Home Blog Page 2817

Edesur Dominicana, Edenorte y Edeeste informan intenso operativo para solucionar salida de circuitos y averías

0

Las empresas distribuidoras de electricidad han redoblado sus acciones para normalizar el servicio

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –Las empresas distribuidoras de electricidad Edesur Dominicana, Edeeste y Edenorte informaron el restablecimiento de los circuitos que salieron de servicios producto de las incidencias originadas en el sector por el paso del huracán Ernesto.

En términos generales, el sistema energético se mantiene estable en la oferta y demanda, aunque el calendario de mantenimientos programados en las redes eléctricas obliga a la interrupción del servicio en los sectores donde se labora para lograr una mayor eficacia y prevenir averías.

Edeeste afirma que logró restablecer los 22 circuitos que salieron por el impacto ocasionado por el fenómeno en su zona de concesión, donde debe abastecer del servicio a 84,207 usuarios, equivalentes a un 10.23%.

Además, especifica que las provincias más afectadas en su radio de acción fueron Santo Domingo y La Altagracia, donde se solucionaron 27 averías que afectaban los circuitos de abastecimiento.

Mientras que Edesur Dominicana manifestó que afrontó una serie de contingencias que se presentaron dentro de su zona de concesión, que ocasionaron interrupciones en el Distrito Nacional, las provincias de Azua, San Cristóbal, Barahona, Baní, Pedernales y Neyba.

Manifiesta que el despliegue de un intenso operativo diurno y nocturno ha originado el restablecimiento del servicio en las zonas afectadas, entre ellos la solución de una avería de la línea de 69 kilovatios instalada en el cruce de San José de Ocoa y otra en la subestación del sector Los Prados, de Azua.

Edenorte declara que en su espectro no ha registrado incidencias significativas que puedan afectar notablemente el suministro o prolongar fuera de los parámetros las interrupciones producto del programa de mantenimiento preventivo.

Las Edes aseguran que estas incidencias se han agregado al programa de mantenimiento preventivo que se desarrolla actualmente en cada una de las zonas de concesión y por lo cual se ha tenido que interrumpir el servicio para colocar las redes en condiciones de evitar suspensiones por esa causa.

Las empresas distribuidoras de electricidad agradecen la comprensión de la ciudadanía frente a las molestias que pueden causar estos operativos, que producto de que hacía un tiempo no se llevaban a cabo con el rigor que se ejecutan han tenido que intensificarse para normalizar el servicio.

Asimismo, declaran que la intensidad de la temporada de verano y la demanda del servicio han originado averías con soluciones satisfactorias, gracias al despliegue operativo del personal técnico.

Suben a seis los mu3rtos por accidente en la Circunvalación Verón-Bávaro

0

Las últimas víctimas fatales fueron identificadas como Francisco Frantzy, de 45 años, quien falleció en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA) a causa de un paro cardíaco y traumas craneoencefálicos, y Riboule Yves Yonel, de 37 años, quien perdió la vida en el lugar del accidente.

República Dominicana: El accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes en la Circunvalación de Verón-Bávaro ha cobrado la vida de seis personas.

Las últimas víctimas fatales fueron identificadas como Francisco Frantzy, de 45 años, quien falleció en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA) a causa de un paro cardíaco y traumas craneoencefálicos, y Riboule Yves Yonel, de 37 años, quien perdió la vida en el lugar del accidente.

En el HGENSA también perecieron Miguel Antoine Poesondiez, de 47 años, y Lucio Merviluz, de 22 años, ambos a causa de politraumatismos severos

La colisión se produjo entre un camión cargado de obreros extranjeros y un autobús que transportaba personal hotelero, en cuyo choque también hubo un saldo de 26 heridos.

Los fallecidos y los heridos son de sexo masculino y de nacionalidad haitiana.

Actualmente, solo dos de los lesionados permanecen ingresados en el HGENSA, mientras que otros seis ya han sido dados de alta.

