Home Blog Page 2477

Licey anuncia contratación de Hensley y Fitzgerald

0

David Hensley es un utility de seis pies seis pulgadas de estatura, 219 libras y 28 años de edad. Cuenta con experiencia de grandes ligas en tres temporadas diferentes con los Astros de Houston y los Marlins de Miami.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El departamento de operaciones de béisbol de los Tigres del Licey, anunció la contratación de dos norteamericanos como son David Hensley así como Ryan Fitzgerald, como refuerzos para la continuación de la actual temporada de béisbol otoño-invernal en su edición de 2024-25, dedicada a Don Jose León Asencio.

“Estamos contratando a dos jugadores de impacto, que pueden ayudar a dinamizar la ofensiva de nuestra organización, brindarnos versatilidad defensiva y profundidad, por lo que encajan perfectamente en el perfil de los Tigres”, dijo el VP de operaciones y gerente general, Audo Vicente.

David Hensley es un utility de seis pies seis pulgadas de estatura, 219 libras y 28 años de edad. Cuenta con experiencia de grandes ligas en tres temporadas diferentes con los Astros de Houston y los Marlins de Miami.

Este verano en AAA con los Miami Marlins, el norteamericano mostró un enfoque avanzado en el plato al tomar 54 bases por bolas en 81 partidos. Además, conectó 28 extrabases y creó impacto con su corrido de bases al robarse 17 bases en 19 intentos.

El nativo de San Diego destaca por su gran versatilidad, reflejada en el hecho de jugar al menos 175 entradas en tres posiciones diferentes este verano: primera base, tercera base y jardín izquierdo.

Por su lado, Fitzgerald es un jugador de 30 años que mide cinco pies diez pulgadas de estatura, pesa 186 libras y pertenece a los Reales de Kansas City en el béisbol organizado.

El nativo de Hinsdale, conectó 14 jonrones y 17 dobles en 108 partidos con los Omaha Storm Chasers en AAA donde se destacó por su disciplina en el plato que le permitió postear un OBP (.336) 92 puntos superior a su promedio de bateo.

El jugador de cuadro destaca por su gran versatilidad defensiva, jugó 41 partidos en la intermedia, 40 en la antesala y 27 en el campocorto. Fitzgerald, estará en su segunda temporada consecutiva con el conjunto bicampeón tras disparar siete hits (incluidos dos jonrones) en nueve partidos la pasada campaña.

Ambos jugadores se encuentran en suelo dominicano y estarán ingresando al roster de los bicampeones, cuando el cuerpo técnico lo considere prudente.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Para este viernes Indomet prevé un cielo mayormente soleado sobre el país

0

Las temperaturas seguirán agradables a frescas, siendo más notable en valles del interior del país y sistemas montañosos, debido al viento predominante del este/noreste. Se pronostica que el viento cambiará al sureste, pudiendo elevarse ligeramente las temperaturas a mediados de la tarde.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Para este viernes, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé un cielo mayormente soleado, con ligeros incrementos nubosos, debido al sistema anticiclónico.

Sin embargo, finalizando la noche, se espera la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo, por el acercamiento de una vaguada y de un sistema frontal.

Las temperaturas seguirán agradables a frescas, siendo más notable en valles del interior del país y sistemas montañosos, debido al viento predominante del este/noreste. Se pronostica que el viento cambiará al sureste, pudiendo elevarse ligeramente las temperaturas a mediados de la tarde.

  • Distrito Nacional: Ambiente soleado con ligeros incrementos nubosos.
  • Santo Domingo este: Ambiente soleado con ligeros incrementos nubosos.
  • Santo Domingo Norte: Ambiente soleado con ligeros incrementos nubosos.
  • Santo Domingo Oeste: Ambiente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y máxima entre 28 °C y 30 °C.

Fuente:https://elnuevodiario.com.do

Pablo Román llama al alcalde Dio Astacio a mantener el orden en Santo Domingo Este

0

Román destacó que la gestión de la alcaldía no debe limitarse únicamente a la recolección de basura y desechos sólidos, sino que también debe enfocarse en garantizar el orden público dentro de su demarcación. Asimismo, elogió el trabajo realizado por la Policía Municipal, destacando que su labor es ampliamente apreciada por la mayoría de la población de Santo Domingo Este.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El comunicador Pablo Román llamó al alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, a que continúe trabajando en la instauración del orden en el municipio, especialmente en áreas donde predomina el desorden.

