Home Blog Page 2463

Gloria Reyes aclara aparecer como elegible no garantiza ser beneficiario del Bono Navideño

0

La funcionaria afirmó que la “brisita navideña” está siendo entregada solo a las personas que cumplen con los requisitos y que han sido clasificados en tres grupos: personas jubiladas, desempleadas y de bajos ingresos, así como también hogares categorizados como ICV-1 y ICV-2 en la base de datos de hogares elegibles del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

SANTO DOMINGO, República Dominicana: -La directora general de Supérate, Gloria reyes, aseguró este lunes que el hecho de que una persona aparezca en la plataforma de consulta del Bono Navideño 2024 no significa que sea beneficiaria de este apoyo económico que ha dispuesto el Gobierno, como sucedió con varias figuras de la vida pública nacional.

Esta noticia le puede interesar; Mujer de 52 años pide ayuda tras quedar en silla de ruedas: ¡Quiere volver a caminar!

Durante una intervención en La Semanal celebrada en Santo Domingo Oeste, la funcionaria afirmó que la “brisita navideña” está siendo entregada solo a las personas que cumplen con los requisitos y que han sido clasificados en tres grupos: personas jubiladas, desempleadas y de bajos ingresos, así como también hogares categorizados como ICV-1 y ICV-2 en la base de datos de hogares elegibles del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

Asimismo, indicó que la plataforma digital de verificación está alimentada con el filtro de la base de datos de la TSS y si una persona no está cotizando, “o sea, desempleada, desocupada o pensionada no hay forma de filtrar y por esa razón hemos visto que han salido personas que aunque estén ahí, no califican para recibir la brisita navideña”, detalló la funcionaria.

En ese sentido, Gloria Reyes reiteró que para ser elegible, el beneficiario y/o la beneficiaria debe llenar los requisitos, tales como estar desempleado/a o percibir un salario formalizado por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) que no supere los 30 mil pesos mensuales.

Reyes indicó que los beneficiarios recibirán una tarjeta Mastercard Banreservas con el monto de 1,500 pesos, la cual debe ser retirada en operativos que realizan las instituciones encargadas, con cédula en manos, y activada llamando al número 809-920-2004.

El Bono Navideño estará disponible hasta el 30 de junio del año 2025.

En este 2024, el gobierno que encabeza Luis Abinader otorgará 3 millones de Bonos Navidad, los cuales serán entregados por el Gabinete de Políticas Sociales, Plan Social de la Presidencia, Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y Supérate, que el pasado domingo inició en Santo Domingo Este la entrega de 350 mil Bonos Navidad 2024, correspondientes a la institución.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Leonel sobre aparición en listado Bonos Navideños: “Significa que es un gobierno improvisador”

0

“El que yo aparezca en ese listado de entrega de bonos y aparezcan otras figuras públicas, significa que es un gobierno improvisador, que es un gobierno que no está organizado, que ni siquiera sabe a quién tiene que entregarle los bonos, y por tanto es un gobierno que está resultando poco creíble cada vez más”, manifestó Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El expresidente de la República, Leonel Fernández, criticó este lunes el hecho de que su nombre haya aparecido en el listado de las personas beneficiadas con el Bono Navideño que entrega el Gobierno, resaltando que esto es una señal de que en la actual gestión se improvisa y no es organizada.

Esta noticia le puede interesar; Mujer de 52 años pide ayuda tras quedar en silla de ruedas: ¡Quiere volver a caminar!

Al encabezar su acostumbrado espacio “La Voz del Pueblo”, que se realizada desde la sede del partido la Fuerza del Pueblo, Fernández dijo que estos desaciertos están llevando a la ciudadanía a creer menos en la gestión que preside Luis Abinader.

“El que yo aparezca en ese listado de entrega de bonos y aparezcan otras figuras públicas, significa que es un gobierno improvisador, que es un gobierno que no está organizado, que ni siquiera sabe a quién tiene que entregarle los bonos, y por tanto es un gobierno que está resultando poco creíble cada vez más”, manifestó Fernández.

