Home Blog Page 3513

Aumentan a 11 los mu3rtos por fuego en cárcel La Victoria

0

El incendio, que se extendio por más de once horas ayer, se habría producido a consecuencia de un cortocircuito. Hace poco más de un mes se produjo otro incendio en el penal, pero ningún recluso resultó afectado. En el comunicado de prensa, Germán Brito dijo que se siente "profundamente" consternada con la situación acaecida y que se solidariza con el dolor de los afectados y sus familiares.

República Dominicana: Aumentaron a once los muertos por el fuego en la cárcel de La Victoria registrado ayer, informó esta tarde la Procuraduría General de la República.

La procuradora general Miriam Germán Brito informó que se realizan labores de búsquedas en las áreas afectadas del penal para descartar la existencia de otras víctimas.

El incendio, que se extendio por más de once horas ayer, se habría producido a consecuencia de un cortocircuito. Hace poco más de un mes se produjo otro incendio en el penal, pero ningún recluso resultó afectado. En el comunicado de prensa, Germán Brito dijo que se siente "profundamente" consternada con la situación acaecida y que se solidariza con el dolor de los afectados y sus familiares.

"Lamentamos esta situación y nos solidarizamos con los afectados por el siniestro y con el dolor que atraviesan en estos momentos los familiares", aseguró.

Indicó que todavía este martes los organismos competentes realizan trabajos en el área afectada por las llamas y se espera el informe final que deben entregar los organismos de investigación.

La titular del Ministerio Público agradeció la colaboración y cooperación del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea, quienes facilitaron los helicópteros para sofocar el siniestro, así mismo lo hizo con los cuerpos de bomberos de los distintos municipios, la Defensa Civil, con la Armada de la República Dominicana, el Ejército Dominicano, la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Emergencia 911.

La magistrada también indicó que la Dirección General de Migración facilitó los vehículos para el traslado de unos 400 internos, de los cuales 300 de ellos fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega y 100 al centro penitenciario Vista al Valle, en San Francisco de Macorís.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Por enésima vez canciller niega acuerdo con la ONU para puente aéreo hacia Haití

0

Álvarez dijo ignorar las razones para la insistencia en un hecho que no es cierto y que, incluso, fue aclarado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York por el embajador dominicano ante esa organización, José Blanco. Lo que sí existe es la cooperación dominicana para la evacuación tanto del personal de las Naciones Unidas como de otras organizaciones internacionales y embajadas extranjeras en Puerto Príncipe.

República Dominicana: El canciller dominicano, Roberto Álvarez, reiteró este martes que no hay acuerdo alguno entre la República Dominicana y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el establecimiento de un puente aéreo desde el territorio dominicano hacia Haití.

En declaraciones a Diario Libre, el ministro de Relaciones Exteriores aclaró que las cajas que aparecen en algunas fotos como muestras de transporte hacia Haití contienen sangre que ese país había pedido al nuestro hace ya más de una semana.

Álvarez dijo ignorar las razones para la insistencia en un hecho que no es cierto y que, incluso, fue aclarado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York por el embajador dominicano ante esa organización, José Blanco. Lo que sí existe es la cooperación dominicana para la evacuación tanto del personal de las Naciones Unidas como de otras organizaciones internacionales y embajadas extranjeras en Puerto Príncipe.

Funcionarios de la ONU se han referido al supuesto puente aéreo e ignorado las múltiples negativas del Gobierno Dominicano sobre tales facilidades.

Por otro lado, Álvarez insistió en que el Gobierno Dominicano no contrata helicópteros privados para evacuación, sino que ha usado aeronaves propias para retornar al país exclusivamente a nacionales residentes en Haití.

Dado el riesgo envuelto, solo dos compañías han estado dispuestas hasta ahora a realizar los vuelos para evacuar a personal de embajadas extranjeras y organismos internacionales desde Haití. El ministerio de Relaciones Exteriores se ha limitado a conceder los permisos de operación e informar los nombres de las empresas que se han registrado.

Ha habido quejas por lo que cobran las compañías, carentes de seguro una vez ingresan en el espacio aéreo de Haití. Por cada pasajero, esas empresas cobran US$12,000.

