adolescente le quiere pegar una barriga

Jueves y viernes se recibieron reportes de reuniones organizando los Toques de Banderas, programados para celebrarse de forma simultánea a partir de las tres de la tarde en todo el territorio nacional.

El PLD en el Distrito Nacional programó Toques de Banderas en el Kilómetro 7 de la carretera Sánchez en los barrios conocidos como los kilómetros, Frente a la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD en la avenida Independencia (Gascue), en la avenida 27 de febrero esquina Núñez de Cáceres y en la Gustavo Mejía Ricart, esquina Dr. Defilló, también en la Avenida Kennedy con Dr. Defilló en el sector Los Jardines y en la avenida Padre Castellanos (Antigua 17) con Albert Thomas.

San Cristóbal programó su actividad en la avenida Constitución esquina Máximo Gómez, en la puerta de la antigua Hacienda. En el municipio Santo Domingo Este se ubicaron puntos en las tres circunscripciones que componen esa demarcación geográfica, Santo Domingo Oeste en la prolongación avenida 27 de febrero.

La dirección del PLD ha formalizado la convocatoria a una jornada nacional de Toques de Bandera en los municipios, distritos municipales y circunscripciones electorales, promoviendo las candidaturas de la organización y aprovechando el espacio para expresar la solidaridad con el pueblo dominicano, impactado por la improvisación y el descalabro de la gestión del PRM.

Los Toques de banderas son una actividad original del PLD caracterizada por la concentración de miembros y simpatizantes en avenidas, importantes esquinas o plazas públicas, ondeando la bandera morada con la estrella amarilla del PLD y el intercambio de los participantes con automovilistas y transeúntes.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Juan Soto emocionado por la oportunidad de jugar ante Canó en México

0

“Es muy importante para mí tener la oportunidad de ir a México y lanzar. Tengo muchos familiares que no han tenido la oportunidad de verme lanzar. Usar las telas a rayas de los Yanquis y estar en casa para lanzar frente a mi familia, creo que será increíble”, dijo González, quien ha lanzado con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, pero esta será su primera oportunidad en hacerlo con el histórico club de la MLB.

NEW YORK: – Los Yanquis de Nueva York viajarán a México para disputar dos partidos, los días 24 y 25 de este mes, ante los Diablos Rojos, una serie que ha cautivado a varios de sus jugadores latinos que quieren ir a mostrar su talento ante el público azteca.

El mexicano Víctor González es uno de los que este viernes mostró su alegría ante la oportunidad de lanzar frente a su familia con el uniforme a rayas de los Yanquis.

“Es muy importante para mí tener la oportunidad de ir a México y lanzar. Tengo muchos familiares que no han tenido la oportunidad de verme lanzar. Usar las telas a rayas de los Yanquis y estar en casa para lanzar frente a mi familia, creo que será increíble”, dijo González, quien ha lanzado con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, pero esta será su primera oportunidad en hacerlo con el histórico club de la MLB.

El dominicano Juan Soto, quien es la principal adquisición de los Yanquis en el actual mercado de Grandes Ligas, enfrentará en esos partidos a su ídolo de la infancia, su compatriota Robinson Canó, quien recientemente fue presentado como nuevo miembro de los Diablos para la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Joven denuncia que una adolescente le quiere pegar una barriga

“Ese es un tipo al que seguí desde que era un niño pequeño y un tipo al que quería parecerme”, reveló Soto sobre la antigua estrella de los Yanquis quien lo felicitó cuando se enteró de su cambio a la franquicia neoyorquina.

Para Soto el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México y el ambiente que lo envuelve no es algo desconocido, ya que el jardinero jugó en este escenario la pasada temporada cuando con los Padres de San Diego se enfrentaron a los Gigantes de San Francisco los días 29 y 30 de abril.

Por su parte, Canó ha calificado como un sueño la oportunidad de jugar ante el equipo con el cual conquistó la Serie Mundial 2009.

“Ante los Yanquis será una serie de ensueño porque podremos ver a un equipo como los Yanquis, tanto nosotros como los aficionados. Nunca me imaginé enfrentar a los Yanquis fuera de Estados Unidos”, dijo Canó en declaraciones recogidas por EFE.

Otro que inscribió su nombre para viajar con los Yanquis a la Ciudad de México es el lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga, quien este jueves realizó su primera presentación en la pretemporada al lanzar 1.2 entradas en las que le anotaron una carrera frente a los Tigres de Detroit.