El exmandatario de la nación enfatizó que esto también indica que el gobierno no se está guiando del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), organismo encargado de identificar aquellos ciudadanos que viven en situación de vulnerabilidad y están llamados a ser los beneficiarios del programa Supérate.

“Por qué me colocan a mí en esa posición, yo todavía no estoy en una ruina tan profunda como que digan que estoy en pobreza extrema, pero soy un caso, eso se ha generalizado con muchos otros casos de personas publicadas reconocidas, profesionales destacados”, insistió Leonel.

El Gobierno está en política
Por otro lado, Fernández puntualizó que el incremento de dos a tres millones de bonos navideños para este año, es una señal de que el actual gobierno está en proselitismo con miras a los comicios del 2028.

“Revelo una cosa, el gobierno sigue en política, mire, son tres millones de ciudadanos que han sido escogidos para recibir el bono. Está pensando electoralmente, está pensando cómo podemos conquistar desde ya tres millones de votos”, manifestó el líder político.

Sobre el tema
Las declaraciones de Fernández se producen luego de que, al igual que él, figuras como los expresidentes Hipólito Mejía y Danilo Medina aparecieran en el listado de las personas beneficiadas con el bono de RD$1,500 pesos que ofrece el gobierno a las familias más vulnerables con motivo de las festividades navideñas.

Al igual que los exmandatarios, también aparecen los nombres de los altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello y Robert de la Cruz, entre otros.

Causa del problema
Este lunes, el Gobierno, a través del Programa Supérate, explicó que debido a la cantidad de personas que acceden al portal al mismo tiempo, este ha presentado fallas técnicas, «por lo que pedimos sinceras disculpas por los inconvenientes causados»

En ese sentido, dijo que trabaja en la confección de la lista definitiva de beneficiarios que cumplen con los requisitos para recibir el Bono Navideño 2024 por un valor de RD$1.500.

A través de un comunicado, también aclaró que las personas que estén verificadas en la plataforma, pero que no cumplan con los requisitos establecidos, no recibirán la citada ayuda gubernamental.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Gobierno reacciona ante críticas y explica por qué Leonel aparece hábil para recibir bono navideño

0

El presidente Luis Abinader arremetió contra la oposición por las críticas al programa. «Yo pensaba, la función de la oposición es criticarlo todo, yo pensaba que no iban a llegar a criticar tampoco el bono. Pero la diferencia es notable: ellos daban supuestamente un millón de cajas y nosotros estamos dando tres millones de bonos. ¿Y las cajas tenían el nombre de una persona? Ellos se las daban a quienes querían».

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – El Gobierno reaccionó este lunes a las críticas de la oposición respecto al hecho de que miembros de partidos opositores, incluyendo el expresidente de la República, Leonel Fernández, aparecen como habilitadas para recibir el Bono Navideño, explicando que la base de datos fue ampliada este año, tomando en cuenta personas desempleadas, desocupadas, con bajos ingresos, pensionadas, entre otros parámetros.

Esta noticia le puede interesar; Mujer de 52 años pide ayuda tras quedar en silla de ruedas: ¡Quiere volver a caminar!

En ese sentido, el presidente Luis Abinader arremetió contra la oposición por las críticas al programa. «Yo pensaba, la función de la oposición es criticarlo todo, yo pensaba que no iban a llegar a criticar tampoco el bono. Pero la diferencia es notable: ellos daban supuestamente un millón de cajas y nosotros estamos dando tres millones de bonos. ¿Y las cajas tenían el nombre de una persona? Ellos se las daban a quienes querían».

En LA Semanal con la Prensa, el gobernante agregó: «Aquí estamos entregando un bono con ciertas limitaciones, pero de manera digna. No es empujando y tirando las cajas como era antes. Eso es un cambio fundamental, además de triplicar la cantidad de personas beneficiadas. Si quieren criticar eso, lo van a criticar todo desde la oposición».

