Home Blog Page 3515

Francisco Javier García asegura Abinader va en desplome de aceptación

0

García hizo una comparación de la encuesta RD Elige realizada en octubre del 2022, y la divulgada el pasado jueves, 16 meses después, donde destaca algunos cambios favorables para la alianza opositora Rescate RD y un desplome en la aceptación del jefe del Estado, quien ha estado constantemente en campaña.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García aseguró que el presidente Luis Abinader va en desplome de aceptación a raíz de encuestas que comparan la alianza opositora Rescate RD ante el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

´´La intranquilidad social que vive la población y otros temas que preocupan explican el desplome en la aceptación de Luis Abinader como candidato´´, expresó Javier García.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atribuyó la tendencia a reducir el nivel de aceptación del presidente Luis Abinader a varios factores de las ejecutorias de su Gobierno, que muy bien se manifiestan en las encuestas de reciente publicación.

Joven mujer pide ayuda para salvar su vida, dice expareja la amenaza constantemente

Según el ex funcionario basado en las estadísticas de la encuesta RCC Media, divulgadas el pasado jueves, apuntó a varios paramentos que explican la caída en la aceptación del jefe del Estado como candidato.

García hizo una comparación de la encuesta RD Elige realizada en octubre del 2022, y la divulgada el pasado jueves, 16 meses después, donde destaca algunos cambios favorables para la alianza opositora Rescate RD y un desplome en la aceptación del jefe del Estado, quien ha estado constantemente en campaña.

Asimismo, indicó que de 57,1 % de favorabilidad del presidente Abinader hace 16 meses, ahora tiene 52.3%, lo que quiere decir es que ha tenido una caída de 10 por ciento en esos meses.

´´En cambio, la sumatoria del PLD y la FP en octubre de 2022 era de 30.4 por ciento y los resultados de la encuesta, dada a conocer el jueves, registran un crecimiento de la oposición de 25 %´´ ,dijo García.

¿Qué explica la caída del presidente Abinader en la más reciente de las encuestas de RCC Media?, se preguntó para el mismo responder citando cifras de la propia medición.

Citó el caso de la Tasa de Cambio del peso con relación al dólar que, en los resultados de la encuesta, el 70 por ciento de la población dice que le preocupa, en razón de que, con relación a dicha tasa, existe un movimiento inusual.

En ese orden García citó también la pregunta de la identificación de la población con la Pena de Muerte que en los casos de hechos atroces se identifica de manera afirmativa en más de un 68 por ciento: “La gente responde así porque está viviendo en una situación de intranquilidad social, en un estado que siente que su seguridad está en peligro”, comentó.

A estos puntos Javier García agrega el tema de Haití. Sobre este aspecto al ser preguntado en octubre de 2022 y ahora sobre cómo califica la postura del presidente Abinader hacia el vecino país y su política migratoria tiene ahora un 22 por ciento, llegando a ese nivel de un 62 por ciento dista 16 meses atrás. En ese aspecto la gente ahora dice en un 57 por ciento que el gobierno está manejando mal esa situación.

Por los hechos descritos el ex ministro de Turismo desvincula los resultados de los pasados comicios con las elecciones venideras, postura que siempre asumió en los encuentros de la Comisión de Estrategia del PLD, de la cual es uno de sus integrantes.

En su comparecencia en el programa El Sol de la Mañana, García calificó como un hándicap del PRM de que para ellos la segunda vuelta no existe y que la única posibilidad de triunfo está en primera vuelta.

Explicó que el comportamiento histórico de las elecciones municipales, salvo las elecciones del 2020, que se aplazaron, es que tienden a favorecer al partido que esté gobernando en ese momento.

Exhortó a las organizaciones políticas de oposición no subestimar la popularidad del presidente de la República, Luis Abinader de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el mes de mayo.

Asimismo, dijo que la oposición debe potencializar su estrategia como lo han hecho, Abel Martínez del PLD, Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo y Miguel Vargas del PRD.

