Home Blog Page 2763

Envían a juicio a Wander Franco y a la madre de la menor que habría sido abus4da por el pelotero

0

Asimismo, fue enviada a juicio la madre de la presunta víctima, Martha Vanessa Chevalier Almonte, acusada de trata, explotación sexual y lavado de activos. La sala acogió las pruebas testimoniales y materiales presentadas por el Ministerio Público durante la audiencia preliminar.

República Dominicana: El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Puerto Plata, Pascual Valenzuela, dictó auto de apertura a juicio contra Wander Samuel Franco Aybar, quien está imputado de abuso sexual, secuestro y seducción de una menor, de 16 años de edad.

Asimismo, fue enviada a juicio la madre de la presunta víctima, Martha Vanessa Chevalier Almonte, acusada de trata, explotación sexual y lavado de activos. La sala acogió las pruebas testimoniales y materiales presentadas por el Ministerio Público durante la audiencia preliminar.

"Entendemos que el caso debe conocerse en un juicio público, oral y contradictorio para que se determine si son culpables o inocentes", expresó el magistrado Valenzuela al ponderar su decisión.

El tribunal también dispuso que se mantengan las medidas de coerción en contra de los dos imputados. El jugador de béisbol se encuentra en libertad condicional desde el pasado 5 de enero, mientras la madre de la menor cumple arresto domiciliario.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Carlos Martínez cambia estatus con las Águilas, ahora lanzará desde el bullpen

0

«En este momento estoy trabajando duro, ya que estaré viniendo desde el bullpen y no como abridor. Seguiré enfocándome en fortalecer mi brazo tratando de superar las 95 millas por hora para cumplir con mi trabajo y ayudar al equipo», expresó Martínez. «La vibra que tenemos antes del inicio de la temporada es muy buena. Veo un equipo con mucho ánimo y compañerismo», afirmó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El lanzador derecho de las Águilas Cibaeñas, Carlos Martínez, anunció que para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que inicia el miércoles 16 de octubre, desempeñará un rol desde el bullpen en lugar de ser abridor.

«En este momento estoy trabajando duro, ya que estaré viniendo desde el bullpen y no como abridor. Seguiré enfocándome en fortalecer mi brazo tratando de superar las 95 millas por hora para cumplir con mi trabajo y ayudar al equipo», expresó Martínez.

En una entrevista con reporteros de El Nuevo Diario, Martínez destacó que percibe un equipo diferente al de años anteriores, describiendo un ambiente de armonía y buen ambiente.

«La vibra que tenemos antes del inicio de la temporada es muy buena. Veo un equipo con mucho ánimo y compañerismo», afirmó.

Martínez también resaltó el papel crucial de los veteranos en el equipo, quienes están comprometidos en apoyar a los jóvenes talentos. «Estamos desde temprano con el objetivo claro de ser campeones. Los veteranos están trabajando fuerte para ayudar a los chamaquitos que están subiendo», añadió.

Con grandes expectativas por parte de la fanaticada, Martínez aseguró que los aficionados verán un equipo comprometido y entregado. «Van a ver un equipo muy diferente al del año pasado, que se entregará al 100%».

En la temporada 2023 con los Leones del Escogido, Martínez terminó la campaña regular con un récord de 0-3 y una efectividad de 3.90 en 27.2 entradas lanzadas. Permitió 35 hits y 17 carreras (12 limpias), registró 19 ponches y permitió solo un jonrón.

Martínez inició su carrera con las Águilas Cibaeñas en la temporada 2013-2014. En 19 juegos con el equipo, acumula un récord de 3-4, con 74.2 entradas lanzadas, en las que ha permitido 75 hits y 26 carreras limpias. Además, ha otorgado 16 bases por bolas, registrado 82 ponches y mantiene una efectividad de 3.13 y un WHIP de 1.22 en serie regular.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Imponen medida de coerción a haitiana que lanzó agua caliente a su hija adolescente

0

El nombre de la imputada fue omitido para proteger la identidad de la víctima, según señala el órgano persecutor mediante una nota de prensa. En la audiencia el Ministerio Público solicitó la imposición de tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, no obstante, el tribunal dispuso la presentación periódica, al establecer que la procesada es madre soltera y tiene otros cuatro hijos, fundamentando su decisión en que procura que no se vulneren los derechos de estos.