Román destacó que la gestión de la alcaldía no debe limitarse únicamente a la recolección de basura y desechos sólidos, sino que también debe enfocarse en garantizar el orden público dentro de su demarcación.

Esta noticia le puede interesar; Profesor de Matemáticas es acusado de acosar a estudiante

Asimismo, elogió el trabajo realizado por la Policía Municipal, destacando que su labor es ampliamente apreciada por la mayoría de la población de Santo Domingo Este.

«La Policía Municipal está haciendo un trabajo encomiable y muy bien ponderado por la comunidad», expresó.

El comentarista abordó este tema durante su participación en el programa “Enfrentados” junto a los comunicadores Milcíades Guevara, Carlos Lara y Doclar Castillo, el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Sin embargo, Román también señaló que, como ocurre siempre cuando se implementan medidas de organización y control, existen voces disidentes que intentan generar controversia.

«Algunas voces agoreras incluso montan campañas en contra de este organismo, pero es importante que no se dejen influenciar», afirmó.

El comentarista exhortó tanto al alcalde Dio Astacio como al coronel Juan Ramón Aquino, jefe de la Policía Municipal, a no permitir que críticas infundadas desvíen su enfoque y a seguir adelante con su labor de orden y organización en el municipio.

«Sigan trabajando por el orden en Santo Domingo Este, que es nuestro gobierno local», concluyó Román.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Profesor se entrega a las autoridades por investigación relacionada con estudiante en SPM

0

Eusebio se entregó este jueves en la Fiscalía de Género de San Pedro de Macorís, tras ser señalado como uno de los implicados en un caso de abuso de una menor en una escuela del Batey La Siria, en el municipio de Quisqueya.

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana: – El profesor Fernando Peña Eusebio se entregó este jueves en la Fiscalía de Género de San Pedro de Macorís, tras ser señalado como uno de los implicados en un caso de abuso de una menor en una escuela del Batey La Siria, en el municipio de Quisqueya.

Según los familiares de la joven, Peña Eusebio está vinculado al abuso de la estudiante, lo que ha generado gran conmoción en la comunidad.

El caso está siendo investigado por las autoridades competentes, quienes han iniciado las diligencias para esclarecer los hechos y proceder conforme a la ley.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Psicóloga advierte sobre señales de abuso infantil y llama a la prevención

0

“Si tú como madre conoces a tu hijo, te das cuenta de que ese niño que era alegre y juguetón ya no está tan alegre, no quiere jugar, prefiere estar acostado. Esa niña que había aprendido a controlar sus esfínteres y ya no se orinaba en la cama, ahora se está orinando de nuevo”, señaló.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Odalís Cedeño, psicóloga clínica, destacó la importancia de que los padres estén atentos a los cambios de comportamiento en sus hijos, ya que estos pueden ser indicadores de que están siendo víctimas de algún tipo de violencia.

Esta noticia le puede interesar; Profesor de Matemáticas es acusado de acosar a estudiante

“Si tú como madre conoces a tu hijo, te das cuenta de que ese niño que era alegre y juguetón ya no está tan alegre, no quiere jugar, prefiere estar acostado. Esa niña que había aprendido a controlar sus esfínteres y ya no se orinaba en la cama, ahora se está orinando de nuevo”, señaló.

Además, advirtió que los padres deben observar si el niño evita a ciertas personas, lugares o actividades como ir a la escuela, ya que esto podría ser un indicio de un problema.

Odalís Cedeño habló en esos términos al ser entrevistada por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

La psicóloga resaltó que las madres deben educar a sus hijos, explicándoles que nadie tiene derecho a tocarlos sin su consentimiento y estar alerta a cualquier cambio en su comportamiento que no corresponda con su personalidad habitual.

“Al momento de bañarlos, deben revisarlos para detectar posibles señales físicas, como moretones o hematomas. En el caso de las niñas, no deberían presentar infecciones vaginales”, indicó.

Cedeño también hizo énfasis en los cambios en el rendimiento académico como una señal de alerta. “Si es un niño que siempre ha sido buen estudiante y empieza a sacar malas notas, eso es motivo para preocuparse”.

