La regidora Anibelka Rodríguez criticó este domingo la «indiferencia» del Gobierno frente a los interminables apagones que castigan a los residentes de los distintos sectores de Santo Domingo Este. Rodríguez deploró asimismo que, pese a las constantes interrupciones eléctricas, las facturas siguen aumentando y llegan elevadas, a pesar del precario servicio que reciben. Por otro lado, la regidora de la Fuerza del Pueblo expresó que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este tiene el ineludible deber de velar por el bienestar y la seguridad de los munícipes, por lo que sugirió coordinar acciones con la DIGESETT para redoblar la vigilancia en torno a los centros educativos públicos y privados, a fin de prevenir y evitar hechos lamentables que afecten a los estudiantes, así como a los padres, tutores que los llevan y retiran de los planteles, y profesores.
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. – La regidora Anibelka Rodríguez criticó este domingo la «indiferencia» del Gobierno frente a los interminables apagones que castigan a los residentes de los distintos sectores de Santo Domingo Este.
Rodríguez deploró asimismo que, pese a las constantes interrupciones eléctricas, las facturas siguen aumentando y llegan elevadas, a pesar del precario servicio que reciben.
Por otro lado, la regidora de la Fuerza del Pueblo expresó que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este tiene el ineludible deber de velar por el bienestar y la seguridad de los munícipes, por lo que sugirió coordinar acciones con la DIGESETT para redoblar la vigilancia en torno a los centros educativos públicos y privados, a fin de prevenir y evitar hechos lamentables que afecten a los estudiantes, así como a los padres, tutores que los llevan y retiran de los planteles, y profesores.
Retomando el tema de los apagones, Rodríguez aseguró que el gobierno ha abandonado a su suerte a los moradores del municipio Santo Domingo Este, ya que el problema de los apagones se ha tornado insoportable, y en algunos sectores, incluso, el servicio prácticamente ha desaparecido.
Se queja de que la gente no tiene derecho a usar abanicos, no tiene derecho a beber agua fría, ni a acceder a las noticias, todo por la falta de energía eléctrica.
Subrayó que encima de eso se está cobrando un servicio caro que no se disfruta.
Indicó que, debido a la precariedad del servicio eléctrico, se han estado produciendo protestas en distintos sectores del municipio de la provincia Santo Domingo.
Refirió que la población está indignada por los interminables apagones, por lo que el gobierno debe dejar de lado la postura indiferente y encarar con urgencia el problema de los apagones, que castigan sin clemencia a los residentes de Santo Domingo Este.
La regidora Anibelka Rodríguez estima igualmente que, además de resolver el problema de los apagones, el gobierno del presidente Luis Abinader debe propiciar que se cobre lo justo por la factura del servicio eléctrico.
FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/