La investigación continúa
Las autoridades investigan las causas del accidente para determinar las responsabilidades correspondientes.

Se recuerda que el accidente de tránsito ocurrió en la avenida Circunvalación de Verón-Bávaro, después de la salida de empleados de Vista Cana.

Uno de los vehículos involucrados era conducido por Amado Alexander Almarante Ramírez, de 32 años.

Almarante Ramírez transportaba a varias personas en la parte trasera del vehículo cuando ocurrió la colisión con una guagua de transporte hotelero marca Hyundai blanco, cuyos datos del conductor no han sido identificados.

Fuente: https://www.diariolibre.com

El pollo escasea y se vende hasta a RD$100 pesos la libra en Higüey

0

Personas entrevistadas reportaron que compran la libra del ave a precios que oscilan entre 85 y 100 pesos, cuando anteriormente la adquirían por 70 o 75 pesos. "Las cosas van subiendo porque la situación no está muy buena, no hay circulante en la calle, no hay dinero, la cosa está más dura ahora. Es a rajatabla que estamos, es cogiendo lucha", expresó un comprador del mercado.

República Dominicana: El pollo, uno de los principales productos de la canasta básica en la República Dominicana, está registrando una escasez y un aumento de precio en el mercado municipal de Higüey, provincia La Altagracia.

Ante esta situación, personas entrevistadas reportaron que compran la libra del ave a precios que oscilan entre 85 y 100 pesos, cuando anteriormente la adquirían por 70 o 75 pesos. "Las cosas van subiendo porque la situación no está muy buena, no hay circulante en la calle, no hay dinero, la cosa está más dura ahora. Es a rajatabla que estamos, es cogiendo lucha", expresó un comprador del mercado.

Sin embargo, es importante destacar que dentro del mercado la libra de pollo se vende a precios variados, con algunos comerciantes ofreciéndola a 75, 85 y hasta 100 pesos.

Vendedores consultados, que prefirieron no revelar sus nombres, indicaron que el producto ha presentado escasez en los últimos meses, lo que ha provocado un aumento en su precio al consumidor. Uno de los que lo ofertan afirmó que lo expenden a 75 pesos la libra, tanto al por mayor como al detalle, manteniendo un solo precio.

Otra vendedora explicó que la libra la oferta a 78 y 75 pesos, mientras que antes la ofrecía a RD$60, aunque no precisó cuánto ha subido en total. Otro comerciante mencionó que la libra del ave la tiene entre 85 y 100 pesos.

Todos los entrevistados coincidieron en que el alza en el precio del pollo se debe a la escasez que afecta actualmente al sector.

Sobre este tema, Juan Trinidad, secretario general del Sindicato de Mercaderes del Mercado Municipal de Higüey, señaló que la escasez del pollo ha generado situaciones difíciles, ya que este es uno de los productos más consumidos en la dieta de la población.

"Cuando no hay abastecimiento, menos personas acuden al mercado. Ahora mismo, el pollo no está apareciendo, y cuando aparece, la cantidad no es suficiente para cubrir la demanda. Tanto el pollo como la gallina vieja están en escasez", comentó.

Trinidad indicó que cuando la carne de esa ave está disponible, la libra se vende entre 80 y 85 pesos, y en algunos casos, hasta 100 pesos.

Aseguró que las ventas han disminuido en un 50% debido a la falta de la apetecida carne, señalando que actualmente llegan al mercado aproximadamente cinco patanas de pollo, lo que no es suficiente y provoca que los precios se disparen.

En su opinión, esta situación se debe a la falta de colaboración del gobierno con los granjeros, ya que, según él, cuando el gobierno trabaja de la mano con ellos, siempre hay suficiente pollo. Además, mencionó que ante la escasez, los compradores han recurrido a consumir otros productos como cerdo, res y, en algunos casos, vegetales.

