Home Blog Page 2600

Leones extienden su inicio sin derrotas bajo las riendas de Pujols

0

En el partido, los melenudos conectaron seis hits, de los cuales tres fueron extrabases que remolcaron tres de las carreras que marcaron para vencer a los francomacorisanos en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Una segunda victoria en días consecutivos contra los Gigantes del Cibao, esta vez 4-2, dio a los Leones del Escogido su sexto triunfo en la temporada, manteniendo así su invicto.

En el partido, los melenudos conectaron seis hits, de los cuales tres fueron extrabases que remolcaron tres de las carreras que marcaron para vencer a los francomacorisanos en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los visitantes anotaron primero en el tercer episodio ante Phillips Valdez, quien golpeó a Julio Carreras que luego se robó la segunda base desde donde anotó con imparable de Henry Urrutia al central.

Esta noticia le puede interesar; Pedirán un año de prisión preventiva para fiscal apresado con contrabando en guagua del M P

La respuesta escarlata llegó de inmediato en la parte baja en la que Matt Koperniak pegó triple a la pared del jardín derecho contra Daniel Ponce De León, batazo que empujó con el empate a Jean Segura que anclaba en la inicial.

En el cuarto acto, otro extrabase ante Ponce De León, esta vez un doble al central por parte de Jonathan Guzmán remolcó desde primera a José Marmolejos con la segunda rayita de los capitaleños, que fabricaron una más en el octavo.

Los Gigantes (2-5) empataron en el quinto capítulo, pero en el séptimo otro doble, ahora de Jean Segura al prado izquierdo frente a Yerry Rodríguez, llevó la de la ventaja al plato en las piernas de Jonathan Guzmán, que había pegado sencillo al central.

Valdez, que abrió por los Leones, se presentó en 4.2 actos de tres hits, dos carreras limpias, sin boletos y tres ponches, terminando sin decisión.

Iván Armstrong (1-0) obtuvo la victoria retirando a los tres bateadores que enfrentó. Rodríguez (0-1) cargó con la derrota, al tirar 0.2 entradas de dos incogibles y una vuelta. El salvamento fue para Robinson Martínez (2) luego de presentarse en 1.1 capítulo sin libertades.

Por los rojos, Segura bateó de 4-3, con doble, una producida y una anotada; Guzmán, de 4-3, con doble, una impulsada y una anotada, y Koperniak, de 3-1, con triple, una empujada y una base por bolas.

Por los nordestanos, Urrutia se fue de 3-2, con una remolcada y una transferencia, y Carreras, de 3-1, con dos anotadas y una base robada.

Previo al partido, el director ejecutivo de la escudería McLaren Racing de la Fórmula 1, Zak Brown, realizó el lanzamiento de honor, invitado por el dirigente Albert Pujols y los Leones del Escogido.

Los melenudos visitarán este jueves a las Estrellas Orientales a las 7:30 de la noche en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Leones derrotan 11 por 2 a las Estrellas y se quedan solos en la segunda posición

EL NUEVO DIARIO.-SANTO DOMINGO. Michael Roth lanzó cinco entradas completas sin permitir anotaciones para que los Leones del Escogido derrotaran 11 por 2 a las Estrellas Orientales. Con este triunfo el Escogido se queda solo en la segunda posición del Round Robin. Los Leones Tomaron ventaja tempranito en el primer episodio…

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Selinée Méndez presenta proyecto de ley para garantizar cupos educativos y sancionar negligencias

0

“Este proyecto nace de una necesidad urgente. No estamos hablando simplemente de cupos, estamos hablando de justicia y dignidad para nuestras familias dominicanas, que merecen la seguridad de que sus hijos tendrán un lugar asegurado en las escuelas públicas”, dijo la congresista.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – En un esfuerzo por garantizar el derecho fundamental a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes dominicanos, la diputada por el Distrito Nacional, Selinée Méndez, depositó en la Secretaría General de la cámara legislativa un proyecto de ley de garantía de inscripción y sanciones por negligencia en la provisión de cupos educativos en las escuelas públicas.

