Home Blog Page 2494

Trump elige a Brooke Rollins como secretaria de Agricultura y completa su propuesta de gabinete

0

“Fui la primera en decir ‘Oh, Donald Trump no va a durar más de dos o tres semanas en las primarias republicanas. Esto es para aumentar la audiencia de su programa de televisión. Y luego todo volverá a la normalidad’”, declaró. “Un par de años después, estoy a cargo de su agenda de políticas nacionales”.

ESTADOS UNIDOS. – El virtual presidente electo Donald Trump informó el sábado que nominará a la excolaboradora de la Casa Blanca, Brooke Rollins, como su secretaria de Agricultura, completando así las designaciones para tomar las riendas de las dependencias estatales con personas de su círculo de asesores y aliados.

La nominación debe ser ratificada por el Senado, el cual estará controlado por los republicanos una vez que Trump asuma el cargo el 20 de enero de 2025. Rollins tomaría el lugar del actual secretario de Agricultura Tom Vilsack, quien dirige la extensa dependencia encargada de controlar políticas, regulaciones y programas de ayuda relacionados con la agricultura, silvicultura, ganadería, calidad alimentaria y nutrición.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Habló el padre de los hijos de Walkiris, él cuenta todo sobre ella

Rollins, una abogada que se graduó de la Universidad Texas A&M con una licenciatura en desarrollo agrícola, ha sido una colaboradora cercana de Trump desde hace tiempo y se desempeñó como su extitular de política nacional. La funcionaria de 52 años de edad es presidenta y directora general del America First Policy Institute, un grupo que está trabajando para sentar las bases para el segundo mandato de Trump.

Anteriormente se desempeñó como asistente del exgobernador de Texas, Rick Perry, y dirigió el Texas Public Policy Foundation, un centro de estudios. Además, trabajó como abogada penal en Dallas y fue secretaria de un juzgado federal en el distrito norte de Texas después de graduarse como abogada en la Universidad de Texas.

La elección de Rollins completa la selección de los titulares de las secretarías de la rama ejecutiva, apenas dos semanas y media después de que Trump ganó las elecciones. Aún quedan pendientes varios nombramientos que tradicionalmente se realizan a nivel de gabinete, como el del Representante Comercial de Estados Unidos y el director de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de Estados Unidos (SBA por sus siglas en inglés).

Durante una aparición en el programa cristiano “Family Talk” a principios de este año, Rollins señaló que Trump fue un “jefe increíble” y confesó que en 2015 —durante su primera campaña presidencial— llegó a pensar que no lograría permanecer en la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano.

“Fui la primera en decir ‘Oh, Donald Trump no va a durar más de dos o tres semanas en las primarias republicanas. Esto es para aumentar la audiencia de su programa de televisión. Y luego todo volverá a la normalidad’”, declaró. “Un par de años después, estoy a cargo de su agenda de políticas nacionales”.

Trump no ofreció muchos detalles sobre sus políticas agrícolas durante la campaña, pero los agricultores podrían verse afectados si cumple con su promesa de imponer una amplia gama de aranceles. Durante su primer mandato, países como China tomaron represalias ante los aranceles de Trump, implementando sus propios gravámenes a las exportaciones estadounidenses como el maíz y la soya que se venden habitualmente en el extranjero.

Trump contrarrestó el impacto de la medida ofreciendo una ayuda multimillonaria a los agricultores para ayudarles a sobrellevar la guerra comercial.

El presidente Abraham Lincoln fundó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) en 1862, cuando aproximadamente la mitad de todos los estadounidenses vivían en granjas. El USDA supervisa múltiples programas de apoyo para agricultores; la salud animal y vegetal; y la inocuidad de la carne, el pollo y los huevos que sustentan el suministro alimentario de la nación. Sus programas federales de nutrición proporcionan alimentos a personas de bajos ingresos, mujeres embarazadas y niños pequeños. Además, el USDA establece estándares para las comidas escolares.

Robert F. Kennedy Jr., nominado por Trump para encabezar el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), ha prometido eliminar los alimentos ultraprocesados de los almuerzos escolares y dejar de permitir que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria usen los cupones para alimentos para comprar refrescos, dulces u otros tipos de comida chatarra. Pero sería el USDA, y no el HHS, la dependencia responsable de implementar esos cambios.

Además, el HHS y el USDA trabajarán de la mano para finalizar la edición 2025-2030 de las Guías Dietéticas para los estadounidenses, las cuales están programadas a publicarse a finales del próximo año y contendrán orientación para dietas saludables y estándares para los programas federales de nutrición.

