Home Blog Page 3358

JCE realiza primera prueba regional de cómputo para las elecciones de mayo

0

La instalación y prueba de equipos se hizo a las 8:30 de la mañana. La primera prueba fue realizada las 10:30 de la mañana y 12:00 del mediodía. La segunda prueba será realizada a las 12:30 y concluirá a las 2:00 de la tarde.

La Junta Central Electoral (JCE) inició la mañana de este sábado la prueba de funcionamiento de cómputo y los equipos de escaneo y transmisión de datos (Edet), que se utilizarán en las próximas elecciones presidenciales y congresuales en el país.

Un total de 447 técnicos de este organismo llevaron a cabo las pruebas de cómputo en 206 recintos del país, que comprenden 1,700 colegios.

La instalación y prueba de equipos se hizo a las 8:30 de la mañana. La primera prueba fue realizada las 10:30 de la mañana y 12:00 del mediodía. La segunda prueba será realizada a las 12:30 y concluirá a las 2:00 de la tarde.

La prueba se lleva a cabo con el objetivo de verificar el funcionamiento de estos equipos desde el proceso de instalación hasta la divulgación de los resultados.

El presidente de la JCE, Roman Andrés Jáquez Liranzo, expresó en uno de los colegios electorales que visitó, que el cronograma electoral va apegado a los plazos legales y administrativos que ha establecido la Junta Central Electoral e indicó que va "viento en popa".

"Parte de esto es esta prueba regional, oportunamente se realizarán en el exterior, los equipos de la valija electoral, como los de la valija de equipos tecnológicos, estarán en el exterior a final de este mes y allá se hará una prueba parecida a la que se está haciendo ahora y lo de la impresión de la boleta también va viento en popa", sostuvo.

Entiende para el 17 de este mes concluirán con las impresiones de la boletas para elegir el presidente del país y el nivel de diputación para el exterior.

"Recordemos que el exterior solamente habrá dos boletas, para el nivel presidencial y la diputación del exterior", agregó.

Proceso de prueba de cómputo
En esta etapa de prueba, las autoridades de este organismo deben de verificar las mejoras realizadas en los sistemas a partir de los hallazgos en el informe de la auditoría del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel) e implementar el sistema de logística en los kits de votación.

También, comprobar los dashboards implementados en la mesa de ayuda electoral, validar la aplicación de los procedimientos para la elaboración de los kits y el proceso de capacitación de los técnicos de recintos y de clonado.

Deben también validar el proceso de capacitación del equipo de control de calidad que estará trabajando en el clonado de las Edet de votación, realizar una prueba de infraestructura tecnológica del ecosistema electoral, y hacer una transmisión desde los colegios.

De igual manera, deben observar los procedimientos de continuidad para evitar clonaciones.

Estas pruebas fueron realizadas en presencia de todos los delegados de los partidos políticos, con el objetivo de verificar que todo transcurra con normalidad.

Se recuerda que el próximo 13 de abril se realizará la tercera prueba regional del cómputo electoral en los equipos de digitalización que se utilizarán en las elecciones de mayo.

En este sentido, los primeros equipos en ser preparados serán los destinados al extranjero, dado que deben ser enviados a los diferentes países donde los dominicanos ejercerán su derecho al voto.

El organismo electoral y las organizaciones partidarias ya han realizado la revisión y verificación de las papeletas para las elecciones del 19 de mayo de 2024. Aún no se ha comunicado la fecha de inicio de la impresión de las mismas.

Fuente: https://www.diariolibre.com/

El presidente Javier Milei anuncia su separación de la actriz y humorista Fátima Flórez

0

Según publicó el político ultraliberal en su cuenta de la red social X, el "arrollador éxito profesional que está viviendo Fátima" la ha llevado a recibir "numerosas propuestas laborales para trabajar tanto en Estados Unidos como en Europa".

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este viernes su separación de la actriz y humorista Fátima Flórez, debido a que los compromisos profesionales de ambos les impiden vivir la relación que desearían.

Según publicó el político ultraliberal en su cuenta de la red social X, el "arrollador éxito profesional que está viviendo Fátima" la ha llevado a recibir "numerosas propuestas laborales para trabajar tanto en Estados Unidos como en Europa".

"Por eso es que decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad dado lo que sentimos el uno por el otro y cuanto nos queremos, nos respetamos y admiramos mutuamente", escribió el mandatario, quien se encuentra de gira en Estados Unidos antes de viajar a Dinamarca, su siguiente destino internacional.