La legisladora del partido Fuerza del Pueblo, expresó que con el proyecto busca abordar y frenar la creciente problemática de falta de cupos que cada año se presenta en el sistema educativo público, asegurando que ningún estudiante se vea privado de su derecho a recibir una educación de calidad.

Esta noticia le puede interesar; Pedirán un año de prisión preventiva para fiscal apresado con contrabando en guagua del M P

“Este proyecto nace de una necesidad urgente. No estamos hablando simplemente de cupos, estamos hablando de justicia y dignidad para nuestras familias dominicanas, que merecen la seguridad de que sus hijos tendrán un lugar asegurado en las escuelas públicas”, dijo la congresista.

“La educación es la llave que abre las puertas del futuro y como legisladora, estoy comprometida con garantizar que nuestros niños y jóvenes tengan la oportunidad de soñar, crecer y alcanzar su máximo potencial, por lo que espero contar con el respaldo de todos mis colegas diputados para la aprobación de esta importante pieza legislativa”, manifestó Méndez.

El proyecto de ley también contempla sanciones para los responsables de cualquier negligencia en la falta de provisión de cupos educativos, calificando de inaceptable que la falta de planificación y de gestión siga afectando a tantas familias, por lo que con esta nueva ley se pondrá fin a esta incertidumbre, al tiempo que garantiza que las autoridades educativas asuman su responsabilidad de manera seria y efectiva.

La diputada Méndez resaltó la importancia del proyecto para promover la equidad en el acceso a la educación, destacando que la falta de cupos es un problema que afecta principalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad. “Nuestros niños no deben pelear por un derecho que les pertenece. Esta ley busca garantizar que cada niño, niña y adolescente dominicano tenga la oportunidad de educarse sin obstáculos”, concluyó la legisladora opositora.

Subrayó que el proyecto de ley, una vez entre en vigencia marcará un antes y un después en cuanto a las garantías de acceso a la educación que tendrán los estudiantes, lo que representa un paso importante hacia la creación de un sistema educativo más inclusivo y eficiente, que asegure que la educación pública siga siendo una prioridad en el país.

Finalmente, Selinée Méndez citó como ejemplo el caso de los estudiantes en centros privados, donde al ser inscritos en un curso y pasar al nivel siguiente, simplemente son aceptados al momento de la reinscripción. Nunca se ha escuchado que un estudiante en un colegio privado se quede sin cupo en el año siguiente, ya que se asume que existe una correcta planificación y programación que evita que esto ocurra.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Mujer exige liberen a su pareja tras detención por gritos supuestamente durante intimidad

0

Raquel Sena aseguró que debido a que su pareja le estaba «haciendo el amor», ella gritaba tan fuerte hasta escucharse donde los vecinos, quienes pensaron que él le estaba dando «golpes». El hecho ocurrió en un sector de Hato Mayor, el cual aún se desconoce, ya que la joven en la entrevista realizada por el comunicador Willy Peguero, no dijo el lugar.

HATO MAYOR, República Dominicana: – Una joven está exigiendo la liberación de su pareja, quien se encuentra detenido debido a que según explica, los vecinos llamaron a la Policía al escuchar gritos en su hogar.

Raquel Sena aseguró que debido a que su pareja le estaba «haciendo el amor», ella gritaba tan fuerte hasta escucharse donde los vecinos, quienes pensaron que él le estaba dando «golpes».

Esta noticia le puede interesar; Pedirán un año de prisión preventiva para fiscal apresado con contrabando en guagua del M P

El hecho ocurrió en un sector de Hato Mayor, el cual aún se desconoce, ya que la joven en la entrevista realizada por el comunicador Willy Peguero, no dijo el lugar.

