Home Blog Page 3540

Cuatro miembros de una familia que emprendieron viaje ilegal están desaparecidos en alta mar

0

Los desaparecidos son los primos Víctor Francis Melenciano, de 34 años; Federico Evangelista Soriano, de 32; Alexander Mesa, de 30, y Ramón Antonio Montero Mesa, de 34. "Aracelis Melenciano, tía de Víctor Francis, explicó a Diario Libre que el sábado, 24 de febrero, éste le informó a su madre que se iría en un viaje en yola, pero que ella pensó que era una broma.

República Dominicana: Cuatro miembros de una familia desaparecieron en alta mar luego de que el pasado 25 de febrero emprendieron un viaje en yola desde el municipio Miches, provincia El Seibo, con destino a Puerto Rico.

Los desaparecidos son los primos Víctor Francis Melenciano, de 34 años; Federico Evangelista Soriano, de 32; Alexander Mesa, de 30, y Ramón Antonio Montero Mesa, de 34.

"Aracelis Melenciano, tía de Víctor Francis, explicó a Diario Libre que el sábado, 24 de febrero, éste le informó a su madre que se iría en un viaje en yola, pero que ella pensó que era una broma.

Después que Hanoi perdió, no recoge la basura en el Mercado Nuevo, dicen los mercaderes

Nosotros no sabíamos ni siquiera que él iba a hacer esas cosas, ya él tenía ese viaje planificado y obviamente, el sábado fue que él le dijo a la mamá que se iba en un viaje y ellos pensaron como que era broma. El domingo salió para juntarse con las personas y ahí también está el marido de la sobrinita mía y dos primos de él", explicó Aracelis.

Víctor Francis, quien reside en Mata Paloma, provincia San Cristóbal, laboraba para la empresa Agua Planeta Azul, tiene dos niñas y un gran sueño de "echar hacia delante", lo que llevó a realizar ese viaje en yola.

Decenas de personas han reportado la desaparición de sus parientes en ese viaje ilegal, por lo que la Armada Dominicana inició ayer, miércoles, 10 días después de la travesía, un operativo de búsqueda, según una nota de prensa.

La Armada indicó que para el operativo de búsqueda ha movilizado recursos marítimos, aéreos y terrestres, en una acción coordinada para localizar a las personas desaparecidas. "El esfuerzo de búsqueda abarca las zonas costeras y marítimas de la zona norte y noroeste del país", indica el documento.

Agrega que colabora "estrechamente" con otros organismos nacionales e internacionales para asegurar una respuesta integral ante esta situación, subrayando la importancia de la cooperación ciudadana en estos esfuerzos de búsqueda y rescate.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Abel Martínez elige a Zoraima Cuello como su compañera de boleta

0

La doctora Zoraima Cuello agradeció la oportunidad de continuar sirviendo al país, asegurando que, “me alegra muchísimo poder acompañarte en este camino: Un camino en defensa del pueblo dominicano y para la construcción de un país más justo, inclusivo, competitivo e innovador”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, escogió a Zoraima Cuello como compañera de boleta, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 19 de mayo, lo cual fue anunciado en un video en que ambos aparecen juntos.

“Siempre he creído que nadie construye nada solo. He aprendido a lo largo de mi camino que, es necesario hacer grandes alianzas, porque compartir los sueños nos ayuda a hacerlos realidad. Mi sueño es una República Dominicana del pueblo y para el pueblo; un país fuerte para enfrentar todas las dificultades, pero también con un corazón enorme para cuidar de su gente”, expresa Abel Martínez en el audiovisual.

El candidato presidencial dijo sentirse orgulloso de tener a su lado en este camino a Zoraima Cuello, a quien describió como “una gran joya del PLD, con una trayectoria que habla por sí misma, con una mirada fresca y es incansable cuando se trata de ayudar a los demás. Por todo eso, no puedo pensar en una mejor vicepresidenta para nuestro país”.

Mientras que la doctora Zoraima Cuello agradeció la oportunidad de continuar sirviendo al país, asegurando que, “me alegra muchísimo poder acompañarte en este camino: Un camino en defensa del pueblo dominicano y para la construcción de un país más justo, inclusivo, competitivo e innovador”.

