Home Blog Page 3517

Vinicio Castillo denuncia plan internacional para unir a RD y Haití

0

El candidato dijo que la relación entre el informe emitido por la Amnistía Internacional, que plantea la existencia de violaciones en las deportaciones a los extranjeros ilegales en el país, y las recientes peticiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la República Dominicana, relacionadas a las deportaciones y el refugio para nacionales haitianos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El candidato a senador del Distrito Nacional por la alianza PRSC-FNP, Vinicio Castillo Semán, denunció la existencia de un plan internacional que busca unir a Haití con la República Dominicana.

Enfatizó que, a pesar de que diversos sectores consideraron sus declaraciones sobre el tema como exageraciones, ahora tienen la posibilidad de comprobar la evidencia de este plan.

Durante la entrevista realizada por los comunicadores Priyanka Rodríguez y Miguel Almánzar en el programa “Aquí Hablamos Claro”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Semán destacó que los eventos recientes reflejan la veracidad de esta situación.

Basura arropa sectores de SJM, dicen Hanoi Sánchez abandonó alcaldía

El candidato dijo que la relación entre el informe emitido por la Amnistía Internacional, que plantea la existencia de violaciones en las deportaciones a los extranjeros ilegales en el país, y las recientes peticiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la República Dominicana, relacionadas a las deportaciones y el refugio para nacionales haitianos.

“Haití ha sido llevada a un extremo. Se les está haciendo la vida imposible como un plan determinado para que tengan que salir del país”, manifestó Castillo, enfatizando que los responsables han permitido que esta situación llegue a este nivel, al no intervenir.

Asimismo, advirtió que si en este país sigue deteriorándose, esto podría desencadenar una «oleada masiva» en los próximos días o semanas. Por lo tanto, hizo un llamado a la unidad nacional y a la preparación para enfrentar esta posible eventualidad.

“La unidad nacional es fundamental. Esa presión externa nos tiene que encontrar unidos en su rechazo”, manifestó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Joel Díaz asegura gobierno PRM se debe someter a la justicia para cumplir con la ley

0

Díaz detalló que los partidos políticos están solicitando el financiamiento que le otorga la Ley de Régimen Electoral, 20-23, y no han recibido respuesta de parte del actual gobierno, así se detalló mediante una nota de prensa. “A esto se le ha dado una orientación equivocada, porque el problema no radica en la Junta Central Electoral, el problema radica en el Gobierno Central, este es el único gobierno del mundo que hay que llevarlo a la justicia para que cumpla la ley”, dijo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  El candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Joel Díaz, afirmó que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha convertido en el único que debe ser llevado a la justicia para que cumpla la ley, por supuestamente atentar contra la democracia.

En una entrevista en un programa de televisión, Díaz detalló que los partidos políticos están solicitando el financiamiento que le otorga la Ley de Régimen Electoral, 20-23, y no han recibido respuesta de parte del actual gobierno, así se detalló mediante una nota de prensa.

“A esto se le ha dado una orientación equivocada, porque el problema no radica en la Junta Central Electoral, el problema radica en el Gobierno Central, este es el único gobierno del mundo que hay que llevarlo a la justicia para que cumpla la ley”, dijo.

Basura arropa sectores de SJM, dicen Hanoi Sánchez abandonó alcaldía

El perredeísta, explicó que los partidos políticos no piden dicho financiamiento «medalaganariamente», más bien fue por la aprobación hecha por el Congreso Nacional, para evitar “fondos oscuros” en la política como “la injerencia del narcotráfico en la política nacional”, mencionó.

Díaz, hizo referencias a casos ya vistos en pasadas contiendas electorales, donde candidatos han presentado bienes y medios de transporte cuestionables para el torneo electoral.

El candidato vicepresidencial, expresó que claramente lo que se está dando es el incumplimiento a una ley, debido a que está establecido que el 0.5 % del presupuesto en un año electoral, se debe entregar a los partidos políticos.

