Home Blog Page 2544

Mu3re niño de 9 años tras batallar con cáncer de estómago

0

Frederick Pión González, falleció la madrugada de hoy, causando gran consternación en la comunidad de Villa Canto, en la referida provincia. De acuerdo con allegados, el menor era un amante de los estudios y el béisbol, este soñaba con ser un gran pelotero de los Yankees de Nueva York, equipo del cual era fanático desde sus primeros años de vida.

HATO MAYOR, República Dominicana:  – Un niño de nueve años falleció este miércoles en Hato Mayor, tras luchar con un cáncer de estómago.

Frederick Pión González, falleció la madrugada de hoy, causando gran consternación en la comunidad de Villa Canto, en la referida provincia.

Esta noticia le puede interesar; Mujer de 72 años teme por su vida, recibe constantes amenazas de muert3

De acuerdo con allegados, el menor era un amante de los estudios y el béisbol, este soñaba con ser un gran pelotero de los Yankees de Nueva York, equipo del cual era fanático desde sus primeros años de vida.

Además, admiraba el juego del pelotero de Grandes Ligas Aaron Judge, quien era su pelotero favorito.

Sus restos están siendo velados en la funeraria del pueblo, a donde han asistido cientos de personas a solidarizarse y dar el pésame a sus familiares.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Onpeco sobre proyecciones BM caída de precios productos básicos 2025: “ojalá y se cumplan”

0

Onpeco entiende que las autoridades competentes deben mantener un flujo de información sobre el costo de los commodities, para de esta manera tenerlos como referencia y no permitir que exista especulación al respecto para el próximo año.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Luego de que el Banco Mundial (BM) previera que los precios de los productos básicos a nivel mundial caerán en 2025 a su nivel más bajo (4 %) y que se reducirán al menos un 9 % en 2024, el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (Onpeco) se refirió al tema afirmando que “ojalá se cumplan las predicciones del Banco Mundial porque los precios actuales de los alimentos son sencillamente muy altos. Es la queja de los consumidores”.

Esta noticia le puede interesarMujer de 72 años teme por su vida, recibe constantes amenazas de muert3

Onpeco entiende que las autoridades competentes deben mantener un flujo de información sobre el costo de los commodities, para de esta manera tenerlos como referencia y no permitir que exista especulación al respecto para el próximo año.

Asimismo, le sugiere al Gobierno dominicano garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, fortaleciendo el aparato productivo, prohibiendo los monopolios y oligopolios en la producción de los mismos, para evitar que unos pocos impongan los precios de los alimentos.

En torno a la información ofrecida por la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado) sobre el alza en los precios del ajo, la cebolla y la papa, Onpeco invitó a las autoridades de nuestro país a “monitorear” esos costos y señaló que actualmente existe el peligro de monopolio en la producción de pollos, huevos y arroz.

Sin embargo, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, sostuvo que recientemente la República Dominicana ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de papa, con un récord de aproximadamente 800,000 quintales, es decir, un 40 % superior al período 2016-2019, cuando se posicionó en al menos 600,000 quintales.

Finalmente, Cruz puntualizó que “logramos la autosuficiencia en productos como el arroz, con un aumento del 23 % en la producción; cebolla, con un 239 %; más de un 40 % en producción de papa; un 102 % en yuca; 23 % más de plátanos; 25 % de pollo; elevamos en un 34 % la producción de huevos y un 4 % más de cerdos que en los últimos cuatro años”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Embajada de RD y Ministerio saudí de Municipios y Vivienda socializan desarrollo urbano y sector inmobiliario

0

Mientras que el funcionario saudí le invitó a participar en la exposición Cityspace Global 2024, que se celebra en la capital saudí, Riad, del 11 al 14 de noviembre, bajo el lema: “Construyendo ciudades del futuro”, considerado uno de los eventos inmobiliarios más importantes del mundo que recibirá a más de 400 expositores de 170 naciones.

RIAD: – El embajador de la República Dominicana ante el Reino de Arabia Saudita, Andy Rodríguez Durán, se reunió con el ministro saudí de Municipios y Vivienda, S.E. Majid bin Abdullah Al-Hogail, con el propósito de un acercamiento con esa área gubernamental, siendo el primero que se realiza con un representante del Estado dominicano, para iniciar y dinamizar las relaciones entre ambos países en desarrollo urbano, construcción y sector inmobiliario.

Mientras que el funcionario saudí le invitó a participar en la exposición Cityspace Global 2024, que se celebra en la capital saudí, Riad, del 11 al 14 de noviembre, bajo el lema: “Construyendo ciudades del futuro”, considerado uno de los eventos inmobiliarios más importantes del mundo que recibirá a más de 400 expositores de 170 naciones.