Raquel asegura que su pareja y ella amanecieron presos; ella sentada en una silla y su pareja tras las rejas. Al día siguiente ella fue dejada en libertad, pero esta jocosamente exigía a las autoridades policiales liberar su esposo, porque aún lo tenían detenido.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Diputado somete proyecto de resolución que busca instalar un Caipi en Oviedo

0

A modo de motivación, al momento de presentar la iniciativa, el legislador, dijo, que los niños y niñas del municipio de Oviedo ubicados en el rango de edad de 45 días de nacidos hasta los cuatro años, ameritan de ese tipo de espacio, donde se les permita desarrollar en un ambiente saludable, además, de que el mismo generara fuentes de empleos para muchas familias del lugar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: –El diputado por la provincia de Pedernales, Refelín Pérez Gómez, sometió este miércoles el proyecto de resolución, que solicita la instalación de un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), en el municipio de Oviedo, dado el nivel de vulnerabilidad del referido municipio.

A modo de motivación, al momento de presentar la iniciativa, el legislador, dijo, que los niños y niñas del municipio de Oviedo ubicados en el rango de edad de 45 días de nacidos hasta los cuatro años, ameritan de ese tipo de espacio, donde se les permita desarrollar en un ambiente saludable, además, de que el mismo generara fuentes de empleos para muchas familias del lugar.

Esta noticia le puede interesar; Pedirán un año de prisión preventiva para fiscal apresado con contrabando en guagua del M P

El proyecto de Resolución 10.7, que solicita al Inaipi la instalación de un Centro Caipi en Oviedo, fue tomado en consideración por el pleno y enviado a estudio por parte de la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de diputados.

Pérez Gómez, argumentó, que, al momento de asumir el compromiso de representar a su provincia, lo asumió con la intención de apoyar de manera integral e impactar el desarrollo humano en todos los sentidos y es precisamente lo que busca con la presentación de la Resolución.

Con la instalación del espacio, se busca brindar asistencia a las familias para mejorar sus competencias en el cuidado integral de los niños y niñas a su cargo, ofreciéndoles atención y cuidado, salud, nutrición, educación inicial y oportuna, entre otros servicios esenciales.

Dijo, que además de la atención que reciben los niños y niñas en estos centros especializados para la prestación directa de servicios integrales, también permite los padres, madres y tutores trabajar, estudiar o participar de otras labores productivas, mientras estos están bajo el cuidado de un personal especializado.

Sobre los Caipi

Estos centros cuentan con 10 salas independientes por edad, cada una con los instrumentos, juegos, materiales didácticos y el equipamiento adecuado a la etapa correspondiente, según las necesidades y exigencias para el buen desarrollo de los pequeños y en coherencia con el Modelo de Atención Integral a la Primera Infancia, definido para estos fines.

En cada uno de los Caipi labora un equipo de 40 profesionales que con vocación y amor se encargan de lograr su funcionamiento óptimo, ofreciendo servicio de calidad a 226 niños y niñas en un ambiente muy agradable.

Este equipo trabaja durante todo el año de lunes a viernes, de 7:30am a 5:30pm, dando de esta forma la oportunidad de que los padres, madres y/o tutores trabajen y estudien para sustentar la familia.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Secretario de Defensa de EEUU, «preocupado» por ataques de Israel a militares libaneses

0

Yoav Gallant, «expresó su profunda preocupación» por recientes informes sobre ataques contra las Fuerzas Armadas Libanesas e instó a adoptar «todas las medidas necesarias» para garantizar la seguridad tanto de los militares de ese país y los de la misión de Naciones Unidas en el Líbano (Finul).

WASHINGTON: – El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, sostuvo este miércoles una nueva conversación telefónica con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, en la que le «expresó su profunda preocupación» por recientes informes sobre ataques contra las Fuerzas Armadas Libanesas e instó a adoptar «todas las medidas necesarias» para garantizar la seguridad tanto de los militares de ese país y los de la misión de Naciones Unidas en el Líbano (Finul).

Esta noticia le puede interesar: Pedirán un año de prisión preventiva para fiscal apresado con contrabando en guagua del M P

En un comunicado de la Oficina de Prensa del Pentágono se confirmó la conversación de Austin hoy con Gallant para «analizar las operaciones de Israel en el Líbano y la situación humanitaria en Gaza».