“Me sentí muy bien ahí fuera. Esta es la primera vez que veo bateadores contrarios de un equipo diferente, desde septiembre. Me siento saludable. Me sentí bastante bien, trabajando en mis lanzamientos y lanzando strikes”, sostuvo Loáisiga, quien con esta presentación prepara el camino para lanzar en México y de cara a la temporada de Grandes Ligas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Bomberos forestales de Medio Ambiente sofocan incendio forestal en Constanza

0

El funcionario indicó que están vigilantes en todas las zonas afectadas la cual los cinco incendios afectaron una totalidad de terreno de 60 tareas, dijo que permanecen bajo estricta vigilancia por si los incendios fueron provocando con la intención de preparar terrenos agrícolas.

CONSTANZA, República Dominicana: – Brigadas del Cuerpo de Bomberos Forestales del ministerio de Medio Ambiente, luchan contra los incendios que están afectansdo en distintos puntos del municipio de Constanza, en los últimos días.

La información la dio a conocer el director municipal de Medio Ambiente Ricardo Quesada, quien explicó que durante toda esta semana han tenido algunos que otros incendios por la alta temperatura lo que origina que aparezcan los incendios, en los parajes los Bermúdez, la cienaguita, y la pela, y lo Patico, son los lugares donde el personal de bombero forestales ha tenido que luchar contra los incendios.

El funcionario indicó que están vigilantes en todas las zonas afectadas la cual los cinco incendios afectaron una totalidad de terreno de 60 tareas, dijo que permanecen bajo estricta vigilancia por si los incendios fueron provocando con la intención de preparar terrenos agrícolas.

Joven denuncia que una adolescente le quiere pegar una barriga

Quesada indicó que están investigando la causa que dieron origen a estos incendios, indicando que en el día de hoy se presentaron al paraje las Palmas fonde se presume que la intenció que dio origen al incendio que afecto el Lugar no es la preparación de Terrenos agrícolas, infican que pudo ser una personas que fumaba que lanzo un cigarrillo lo que provocó el mismo.

El funcionario del ministerio de Medio Ambiente le hizo un llamado a la población a tomar conciencia con los incendio al tiempo que se hace un Chapeo, y posteriormente la quema sin la asesoría de la brigada de los Bomberos Forestales, lo que puede provocar un incendio qje afecte a lod Bosques.

Quesada llamo a algunas personas que fuman que al caminar estén pendiente de donde lanzan las colillas de cigarrillos ya que esto puede generar un incendio que afecte a la población.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Adolescente fall3cido por fuego en carnaval de Salcedo quería ser bombero "para ayudar a los demás"

0

El joven anhelaba ser bombero, como expresó en una entrevista con Diario Libre en junio de 2022 durante una visita a la Escuela de la Diversidad en Salcedo, donde estudiaba. "Quiero ser bombero para ayudar a los demás", dijo Santos Ovalles en ese momento.

República Dominicana:  Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13 años de edad, falleció tras permanecer cinco días en cuidados intensivos en la unidad de quemados del hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, en Santiago, debido a las lesiones sufridas durante un incendio en el carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

El joven anhelaba ser bombero, como expresó en una entrevista con Diario Libre en junio de 2022 durante una visita a la Escuela de la Diversidad en Salcedo, donde estudiaba. "Quiero ser bombero para ayudar a los demás", dijo Santos Ovalles en ese momento.

El adolescente formaba parte de la Asociación de Productores Especiales de Salcedo, un programa educativo que enseña a niños y niñas con discapacidad sobre la crianza de animales y otras actividades productivas. Ángel Miguel cuidaba a sus vacas, a las que llamaba Negrita, Apolo y Amarillo.

Joven denuncia que una adolescente le quiere pegar una barriga

El joven, quien padecía el síndrome de Williams, era descrito por los vecinos como un niño feliz y querido en Salcedo.

Ángel Miguel Santos Ovalles era hijo de Elvis Miguel Santos de Jesús, quien se encuentra detenido y será sometido a la justicia bajo la acusación de ser el responsable de manipular los fuegos artificiales que causaron el incendio.

La acusación establece que "el 10 de marzo de 2024, mientras el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de la Cueva de Macarao, Elvis Miguel Santos de Jesús encendió de manera imprudente y sin las precauciones necesarias los fuegos artificiales, provocando que estos hicieran contacto con los trajes de papel de Los Toros y Toritos, resultando en aproximadamente 18 personas con quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos".

Los restos de Ángel Miguel Santos Ovalles serán expuestos esta tarde en la funeraria municipal de Salcedo. Hasta el momento, los familiares no han informado sobre el sepelio.

Fuente: https://www.diariolibre.com