Home Blog Page 3370

Vaguada provocará aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias del país

0

Además, pronosticó para la tarde y noche, la consolidación de nublados con aguaceros que podrían variar de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones meteorológicas afectarán principalmente poblados de las regiones noreste, este, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las primeras horas de este martes, prevé un aumento en la nubosidad acompañado de aguaceros y tronadas producto de una vaguada, condiciones que se reflejarán en varias provincias del país, entre ellas La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Además, pronosticó para la tarde y noche, la consolidación de nublados con aguaceros que podrían variar de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones meteorológicas afectarán principalmente poblados de las regiones noreste, este, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Este 19 de mayo me vengaré de Félix Bautista, dice Hanoi Sánchez

Entre las provincias más susceptibles a estos fenómenos se encuentran La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, y otras cercanas.

Para este miércoles, explicó que se espera que la vaguada continúe influyendo en el clima del país, lo que podría ocasionar desde horas tempranas nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas localidades del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Específicamente, prevén impacto en áreas como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y zonas aledañas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Este 19 de mayo me vengaré de Félix Bautista, dice Hanoi Sánchez

0

Por: Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – La exalcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, arquitecta Hanoi Sánchez, manifestó que el próximo 19 de mayo tomará venganza en contra del senador y candidato a la misma posición, ingeniero Félix Bautista.

En una actividad en apoyo a los candidatos del PRM, Hanoi Sánchez, dijo que luego de su derrota, el senador Félix Bautista se dio en pecho diciendo que él le ganó la alcaldía el pasado domingo 18 de febrero.

La exfuncionaria municipal manifestó que junto a al candidato a senador por el PRM, ingeniero Nidio Encarnación le dará una pela a Félix Bautista en las elecciones del domingo 19 de mayo.

Hombre denuncia persecución policial por parte de un agente de la uniformada

0

Por: Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – Un hombre denunció que está siendo victima de una persecución policial por parte de un agente de la uniformada en el municipio de San Juan de la Maguana.

El nombrado Víctor Familia, manifestó que el pasado lunes el agente policial identificado como Edward Landa se presentó a su casa y de forma violenta, sin orden de allanamiento ni de arresto, lo apresó y permaneció arrestado durante tres días sin ninguna justificación.

El nombrado Víctor calificó como un abuso la acción del agente policial en su contra, por lo que, llamó la atención del director de la Policía Nacional en San Juan de la Maguana, para llame a capitulo al agente policial Edward Landa y que la situación no se repita.

Ana Gabriel celebra 50 años de carrera con «Un Deseo Más Tour 2024»

0

La gira por Norteamérica “Un Deseo Más Tour 2024” inicia el 13 de septiembre en el Prudential Center de Newark, NJ, y se paseará por sus principales arenas hasta el 30 de noviembre con un cierre de gira en el Kaseya Center de Miami, donde la intérprete de “Cosas del Amor”, “Evidencias”, “Hechizo”, entre otros tantos hits, seguirá llenando de amor y buena música a sus seguidores.

MIAMI: – Tras el éxito de “Por Amor a Ustedes World Tour” en 2023, la multipremiada cantautora mexicana Ana Gabriel cumple 50 años de carrera artística y los celebra con “Un Deseo Más Tour 2024”, con el que desde inicios de este año conquistó varias ciudades de México y Latinoamérica; y ahora se prepara para su paso por más de 24 ciudades de Estados Unidos y Canadá a partir de septiembre.

Mediante un comunicado e prensa la artista informó que la nueva gira llega, una vez más, de la mano de la compañía latina líder de entretenimiento en vivo Cardenas Marketing Network (CMN), quienes prometen un espectáculo inolvidable a la altura de la trayectoria artística de Ana Gabriel.

La cantante fue reconocida recientemente por Billboard como Leyenda Viviente en la música latina, con más de 30 álbumes grabados, más de 20 de sus éxitos posicionados en el Top 10 de la lista Hot Latin Songs de Billboard, incluyendo seis números 1 y convirtiéndose además en una de las artistas hispanas más taquilleras a nivel mundial.