La especialista instó a los padres a asumir un rol preventivo. “Me gustaría que los padres despertemos al punto de no tener que estar pendientes de que algo pasó, sino estar tan alerta que no llegue a pasar. Actuemos de manera preventiva”, subrayó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Diputada por Samaná pide investigar circunstancias en que murió dirigente político en destacamento

0

Williams hizo un llamado a la Policía Nacional, a la Procuraduría General de la República y a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, para que se indague en el caso, pues, según información de los uniformados, Marcelo de León “Jesucito”, de 52 años, fue encontrado muerto en el recinto policial.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – La diputada por la provincia Samaná, Carmen Williams, solicitó durante su turno en la sesión extraordinaria de la Cámara Baja, que sean investigadas las circunstancias en las que falleció un dirigente político, mientras estaba detenido en un destacamento de la provincia.

Esta noticia le puede interesar; Profesor de Matemáticas es acusado de acosar a estudiante

En su intervención, Williams hizo un llamado a la Policía Nacional, a la Procuraduría General de la República y a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, para que se indague en el caso, pues, según información de los uniformados, Marcelo de León “Jesucito”, de 52 años, fue encontrado muerto en el recinto policial.

Asimismo, definió a De León, quien fuera presidente provincial del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), como un luchador social de la provincia.

Sobre el hecho

La madrugada del viernes reportaron la muerte de un hombre quien presuntamente haya terminado con su vida, mientras se encontraba detenido en dotación policial de Samaná.

De León era residente en la comunidad de Los Róbalos, distrito municipal de Arroyo Barril, y se encontraba detenido bajo investigación de un presunto desfalco de una ferretería.

El detenido se encontraba bajo orden de arresto emitida por parte del Ministerio Público y ejecutada por parte de miembros de la institución del orden.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Macron acusa a los haitianos que destituyeron a primer ministro de ser unos "idiotas"

0

"Francamente, fueron los haitianos quienes mataron a Haití, al permitir el narcotráfico", respondió el presidente Macron. "El primer ministro era estupendo, yo lo defendí, pero lo despidieron", añadió, en referencia a la destitución de Garry Conille por el consejo presidencial de transición de Haití hace pocos días.

FRANCIA: El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acusó de ser "unos completos idiotas" a los responsables haitianos que destituyeron al primer ministro Garry Conille, nombrado en ese cargo hace cinco meses en un intento por estabilizar el país, según un vídeo que circula en redes sociales.

El vídeo fue grabado en Rio de Janeiro al margen de la cumbre del G20, antes de la partida del mandatario francés el martes por la noche a Chile y sin presencia de la prensa.

Esta noticia le puede interesar; Profesor de Matemáticas es acusado de acosar a estudiante

El jefe de Estado responde, según su entorno, a un haitiano que lo interpelaba "insistentemente", acusándole a él y a Francia de "ser responsables de la situación en Haití".

"Francamente, fueron los haitianos quienes mataron a Haití, al permitir el narcotráfico", respondió el presidente Macron. "El primer ministro era estupendo, yo lo defendí, pero lo despidieron", añadió, en referencia a la destitución de Garry Conille por el consejo presidencial de transición de Haití hace pocos días.

Conille intentó evitar su destitución alegando que el consejo presidencial no tenía potestad para ello y que sólo lo podía hacer el parlamento, un órgano legislativo del que carece el país. Fue reemplazado el 11 de noviembre por el empresario Alix Didier Fils Aimé, de 52 años.

"Es terrible. Es terrible. Y no puedo sustituirle. Son completamente idiotas, nunca deberían haberle sacado, el primer ministro era maravilloso", continúa Macron antes de que se corte el vídeo.

El cambio de primer ministro abre un nuevo periodo de incertidumbre en la nación caribeña, que no ha tenido ningún dirigente electo desde el asesinato de Jovenel Moise en 2021, y que lleva décadas sufriendo la violencia pandillera, la pobreza y la inestabilidad política.

Sumido en una crisis política, de seguridad, socioeconómica y humanitaria, alimentada por la violencia de las bandas que controlan el 80% de la capital, Puerto Príncipe, este país caribeño vive en el caos.

Tras reunirse el miércoles en el palacio presidencial en Santiago con el presidente de Chile, Gabriel Boric, Macron se trasladó el jueves a la ciudad de Valparaíso (120 km de la capital chilena) para dar un discurso ante el Congreso, y visitar un rompehielos construido por la Marina chilena.

Fuente: https://www.diariolibre.com