De su lado, Gloria Reyes, directora de Supérate, explicó que el el hecho de aparecer hábil para recibir un bono, no significa que tenga uno asignado. “El Estado decidió presentar una plataforma de consultas para que ciudadanos que necesiten el bono se consulten y verifiquen si están calificados, pero el que una persona salga en la plataforma no significa que tiene bono asignado. (…) No hay bonos digitales, que una persona salga en la consulta de una página no significa que le salió un bono, sino que está ábil”.

En relación a la presencia de Fernández en el listado, Reyes señaló: «La República Dominicana no tiene tres millones de personas en pobreza extrema ni pobres, tiene menos de un millón de familias en el nivel de pobreza, ¿Qué es lo que hemos hecho?, Producto de la petición de la gente todos los años, hemos incluido a las personas desempleadas, a las personas desocupadas o a las personas de bajos ingresos y personas pensionadas, que antes no podían calificar al bono, o sea, el filtro que usó el Gobierno para la plataforma de elegibles es el de las personas que en la Tesorería de la Seguridad Social ganan menos de RD$30,000».

«¿Qué pasa?, hay personas que están pensionadas que están en esa base de datos. Yo supongo que el doctor Leonel Fernández no va a ir a un centro de un operativo a buscar su tarjeta física, esa es la explicación completa y correcta de porqué hay habilitadas personas que si no están cotizando en la Tesorería no tenemos cómo filtrarlos. Esta es una base de datos formulada por el Siuben, hay un error, hay gente que piensa que el Siuben solo registra a las personas pobres, no, es un registro social que caracteriza por niveles socioeconómico de las personas», añadió.

Reyes enfatizó que no hay motivos de preocupación, ya que los bonos solo se entregan de manera física en operativos sociales, iglesias, juntas de vecinos y sectores populares. “No hay bonos digitales, y que una persona salga habilitada no significa que recibirá el bono”.

El expresidente Leonel Fernández, al encabezar su programa semanal “La Voz del Pueblo” desde la sede de la Fuerza del Pueblo, calificó la situación como una señal de improvisación. “El que yo aparezca en ese listado de entrega de bonos y aparezcan otras figuras públicas significa que es un gobierno improvisador, que no está organizado, que ni siquiera sabe a quién tiene que entregarle los bonos, y por tanto, es un gobierno que está resultando poco creíble cada vez más”.

El exmandatario también señaló que esto demuestra que el Gobierno no se está guiando del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), encargado de identificar a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Asimismo, otros miembros de partidos de la oposición, también han salido a criticar el programa, debido a que también están hábil para recibir el bono.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Tigres devoran nuevamente a los Gigantes en Lidom

0

Fitzgerald pegó tres imparables y remolcó dos carreras, mientras que Campusano produjo dos más y Radhamés Liz lanzó cinco sólidas entradas en blanco de seis ponches para ser los principales factores en la cuarta victoria consecutiva de los bicampeones nacionales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Ryan Fitzgerald continuó su tórrida ofensiva, Luis Campusano volvió a producir y Radhamés Liz lució imponente para que los Tigres del Licey vencieran de manera contundente a los Gigantes del Cibao con pizarra de 8-1, en partido celebrado este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Esta noticia le puede interesar; Mujer de 52 años pide ayuda tras quedar en silla de ruedas: ¡Quiere volver a caminar!

Fitzgerald pegó tres imparables y remolcó dos carreras, mientras que Campusano produjo dos más y Radhamés Liz lanzó cinco sólidas entradas en blanco de seis ponches para ser los principales factores en la cuarta victoria consecutiva de los bicampeones nacionales.

La ofensiva del Licey pegó diez imparables y negoció nueve boletos, mientras que los lanzadores de los felinos obligaron a los bates francomacorisanos a irse de 7-0 con corredores en posición de anotar.