Fuente: https://listindiario.com/

El Bad Bunny “más perseguido” escapa de la tristeza en Nueva York a base de reguetón

0

La voz grave de Benito -su nombre de pila- resonó en una puesta en escena espectacular: dos escenarios y un puente suspendido en el aire; lanzamiento de cohetes, llamaradas y láseres, y un público portador de colgantes luminosos entregados gratuitamente, que dibujaban olas de color.

Bad Bunny llevó este viernes a Nueva York su gira de trap “Most Wanted” (El más perseguido), un concierto en el que encarnó al “cowboy” solitario que define su nueva era musical, dijo sentirse triste y solo pareció sobreponerse a base de reguetón.

El cantante puertorriqueño de 30 años actuó en la segunda de tres citas en el Barclays Center, un estadio en el que se mostró serio y taciturno, dando lugar a un espectáculo muy diferente al de la mega fiesta veraniega que montó en 2022, su año cúspide, en el Yankee Stadium.

Una orquesta de música clásica dio un curioso pistoletazo de salida a dos horas y media de recital urbano, en el que el "conejo malo" interpretó casi al completo su último disco "Nadie sabe lo que va a pasar mañana", aunque los potentes altavoces y bajos ahogaron parte de sus letras canallas.

Vestido con un conjunto marrón con flecos, bolso de piel a juego y un velo negro con brillantes sobre su cabeza y hombros, comenzó cantando "Nadie Sabe" y después se detuvo en silencio a mirar al público varios minutos con gesto inescrutable, expirando pesadamente y bebiendo sorbos de agua.

Ese momento de pausa lo repitió varias veces a lo largo de la noche, entre temas como "Hibiki", "Mónaco" o "Baticano", en el que los bailarines cambiaron la ropa sexy y los movimientos de "twerking" por capas largas y máscaras de calavera, rodeándolo en una danza diabólica.

Quizás en alusión al famoso incidente en el que lanzó al agua el celular de una fan, por el que fue muy criticado, el cantante reflexionó sobre su etiqueta de "malo" y el qué dirán, asegurando que actúa de buena manera, sigue su corazón y solo se preocupa por lo que piense de él su gente.

La voz grave de Benito -su nombre de pila- resonó en una puesta en escena espectacular: dos escenarios y un puente suspendido en el aire; lanzamiento de cohetes, llamaradas y láseres, y un público portador de colgantes luminosos entregados gratuitamente, que dibujaban olas de color.

No obstante, el entorno no parecía animar al artista, que dio pruebas de su melancolía al dedicar su agradecimiento "a los que están desde el día uno" y finalmente se sinceró: "Soy un ser humano cualquiera, tengo días tristes y días que no sé cómo me siento", dijo.

Pidió entonces "ayuda" al público y se abalanzó con actitud juguetona sobre un piano de cola para cantar sin más acompañamiento "Por100to", que le llevó a las lágrimas, y un tema sobre desamor antiguo que se salió del guion de las fechas previas, "Amorfoda", que los fans corearon.

"No quiero estar triste en Nueva York", sentenció, pasando a un último tramo mucho más animado y sonriendo por primera vez mientras el estadio enloquecía con un popurrí de de reguetón que incluyó "Dákiti", "Safaera" "Yo perreo sola" o "Efecto", banda sonora de buenos momentos.

Los fans, jóvenes, latinos y fieles a la nueva estética "western" de Benito, parecieron más entregados y cómodos gritando lemas como "tú no eres bebecita, tú eres bebesota" o "no te hagas la santa, el perreo te encanta", legado del reguetonero, que con sus obscenidades en clave trap.

Tras ese final apoteósico, Bad Bunny se fue a medianoche, dejando con ganas de más a unos cuantos que siguieron cantando a las puertas del Barclays y quizás vuelvan mañana, si se lo pueden permitir: hace unos días, las entradas partían de unos 300 dólares.

Fuente: https://listindiario.com/

Dominicana pide ayuda para obtener visa humanitaria de su esposo y realizar tratamiento de salud

0

“Quisiéramos conseguir una visa humanitaria y si es posible una ambulancia por su complicada condición de salud”, narra Veloz al testificar que hasta el momento no ha recibido ninguna ayuda del gobierno y clama por ser escuchada.