FUENTE: https://www.diariolibre.com/

Hombre con amplio historial delictivo resulta herido en enfrentamiento con la policía en La Romana

0

REPUBLICA DOMINICANA. – Un delincuente resultó herido de bala tras enfrentarse a una patrulla de la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim) en el sector Villa Verde, informó este sábado la Dirección Regional Este de la Policía Nacional.

Se trata de Leybinson Inirio de Jesús, alias "Bladi Javilla", de 28 años, quien se desplazaba en una pasola junto con Estarlin Rijo, alias "El Gordo", de 31 años, también señalado como antisocial.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Habló el padre de los hijos de Walkiris, él cuenta todo sobre ella

Según el informe, "Bladi Javilla" resultó herido en el tobillo izquierdo al intentar disparar contra los agentes con un revólver Smith & Wesson, calibre 38, cuya numeración no era legible.

Por su parte, a "El Gordo" se le ocupó una pistola Taurus, calibre 9 mm, número de serie ABE559390, que portaba de manera ilegal.

  • De acuerdo con las autoridades, "Bladi Javilla" cuenta con 12 registros por delitos relacionados con robo y asalto a mano armada.

FUENTE: https://www.diariolibre.com/

Los Tigres del Licey contrata a Heath Hembree como refuerzo

0

“Estamos contratando a un lanzador experimentado que ha brillado en el máximo nivel de esta industria, por lo que entendemos que su talento debe impactar y elevar la calidad de nuestra mejor arma, que es el relevo”, dijo el VP de operaciones y gerente general, Audo Vicente.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El departamento de operaciones de béisbol de los Tigres del Licey, anunció la contratación del lanzador Heath Hembree, como refuerzo para la continuación de la actual temporada de béisbol otoño-invernal en su edición de 2024-25, dedicada a Don Jose León Asencio.

Esta noticia le puede interesar; Profesor de Matemáticas es acusado de acosar a estudiante

Hembree es un relevista de seis pies cuatro pulgadas, pesa 220 libras, 35 años de edad y cuenta con 11 años de experiencia en las Grandes Ligas tras ser seleccionado en la quinta ronda del draft de la MLB de 2010 por los Gigantes de San Francisco.

“Estamos contratando a un lanzador experimentado que ha brillado en el máximo nivel de esta industria, por lo que entendemos que su talento debe impactar y elevar la calidad de nuestra mejor arma, que es el relevo”, dijo el VP de operaciones y gerente general, Audo Vicente.

Hizo su debut en Las Mayores el tres de septiembre de 2013 con el conjunto californiano. En su primera temporada en las mayores, apareció en nueve juegos como relevista, registrando una efectividad de 0.00 en siete entradas y un tercio, con 12 ponches.

El nativo de California del Sur fue transferido a los Boston Red Sox en un intercambio que involucró a varios jugadores, incluyendo el all star Jake Peavy. Con los Red Sox, Hembree se estableció como un relevista confiable en el bullpen. En cinco temporadas con el equipo, registró un promedio de carreras limpias de 3.70 en 204 apariciones, con 202 ponches en 196 entradas y dos tercios.

Durante su tiempo con los Red Sox, Hembree fue miembro del equipo que ganó la Serie Mundial en 2018. El veterano de 35 años también vió acción en breve períodos con los Rays de Tampa Bay, Phillies de Philadelphia, Piratas de Pittsburgh, Rojos de Cincinnati y Dodgers de los Ángeles.

En el verano del 2024, estuvo en tres sucursales de los Marineros de Seattle, con quienes participó en nueve compromisos compilando ocho entradas y un tercio de cinco boletos y 14 ponches.

El veterano de 35 años cuenta con su arsenal de tres lanzamientos según su última temporada completa en MLB: recta de cuatro costuras (52% uso y 94.2 millas por horas), slider (44.2% de uso y 84.2 millas por horas) y curva (3% de uso y 74.9 millas por horas).

El lanzador norteamericano ya se encuentra en suelo dominicana e ingresará al roster cuando el cuerpo técnico lo considere pertinente.

Resumen diario de noticias

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Orlando Jorge Mera: 58 años de legado en la vida pública y el compromiso ambiental

0

Orlando dejó una huella imborrable en la vida pública dominicana, destacándose no solo por sus aportes en el ámbito político y estatal, sino también por su pasión por el medioambiente, la educación y la comunicación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Este 22 de noviembre de 2024, se conmemora el 58 aniversario del nacimiento de Orlando Jorge Mera, destacado abogado, político, escritor y activista ambiental.