García realizó una comparación de la encuesta RD Elige realizada en octubre del 2022, y la divulgada el jueves 16 meses después donde destacó algunos cambios favorables para la alianza opositora Rescate RD y un desplome en la aceptación del jefe del Estado, quien ha estado constantemente en campaña.

“Ha habido un movimiento de 35 puntos, entre ellos los 25 que incrementaron Leonel Fernández y Abel Martínez” subrayó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Denuncian militares destruyen una propiedad en Constanza en busca de haitianos indocumentados

0

El hechos ocurrió en el sector Cañada Seca del municipio de Constanza, provincia La Vega. Los propietarios de la vivienda denunciaron que en horas de la madrugada los militares con fusiles en manos y sin orden de fiscal, rompieron la puerta trasera y requisaron las habitaciones donde sólo se encontraba una señora durmiendo.

LA VEGA, República Dominicana: .- Miembros del Ejército adscritos a la Dirección General de Migración, penetraron a una vivienda destruyendo puertas y ventanas rompiendo los ajuares en busca de haitianos indocumentados.

El hechos ocurrió en el sector Cañada Seca del municipio de Constanza, provincia La Vega. Los propietarios de la vivienda denunciaron que en horas de la madrugada los militares con fusiles en manos y sin orden de fiscal, rompieron la puerta trasera y requisaron las habitaciones donde sólo se encontraba una señora durmiendo.

Joven mujer pide ayuda para salvar su vida, dice expareja la amenaza constantemente

Aseguraron que es una modalidad que realizan frecuentemente en este municipio, donde militares penetran a viviendas en horas de la noche y de madrugada en busca de haitianos ilegales violando las leyes, ya que no cuentan con orden de fiscales.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Toros renuevan contratos de Félix Peña y Rubby De la Rosa

0

Peña, abridor de 33 años, lanzó por última vez en el beisbol dominicano en la temporada 2021-22, siendo uno de los mejores abridores de esa campaña. El diestro tuvo marca de 1-1, 1.91 en 33 innings, donde limitó a los contrarios a promedio de .182, permitiendo solo 22 hits, dio apenas 7 boletos y ponchó 27.

LA ROMANA, República Dominicana:  Los Toros del Este siguen renovando los contratos a sus jugadores elegibles a la agencia libre, luego de que se anunciara la firma de los lanzadores Félix Peña y Rubby De la Rosa.

Peña, abridor de 33 años, lanzó por última vez en el beisbol dominicano en la temporada 2021-22, siendo uno de los mejores abridores de esa campaña. El diestro tuvo marca de 1-1, 1.91 en 33 innings, donde limitó a los contrarios a promedio de .182, permitiendo solo 22 hits, dio apenas 7 boletos y ponchó 27.

Con experiencia de Grandes Ligas en seis temporadas con los Cachorros y Angels, Peña ha lanzado en los últimos dos años en Corea, combinándose para récord de 16-15, 3.64 con 219 ponches en 245 episodios.

Joven mujer pide ayuda para salvar su vida, dice expareja la amenaza constantemente

De su lado, Rubby De la Rosa volvió al beisbol dominicano luego de una pausa de 10 años y lanzó buena pelota la temporada pasada con los Toros, viendo acción en 3 partidos y tirando 3.1 innings en blanco de solo 1 hit y 2 ponches.

De la Rosa también tiene experiencia de Grandes Ligas durante siete temporadas con los Dodgers, Medias Rojas y Diamondbacks de Arizona. El derecho de 34 años también lanzó en cuatro campañas en Japón, donde tuvo récord vitalicio de 4-0, 2.53 con 118 ponches en 124.1 innings, con un WHIP de 1.11.

«Dos brazos importantes que logramos retener,» dijo Jesús Mejía, gerente general de los Toros al momento de hacer el anuncio. «Peña tiene planes de ayudarnos en la segunda parte de la temporada próxima. Rubby, ahora saludable, enseñó al final de la temporada pasada que puede darnos entradas solidas tarde en el juego,» agregó el ejecutivo taurino.