“Es hora de retomar el rumbo, de devolverle la esperanza a la gente. Estoy convencida que cuando la vida del pueblo mejora, todo el país crece y sé que tú compartes ese mismo sentir. Por eso, me siento muy honrada de aceptar esta gran responsabilidad. Hoy me comprometo, contigo y con el país, a servir con entrega, honestidad y dedicación a todos los dominicanos y dominicanas, sin excepción”, indicó.

Después que Hanoi perdió, no recoge la basura en el Mercado Nuevo, dicen los mercaderes

Cuello manifestó estar segura de que “escuchando a la gente y trabajando juntos con el corazón, volveremos a tener una República Dominicana que nos llene de orgullo y esperanza. Un país con seguridad y bienestar para todos y todas”.

Sobre la candidata vicepresidencial del PLD

Zoraima Cuello es doctorada en Educación con especialidad en Liderazgo Organizacional; Y un postdoctorado en Gestión del Conocimiento.

A la vez, tiene maestrías en Transformación Digital y en Alta gerencia y postgrado en Dirección de Operaciones. Es Licenciada en Contabilidad, graduada con honores, certificada internacionalmente en programas de liderazgo y mentoría.

Con más de 25 años de experiencia gerencial en los sectores público y privado. Desde el año 2002 es docente y conferencista de programas especializados, postgrados y maestrías.

Ocupó la posición de viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental en el Ministerio de la Presidencia desde agosto de 2012 a mayo de 2020, implementando el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1); la Iniciativa de Paridad de Género con el BID; el programa República Digital; el Sistema de Seguimiento de las Metas Presidenciales; la Estrategia de Ciberseguridad, y la implementación del Centro Nacional de Ciberseguridad, entre otros.

Actualmente se desempeña como CEO de Luxor Consulting, desde donde acompaña varias organizaciones en su transformación organizacional y digital, función que conjuga con la Dirección General de la Academia Internacional de Innovación y Tecnología, la Presidencia del Círculo de Cultura Democrática, y la Presidencia del Club de Lectoras Creciendo Juntas Mujer, un espacio para el desarrollo y crecimiento de la mujer.

La doctora Cuello es docente, escritora e investigadora. Ha sido reconocida en República Dominicana y en el extranjero, por su alto compromiso con el servicio, la calidad y sus aportes en causas sociales, entre los que podemos citar, un doctorado Honoris Causa, otorgado por la Academia Internacional de Ciencias político-administrativas y estudios del futuro (IAPAS) de México, El Senado de Rhode Island, en Estados Unidos, Chairman Leadership Awards, en GTE, y fue condecorada por el Centro de Liderazgo para las Mujeres de América Latina, por sus aportes en la defensa de los derechos de las Mujeres, entidad en la que ha sido designada como asesora. Recientemente fue nombrada presidenta del Capítulo IAPAS de República Dominicana.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

(VIDEO) Regidora Dajabón denuncia retraso en pago mensual; le dieron un cheque sin fondos

0

“Yo estoy muy molesta porque estamos a 7 y esta es la fecha que aún no he recibido el pago del mes pasado, porque se me entregó un cheque sin fondo, y yo estoy pagando hasta mora en el banco porque mi cheque se manda al banco para pagar un préstamo que yo tengo”, enfatizó la concejal.

DAJABÓN, República Dominicana:  – La regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mildred Yanet Espinal Gómez, denunció este jueves un retraso en el pago mensual debido a que supuestamente le fue otorgado un cheque sin fondo por el cabildo.

“Yo estoy muy molesta porque estamos a 7 y esta es la fecha que aún no he recibido el pago del mes pasado, porque se me entregó un cheque sin fondo, y yo estoy pagando hasta mora en el banco porque mi cheque se manda al banco para pagar un préstamo que yo tengo”, enfatizó la concejal.

La edil ofreció estas declaraciones tras una sesión que contó con la presencia de sus demás colegas, así como también del alcalde Santiago Riverón; quién se retiró de la misma minutos antes de esta alocución y mientras era cuestionado las deudas millonarias que ostenta el ayuntamiento.