La gira por Norteamérica “Un Deseo Más Tour 2024” inicia el 13 de septiembre en el Prudential Center de Newark, NJ, y se paseará por sus principales arenas hasta el 30 de noviembre con un cierre de gira en el Kaseya Center de Miami, donde la intérprete de “Cosas del Amor”, “Evidencias”, “Hechizo”, entre otros tantos hits, seguirá llenando de amor y buena música a sus seguidores.

Ana Gabriel inició la primera parte de la gira en su natal México, con más de 15 conciertos desbordados de emociones.

La artista a través de su cuenta, invitó a sus nuevos eventos en el Cono Sur y ahora en Norteamérica: “Acompáñenme en esta aventura de 50, sí, de 50, y así, poder abrazarlos de nuevo con mi música, ese es mi deseo y mi anhelo más grande. Y será para siempre”.

Al respecto, Henry Cardenas CEO de CMN, expresó: “para nosotros en CMN, contar y producir las giras de una artista ícono de la música como Ana Gabriel, siempre será motivo de orgullo. Su dedicación y entrega con sus fans nos compromete, como productora, en cada tour a ejecutar shows de gran altura y calidad”.

En Estados Unidos y Canadá la preventa comenzará el jueves 9 mayo a las 10:00 A.M. hora local y la venta al público general se activará el viernes 10 de mayo a las 10:00 A.M. hora local.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Víctor -Ito- Bisonó: "Queremos convertir a la República Dominicana en una industria completa"

0

Bisonó menciona que la industria textil se consolidó tras su inicio hace 50 años. Ahora está puntera la de dispositivos médicos. "El próximo paso es en semiconductores", proyecta. Ese siguiente camino es la cruzada que el ministro de Industria, Comercio y Mipymes promueve en los últimos meses, dado el interés en el mercado internacional en la industria de los semiconductores, unos materiales vitales para la fabricación de celulares, vehículos, computadoras y otros aparatos electrónicos.

Repúbluca Dominicana: En el extranjero, la República Dominicana es sinónimo de turismo. El ministro Víctor -Ito- Bisonó quiere que también lo sea de industria, específicamente aspira a "convertir a la República Dominicana en una industria completa". Y más ahora que Estados Unidos la sacó de su Lista de Vigilancia Especial sobre Protección y Observancia de la Propiedad Intelectual.

Bisonó menciona que la industria textil se consolidó tras su inicio hace 50 años. Ahora está puntera la de dispositivos médicos. "El próximo paso es en semiconductores", proyecta. Ese siguiente camino es la cruzada que el ministro de Industria, Comercio y Mipymes promueve en los últimos meses, dado el interés en el mercado internacional en la industria de los semiconductores, unos materiales vitales para la fabricación de celulares, vehículos, computadoras y otros aparatos electrónicos.

De hecho, anunció que el presidente Luis Abinader le instruyó para presentar un decreto donde se indique una fecha para establecer una estrategia para declarar la industria de semiconductores de interés nacional.

El aumento de un 8% a los profesores, es un desafío a la ADP, dice Valerio Mateo

"Estamos en la antesala de cumplir con una serie de requisitos", dice. Esos requisitos comprenden estructuras, procesos que se justifican con garantías y capital humano. De este último, el país no tiene lo suficiente, por lo que el funcionario promete un plan para fomentarlo, aunque anticipa que se está habilitando una unidad especial para los semiconductores en el Instituto Tecnológico de las Américas.

La semana pasada, Bisonó encabezó una comisión dominicana que se reunió en Washington con altos funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en un esfuerzo por fortalecer las relaciones comerciales y atraer inversiones en semiconductores.

Congelar los combustibles: "Hasta donde sea necesario"
"No estoy de acuerdo con los subsidios eternos", afirma Bisonó, quien dirige un ministerio que coordina el subsidio extraordinario que semanalmente se otorga desde el 2022 -tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania-, para evitar que aumenten de precio los combustibles de más uso doméstico.