Estos derechos se unen al jardinero Luis Liberato y al zurdo José José como jugadores que fueron firmados, evitando que se conviertan en agentes libres.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Policía acrib1lla supuestos responsables de la mu3rte de un coronel y un abogado en SDO

0

Se trata de Keuris Bautista Fenelus (a) Papi Chuky, y Martin Noel Jean, quienes fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, a causa de las heridas de bala que sufrieron al enfrentar la patrulla policial actuante.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: -La Policía Nacional informó este viernes que dos reconocidos delincuentes que eran buscados por su implicación en los homicidios de un abogado y de un teniente coronel del Ejército de República Dominicana (ERD), en Palavé y Manoguayabo, respectivamente, cayeron abatidos la madrugada de este viernes al enfrentar una patrulla policial que les daba seguimiento en el sector El Almirante, de Santo Domingo Este, hecho en el cual un sargento de la institución resultó herido.

https://lascalientesdelsur.com/locales/524334/joven-mujer-pide-ayuda-para-salvar-su-vida-dice-expareja-la-amenaza-constantemente.html

Los agentes les ocuparon a “Papi Chuky” y Martín dos armas de fuego que portaban de manera ilegal. Se trata de una pistola de marca ilegible, calibre 380, serie No. BDA-380-425PX01057, y la pistola marca Arcus, calibre 9mm, No. 24RT401522, la cual presenta denuncia por robo de fecha 22-02-2024, al fenecido abogado el día en que fue ultimado.

Fueron en esas circunstancias en la que los agentes se vieron en la necesidad de ripostar la agresión y le realizan varios disparos con los cuales le ocasionan las heridas que posteriormente les provocó la muerte a sus agresores. En medio de la refriega resultó herido el sargento Silverio Mora, quien es atendido en un centro de salud.

Oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Banco BHD dona dos autobuses a la UASD para el transporte de su personal docente

0

«Hoy es día de regocijo para la familia uasdiana, que muestra la fortaleza de sus vínculos con el prestigioso Banco BHD al recibir tan importante gesto de buena voluntad», expresó el rector. Beltrán Crisóstomo agradeció a la entidad financiera por el respaldo que ha dado a la academia estatal durante su gestión, lo cual le impulsa a continuar trabajando con apego a la transparencia y las buenas prácticas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana; – La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió la donación de dos autobuses por parte del Banco BHD, los cuales serán incorporados de inmediato al transporte de maestros y personal administrativo que se trasladan a los recintos, centros y subcentros del interior del país.

Las unidades con capacidad para 52 pasajeros cada una, fueron recibidas por el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo de parte de Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD.

«Hoy es día de regocijo para la familia uasdiana, que muestra la fortaleza de sus vínculos con el prestigioso Banco BHD al recibir tan importante gesto de buena voluntad», expresó el rector. Beltrán Crisóstomo agradeció a la entidad financiera por el respaldo que ha dado a la academia estatal durante su gestión, lo cual le impulsa a continuar trabajando con apego a la transparencia y las buenas prácticas.

Joven mujer pide ayuda para salvar su vida, dice expareja la amenaza constantemente

«En nuestro segundo año de gestión, seguimos elevando hasta la cúspide el orgullo de ser uasdianos y es precisamente lo que hacemos al lograr el apoyo de los sectores público y privado, de camino a instaurar en la UASD el modelo de universidad que todos soñamos», agregó.

De su lado, Navarro dijo que “en BHD somos impulsores de la educación como pilar para el cambio positivo de la sociedad. Al hacer una banca responsable, creemos en la solidaridad como un valor de buena voluntad, pues se trata de ofrecer soluciones a las necesidades sociales, y por ende de las entidades aliadas, como la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con quienes hemos colaborado en favor del bienestar de la academia”.

Reiteró la disposición de continuar trabajando unidos en aras de fortalecer el sistema de educación superior, pública y de calidad.

Previo a la entrega de los autobuses, el rector recibió en su despacho a los ejecutivos del Banco BHD, con quienes conversó sobre temas de interés común para ambas instituciones.