"Las embajadas extranjeras y organismos internacionales en Haití tienen que contratar helicópteros privados para traer a su personal; nosotros solo damos el permiso y las facilidades", dijo Álvarez.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Aplazan audiencia a hombre acusado de propinar 7 estoc4das a su expareja en Barahona

0

Según informaciones Anny Gabriela Rosario Beltre, fue atacada por Gómez, el pasado 08 de marzo del presente mes en el recinto de la (UASD), en Barahona. La jueza María Consuelo Valenzuela tomó la decisión de aplazar la audiencia para las 9:00 de la mañana, atendiendo a la solicitud hecha por la defensa del imputado para presentar arraigos.

BARAHONA, República Dominicana: La Oficina Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, aplazó para el miércoles 20, el conocimiento de la medida de coerción contra Randy Antonio Gómez, acusado de propinar siete estocadas a su expareja sentimental.

Según informaciones Anny Gabriela Rosario Beltre, fue atacada por Gómez, el pasado 08 de marzo del presente mes en el recinto de la (UASD), en Barahona. La jueza María Consuelo Valenzuela tomó la decisión de aplazar la audiencia para las 9:00 de la mañana, atendiendo a la solicitud hecha por la defensa del imputado para presentar arraigos.

A la sede del Palacio de Justicia se congregaron familiares y amigos de la víctima exigiendo justicia por el hecho.

Fuente:

Cadena perpetua para madre que por irse de vacaciones dejó sola a su bebé hasta morirs3

0

Kristel Candelario, de 31 años, se declaró culpable en febrero pasado de cargos relacionados con la muerte de su hija de 16 meses, Jailyn, el año pasado. La mujer admitió que dejó a su hija sola y sin cuidado dentro de la casa del 8 al 16 de junio de 2023, lapso en el que supuestamente estuvo de vacaciones en Puerto Rico y Detroit (Míchigan). Según los documentos judiciales, Candelario le dijo a la Policía del condado de Cuyahoga que había dejado sola a la niña mientras se había ido de viaje.

LOS ÁNGELES:  La madre de una bebé de 16 meses, que murió después de quedarse sola durante ocho días en una vivienda de Cleveland (Ohio) mientras ella pasaba vacaciones en una isla, fue condenada a cadena perpetua, informaron este lunes las autoridades.

Kristel Candelario, de 31 años, se declaró culpable en febrero pasado de cargos relacionados con la muerte de su hija de 16 meses, Jailyn, el año pasado. La mujer admitió que dejó a su hija sola y sin cuidado dentro de la casa del 8 al 16 de junio de 2023, lapso en el que supuestamente estuvo de vacaciones en Puerto Rico y Detroit (Míchigan). Según los documentos judiciales, Candelario le dijo a la Policía del condado de Cuyahoga que había dejado sola a la niña mientras se había ido de viaje.

La Policía encontró a la niña «envuelta en mantas sucias» con heces y orina.

Jailyn murió de hambre y deshidratación severa debido a negligencia, dijo este lunes en la audiencia de sentencia la médico forense del condado de Cuyahoga, Elizabeth Mooney, según información citada por NBC.

La niña pesaba 13 libras, lo que representa una disminución de 7 libras desde su última visita al médico menos de dos meses antes de su deceso, añadió la forense.

Michael C. O’Malley, fiscal de Cuyahoga, indicó que Jailyn era «una hermosa niña que fue sacada de este mundo debido al inimaginable egoísmo de su madre».

Por su parte, Candelario dijo ante el tribunal “todos los días pido perdón a Dios y a mi hija Jailyn”, de acuerdo a la cadena de televisión.

La mujer fue sentenciada a cadena perpetua sin derecho a salir en libertad condicional.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Director de Migración dice soberanía nacional no peligra por invasión haitiana

0

«Aquí la frontera está blindada, de acuerdo a los organismos de seguridad. Nosotros manejamos las migraciones legales y tenemos el corredor humanitario, por donde entran extranjeros, diplomáticos, dominicanos que están allá (Haití), los hemos traído, pero eso no ha pasado de ahí», señaló.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El director general de Migración Venancio Alcántara Valdez afirmó este martes, que nuestras fronteras están blindadas, y que la soberanía nacional no peligra de ninguna manera.