Sin embargo, se defiende en que hay que "ser prácticos" y se mantendrán los precios congelados de las gasolinas, el gasoil y el Gas Licuado de Petróleo "hasta donde sea necesario", si el presidente Luis Abinader se reelige para un segundo gobierno.

"El tema de los combustibles es una inversión en nuestro caso", dice Bisonó. Señala que esto se refleja en un control de la inflación, que redunda en inversión extranjera directa, tranquilidad social y aumento de sueldos y del poder adquisitivo.

El año pasado, se destinaron 11,195.7 millones de pesos para subsidiar el precio final de los combustibles.

Competitividad aviación

Sobre el precio del combustible para aviones, del que sectores han asegurado que es costoso en el país y esto le resta competitividad aérea, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, niega que así sea.

Aunque reconoce que hay diferencias con respecto a otros mercados referenciales, señala que la estructura impositiva del combustible de aviación tiene un 6.5 % de impuesto selectivo. "O sea, el margen de reducción es mínimo", dice.

Bisonó niega que Air France sacó en su momento de su itinerario a la República Dominicana solo argumentando la carestía del combustible. "Esa era una de sus razones", argumenta. Defiende que esta ruta no fue sustituida por un vuelo a otro destino de la región. "Si el vuelo venía lleno y era caro por el jet fuel, (…) iban a sustituirlo o a llenar el avión en otro sitio o aterrizar en otro sitio (…) ¿Dónde fueron? A ningún sitio".

De este encuentro salió una propuesta de avanzar hacia un diálogo de alto nivel, como el sostenido en marzo pasado por la vicepresidenta de Estados Unidos con el presidente de Guatemala.

El país también busca ser tomado en cuenta para el fondo de 50,000 millones de dólares que concentra la Ley Chips de los Estados Unidos para fomentar la industria de los semiconductores.

Mientras, Bisonó destaca que el país está siendo atractivo para ese fin industrial que promete. Recuerda que en Santiago se instalará una planta de ensamblaje para piezas de vehículos y ramales eléctricos de la japonesa Yazaki. En esa ciudad, la estadounidense Eaton, dedidada a la administración de energía, construirá otra fábrica. "Tenemos realmente que ponerle atención al tema de nearshoring", insiste Bisonó.

Las tradicionales
Bisonó no deja de lado la tradicional industria del ron; tampoco la del tabaco y otras que promueven al país en el extranjero con el sello "Hecho en RD", como lo tiene la Coca Cola fabricada aquí.

A la fecha se han otorgado 106 licencias de empresas, que se multiplican a 886 productos autorizados, de los que ya 211 están en el mercado con el sello colocado.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Joel Díaz: “si los jóvenes votan en masa habrá segunda vuelta”

0

“El oficialismo está apostando al abstencionismo creando una percepción dentro de la sociedad de triunfo; sin embargo, si el 78% de la población que no fue a votar en febrero a las municipales y que en su mayoría son jovenes acuden a ejercer su derecho, está garantizada una segunda vuelta, porque esta población ha sido la más afectada por la incompetencia y el poco interés del Gobierno”, afirmó.

República Dominicana: El candidato vicepresidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Joel Diaz, afirmó que si los jóvenes votan en masa habrá segunda vuelta en las elecciones del 19 de mayo.

“El oficialismo está apostando al abstencionismo creando una percepción dentro de la sociedad de triunfo; sin embargo, si el 78% de la población que no fue a votar en febrero a las municipales y que en su mayoría son jovenes acuden a ejercer su derecho, está garantizada una segunda vuelta, porque esta población ha sido la más afectada por la incompetencia y el poco interés del Gobierno”, afirmó.

Diaz señaló durante un recorrido en Bonao, La Vega y Constanza, que en las elecciones municipales de febrero el partido oficialista obtuvo tan solo un 22%, para 1 millón 800 mil votos, y que le faltarían 1 millón y medio de votos para irse en primera vuelta.