Finalmente, cuestionó qué no se entiende la escasez del pollo, si los huevos no presentan desabastecimiento.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Venezolanos en RD saludan presencia de varios mandatarios que asistirán a toma de posesión del presidente Luis Abinader

0

Agradecen y saludan la iniciativa del presidente de Panamá, José Raúl Mulino de promover una reunión en el país con los mandatarios que asistirán a la toma de posesión de Abinader este viernes 16 de agosto para discutir sobre la situación de Venezuela y buscar una posición conjunta.

Santo Domingo, República Dominicana:  Miembros de la comunidad venezolana en República Dominicana saludan la presencia de los mandatarios de la región que visitan el paisa para asistir a la toma de posesión del segundo mandato del presidente Luis Abinader Corona.

Agradecen y saludan la iniciativa del presidente de Panamá, José Raúl Mulino de promover una reunión en el país con los mandatarios que asistirán a la toma de posesión de Abinader este viernes 16 de agosto para discutir sobre la situación de Venezuela y buscar una posición conjunta.

Destacan que el jefe de Estado panameño en adición a esta iniciativa ha sostenido contactos con presidentes amigos de Nicolás Maduro, pero que al igual que los otros mandatarios han reclamado que se presenten las actas de las mesas de votaciones en las elecciones presidenciales pasadas.

En ese contexto, miembros de la comunidad agrupados en el “Movimiento Venezolano viviendo en República Dominicana”, que preside el licenciado Jose Alberto Pérez, a nombre de la entidad y todos los venezolanos en el país agradeció a los mandatarios en especial al presidente panameño, Jose Raúl Mulino por la iniciativa.

Expresaron su disposición de constituir una mesa de trabajo con los jefes de Estado, y que se pueda buscar una salida a la crisis que vive su país luego de los comicios que califican fraudulentos y para ello pusieron a disposición los correos Moverd2018@gmail.com y angela0011@live.com  y el teléfono 809-433’0029

Señalan que el real presidente de la nación suramericana es el doctor Edmundo Gonzales Urrutia, el cual fue elegido por el voto de los venezolanos, a la vez que agradecen al presidente Luis Abinader la firme posición adoptada frente a estos comicios, así como al pueblo dominicano por su incondicional apoyo frente a la crisis política que atraviesa Venezuela en los actuales momentos.

Recientemente la Mancomunidad Dominico Venezolana inició una jornada de recolección de firmas, en un acto que recibió el apoyo de diversos sectores principalmente religiosos, sindicalistas y de los derechos humanos, y en el que se reconoció el triunfo de Edmundo González y a María Corina Machado como los verdaderos triunfadores del certamen electoral y se oró por la paz y la estabilidad política en Venezuela.

Este evento se llevó a cabo en el parque Juan Pablo Duarte de Santo Domingo Este, donde fue denunciada la alarmante la situación por la que atraviesa el pueblo venezolano, que en la actualidad según expresaron se encuentra incomunicado con el resto del mundo, y donde impera una represión impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.

Agregaron que más de 3 mil personas han sido detenidas y torturadas, por manifestarse de manera pacífica en contra de los resultados de los comicios del 28 de julio pasado.

 

Nueva administración de la Plaza San Juan se reúne con los comerciantes y propietarios

0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. Con el objetivo de presentar las nuevas autoridades que tendrán la responsabilidad de administrar la Plaza San Juan Comercial y Cultural, conocer las debilidades y hacer las renovaciones para su relanzamiento, el Ing. Lenin de la Rosa, alcalde de este municipio y quien asume la presidencia del patronato, sostuvo un importante encuentro con los comerciantes y propietarios.

Durante el encuentro se enfatizó el valor que representan esas instalaciones y el interés de hacer un trabajo transparente, remozando cada rincón de la plaza desde el parqueo hasta el techo. Durante el encuentro fue presentado de manera formal como nuevo administrador el Licdo. Pedro Suero, “Una persona que tiene conocimiento pleno de los temas administrativos y que será un soporte importante para implementar las acciones a favor de todos los sanjuaneros y visitantes”, expresó Lenin de la Rosa.