Para los bengalases fue su cuarta victoria al hilo para mejorar su récord en 19-15, y de paso colocarse a medio juego del segundo puesto que ocupan las Estrellas Orientales (20-15), y a uno de los Leones del Escogido (20-14) que lideran la tabla de posiciones.

Además de poner la serie 5-4, a su favor, ante los francomacorisanos que colocan su foja en 13-21, a la vez de caer por tercera ocasión en forma consecutiva.

En su labor completa, Liz (3-1) regaló dos boletos y abanicó a seis bateadores. Perdió Antonio Santos (0-2) al permitir cuatro anotaciones al compás de cuatro imparables, incluido el doble de Camargo en su corta actuación de solo un episodio, ya que no pudo sacar un solo out en el segundo inning.

Liz fue relevado en el sexto por Adonis Medina, Ulises Joaquín (7mo), Misael Tamárez (7mo), Wander Suero (8vo) y Ryan Sherriff en el 9no.

Por los Gigantes, Noelvi Marte, Wilmer Difó, y Kelvin Gutiérrez ligaron un imparable.

Fitzgerald despachó tres imparables empujadores de dos vueltas; Emilio Bonifacio disparó dos imparables; Campusano conectó tubey y elevado de sacrificio empujadores; Jair David Camargo pegó doble productor; David Hensley y Angel Ortiz dieron un hit.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Pedro apela a hacer las cosas bien y evitar “charlatanerías” para el Clásico Mundial de Béisbol

0

“Este es un compromiso que como dominicanos estamos dispuesto a aceptar, entiendo la disciplina que hay que tener, todo lo que están ahí (Operaciones de Béisbol) que vienen a colaborar, lo quieren hacer, pero vamos a comprometernos para hacerlo bien.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  Como lo demostró en sus años desde el montículo, Pedro Martínez no se anduvo con rodeos y fue directamente por la zona de strike al indicar la responsabilidad con la que hay que hay que afrontar el compromiso de representar el país en el Clásico Mundial de Béisbol, evitando lo que calificó como “charlatanerías”, para hacer las cosas de la manera correcta.

“Este es un compromiso que como dominicanos estamos dispuesto a aceptar, entiendo la disciplina que hay que tener, todo lo que están ahí (Operaciones de Béisbol) que vienen a colaborar, lo quieren hacer, pero vamos a comprometernos para hacerlo bien. Cero charlatanerías y cero disparates a la hora de hacer lo que tenemos que hacer. Dignamente vamos a representar nuestro país, como yo entiendo que lo hecho en mi carrera”, señaló Martínez.

El inmortal del béisbol de las Grandes Ligas, fue anunciado este lunes como parte del grupo de Operaciones de Béisbol que acompañará al gerente general Nelson Cruz, en la conformación del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, ocasión que aprovechó para reclamar igualdad de condiciones para la conformación de la plantilla que portará la camiseta quisqueyana en el torneo mundialista.

“No quiero, no me gustaría ver, que las oportunidades que les den a los Estados Unidos, Japón, a Korea, a Venezuela y a todo el país que está ahí a fuera representando, dignamente, se nos niegue a nosotros. Es un compromiso con el gobierno, con nuestro país, y yo no voy a perder mi tiempo, yo voy a dar lo mejor de mí para representar mi país”, puntualizó “El Grande”, quien se dirigió de forma directa a los equipos de las Grandes Ligas, a quienes llamó a facilitar la participación de los jugadores, sin poner obstáculos, y resaltó el compromiso que tiene la dirigencia dominicana de cuidar de ellos.

“Nuestros peloteros vamos a protegerlos, esta representación de la República Dominicana tiene que ser un ejemplo, perdemos todos y ganamos todos, pero en igualdad de condiciones”, dijo Martínez, quien no solo se limitó a reclamar ese compromiso de la MLB, sino con la Federación Dominicana de Béisbol y el gobierno dominicano, indicando la necesidad de contar con cada recurso económico y de cualquier tipo que sea necesario para defender el prestigio que ha alcanzado el béisbol dominicano a nivel internacional.