Acoge también una reunión de destacados inversores y expertos en desarrollo inmobiliario y a más de 500 ponentes globales que presentan los últimos proyectos inmobiliarios y las tendencias futuras en este renglón, destaca una nota de prensa enviada este miércoles.

Al respecto, el diplomático Rodríguez Durán coordinó con el ministro Majid bin Abdullah Al-Hogail trabajar para que, en la versión del 2025 de Cityscape Global, participen empresas y profesionales dominicanos del pujante sector inmobiliario.

La edición del 2023 registró a más de 160,000 visitantes y 11,000 inversores internacionales y expertos inmobiliarios.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Más de 500 estudiantes se quedan sin clases por conflicto en Distrito 08-07 de Navarrete

0

De acuerdo a la directora permanece cerrada la puerta de acceso del centro educativo, donde también están ubicadas las oficinas del distrito educativo 08-07 debido a que qué en la madrugada del pasado martes un grupo de simpatizantes del oficialista Partido Revolucionario Moderno colocó un candado en rechazo a la orden departamental 22-2024 qué designa una nueva directora en esa escuela.

NAVARRETE, República Dominicana: .-La directora de la Escuela Claridilia Cepín en Navarrete, Lic. Greisy Ortiz, expresó preocupación debido al cierre del centro educativo que pone en peligro el año escolar de más de 500 estudiantes.

De acuerdo a la directora permanece cerrada la puerta de acceso del centro educativo, donde también están ubicadas las oficinas del distrito educativo 08-07 debido a que qué en la madrugada del pasado martes un grupo de simpatizantes del oficialista Partido Revolucionario Moderno colocó un candado en rechazo a la orden departamental 22-2024 qué designa una nueva directora en esa escuela.

Esta noticia le puede interesar; Mujer de 72 años teme por su vida, recibe constantes amenazas de muert3

«La Escuela Claridilia Cepin tiene más de 500 alumnos y por segundo día consecutivo se quedaron sin el pan de la enseñanza, también sin la merienda y el almuerzo escolar».

De igual modo miles de estudiantes de otros centros escolares se quedaron sin transporte debido a que los autobuses qué ofrecen el servicio permacen estacionados debido al candado colocado en el portón de acceso al distrito educativo.

Mientras tanto se mantiene el impase por la designación de la licenciada Denise Molina, que los perremeistas señalan como pelideista en sustitución de Yackeline Altagracia Mercado qué ha permanecido en el puesto desde el 2020.

De prolongarse el conflicto los más afectados serán los alumnos de la escuela Claridilia Cepin que por demás empezaron el presente año escolar un mes después que oficialmente se aperturó.

Dijo estará convocando a la Asamblea de Padres, Madres y Tutores, así como al personal docente para discutir la situación.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

José Balaguer agradece su designación como asesor de la Comisión de Energía de la Cámara Alta

0

José Balaguer, agradeció este miércoles al presidente del Senado, Ricardo De los Santos, por su reciente designación como asesor de la Comisión de Energía de la Cámara Alta, al tiempo que reafirmó su compromiso de colaborar en todo lo que este órgano y poder del Estado requiera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Balaguer, agradeció este miércoles al presidente del Senado, Ricardo De los Santos, por su reciente designación como asesor de la Comisión de Energía de la Cámara Alta, al tiempo que reafirmó su compromiso de colaborar en todo lo que este órgano y poder del Estado requiera.

De acuerdo con una nota de prensa, Balaguer aprovechó la oportunidad para referirse a las acciones estratégicas necesarias para reducir el déficit del sector eléctrico, el cual, según indicó, superará este año los RD$96,000 millones.

Esta noticia le puede interesar; Mujer de 72 años teme por su vida, recibe constantes amenazas de muert3

Señaló que las principales acciones deben incluir la inversión en las redes de distribución para aumentar la facturación y, en consecuencia, las recaudaciones; la reducción del costo marginal de la energía servida, con generación más económica; así como el fortalecimiento de las redes de transmisión para permitir la entrada de esta nueva generación.

Resaltó el gran apoyo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, el Ministerio de Energía y Minas, la Superintendencia de Electricidad (SIE) y la Comisión Nacional de Energía (CNE) en el desarrollo de la energía renovable, “en el momento en que el sector proyecta un crecimiento promedio anual del 4 % entre 2025 y 2028, y nuestro país se ha colocado como un referente de inversión en este rubro”.

“La inversión en energías renovables empieza a explicar la reducción del uso de combustibles fósiles en la generación eléctrica, de la cual, históricamente, hemos sido dependientes, y por tanto, expuestos a la variabilidad de sus precios”, agregó el ingeniero.

También destacó que el país vive un momento histórico en el cambio de la matriz de generación de energía, “por lo que no se puede dejar de mencionar el impulso que ha dado el gobierno para la implementación del Almacenamiento de Energía a Baterías (BESS) en la generación renovable y para el uso de servicios complementarios”.