“La juventud dominicana ha sido la población más afectada debido a la falta de oportunidades y el desempleo; y esto ha traído como consecuencia por la desesperación, las llamadas vueltas por México”, apuntó.

El aumento de un 8% a los profesores, es un desafío a la ADP, dice Valerio Mateo

El candidato vicepresidencial señaló que es alarmante que el 33% de los jóvenes estén desempleados y que entre 2020 a enero de 2024, República Dominicana tiene 600,000 nuevos desempleados de acuerdo a informes de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

“A esta realidad hay que agregarle que nuestros jóvenes que emprenden tienen la problemática impositiva, lo que está ahogando financieramente a las pequeñas y medianas empresas. Y es a esta misma población joven, que el sistema los está obligando a estudiar las mismas carreras tradicionales, que están sobrepobladas en el mercado laboral”, dijo.

Diaz apuntó que el pueblo dominicano es sabio y no le dará una segunda oportunidad a la incompetencia, a la falta de empleo y al poco apoyo a los emprendimientos.

Solicita presa para Constanza

Díaz que estuvo en Constanza este fin de semana hizo un llamado para la construcción de una nueva presa, como solución al gran problema que afecta a esta comunidad de deficiencia de agua potable y de insuficiencia del líquido para las cosechas.

El candidato además estuvo en Bonao, Santiago de los Caballeros y La Vega, haciendo recorridos con los candidatos de la zona y teniendo acercamientos con las comunidades; tanto escuchando sus inquietudes, como dando a conocer sus propuestas.

Director de Promipyme afirma Abinader ganará en primera vuelta

0

Al expresar su percepción sobre la candidatura de Abinader, hizo un llamado a los dirigentes del PRM para mantener el esfuerzo electoral necesario hasta el final. “No nos podemos dormir en los laureles”, expresó al advertir sobre el triunfalismo. “Una cosa es la campaña electoral, que es parte de nuestra cultura, pero yo creo que ya es el momento de comenzar a afinar y hacer el trabajo político”, apuntó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Fabricio Gómez Mazara, expresó su convicción de que el actual presidente y candidato, Luis Abinader, ganará las elecciones presidenciales programadas para el 19 de este mayo en primera vuelta.

Durante una entrevista con los comunicadores Jabes Ramírez, Nadia Andújar, Rafael Zapata y Enrique Mota en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Gómez Mazara enfatizó que no se cuestiona la posibilidad de la victoria del candidato Abinader, sino más bien el porcentaje con el que obtendrá el triunfo en los comicios.

Al expresar su percepción sobre la candidatura de Abinader, hizo un llamado a los dirigentes del PRM para mantener el esfuerzo electoral necesario hasta el final. “No nos podemos dormir en los laureles”, expresó al advertir sobre el triunfalismo. “Una cosa es la campaña electoral, que es parte de nuestra cultura, pero yo creo que ya es el momento de comenzar a afinar y hacer el trabajo político”, apuntó.

El aumento de un 8% a los profesores, es un desafío a la ADP, dice Valerio Mateo

El director de Promipyme también destacó la capacidad de gestión del actual gobierno, subrayando que las dificultades enfrentadas y superadas exitosamente por el presidente demuestran su idoneidad para liderar el país hacia un futuro próspero y estable.

En relación a la candidatura de Guillermo Moreno y las afirmaciones de la oposición sobre una posible victoria de Omar Fernández, Gómez Mazara aseguró la unidad del partido detrás de la candidatura de Moreno, pronosticando un triunfo seguro debido al respaldo unificado del PRM, «la primera fuerza política del país».

Asimismo, respecto a las preocupaciones sobre la posible amenaza a la democracia y al sistema político del país debido a una victoria arrolladora del PRM, Gómez Mazara afirmó que la actual generación política ha aprendido de experiencias pasadas y está comprometida a actuar con responsabilidad y respeto a las instituciones democráticas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do