“A nosotros nos ha costado mucho llegar hasta donde hemos llegado, queremos hacerlo bien, por lo que nos resta de vida, como podamos servir, este es un compromiso de un país comprometido con mejorar y eso es lo que queremos, hacerlo mejor cada día”, expresó Martínez, quien en Operaciones de Béisbol está rodeado de otras glorias del béisbol como Juan Marichal, Vladimir Guerrero, David Ortiz, Adrián Beltré, Albert Pujols y Edwin Encarnación, quienes pondrán en juego su prestigio en el certamen a celebrarse en 2026.

“Si lo vamos a hacer, como nos comprometimos, dando el 100%, desde la puntualidad hasta lo que necesitemos, los recursos económicos”, señaló Pedro, quien dijo está haciendo esto honrado de representar al país y a su familia.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Aderlin y Enny son los Pelotero Estrella de la Semana en Lidom

0

El pitcher Enny Romero y el toletero Aderlin Rodríguez fueron los seleccionados por los cronistas deportivos este lunes en la habitual premiación del «Pelotero Estrella de la Semana» que auspicia la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) y que se lleva a cabo en el Club Paraíso de esta ciudad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La Asociación de Coronistas Deportivos de Santo Domingo, en la continuación del 47 aniversario de la premiación «Pelotero Estrella de la Semana» elige a los jugadores de las Águilas Cibaeñas, Aderlin Rodríguez y Enny Romero, como los mejores de la semana.

El pitcher Enny Romero y el toletero Aderlin Rodríguez fueron los seleccionados por los cronistas deportivos este lunes en la habitual premiación del «Pelotero Estrella de la Semana» que auspicia la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) y que se lleva a cabo en el Club Paraíso de esta ciudad.

Romero, con un total de 50 votos de 54 disponibles, fue unánime en las votaciones presenciales con 24.

En tanto, Rodríguez, con 7 votos presenciales y 14 votos virtuales totalizando 21, se llevó las palmas entre los jugadores de ofensiva.

En ese mismo tenor, en el segundo lugar quedó su compañero de equipo Jonathan Villar, quien logró 11 presenciales y 8 votos virtuales para un total de 19. Las Águilas Cibaeñas acapararon los honores en la sexta entrega del Pelotero Estrella de la Semana.

PATROCINADORES

El Pelotero Estrella de la Semana se celebra en las instalaciones del Club Paraíso, gracias al apoyo de Almacenes Karaka, Logomarca, Miderec, Banreservas, Seaboard Dominicana.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Indomet prevé posibles chubascos y tronadas en el DN

0

Indomet prevé para este martes desde la madrugada, la influencia de una vaguada y sistema frontal que continuarán aumentando la humedad, generando lluvias desde Monte Cristi hasta María Trinidad Sánchez y sectores cercanos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: –El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé para este martes desde la madrugada, la influencia de una vaguada y sistema frontal que continuarán aumentando la humedad, generando lluvias desde Monte Cristi hasta María Trinidad Sánchez y sectores cercanos.

Esta noticia le puede interesar; Mujer de 52 años pide ayuda tras quedar en silla de ruedas: ¡Quiere volver a caminar!

Por la tarde, los aguaceros y tronadas se extenderán hacia el Gran Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, Santiago y San Juan. Durante la noche, las precipitaciones disminuirán en el interior, aunque persistirán en áreas de la costa Atlántica y el litoral caribeño.

Distrito Nacional: cielo despejado. Prevemos posibles chubascos y tronadas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas. Prevemos posibles chubascos y tronadas.

Santo Domingo Este: Pocas nubes. Prevemos posibles chubascos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: nubes aisladas. Prevemos posibles chubascos y tronadas.

Temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do