Home Blog Page 2459

Enny Romero volvió a brillar desde el montículo y Águilas superaron a Gigantes

0

Romero tuvo su sexta salida de calidad en igual número de aperturas durante el campeonato, consolidándose como líder en ponches propinados con 32 y efectividad de 0.87. Con este triunfo, las Águilas se afianzaron en la cuarta posición clasificatoria del torneo, con marca de 13-15, mejorando a 7-9 como locales.

SANTIAGO, República Dominicana: – El zurdo Enny Romero volvió a lanzar una joya, y las Águilas Cibaeñas se impusieron a los Gigantes 3-1 en un partido celebrado anoche en el estadio Cibao, como parte del torneo de béisbol profesional 2024/2025, dedicado a la memoria de don José León Asensio.

Romero tuvo su sexta salida de calidad en igual número de aperturas durante el campeonato, consolidándose como líder en ponches propinados con 32 y efectividad de 0.87.

Esta noticia le puede interesar; Mi hija está enferma, estamos pasando hambre, necesitamos ayuda, narra una joven mujer

Con este triunfo, las Águilas se afianzaron en la cuarta posición clasificatoria del torneo, con marca de 13-15, mejorando a 7-9 como locales.

La victoria fue para Enny Romero (3-1), la derrota para Wily Peralta (0-3), y el salvamento correspondió a Daniel Missaki (3).

Las Águilas abrieron con el zurdo Enny Romero, quien tuvo otra formidable salida con 6.0 entradas en blanco, permitiendo solo 4 hits, sin otorgar bases por bolas y abanicando a 7 de los 20 bateadores que enfrentó. Luego lanzaron Amir Garrett (7ª entrada), Jonathan Hernández (7ª), Richard Rodríguez (8ª) y Daniel Missaki (9ª).

Por los Gigantes, Wily Peralta inició en el montículo y trabajó 4.0 entradas, permitiendo 5 imparables, 3 carreras limpias, 2 boletos y ponchando a 2 de los 17 bateadores que enfrentó. Fue relevado por Ian Krol (5ª), Joel César (5ª), Joely Rodríguez (7ª) y Enmanuel Mejía (8ª).

Jonathan Villar lideró la ofensiva de las Águilas con dos imparables y una carrera remolcada. Erick Mejía conectó un doble e impulsó una carrera, mientras que JC Escarra aportó un hit y una remolcada. Jerar Encarnación, José Caballero y César Prieto añadieron un sencillo cada uno.

Por los Gigantes, Leury García brilló con su bate al disparar un cuadrangular y dos sencillos. También destacaron Noelvi Marte, Kelvin Gutiérrez y Yermín Mercedes con un hit cada uno.

Las Águilas tomaron ventaja con tres carreras en la segunda entrada. Después de dos outs, José Caballero conectó un sencillo, se robó la segunda base y anotó por un imparable de Jonathan Villar. Villar también cruzó el plato gracias a un largo doble de Erick Mejía, quien, a su vez, anotó la tercera carrera con un cañonazo de JC Escarra.

Los Gigantes descontaron en la séptima entrada, cuando Leury García conectó un cuadrangular al primer lanzamiento de Amir Garrett, rompiendo la blanqueada.

Las Águilas viajarán este martes a La Romana para enfrentarse a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Empresario que compró una banana por seis millones invierte 30 en proyecto cripto de Trump

0

Sun, que es el propietario de las plataformas de criptomonedas «Tron», BitTorrent y Rainberry, dijo en su cuenta de X que ha invertido 30 millones de dólares en World Liberty Financial, otra ‘criptoplataforma’ respaldada por el presidente electo Trump, y que es ahora su principal inversor.

NUEVA YORK:  – Justin Sun, el empresario chino que compró una obra de arte consistente en una banana pegada en una pared por 6,2 millones de dólares en una subasta en Nueva York, anunció este lunes que ha invertido 30 millones en un proyecto de criptomonedas respaldado por Donald Trump.

Esta noticia le puede interesar; Mi hija está enferma, estamos pasando hambre, necesitamos ayuda, narra una joven mujer

Sun, que es el propietario de las plataformas de criptomonedas «Tron», BitTorrent y Rainberry, dijo en su cuenta de X que ha invertido 30 millones de dólares en World Liberty Financial, otra ‘criptoplataforma’ respaldada por el presidente electo Trump, y que es ahora su principal inversor.