Los presentes agradecieron la iniciativa, manifestaron que es la primera vez en años que hacen una reunión para tratar los temas que ameritan este centro comercial, además que están motivados y dispuestos apoyar esta nueva gestión. Expusieron las principales problemáticas que están pasando y la falta de atractivos para que las personas elijan la Plaza San Juan como destino de entretenimiento o servicios.

Al hablar en el acto, el titular de la Alcaldía y del patronato destacó que se está realizando un levantamiento completo de las instalaciones, identificando las diferentes problemáticas y solicitó la voluntad de todos para poder hacerlo posible.

“Lo que yo quiero es que a partir de este momento nos demos la oportunidad, yo estoy en la disposición de dedicarle tiempo a la plaza y darle apoyo a Pedro Suero. Es importante romper la cultura de no apoyarnos, el pueblo de San Juan está esperando este momento, vamos a salir a recuperar la reputación de esta plaza en beneficios de todos y quiero contar con su apoyo”, manifestó Lenin de la Rosa.

PN informa fue hermanito de niña ultimada en SDE quien abrió puerta del lugar del hecho

0

Pesqueira adelantó que fue el hermanito de la occisa quien abrió la puerta a un vecino que acudió al lugar del hecho tras recibir la llamada del padre de los infantes y esposo de la acusada, Ana Josefa García Cuello, primer teniente del Ejército de República Dominicana (ERD) .

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Roberto Pesqueira, informó este miércoles que investigan la muerte de la niña presuntamente ultimada por su madre en el residencial La Razón I, próximo a la avenida Charles de Gaulle en Santo Domingo Este.

Sin embargo al ser abordado por la prensa, Pesqueira adelantó que fue el hermanito de la occisa quien abrió la puerta a un vecino que acudió al lugar del hecho tras recibir la llamada del padre de los infantes y esposo de la acusada, Ana Josefa García Cuello, primer teniente del Ejército de República Dominicana (ERD) .

«Nosotros tenemos que esperar que las investigaciones avancen, sí puedo adelantarle que no se ve a nadie entrar ni salir, estas son la cámaras de video de vigilancia del residencial. Es el niño de cinco años, hermanito de la occisa que abre la puerta cuando el vecino de en frente que acude a ver qué sucede ante un llamado que recibe del padre, precisamente de ellos y el esposo. O sea que la puerta se abre desde adentro en ese primer momento», explicó al ser preguntado sobre la culpabilidad de la madre.

También dijo que las puertas y ventanas del lugar no se ven violentadas ni tiene rotura, que indiquen que alguien desde afuera pudiera entrar, pero que no pueden descartar nada, por lo que revisan las cámara del frente del residencial.

El vocero policial describió la escena del hecho como desgarradora, razón por la cual, según dijo, las autoridades se encuentra consternadas.

En ese sentido, pidió a la prensa que esperen los peritos y que permitan a las autoridades el desarrollo de la investigación.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Encuentran amord4zado y golpe4do niño reportado como desaparecido en La Vega

0

El propietario de un almacén encontró este miércoles en el interior de su negocio a un niño de ocho años reportado como desaparecido desde el lunes en La Vega. De acuerdo al periódico “Listín Diario”, la madre del menor indicó que éste vive con su padre y madrastra.

LA VEGA, República Dominicana:  El propietario de un almacén encontró este miércoles en el interior de su negocio a un niño de ocho años reportado como desaparecido desde el lunes en La Vega.

El infante, cuyo nombre se omite por razones legales, fue hallado amordazado y con varios golpes en su cuerpo, por el empresario, no identificado.

De acuerdo al periódico “Listín Diario”, la madre del menor indicó que éste vive con su padre y madrastra.

El jovencito fue evaluado por un médico legista. Mientras que las autoridades investigan el hecho para dar con el/la o los responsables del suceso.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do