Orlando dejó una huella imborrable en la vida pública dominicana, destacándose no solo por sus aportes en el ámbito político y estatal, sino también por su pasión por el medioambiente, la educación y la comunicación.

Su vida

Orlando nació en Santiago de los Caballeros el 22 de noviembre de 1966, siendo el primer hijo del matrimonio conformado por el ex presidente de la República, Salvador Jorge Blanco y doña Asela Mera de Jorge, señala una nota informativa.

Estudios

Se formó en el colegio San Ignacio de Loyola, donde se graduó en el año 1984. Posteriormente, en 1991, obtuvo la licenciatura en Derecho, Summa Cum laude, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Figura polifacética

Abogado, político, escritor, activista ambiental y presentador de televisión, fueron las áreas que convirtieron a Orlando en un personaje de primer en orden en la vida pública nacional; pero también se destacó por ser un entusiasta maratonista, apicultor y educador.

Era el productor y conductor del programa Líderes TV, el cual entrevistaba a destacadas personalidades de la política nacional e internacional.

Vida partidaria

Orlando Jorge Mera fue un apasionado de la política. Siendo muy joven coordinó diversas Comisiones Permanentes del Senado de la República Dominicana, desde el año 1998 hasta el 2000.

En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llegó a ocupar diversas posiciones y era su secretario general en el momento en que abandona esa organización.

En 2015 fue miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y era el delegado político de la entidad ante la Junta Central Electoral.

Posiciones en el Estado

Del 2000 al 2004, ocupó el cargo de director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Del 2020 al 2022 fue ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana.

Familia

Orlando era hermano de Dilia Leticia Jorge Mera, quien actualmente ocupa la posición de viceministra del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Su esposa era la embajadora de República Dominicana en Brasil, Patricia Villegas, con quien tuvo dos hijos, Orlando Salvador Jorge Villegas (exdiputado) y sor Patricia Victoria Jorge Villegas (hermana de los Heraldos del Evangelio).

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Camarógrafo herido en confuso tiroteo clama por ayuda urgente para salvar su pierna

0

Méndez explicó que fue impactado por una bala en un confuso incidente con agentes de la Policía Nacional, y que a pesar de los esfuerzos iniciales, el proyectil permanece alojado en su cuerpo, y su salud empeora día a día debido a la falta de tratamiento especializado. «Estoy completamente desamparado», expresó Méndez, quien ahora enfrenta un posible riesgo de amputación. «No tengo dinero para comprar los medicamentos que necesito ni para pagar taxis que me lleven a mis citas médicas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Con una bala alojada en su cuerpo y su salud en declive, el camarógrafo José Miguel Méndez clamó por ayuda urgente para evitar la amputación de su pierna, mientras enfrenta el abandono y la falta de recursos médicos.

Méndez explicó que fue impactado por una bala en un confuso incidente con agentes de la Policía Nacional, y que a pesar de los esfuerzos iniciales, el proyectil permanece alojado en su cuerpo, y su salud empeora día a día debido a la falta de tratamiento especializado.

Esta noticia le puede interesar; Profesor de Matemáticas es acusado de acosar a estudiante

«Estoy completamente desamparado», expresó Méndez, quien ahora enfrenta un posible riesgo de amputación. «No tengo dinero para comprar los medicamentos que necesito ni para pagar taxis que me lleven a mis citas médicas.

Mis recursos están agotados, y temo que, si no recibo la atención adecuada, pierda mi pierna», agregó, según señala una nota de prensa.

Méndez, quien depende de su trabajo en la televisión local para sustentar a su familia, no puede realizar sus labores diarias debido al intenso dolor y las limitaciones físicas causadas por la herida. «Cada día me siento más débil, más desesperado. No puedo pagar un centro privado y siento que estoy perdiendo la batalla. Solo quiero una oportunidad para recuperar mi salud y seguir adelante», expresó.

Con lágrimas en los ojos, pidió apoyo de las autoridades, las instituciones de salud y cualquier persona solidaria que pueda tenderle una mano. Su situación, agravada por la falta de recursos económicos, refleja el impacto devastador de los incidentes de violencia en personas inocentes.

José Miguel Méndez también reiteró su llamado al director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y al Ministerio Público, para que investiguen el caso y se haga justicia. Sin embargo, su prioridad inmediata es encontrar los medios para tratar su herida antes de que sea demasiado tarde.