Evidentemente afligida a través de un audiovisual, Magdelisa Veloz, clama ayuda para poder obtener una visa humanitaria y apoyo de las autoridades pertinentes para trasladar a su esposo fuera del país, Euri Moreta, quien necesita una intervención quirúrgica en el corazón, poco común.

Veloz relata en el video que su esposo Moreta ha sido intervino a corazón abierto en dos ocasiones por una enfermedad “extraña” que hace que le crezca una masa muscular no infecciosa en el corazón poniendo en riesgo su funcionamiento.

De acuerdo con los especialistas que le atienden, Veloz detalla que estos consideran que no es pertinente realizarse otra cirugía de esa magnitud ya que no la resistiría.

Como medida alternativa, propusieron la realización de un procedimiento donde se le extraería la masa muscular mediante succión, aunque no se podrá determinar si dejará de crecer a los tres meses después de intervenido. Este procedimiento se realiza fuera del país y tiene un costo estimado en un millón de dólares, el cual no pueden costear sin ayuda.

“Quisiéramos conseguir una visa humanitaria y si es posible una ambulancia por su complicada condición de salud”, narra Veloz al testificar que hasta el momento no ha recibido ninguna ayuda del gobierno y clama por ser escuchada.

Veloz y Moreta tienen 12 años de casado y procrearon dos hijos de 6 y 9 años de edad. Estos residen en la calle Dolly en el kilómetro 12 de la Carretera Sánchez.

Fuente: https://listindiario.com/

William Levy sobre su separación de Elizabeth Gutiérrez: "Tengo mi versión de la historia"

0

Levy contó que su hija le colgó cuando él le preguntó por teléfono por la dirección del apartamento de su madre y que estaba preocupado.

Luego que Elizabeth Gutiérrez confirmara que está separada de William Levy y que se diera a conocer que en los últimos meses la policía visitó en cuatro ocasiones la casa de los actores por altercados entre ellos, ahora Levy publicó que tiene su versión de la historia, pero no hablará por sus hijos.

“Tengo muchas cosas que decir. Tengo mi versión de la historia. Pero yo nunca haría algo que deje a la madre de mis hijos mal. Yo siempre he priorizado la salud mental de mis hijos y así seguirá siendo. Es más, ellos saben quién soy y la verdad de todo. Seguiré tranquilo dedicado a mis hijos y mi carrera”, dijo el galán de telenovelas en su cuenta de Instagram.

Tras hacerse pública su separación de la madre de sus dos hijos, el actor cubano ha recibido ataques en sus redes sociales, ya que días antes de darse a conocer la noticia circuló un video suyo junto Samadhi Zendejas, con quien protagonizó la telenovela "Vuelve a mí".

"Es cuestión de tiempo", respondió Levy en una publicación de Instagram, donde el lunes hizo un comunicado diciendo que alguien le quería hacer daño a su imagen.

Se recuerda que la revista People en Español, publicó que la policía visitó la casa de los actores en cuatro ocasiones durante los últimos meses por altercados domésticos

Aunque no incluyen acusaciones de violencia doméstica, por lo que no se imputarán cargos a ninguno, se envió un informe a la Línea Telefónica de Abusos de la Florida, señala el medio.

El último incidente se registró el pasado 2 de marzo, cuando Gutiérrez llamó a la policía tras acudir a la casa con su hija Kailey, de 14 años, y dos sobrinas que estaban de visita desde California. Kailey entró a la casa con sus primas y luego llamó a Gutiérrez porque "escuchó la voz de otra mujer que provenía del dormitorio principal" y su padre la había empujado para evitar que entrara a la habitación.

Por su lado, Levy explicó que "nunca le haría daño a su hija" y que solo la empujó para evitar que entrara tras escucharla gritar "¿dónde está la p..a?", pero negó que estuviera con alguien, e incluso, paseó por toda la casa al agente que acudió al llamado y le dijo que solo estaba la "señora de la limpieza".

Un día antes, el 1 de marzo, Levy llamó a las autoridades tras "numerosos desacuerdos" con Gutiérrez, quien había decidido mudarse de la casa junto a su hija por un su acuerdo "verbal", en el que su hijo, Christopher, de 18 años, se quedaba con él.

Levy contó que su hija le colgó cuando él le preguntó por teléfono por la dirección del apartamento de su madre y que estaba preocupado.