El oficial estadounidense le reiteró, según el comunicado, «el compromiso de Estados Unidos con la defensa de Israel», evidenciado, en el despliegue del Terminal de Defensa Aérea de Alta Altitud (THAAD, en inglés).

De igual forma detalló que el funcionario estadounidense «acogió con satisfacción el ingreso de asistencia humanitaria a través del cruce de Erez» a la Franja de Gaza, e instó al Gobierno israelí a adoptar «todas las medidas necesarias «para abordar la grave situación humanitaria» en la zona.

El Ejército israelí había dicho que desde el lunes pasado, 237 camiones con comida, agua, medicamentos y material de refugio enviados por Jordania y la comunidad internacional fueron transportados al norte de Gaza a través de un nuevo cruce, bautizado por Israel como «Erez Oeste».

«Debe enfatizarse que toda la ayuda fue transferida después de someterse a controles de seguridad exhaustivos», reportaba el Ejército en un comunicado.

EE.UU. había criticado a Israel por lo «insuficiente» de las medidas humanitarias. En una carta del 15 de octubre le advertía de que si no mejoraba la situación humanitaria en Gaza, permitiendo la entrada de ayuda durante el próximo mes, podría violar las normas de EE.UU. sobre asistencia militar extranjera y perder la que recibe.

Según el comunicado de hoy del Pentágono, Austin también instó a Gallant a trabajar para «aprovechar las oportunidades para la liberación de los rehenes» que permanecen cautivos por Hamás y buscar un alto el fuego, como consecuencia del asesinato de Yahya Sinwar, líder del grupo islamista en un operativo el pasado 16 de octubre en la Franja de Gaza.

Fuente: https://elnuevodiario.com.d

Continúan aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del interior del país

0

(INDOMET) para este jueves, desde tempranas horas matutinas, prevé aislados chubascos pasajeros en poblados del litoral Caribeño, producto de la vaguada que continuará incidiendo sobre el país, así como la proximidad de un sistema frontal y la humedad dejada por el paso de la onda tropical.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) para este jueves, desde tempranas horas matutinas, prevé aislados chubascos pasajeros en poblados del litoral Caribeño, producto de la vaguada que continuará incidiendo sobre el país, así como la proximidad de un sistema frontal y la humedad dejada por el paso de la onda tropical.

Esta noticia le puede interesar; Pedirán un año de prisión preventiva para fiscal apresado con contrabando en guagua del M P

Mientras en la tarde, se pronostican nublados con aguaceros moderados a fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias de La Altagracia, Seibo, Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.

  • Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros en la madrugada.
  • Santo Domingo este: ligeros incrementos nubosos con chubascos pasajeros durante la madrugada.
  • Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros en la madrugada.
  • Santo Domingo Oeste: leves aumentos nubosos con chubascos pasajeros en la madrugada.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

¡Urgente! Solicitan donante de sangre B+ para Paciente en San Juan de la Maguana

0

Se trara del Sr. Alsenio Montilla Suero, quien de acuerdo a sus parientes, está necesitando donación de sangre. Aquellos que puedan colaborar con este tipo específico de sangre, pueden contactar a sus parientes: Olga al número 829-523-3330 o Alberto al 829-903-0859.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – Familiares de un señor que se encuentra ingresado en estado delicado en el Hospital Alejandro Cabrera, en San Juan de la Maguana, están buscando un donante de sangre B +.

Se trara del Sr. Alsenio Montilla Suero, quien de acuerdo a sus parientes, está necesitando donación de sangre. Aquellos que puedan colaborar con este tipo específico de sangre, pueden contactar a sus parientes: Olga al número 829-523-3330 o Alberto al 829-903-0859.

Esta noticia le puede interesar; Familia utiliza parte de la vía pública para ampliar una vivienda, según denuncia una profesora

La donación de sangre es crucial para el tratamiento y recuperación del paciente. La familia agradece de antemano cualquier apoyo que puedan ofrecer.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do