«No ha peligrado en ningún momento nuestra soberanía nacional, ni peligra actualmente, porque Haití tiene su problema interno, pero nosotros tenemos nuestro país en orden», dijo el funcionario.

«Aquí la frontera está blindada, de acuerdo a los organismos de seguridad. Nosotros manejamos las migraciones legales y tenemos el corredor humanitario, por donde entran extranjeros, diplomáticos, dominicanos que están allá (Haití), los hemos traído, pero eso no ha pasado de ahí», señaló.

Además informó que el país está preparado para defender la frontera y que no hay ningún problema.

Migraciones

Con relación a la migración de nacionales haitianos manifestó que el año pasado repatriaron 251 mil haitianos, que estaban ilegales en el país.

Asimismo emigraron de ellos voluntariamente unos 246 mil haitianos, lo que hizo un total de 497 mil repatriados.

«Interpretado diariamente deportamos entre 100 y 200 haitianos ilegales, y 40 mil en el mes», comunicó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el anuncio de esa institución y Prodominicana, de la incorporación de tramites de residentes al sistema de Ventanilla Única de Inversión.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

¡La última! Shakira lanzará un último tema para Piqué

0

“Última” es el nombre del tema con el que se despedirá de la situación que vivió con el padre de sus hijos y como su nombre lo indica piensa que será la última canción para el deportista, a quién llamó “Voldemort”, el personaje ficticio, antagonista principal de la serie de novelas “Harry Potter”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Este próximo 22 de marzo Shakira volverá a hacer un hito en su carrera, ya que presentará su tan esperado primer álbum después de siete años sin lanzar nueva música.

Bajo el sugerente título «Las mujeres ya no lloran», esta producción musical promete cautivar corazones y sorprender con su frescura y emotividad y por supuesto, donde se mencionará a su expareja Gerard Piqué.

Uno de los aspectos más intrigantes de este álbum es la revelación de una canción dedicada a su expareja futbolista y es que Shakira, conocida por su sinceridad y autenticidad en sus letras sorprenderá a todos con lo que trae.

“Última” es el nombre del tema con el que se despedirá de la situación que vivió con el padre de sus hijos y como su nombre lo indica piensa que será la última canción para el deportista, a quién llamó “Voldemort”, el personaje ficticio, antagonista principal de la serie de novelas “Harry Potter”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Por inc3ndio La Victoria no fue trasladado al tribunal uno de los imputados en mu3rte Joshua

0

Un abogado que asistió al tribunal en representación del abogado de Chiquito informó que éste no fue afectado físicamente por el siniestro ocurrido en el centro penitenciario. Se recuerda que, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva en contra de Pérez, imputado de ultimar a Omar Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Como medida de seguridad, tras el incendio que causó la muerte de varios privados de libertad en La Victoria, se ordenó no trasladar a Alison de Jesús Pérez, alias Chiquito, uno de los tres imputados en la muerte del joven Joshua Omar Fernández, a la audiencia de juicio de fondo que se conoce en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

En ese sentido, el juzgado decidió posponer la próxima audiencia para el 25 de este mes de las 9:00 de la mañana.

Un abogado que asistió al tribunal en representación del abogado de Chiquito informó que éste no fue afectado físicamente por el siniestro ocurrido en el centro penitenciario. Se recuerda que, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva en contra de Pérez, imputado de ultimar a Omar Fernández.

Los otros dos procesados por supuestamente quitarle la vida en un atraco al estudiante de 19 años de edad son Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito) y Luis Brito Troncoso.

El Dotolcito se encuentra recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres y Brito Troncoso en la cárcel de Baní.

La muerte del joven Joshua Omar Fernández, de 19 años de edad, ocurrió el pasado 16 de abril tras recibir un disparo en la cabeza al salir de una discoteca donde compartía con compañeros del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en el ensanche Naco, Distrito Nacional.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do