DUARTE, República Dominicana: – Un tribunal del distrito judicial de Duarte le impuso medida de coerción consistente en presentación periódica a una haitiana, acusada de lanzarle agua caliente a una hija de 16 años de edad, en un hecho ocurrido en el municipio Pimentel, el pasado 23 de septiembre.

La jueza Josefina Noemí Díaz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, dispuso contra la mujer la presentación periódica cada mes, durante un período de seis meses, por ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

El nombre de la imputada fue omitido para proteger la identidad de la víctima, según señala el órgano persecutor mediante una nota de prensa. En la audiencia el Ministerio Público solicitó la imposición de tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, no obstante, el tribunal dispuso la presentación periódica, al establecer que la procesada es madre soltera y tiene otros cuatro hijos, fundamentando su decisión en que procura que no se vulneren los derechos de estos.

El hecho ocurrió el pasado 23 de septiembre, alrededor de las 12:05 de la tarde, en el referido municipio. La mujer, según se ha establecido en el proceso, golpeó a la menor con un palo y luego puso agua a hervir y se la lanzó encima, provocándole quemaduras de primer y segundo grado en espalda alta y cuello, según diagnóstico médico.

El caso recibió la calificación jurídica provisional de violencia intrafamiliar agravada y abuso físico y psicológico, en violación a los artículos 309-2, 309-3, letra B, del Código Penal Dominicano, y el artículo 396, letras A y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

UFHEC y  CEPROPSIUNI  establecen acuerdo para formar profesionales de la salud mental

0
El rector nacional de UFHEC, Alberto Ramírez, indicó que esta alianza permitirá capacitar a futuros profesionales de la psicología, desarrollar estrategias de prevención y tratamiento, y fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de la salud mental en la sociedad.  “

República Dominicana: La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y el Centro Profesional Psicólogos Unidos (CEPROPSIUNI  ) establecen acuerdo para combinar la formación académica con la práctica clínica mediante programas educativos, proyectos de investigación, y actividades que mejoren la calidad de los servicios de salud mental.

El rector nacional de UFHEC, Alberto Ramírez, indicó que esta alianza permitirá capacitar a futuros profesionales de la psicología, desarrollar estrategias de prevención y tratamiento, y fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de la salud mental en la sociedad.
“Estaremos implementando formaciones académicas   en educación continuada, grado y postgrado, para robustecer  de conocimiento y habilidades integrales a los profesionales responsables de un sector esencial de estos tiempos, la salud mental”, indicó.

El presidente fundador de CEPROPSIUNI, Luis Vergés, indicó que los temas tan complejos y cruciales para el desarrollo de la sociedad, como la salud mental, se abordan con sinergia .

“Este convenio marca una sinergia fundamental donde una academia , que tiene que ser el brazo ejecutor de donde surge el conocimiento riguroso para abordar la problemática de salud en cualquiera de sus manifestaciones , junto al Centro Profesional Psicólogos Unidos que operativiza y desarrolla los programas en la práctica se complementa muy bien a los fines de los objetivos fundamentales de prevenir las problemáticas asociadas a la salud mental”, explicó.

Licey y Águilas jugarán en el Citi Field en noviembre

0

El año pasado, las Águilas barrieron la serie de tres juegos en el Citi Field, pero eso no impidió que el Licey conquistara su segundo campeonato consecutivo en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) y el número 24 de su gloriosa historia. Con 21 coronas, las Águilas solamente van detrás del Licey en la lista de clubes más exitosos de la Lidom.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – Los Mets de Nueva York anunciaron el miércoles que, por segundo año consecutivo, el estadio Citi Field acogerá a los populares equipos del béisbol invernal de República Dominicana, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, en el último juego de una serie por la «Copa New York», en noviembre.

La serie de tres encuentros comenzará en el Yankee Stadium el viernes 8 y sábado 9, y concluirá en el Citi Field el domingo 10 de noviembre a la 1:00 P.M. Los Mets informaron que los aficionados pueden adquirir sus boletas en Tickets.com desde el viernes 27 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado, al juego de pelota entre los dos equipos más ganadores y populares del béisbol dominicano seguirá un extraordinario concierto musical con grandes artistas latinos de la actualidad.

El año pasado, las Águilas barrieron la serie de tres juegos en el Citi Field, pero eso no impidió que el Licey conquistara su segundo campeonato consecutivo en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) y el número 24 de su gloriosa historia. Con 21 coronas, las Águilas solamente van detrás del Licey en la lista de clubes más exitosos de la Lidom.