La representante del PLD, precisó además que son maquillados los informes financieros ofrecidos por la entidad, incluso hasta los que se encuentran en la plataforma digital del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap); por lo que califica como penosa la situación que ocurre en la alcaldía.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Nicauly de la Mota será la candidata vicepresidencial de Carlos Peña

0

Destacó que Nikauly es una mujer «de altísima sensibilidad humana, provida, profamilia y patriota, por lo que dijo estar seguro que, igual que a su organización política, que esta llenará de «santo orgullo a nuestra nación como su próxima vicepresidente». Al igual que otras organizaciones, Peña esperó el último día que otorga la Junta Central Electoral a los partidos como plazo para inscribir su candidatura vicepresidencial.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La comunicadora Nikauly de la Mota fue escogida como la candidata vicepresidencial del partido Generación de Servidores (GenS), el cual lleva como candidato presidencial para los comicios congresuales y presidenciales de mayo venidero al pastor Carlos Peña.

La información fue ofrecida por el propio Peña a través de su cuenta de X, en la que dijo que tomó la decisión de escoger a De la Mota después de conversar con Dios.

«Después de orar al Padre celestial para tomar esta importante decisión, tengo el inmenso honor de informarles que la gran mujer y comunicadora dominicana, Nikauly de la Mota, será nuestra candidata a vicepresidente de la República Dominicana», escribió el también ingeniero de profesión.

Después que Hanoi perdió, no recoge la basura en el Mercado Nuevo, dicen los mercaderes

Destacó que Nikauly es una mujer «de altísima sensibilidad humana, provida, profamilia y patriota, por lo que dijo estar seguro que, igual que a su organización política, que esta llenará de «santo orgullo a nuestra nación como su próxima vicepresidente». Al igual que otras organizaciones, Peña esperó el último día que otorga la Junta Central Electoral a los partidos como plazo para inscribir su candidatura vicepresidencial.

Este jueves, también Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), anunció a Ingrid Mendoza como su compañera de boleta, Virginia Antares Rodríguez, Opción Democrática (OD) a Ico Abreu y la maestra María Teresa Cabrera, del del Partido Frente Amplio (PFA), a Jesús Díaz Moran.

Hasta el momento solo restan por anunciar su candidata vicepresidencial el aspirante del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien ha adelantado que a las 6:00 de la tarde de hoy lo hará desde la Junta Central Electoral.

Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció que Raquel Peña repetiría como candidata a la vicepresidencia.

Además, José Ignacio Paliza, presidente del PRM, expresó a través de su cuenta de X, que hoy formalizarán la inscripción, tal como lo establece el órgano comicial.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Director de Presupuesto sobre reforma fiscal: "Necesitamos, indudablemente, más recursos"

0

Estos rubros consumen todo lo recaudado, dejando fuera el resto de necesidades que debe cubrir el gobierno. "La gente quiere más seguridad ciudadana, la gente quiere más defensa de la frontera; la gente quiere más salud, los médicos; los bioanalistas andan buscando mayores pensiones, y necesitamos, indudable, más recursos", remarcó Rijo.

República Dominicana: El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, no quiso afirmar si el gobierno se prepara para llevar a cabo una reforma fiscal para el próximo cuatrienio, en caso de ser reelecta la actual administración en los comicios de mayo. Sin embargo, hizo énfasis en la necesidad de recursos y enumeró las áreas en las que se gasta la mayor parte del dinero recaudado.

Explicó que el Estado dominicano recaudará este año alrededor de 1 billón de pesos, dinero que se distribuye en:

  • 297,000 millones de pesos para educación
  • 163,000 millones de pesos para el pago de los intereses de la deuda
  • 200,000 millones de pesos para los subsidios eléctricos sociales
  • 147,000 millones de pesos para salud.

Estos rubros consumen todo lo recaudado, dejando fuera el resto de necesidades que debe cubrir el gobierno. "La gente quiere más seguridad ciudadana, la gente quiere más defensa de la frontera; la gente quiere más salud, los médicos; los bioanalistas andan buscando mayores pensiones, y necesitamos, indudable, más recursos", remarcó Rijo.

Después que Hanoi perdió, no recoge la basura en el Mercado Nuevo, dicen los mercaderes

Controlar el gasto
Durante este año electoral y antes de que el pueblo decida en las urnas, la prioridad del gobierno sería mantener controlado el gasto, de acuerdo con el funcionario.

"Estamos concentrados ahora mismo a que el gasto no supere lo establecido en la Ley de Presupuesto General 80-23, en función del período electoral. Todo el mundo sabe que en las elecciones anteriores se incrementaba enormemente el déficit", afirmó.