“El Gobierno ha querido jugar al ahogamiento financiero de los partidos de oposición, ha querido debilitar la democracia nacional, ha querido debilitar la partidocracia, ¿por qué?”, cuestionó Díaz.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Imponen tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de mat4r pareja en Samaná

0

Se trata de Jorge Luis Almonte Calcaño, alias Melvin, señalado como el autor de la muerte de su expareja Yudelka Payano. De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, la víctima fue asesinada a manos de su expareja en el sector Los rieles del municipio de Sánchez.

SAMANÁ, República Dominicana: – El Tribunal de instrucción del Palacio de justicia del Distrito Judicial del municipio de Santa Bárbara de Samaná, dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de matar a su pareja en esa provincia.

Se trata de Jorge Luis Almonte Calcaño, alias Melvin, señalado como el autor de la muerte de su expareja Yudelka Payano.

De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, la víctima fue asesinada a manos de su expareja en el sector Los rieles del municipio de Sánchez.

Basura arropa sectores de SJM, dicen Hanoi Sánchez abandonó alcaldía

Almonte deberá cumplir los tres meses de prisión preventiva en la cárcel Penitenciaria de la fortaleza Santa Bárbara de la referida provincia.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

JCE iniciará la próxima semana impresión de boletas para elecciones de mayo

0

«De cara a las logística electoral nosotros pretendemos la próxima semana al filo del 9 de abril, tenemos ya preparados el montaje para iniciar la impresión de las boletas electorales, estamos organizando toda la estructura interna para hacer ese proceso», manifestó al explicar que las observaciones que deberán subsanar los partidos que no cumplieron la cuota de género, en algunas demarcaciones, no afecta el cronograma de impresión de las boletas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  El director nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, informó este jueves que la próxima semana se iniciará la impresión de las boletas electorales a utilizar en los comicios de mayo.

«De cara a las logística electoral nosotros pretendemos la próxima semana al filo del 9 de abril, tenemos ya preparados el montaje para iniciar la impresión de las boletas electorales, estamos organizando toda la estructura interna para hacer ese proceso», manifestó al explicar que las observaciones que deberán subsanar los partidos que no cumplieron la cuota de género, en algunas demarcaciones, no afecta el cronograma de impresión de las boletas.

De acuerdo a Núñez para el montaje de las elecciones se están llevando a cabo reuniones con los partidos políticos y en ese sentido se reactivó la Mesa Técnica que se hace en conjunto con las organizaciones políticas.

Basura arropa sectores de SJM, dicen Hanoi Sánchez abandonó alcaldía

En las reuniones se ha tratado los temas relacionados al padrón en el exterior, colegios en el exterior, recintos entre otros puntos, apuntó.

El director nacional de Elecciones de la JCE explicó que primero comenzarán a imprimir las de nivel presidencial y para el voto en el exterior que no han tenido ningunas observaciones, además de hay que mandarlas al extranjero a más tardar el 28 de abril.

El padrón para los comicios de mayo tiene 8,145,548 dominicanos hábiles para votar, de los 863,785 están en el exterior.

Aunque la ley establece la fecha límite el 11 de mayo, Núñez dijo que trabajan para concluir antes e integrar los colegios electorales.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Guillermo Moreno sobre diputado del PRM: «Lo que él dice no tiene trascendencia»

0

«Evidentemente su opinión no tiene ningún efecto, no vota en la capital, por tanto, lo que él dice no tiene transcendencia», explicó el candidato. Elías Báez, diputado del PRM por Santo Domingo Oeste, expresó ayer que no votaba por Fernández, adversario de su aliado, porque no residía en el Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guillermo Moreno, descalificó al diputado oficialista, Elías Báez, por definir sus declaraciones de intrascendentes, respecto a que no vota por Omar Fernández porque no vive en la capital.

«Evidentemente su opinión no tiene ningún efecto, no vota en la capital, por tanto, lo que él dice no tiene transcendencia», explicó el candidato.

Elías Báez, diputado del PRM por Santo Domingo Oeste, expresó ayer que no votaba por Fernández, adversario de su aliado, porque no residía en el Distrito Nacional.