El dirigente del PRSC exhortó al Gobierno a continuar manteniendo este clima de seguridad jurídica que permita seguir atrayendo importantes inversiones extranjeras, “a la vez que se implemente de manera eficiente el plan de reducción de pérdidas en las EDE”.

Finalmente, se refirió al tema en el marco de la juramentación de los nuevos miembros del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2024-2028, a quienes felicitó y auguró éxitos en las funciones que este alto órgano electoral les compete.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Policía persigue hombre por homic1dio en Barahona

0

Han identificado a Jonathan Noel Pimentel, alias «Auri», de 30 años, como el principal sospechoso del homicidio de Orlando Jimenes Ramírez, de 34 años. La víctima, quien también contaba con antecedentes delictivos, falleció a consecuencia de heridas de arma de fuego en un altercado relacionado a viejas rencillas personales que ambos mantenían desde hace más de 2 años.

Barahona, República Dominicana: – El Departamento de Homicidios e Investigaciones de la Dirección Regional Sur ha identificado a Jonathan Noel Pimentel, alias «Auri», de 30 años, como el principal sospechoso del homicidio de Orlando Jimenes Ramírez, de 34 años.

Esta noticia le puede interesar; Mujer de 72 años teme por su vida, recibe constantes amenazas de muert3

La víctima, quien también contaba con antecedentes delictivos, falleció a consecuencia de heridas de arma de fuego en un altercado relacionado a viejas rencillas personales que ambos mantenían desde hace más de 2 años.

De acuerdo con los registros policiales, tanto el presunto homicida —actualmente prófugo— como el fallecido en nuestros archivos policiales figuran con un amplio prontuario delictivo en Barahona. Además, el presunto homicida estaba siendo buscado mediante las órdenes judiciales No. 589-01-2024-AJ-02528, 589-01-2022AJ-03984, y 589-01-2022AJ-03214, por delitos previos, entre ellos despojo a mano armada, robo, posesión de sustancias narcóticas y otros ilícitos.

El incidente se registró en una vivienda deshabitada en el sector Los Block de Villa Central, de donde era oriundo el fallecido. En el mismo hecho también resultó herido Wilson Feliz.

La Policía exhorta a Jonathan Noel Pimentel a entregarse por la vía que considere adecuada y a responder por el hecho que se le imputa.

El caso continúa bajo investigación.

Fuente: https://noticiassin.com

Bonifacio hace historia; Licey remonta sobre Gigantes

0

Bonifacio empató con Rafael Landestoy (284) para la tercera mayor cantidad de carrera anotadas en la historia de la franquicia. El capitán quedó a 30 de Manuel Mota que ostenta el segundo lugar y persiguiendo al líder histórico que es César Gerónimo (316).

Santo Domingo, República Dominicana: .- Emilio Bonifacio desapareció la pelota del parque en una noche histórica, Sergio Alcántara también tronó con el madero, para comandar una remontada de lo Tigres del Licey que vencieron 7-4 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Esta noticia le puede interesar; Mujer de 72 años teme por su vida, recibe constantes amenazas de muert3

Bonifacio empató con Rafael Landestoy (284) para la tercera mayor cantidad de carrera anotadas en la historia de la franquicia. El capitán quedó a 30 de Manuel Mota que ostenta el segundo lugar y persiguiendo al líder histórico que es César Gerónimo (316).

Alcántara continuó con su buen momento a la ofensiva al ligar doble y sencillo con un par de carreras remolcadas.

Con su victoria, los añiles ponen su récord en 10-8, al tiempo mejorar en su casa con foja de 5-5, mientras que los Gigantes colocan su marca en 7-11.

La victoria correspondió para el relevista Jairo Asencio (1-2) al tirar el séptimo en blanco al ponchar a los tres bateadores que enfrentó. Perdió Ángel Chivilli (0-1) al ceder tres anotaciones, incluido el jonrón de Bonifacio. Jean Carlos Mejía lanzó el noveno en blanco para acreditarse su quinto salvamento de la temporada.

Por los Gigantes, Deyvison De Los Santos y Henry Urrutia pegaron dos imparables cada uno; Leury García y Wilmer Difó dieron un imparable cada uno.

Por los Tigres, Bonifacio conectó jonrón y sencillo, con tres carreras anotadas; Alcántara de 3-2, con doble y dos vueltas empujadas; Daniel Johnson y Jair David Camargo un doble cada uno; Daniel Johnson, Dawel Lugo, Jordan Lawlar y Cristian Pache dieron un inatrapable cada uno.

César Valdez abrió por el Licey y tiró cuatro y un tercio de entradas de cuatro carreras, dos limpias, con seis imparables y dos ponches. También lanzaron por el equipo azul Elniery García en el quinto, Yunior Marte en el sexto y Wander Suero en el octavo.

Fuente: https://noticiassin.com