Más de 90 mil aficionados pagaron entradas para ser parte de los primeros juegos de equipos quisqueyanos en la Gran Manzana.

El ex pelotero de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, quien es uno de los propietarios de Latin Events, organizadora del evento, informó que, a partir de este año, el ganador se llevará a casa un trofeo de oro denominado «Copa de Nueva York».

Latin Events y Lidom acordaron que el próximo año, las Águilas Cibaeñas se medirán a sus rivales regionales Gigantes del Cibao, en la tercera edición del evento.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Pasaportes anuncia ampliación de horario en su oficina de Megacentro

0

El nuevo horario será de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y los sábados hasta las 6:00 de la tarde. Una comunicación de prensa de la DGP dice que la disposición forma parte de una serie de mejoras implementadas para optimizar el servicio, permitiendo que los ciudadanos tengan mayor flexibilidad para gestionar sus solicitudes de forma oportuna.

República Dominicana: La Dirección General de Pasaportes (DGP) anunció que a partir del mes de octubre su oficina ubicada en la plaza comercial Megacentro, en Santo Domingo Este, ampliará su horario de atención a los ciudadanos.

El nuevo horario será de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y los sábados hasta las 6:00 de la tarde. Una comunicación de prensa de la DGP dice que la disposición forma parte de una serie de mejoras implementadas para optimizar el servicio, permitiendo que los ciudadanos tengan mayor flexibilidad para gestionar sus solicitudes de forma oportuna.

Lorenzo Ramírez, director general de la institución, aseguró que la iniciativa procura brindar un servicio más eficiente, ágil y accesible para todos, en vista de la creciente demanda de usuarios en esa demarcación, que recibe un promedio de 10 mil solicitudes mensuales.

Los usuarios podrán disponer del nuevo horario a través del portal de citas de Pasaportes.

Ramírez invitó a los munícipes de Santo Domingo Este a seguir aprovechando las mejoras en los servicios de emisión y renovación de Pasaportes de la oficina municipal, y los exhortó a utilizar los canales oficiales de la institución a la hora de realizar sus solicitudes, a fin de prevenir engaños o gastos innecesarios.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Ministro Collado inaugura reconstrucción calle Pastor Domingo de la Cruz, en Verón, Punta Cana.

0

Esos trabajos se suman al conjunto de obras que ejecuta el Ministerio de Turismo para elevar la calidad de vida de sus habitantes de las zonas turísticas en todo el país. La misma es una vía alternativa para descongestionar el tránsito en la zona y ayudar a reducir el tiempo de traslado entre la comunidad de Verón hacia la autovía del Coral.

Punta Cana, La Altagracia, República Dominicana:  –El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este jueves la reconstrucción de la calle Pastor Domingo de la Cruz, en su interconexión con la avenida Domingo Maíz, en el distrito municipal Verón, Punta Cana, con una inversión superior a los 64 millones de pesos.

Esos trabajos se suman al conjunto de obras que ejecuta el Ministerio de Turismo para elevar la calidad de vida de sus habitantes de las zonas turísticas en todo el país. La misma es una vía alternativa para descongestionar el tránsito en la zona y ayudar a reducir el tiempo de traslado entre la comunidad de Verón hacia la autovía del Coral.

El ministro Collado dijo que la obra tiene un impacto directo en el descongestionamiento del tránsito por esa importante vía.

"Aquí estamos cumpliendo con nuestro compromiso, atendiendo un viejo reclamo de los residentes en Verón", expresó el funcionario.

Collado destacó que todas las obras que ha ejecutado el Ministerio de Turismo en la turística provincia de La Altagracia, es parte del esfuerzo para seguir fortaleciendo ese destino, donde llega la mayor cantidad de turistas que visitan República Dominicana.

El proyecto consiste en la reconstrucción de 1.80 kilómetros, con una sección de vía con 2 carriles de circulación con un ancho vial de 7 metros de la calle Pastor Domingo de la Cruz, desde la avenida Domingo Maíz, hacia el noroeste, hasta la intersección con la calle Punta Cana.

Además, la intervención incluyó la construcción de 5,400 metros cuadrados de acera a todo lo largo de la vía y 3,600 metros lineales de contenes.

Tiene, también, un sistema de imbornales y filtrantes para el manejo efectivo del drenaje pluvial, para así garantizar la durabilidad de la vía. Incluye, en adición, señalización horizontal y vertical.

La obra estuvo a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR), por un monto total de RD$64,521,665.