"Yo tengo que saber dónde está mi hija. Tenía que saber dónde está mi hija. Se comunicaron con ella, está bien. Entonces yo dije: 'Perfecto, gracias'", dijo Levy a People en Español.

Otro de los incidente está registrado en un documento del 29 de enero que cuenta que un agente encontró a Gutiérrez llorando porque Levy le había gritado una "jo..da p..a" porque pensaba que ella era infiel. Gutiérrez acusó a Levy de inspeccionar toda la casa con una pistola en la cintura, además de creer que había consumido drogas y ver "alucinaciones".

Levy contó que estaba en casa de un amigo cuando vio un hombre en el closet de su expareja a través de las cámaras videovigilancia.

Finalmente, el primer incidente que detalla People en Español se remonta al 28 de octubre del año pasado, cuando un uniformado llegó a la casa debido a "altercado doméstico", que se produjo tras ambos haber tomado con unos amigos y protagonizar una discusión al llegar a la residencia porque la actriz le reclamó que é bebía demasiado.

Gutiérres dijo que cuando Levy toma le hace "comentarios groseros" y que deseaba que buscara ayuda para "su problema con la bebida".

Fuente: https://listindiario.com/

COE emite alerta verde para el Gran Santo Domingo y otras 4 provincias

0

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), por su parte, indicó en el informe del clima de este sábado, que una vaguada ubicada sobre la porción Central de Cuba, estaría provocando aguaceros sobre el país en las próximas 72 horas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó cinco provincias bajo alerta verde, debido a la incidencia de una vaguada prefontal que se combinara con vientos del este y noroeste, que provocará lluvias entre moderadas a fuertes en áreas localizadas junto a probables tormentas eléctricas.

Las provincias bajo la alerta son el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega y Monseñor Nouel.

Debido a estas alertas, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, principalmente en las provincias bajo alerta.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), por su parte, indicó en el informe del clima de este sábado, que una vaguada ubicada sobre la porción Central de Cuba, estaría provocando aguaceros sobre el país en las próximas 72 horas.

En tanto que el oleaje continúa peligroso, por lo que la Onamet, advierte a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná). En el resto de la costa Atlántica al igual que en la costa Caribeña, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Fuente: https://listindiario.com/

Policía m4ta a "Railin Guaricano" quien era buscado por as3sinatos, s3cuestros y as4ltos

0

Según los informes, Railin Guaricano lideraba una peligrosa banda delictiva con sede en Los Guaricanos, pero que operaba en todo el Gran Santo Domingo y otras partes del país, lo cual motivó a la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) a poner en marcha la denominada “Operación Solares”.

Una patrulla de la Policía Nacional mató a Railin Ferreras Mateo, conocido como "Railin Guaricano", quien era buscado con múltiples órdenes de arresto por asesinatos, secuestros, asaltos, invasión de propiedades públicas y privadas y tráfico de armas y drogas.

De acuerdo con la institución del orden, fue en el sector Ponce, de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, donde, al percatarse de la presencia policial, Ferrera Mateos emprendió a tiros contra los agentes, resultadon herido. Dice que falleció cuando era trasladado a centro de salud.

A Ferreras Mateo, según la Policía, le fue ocupada una pistola marca Zigana Px-9, calibre 9 mm, serial 21BM06648, sin ningún tipo de documentación, con la cual atacó a los agentes actuantes. Entre sus víctimas antiguas figuran varios agentes policiales a los cuales causó heridas de bala y despojó de sus armas de reglamento.

Según los informes, Railin Guaricano lideraba una peligrosa banda delictiva con sede en Los Guaricanos, pero que operaba en todo el Gran Santo Domingo y otras partes del país, lo cual motivó a la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) a poner en marcha la denominada “Operación Solares”.

OPERACIÓN SOLARES
Tras conocerse todas las actividades delictivas y criminales en las cuales participaba “Railin Guaricano” y sus acompañantes de fechorías, la Dirección General de la Policía Nacional, a través de la DICRIM, informó que activó la “Operación Solares”.

El pasado 5 de abril cayó abatido al enfrentar agentes del orden el nombrado Andy Vinicio Henríquez, Kurungo, en cuyo poder se ocupó un revólver Cal. 38mm.

Posteriormente, también resultó muerto el nombrado Jefre Beltrán, a quien se le ocupó una pistola cal. 9mm.

Fuente: https://listindiario.com/