Aseguró que, hasta ahora, llevan el gasto controlado y es de un 3 % del producto interno bruto (PIB), cónsono con la sostenibilidad fiscal que se han propuesto para este año.

El director de Presupuesto habló del tema luego de presenciar uno de los seminarios que desarrolla el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Punta Cana. Después de estos conversatorios, el BID celebrará su 64ta Reunión de Asambleas de Gobernadores los días sábado y domingo.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Director de Salud en Valverde dice hay una alerta en el país sobre sarampión

0

“En estos momentos hay una alerta en las Américas sobre el tema sarampión, ya nosotros en República Dominicana y en el Noroeste estamos activo día a día con el Servicio Regional Cibao Occidental y los diferentes equipos de la provincia para aumentar la cobertura de vacunación”, manifestó.

MAO, VALVERDE, República Dominicana:  – El director Regional Noroeste del Salud Pública, Pedro Nicasio Rodríguez, informó que está alertá atento a los llamados del Ministerio de Salud, a las alertas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con relación a cualquier epidemia que se presente en el país.

“En estos momentos hay una alerta en las Américas sobre el tema sarampión, ya nosotros en República Dominicana y en el Noroeste estamos activo día a día con el Servicio Regional Cibao Occidental y los diferentes equipos de la provincia para aumentar la cobertura de vacunación”, manifestó.

Anunció que hay una alerta epidemiológica dictada por Salud Pública sobre el tema dengue y pronosticó que habrá mucho dengue conforme a lo establecido por la OMS, incluso en países que no había dengue, se están registrando casos en estos momentos.

Después que Hanoi perdió, no recoge la basura en el Mercado Nuevo, dicen los mercaderes

“Nosotros en la República Dominicana y la provincia Valverde, estamos atentos a esa alerta epidemiológica, ya desde el Ministerio de Salud Pública se hizo un pre-lanzamiento de una jornada nacional que vamos a realizar en la lucha frente al dengue”, aseveró.

Asimismo dijo que en la próxima semana va a convocar a las Juntas de Vecinos de la provincia y a las alcaldías, para realizar un acuerdo interinstitucional para educarles y orientarles en torno al tema dengue.

El galeno declaró que cada Junta de Vecinos, las Fuerzas Armadas, las Alcaldías y organizaciones no-gubernamentales, deben aportar y contribuir para que no haya dengue en el país.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Peledeista Angel Jazmín inscribe su candidatura a senador por Samaná

0

«Con mucho entusiasmo en el día de hoy inscribimos nuestra candidatura, como Senador de Samaná. Siempre me he sentido orgulloso de ser un hijo de esta provincia y en cada oportunidad que me han brindado, los he representado con responsabilidad, dignidad y entrega», declaró Muñeco en su publicación.

SAMANÁ, República Dominicana:  – A través de sus redes sociales, el líder comunitario Miguel Ángel Jazmín, (Muñeco), anunció su inscripción como candidato a Senador por la provincia de Samaná por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Muñeco, quien se desempeñó como Diputado por dos períodos, reafirma su compromiso con la provincia y su determinación para seguir trabajando en beneficio de todos los samanences.

«Con mucho entusiasmo en el día de hoy inscribimos nuestra candidatura, como Senador de Samaná. Siempre me he sentido orgulloso de ser un hijo de esta provincia y en cada oportunidad que me han brindado, los he representado con responsabilidad, dignidad y entrega», declaró Muñeco en su publicación.

Después que Hanoi perdió, no recoge la basura en el Mercado Nuevo, dicen los mercaderes

Con una trayectoria marcada por su compromiso con el desarrollo y el bienestar de la comunidad, Muñeco se presenta como una opción sólida y confiable para representar los intereses de Samaná en el Senado.

Su experiencia previa como Diputado, sumada a su dedicación y trabajo arduo en la legislatura, respaldan su capacidad para enfrentar los desafíos que enfrenta la provincia.

«Seguimos con el compromiso de trabajar junto a ustedes y con la esperanza de un mejor futuro para todos. ¡El tiempo de Dios es perfecto! ¡Rumbo a mayo, la victoria es nuestra! #MuñecoSenador #ElSenadorQueQueremos», concluyó Muñeco en su mensaje.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do