«¡EE.UU. se está convirtiendo en el centro del blockchain (cadena de bloques) y el Bitcóin se lo debe a Donald Trump! Trump está comprometido a hacer a América grande de nuevo y liderar la innovación», agregó, haciendo referencia al lema de campaña del político republicano.

Sun copó titulares el pasado miércoles cuando gastó 6,2 millones de dólares -seis veces el precio propuesto por la casa Sotheby’s- en la polémica obra ‘Comedian’ del artista Maurizio Cattelan, que consiste en una banana pegada a la pared con esparadrapo, y además declaró que pensaba comerse la fruta.

El empresario volvió a hacer alarde de su fortuna, esta vez entrando en política, pues Trump tiene intereses en World Liberty Financial (WLF), que se describe como «la única plataforma DeFi (acrónimo de finanzas descentralizadas) inspirada en Donald J. Trump».

Trump no tiene responsabilidad gestora en WLF, pero a cambio de prestar su imagen ha recibido -a través de una empresa- millones de tókens (WLFI) y tiene derecho a recibir un 75 % de sus ingresos a partir de un límite de 30 millones de dólares, según los principios fundacionales colgados en su web.

Sun fue imputado el año pasado por la Comisión de Mercado y Valores (SEC), el regulador bursátil de EE.UU., que ha aplicado mano dura contra el sector de las criptomonedas durante el mandato del demócrata Joe Biden, incluso contra pesos pesados como Binance y Coinbase.

El presidente de la SEC que ha encabezado la ofensiva contra el sector cripto, Gary Gensler, ha dicho que se retirará del cargo antes de tiempo al comenzar Trump su mandato en enero de 2025, y se especula con que el nuevo presidente podría crear un puesto específico para la política ‘cripto’.

Sun, de 34 años, fue acusado por la SEC de ocultar que había pagado a varias celebridades para promocionar sus criptoplataformas y de manipular el mercado para inflar el volumen de negociación su criptoactivo TRX, algo que él ha negado.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Comando Anthony se arrepiente de no aprovechar los estudios: “Uno cree que la escuela es un relajo”

0

“Uno cree que la escuela es un relajo y hay muchas cosas que uno debe aprender, por ejemplo, saber hablar inglés”, manifestó el Comando Anthony en una entrevista para “Alborotando El Diario” en la plataforma digital El Nuevo Diario Podcast”, con las periodistas Rosa Galán y Abigail Díaz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – El creador de contenido, Ariel Antonio, mejor conocido como Comando Anthony, confesó estar arrepentido de no aprovechar la escuela en su adolescencia.

“Uno cree que la escuela es un relajo y hay muchas cosas que uno debe aprender, por ejemplo, saber hablar inglés”, manifestó el Comando Anthony en una entrevista para “Alborotando El Diario” en la plataforma digital El Nuevo Diario Podcast”, con las periodistas Rosa Galán y Abigail Díaz.

Esta noticia le puede interesar; Mi hija está enferma, estamos pasando hambre, necesitamos ayuda, narra una joven mujer

“Me di cuenta de la importancia de saber inglés cuando trabajaba en un hotel en Punta Cana, pasando toallas con un salario de 18 mil pesos, y mis compañeros trabajaban como vendedores ganando 300 y 500 dólares por día”, puntualizó.

Su relación con Dios
Entre alegría y agradecimiento, el Comando Anthony manifestó que su relación con Dios es la mejor. Además, relató que su abuela, quien lo crio, es cristiana y tenía la costumbre de levantarse a las 4 de la mañana para orar.

“Tiene las rodilla cenizas de tanto orar. Cuando estaba más pequeño y le preguntaba ‘mamá, qué vamos a comer’, y ella me decía, ‘tranquilo, no sé lo que vamos a comer, pero ya hablé con Dios, ya el caldero está puesto’. Sin tener nada qué comer, al ratico, ya estaba cocinando un moro de gandules o un locrio de pollo. Luego le preguntaba, ‘mamá, ¿qué pasó?’, y ella decía, ‘Charlis, el sobrino, me puso 100 dólares’, y yo me reía de ella en ese entonces”, narró.

Además, aseguró que en ese momento no entendía el comportamiento de fe que proyectaba su abuela. Sin embargo, con el tiempo entendió el poder de la fe y la creencia.