Basura arropa sectores de SJM, dicen Hanoi Sánchez abandonó alcaldía

Posteriormente explicó que se trató de una chanza, por ser Fernández un colega que respeta al margen de diferencias partidarias.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Protestan en Moca en demanda de ambulancia para traslado de cadáveres

0

Destacó la necesidad de una respuesta por parte de Miriam Germán. «Hacemos este llamado de manera pacífica a la procuradora general, confiando en que escuchará nuestro reclamo y enviará un vehículo cerrado al municipio de Moca. La situación actual es insostenible, no es justo que los cadáveres sean transportados a la vista de todos por el centro de la ciudad en una camioneta».

MOCA, República Dominicana: – En una manifestación pacífica frente al Palacio de Justicia de Moca, ciudadanos demandaron con la asignación de una ambulancia para el adecuado traslado de personas fallecidas hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), el llamado lo dirigieron a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Entre los manifestantes, uno de ellos expresó su frustración ante la falta de un vehículo cerrado destinado al traslado de cadáveres en la provincia. «Moca lleva años exigiendo a las autoridades y a la procuradora general de la República que envíen un vehículo adecuado para llevar los cuerpos al INACIF.

No es justo que el Ministerio Público de Espaillat disponga de una camioneta para este fin, tratando a los muertos como si fueran animales, transportándolos en una camioneta abierta».

Basura arropa sectores de SJM, dicen Hanoi Sánchez abandonó alcaldía

Destacó la necesidad de una respuesta por parte de Miriam Germán. «Hacemos este llamado de manera pacífica a la procuradora general, confiando en que escuchará nuestro reclamo y enviará un vehículo cerrado al municipio de Moca. La situación actual es insostenible, no es justo que los cadáveres sean transportados a la vista de todos por el centro de la ciudad en una camioneta».

Finalmente, añadieron que la comunidad mocana ante esta situación y instó a las autoridades competentes a tomar medidas para garantizar un traslado digno de los fallecidos, respetando su dignidad y la sensibilidad de sus familiares.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Jhonatan Liriano plantea quitarle el poder al clientelismo

0

“El PLD extendió la gran cultura clientelar que ahora tenemos en las campañas para elegir a los diputados y otros funcionarios. Es una realidad que forma parte del sistema, especialmente en los sectores populares. Pero estoy seguro de que si los ciudadanos que queremos lo mejor para nuestro país participamos y abrimos espacios a propuestas diferentes iremos recuperando nuestra democracia”, dijo Liriano al ser entrevistado en el panel de candidatos que organiza el programa «Despierta con CDN».

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- El candidato a diputado de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra por el Frente Amplio, Jhonatan Liriano, exhortó a la ciudadanía y a las nuevas generaciones políticas a arrebatarle los espacios de poder a la cultura clientelar que, a su juicio, secuestra gran parte de la democracia de República Dominicana.

Un comunicado de prensa explicó que según Liriano, la participación activa, con propuestas y proyectos basados en una visión constructiva de la sociedad pueden ser grandes armas para ir quitando espacio a la cultura de comprar y secuestrar la voluntad ciudadana en los diferentes niveles de elección.

“El PLD extendió la gran cultura clientelar que ahora tenemos en las campañas para elegir a los diputados y otros funcionarios. Es una realidad que forma parte del sistema, especialmente en los sectores populares. Pero estoy seguro de que si los ciudadanos que queremos lo mejor para nuestro país participamos y abrimos espacios a propuestas diferentes iremos recuperando nuestra democracia”, dijo Liriano al ser entrevistado en el panel de candidatos que organiza el programa «Despierta con CDN».

Basura arropa sectores de SJM, dicen Hanoi Sánchez abandonó alcaldía

Además, expresó que la compra de voluntades por diferentes medios es el principal desafío de la administración política del país, por lo que no se debe evadir ni tener miedo al momento de enfrentarla. Es la participación activa y organizada de los ciudadanos y ciudadanas lo que, a su juicio, irá reduciendo poder al dinero y devolviéndolo a los votantes.

En la entrevista, también, desglosó los principales puntos de su Agenda Legislativa de Bien Común, la que aseguró es concebida para promover y defender los intereses de la gente de trabajo y las empresas que generan empleo.

Jhonatan Liriano es candidato, además, por los partidos aliados al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País, Dominicanos por el Cambio (DXC), Alianza por la Democracia (APD), PNVC y FNP.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do