«Solo quiero vivir y recuperar mi salud. Necesito ayuda. Necesito que alguien escuche mi grito antes de que sea irreversible. Mi familia también está sufriendo conmigo», concluyó Méndez, entre la desesperación y la esperanza de que alguien atienda su llamado.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

México afirma que está «blindado» ante la volatilidad del petróleo por guerras y Trump

0

“México está blindado por muchos lados, el presupuesto es una cosa y el blindaje es otra cosa distinta, los riesgos de cola, como se llaman, o sea, los extremos de la curva de probabilidades son riesgos, pero nosotros no podemos usar eso», argumentó el funcionario cuestionado por el tema.

CIUDAD DE MÉXICO: – El secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez de la O, afirmó este viernes que el país está «blindado» ante la volatilidad del precio del petróleo en 2025 por las guerras en Ucrania y Gaza, así como la próxima presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.

El funcionario defendió en la conferencia matutina del Gobierno que el presupuesto de 2025 contemple 57,8 dólares por barril de crudo, por debajo del precio de 70,7 estimado para 2024, y el crecimiento anual estimado de 4,3 % en los ingresos petroleros hasta 1,14 billones de pesos (57,000 millones de dólares).

Esta noticia le puede interesar; Profesor de Matemáticas es acusado de acosar a estudiante

“México está blindado por muchos lados, el presupuesto es una cosa y el blindaje es otra cosa distinta, los riesgos de cola, como se llaman, o sea, los extremos de la curva de probabilidades son riesgos, pero nosotros no podemos usar eso», argumentó el funcionario cuestionado por el tema.

Los ingresos petroleros son poco más de la octava parte de los totales, que ascienden a un estimado de 8,055 billones de pesos (unos 402,750 millones de dólares) para 2025.

Además, las calificadoras internacionales han advertido de los riesgos que implica Petróleos Mexicanos (Pemex), la petrolera más endeudada del mundo, para las finanzas públicas.

Pero Ramírez de la O argumentó que el cálculo del precio del petróleo en el presupuesto está basado en una fórmula «obligatoria» por ley que considera «los futuros, los promedios de los últimos 10 años» y otras variables.

“El precio del petróleo puede subir si hay algo en Ucrania, el precio del petróleo se puede desplomar si el presidente Trump lleva adelante su proyecto de aumentar la producción a lo máximo, entonces nosotros en Hacienda lo que usamos es una fórmula, que está existente desde los años 90”, indicó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Detienen haitiano que agredió médicos en Hospital Darío Contreras

0

El nacional haitiano identificado como Wilson Gabriel , fue detenido por una patrulla militar en una zona boscosa próximo del arroyo Carrizal , donde fue detectado un grupo de 16 indocumentados que intentaban ingresar a territorio dominicano.

Elías Piña, República Dominicana:  -El Ejército de República Dominicana detuvo y entregó a la Policía Nacional al ciudadano haitiano involucrado en un incidente en el Hospital Darío Contreras el pasado 17 de noviembre durante el cual resultó agredido personal médico de ese centro de salud.

Esta noticia le puede interesar; Profesor de Matemáticas es acusado de acosar a estudiante

El nacional haitiano identificado como Wilson Gabriel , fue detenido por una patrulla militar en una zona boscosa próximo del arroyo Carrizal , donde fue detectado un grupo de 16 indocumentados que intentaban ingresar a territorio dominicano.

Mientras el grupo fue puesto bajo custodia por los miembros de la patrulla del ERD , Gabriel actuó de una manera extraña al embarrarse el rostro y cabeza con lodo del referido arroyo, intentando camuflajearse y escapar.

Los militares también observaron que el mismo traía un vendaje en el dedo pulgar de su mano izquierda por lo que fue cuestionado al respecto y este respondió que se produjo una herida con un machete cuando trabajaba en un solar en Santo Domingo Este y fue al Hospital Darío Contreras para ser atendido.

Los miembros del Ejército se percataron de que se trataba del nacional haitiano implicado en el incidente en el Hospital Darío Contreras donde junto a su pareja agredieron a médicos de ese centro de salud, hecho que fue grabado en video y por el cual era buscado por la Policía Nacional.

El detenido fue llevado al hospital provincial “Rosa Duarte” para que le sea revisada la herida y posteriormente entregado a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) para los fines correspondientes.

Mientras el resto del grupo de nacionales haitianos detenidos en situación migratoria irregular fueron conducidos a la Fortaleza La Estrelleta en Elías Piña, para ser entregados a la Dirección General de Migración (DGM) .

Fuente: https://noticiassin.com