“Me di cuenta que es una realidad: si quieres hacer algo en la vida, lo que sea que te propongas y dices ‘lo voy a hacer en el nombre de Papá Dios’ y te pones a trabajar por eso, llévate de mí, que los vas a lograr”, dijo Antonio.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Enfoque de salud, género y derechos humanos como ejes principales en reunión de CICAD

0

Asimismo, subrayó la importancia de adoptar un enfoque integral en la prevención, rehabilitación y reinserción social, garantizando el respeto a los derechos humanos y promoviendo alternativas al encarcelamiento para delitos relacionados con drogas.

WASHINGTON, D.C.: — El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, destacó los avances en la implementación de políticas hemisféricas enfocadas en la reducción de daños, el respeto a los derechos humanos y la cooperación internacional para enfrentar los desafíos del narcotráfico y el consumo de sustancias psicoactivas a nivel global.

Esta noticia le puede interesar; Mi hija está enferma, estamos pasando hambre, necesitamos ayuda, narra una joven mujer

Durante su discurso, realizado en la inauguración del septuagésimo sexto Período Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), Almagro resaltó la incorporación de una perspectiva de género en las fuerzas del orden y los sistemas de justicia, fortaleciendo un enfoque integral que aborde las problemáticas desde múltiples dimensiones.

Asimismo, subrayó la importancia de adoptar un enfoque integral en la prevención, rehabilitación y reinserción social, garantizando el respeto a los derechos humanos y promoviendo alternativas al encarcelamiento para delitos relacionados con drogas.

De igual forma, resaltó los avances globales de los países en lo que respecta al tema de las de estrategias nacionales y el fortalecimiento de los Sistemas de Alerta Temprana (SAT), en los países de la región.

Encuentro
En el marco del evento, el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general Jaime Marte Martínez (sp) y el secretario general de la OEA, intercambiaron impresiones sobre la problemática de las drogas, abordando tanto su impacto global como los desafíos específicos de los países.

Durante la socialización, Marte Martínez destacó el papel y el desempeño de la República Dominicana en este ámbito, subrayando su notable evolución en los últimos cuatro años bajo la gestión del presidente Luis Abinader.

“Nuestro país ha dado grandes pasos en el abordaje del fenómeno de las drogas, un ejemplo de ello es la reciente creación del Sistema de Alerta Temprana SAT-RD” dijo Marte Martínez.

Agregó, que la República Dominicana, fue integrada al Mapa de Sistemas de Alerta Temprana sobre Drogas en las Américas 2024 (SATA).

También, resaltó la puesta en marcha en el país del Programa de Tratamiento bajo Supervisión Judicial, que tiene como propósito fortalecer un enfoque humanitario e integral en la atención a las personas privadas de libertad por consumo de sustancias en las cárceles del país.

En este sentido, Almagro expresó en su discurso que “el problema de las drogas debe ser abordado de manera diferenciada y flexible entre nuestros países, en función de la forma como este los afecta en particular”.

Actualmente, el narcotráfico y el crimen organizado representan una amenaza para la democracia y la estabilidad. Son caldo de cultivo para la corrupción, generan economías paralelas, se nutren de la vulnerabilidad y devoran sin miramientos a los más débiles”, dijo el secretario general de la OEA.

Reunión de Alto Nivel
La sesión de la CICAD, que se celebra del 19 al 22 de noviembre, reúne a altos representantes de los países miembros para discutir los desafíos emergentes y formular políticas efectivas contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región.

Entre los temas abordados se encuentran la evaluación integral de los esfuerzos nacionales en la lucha contra las drogas y el avance de estrategias regionales contra el narcotráfico y el abuso de sustancias psicoactivas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Pablo Román destaca gestión del Alcalde Dío Astacio en Santo Domingo Este

0

Román resaltó que, a lo largo de este corto periodo, Astacio ha mostrado una clara voluntad para enfrentar los desafíos históricos que han afectado a la ciudad, un territorio que, debido al desorden de su crecimiento, había carecido de una autoridad preocupada por su desarrollo y bienestar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El comunicador Pablo Román destacó este lunes el trabajo que ha venido realizando el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, señalando su compromiso con la transformación del municipio en una «gran ciudad» en apenas seis meses de gestión.

Esta noticia le puede interesar; Mi hija está enferma, estamos pasando hambre, necesitamos ayuda, narra una joven mujer

Román resaltó que, a lo largo de este corto periodo, Astacio ha mostrado una clara voluntad para enfrentar los desafíos históricos que han afectado a la ciudad, un territorio que, debido al desorden de su crecimiento, había carecido de una autoridad preocupada por su desarrollo y bienestar.