Las llaves de las unidades fueron entregadas por Beltrán Crisóstomo al director de transportación de la Primada de América, maestro Oscar Rosario.

Los autobuses son el más reciente aporte del Banco BHD a la UASD, luego de que la academia recibiera a finales del pasado año un aula especializada con capacidad para 80 personas y valorada en 1.9 millones de pesos.

En línea con otros programas de apoyo a la educación de la entidad financiera, la institución de estudios superiores y el BHD también suscribieron convenios de educación continuada y de formación en valores, que incluyó en su momento la capacitación de docentes.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Protestan en mercado Pekín de Santiago en reclamo entrega de locales

0

Dijo que cuando inauguraron el mercado, el alcalde Abel Martínez, designó una comisión integrada por Angelita Villamáms y Griselis Martínez, entre otras personas, para que junto con la organización de comerciantes del mercado de Pekín le dieran seguimiento a la asignación de los módulos.

SANTIAGO, Repúblicana Dominicana: – Los buhoneros del mercado de la plaza comercial “Merka Pekín”, realizaron una protesta para reclamar de la Alcaldía de Santiago, la entrega de los locales a las personas correspondientes.

El padre Carlos Santana, informó que sostuvieron una reunión en la Alcaldía de esta ciudad con respecto a la asignación de los módulos faltante a los antiguos beneficiarios del mercado.

Dijo que cuando inauguraron el mercado, el alcalde Abel Martínez, designó una comisión integrada por Angelita Villamáms y Griselis Martínez, entre otras personas, para que junto con la organización de comerciantes del mercado de Pekín le dieran seguimiento a la asignación de los módulos.

El padre Santana, quien también forma parte de la comisión, declaró que se cometieron varios errores, entre ellos: Que a una persona se le entregara más de un módulo y 31 vendedores no fueron llamados para entregarle su espacio.

Joven mujer pide ayuda para salvar su vida, dice expareja la amenaza constantemente

En ese sentido, sostuvieron una reunión con las autoridades correspondiente y les garantizaron que van a solucionar el impasse.

Los vendedores responsabilizaron a Angelita Villamán, Ida Ovalle, Patricia Arbaje, candidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al actual Abel Martínez, por ser la cabeza de todo.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Pekín, Gabriel Almonte, manifestó que tienen desconfianza en las autoridades respeto del proceso de entrega de los módulos faltantes.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Clarissa Molina niega tener una relación con un pelotero

0

“Todos los peloteros están en ventaja ahora mismo porque todos pueden decir: soy yo el novio de Clarissa”, comentó la dominicana en “El gordo y la flaca” mientras conducía el espacio de Univision junto a Raúl de Molina en sustitución de Lili Estefan. “Los únicos peloteros en mi vida son mis hermanos y mi padre”, afirmó la actriz.

República Dominicana: – La comunicadora y actriz dominicana, Clarissa Molina negó tener una relación con un pelotero tal como se comentaba en redes sociales.

“Todos los peloteros están en ventaja ahora mismo porque todos pueden decir: soy yo el novio de Clarissa”, comentó la dominicana en “El gordo y la flaca” mientras conducía el espacio de Univision junto a Raúl de Molina en sustitución de Lili Estefan. “Los únicos peloteros en mi vida son mis hermanos y mi padre”, afirmó la actriz.

La ganadora de Nuestra Belleza Latina VIP 2016 aseguró que está “bien tranquila” sin pareja.

Se recuerda que la modelo anunció su separación de su prometido, el puertorriqueño Vicente Saavedra el pasado mes de mayo tras casi dos años de relación.

Fue en septiembre de 2021 cuando la beldad dominicana confesó tener una relación con el empresario y padre de tres niñas.

En marzo de 2022 que, en una entrevista para Hola! USA, Vicente y Clarissa hablaron por primera vez de su compromiso y de los planes que tenían para su boda que sería celebrada a finales de ese mismo año en Punta Cana.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do