Según el comentarista, «Santo Domingo Este ha transitado en el caos a la organización, gracias a la gestión del alcalde, que ha entendido la importancia de implementar soluciones a largo plazo».

El excandidato a regidor expresó sus consideraciones sobre el tema al participar junto a los comunicadores Julio González y Felix Javier, en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

En ese sentido, Román reconoció que, en un proceso de transformación como el que se está llevando a cabo, pueden surgir situaciones que requieren ajustes, pero que estos son parte del proceso de corrección para mejorar el orden y la calidad de vida de los ciudadanos.

“Cuando se reorganiza un municipio que ha crecido sin un orden claro, es normal que surjan algunos escarceos; sin embargo, esto debe verse como una oportunidad para corregir y mejorar”, indicó.

Asimismo, destacó la realización de actividades como el Día Peatonal, mencionando que la iniciativa no solo se llevará a cabo en una zona específica del municipio, sino de manera rotativa, para cubrir diferentes sectores y no afectar a los comerciantes ni a los empresarios locales.

«La actividad se realizó en la Avenida España, en medio de la lluvia, la respuesta fue positiva, mostrando el interés de la comunidad por participar», explicó Román.

Asimismo, el comunicador subrayó el enfoque inclusivo de la gestión del alcalde Dio Astacio, destacando que, con cada acción, el objetivo es crear un municipio más organizado, accesible y preparado para el futuro.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Continúan las lluvias debido a incidencia de sistema frontal sobre el territorio dominicano

0

 (Indomet) informa sobre una vaguada en varios niveles de la troposfera asociada a una baja presión al sur de Jamaica, la cual estará generando abundante humedad e inestabilidad, para que se originen nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Para este martes, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informa sobre una vaguada en varios niveles de la troposfera asociada a una baja presión al sur de Jamaica, la cual estará generando abundante humedad e inestabilidad, para que se originen nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.

Este clima predominará en las localidades de Santiago, La Vega, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías, Piña, Independencia, Bahoruco, entre otras provincias de la región suroeste y la zona fronteriza.

  • Distrito Nacional: Medio nublado a nublado cerca del mediodía con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
  • Santo Domingo este: Aumentos nubosos en la tarde con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
  • Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos al mediodía con pasajeros aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
  • Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

José Caballero se convirtió en panameño número 51 en jugar en béisbol dominicano

0

Caballero, de 28 años y nacido en Ciudad Panamá, además es número el quince que se uniforma con las Águilas, desde que lo hizo por primera vez Manny Sanguillén (1967-68) y Eduardo Acosta (1971-72), el primer lanzador. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana: -El torpedero José Caballero se convirtió en el jugador panameño número 51 en la Liga Dominicana en el juego que las Águilas le ganaron al Licey 5-4, este sábado en el Estadio Cibao de Santiago.

Se fue de 3-1, conectando su primer hit en el circuito a Jairo Asencio en la séptima entrada al jardín central en conteo de 0-1 a un cutter a 87 millas.

Eta noticia le puede interesar; 22 AÑOS TRABAJANDO Y NO LE PAGAN! Geraldo Rodríguez denuncia a EDESUR por sus prestaciones laborales

Caballero, de 28 años y nacido en Ciudad Panamá, además es número el quince que se uniforma con las Águilas, desde que lo hizo por primera vez Manny Sanguillén (1967-68) y Eduardo Acosta (1971-72), el primer lanzador. Astor Cupillán, José Munziata y Gerlad Thorne fueron los primeros panameños en jugar en dominicana en el verano de 1951. Cupillán fue el primer lanzador.

Con el debut de Caballero el pasado sábado han jugado 49 importados durante este invierno, incluyendo a cinco panameños. Jose Barrera (Tor), Enrique Burgos Jr (Esc), Andy Otero (Est), Abdiel Mendoza (Est) y José Caballero (Agu).

De los 51 panameños en Lidom 29 son batedores y 22 lanzadores. Jonathan Ara[uz (2023-24) había sido el último bateador y Javy Guerra (2022-23) el lanzador.

Jugando para los Astronautas de Los Santos en la Serie del Caribe de 2022, se fue de 4-0 con dos bases por bolas y una carrera. Anotó la carrera del triufo en la única victoria de Panamá, contra los Criollos de Caguas.

Obtuvo una base por bolas en la novena entrada de Alexis Díaz y anotó con un hit de Edgar Muñoz.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do