Home Blog Page 2457

Al menos 11 mu3rtos en el bombardeo israelí de una escuela en Gaza

0

Los equipos de la Defensa Civil gazatí, encargada de las ambulancias de rescate, describieron como compleja la extracción de nuevas víctimas entre los escombros debido a la presencia de un artefacto explosivo aún sin detonar en la zona.

GAZA: – Al menos once personas murieron este martes en el bombardeo israelí contra la escuela Al Hurriya, ubicada en el área meridional de la norteña Ciudad de Gaza, y que ya había sido atacada a finales de septiembre.

Los equipos de la Defensa Civil gazatí, encargada de las ambulancias de rescate, describieron como compleja la extracción de nuevas víctimas entre los escombros debido a la presencia de un artefacto explosivo aún sin detonar en la zona.

Esta noticia le puede interesar; Mi hija está enferma, estamos pasando hambre, necesitamos ayuda, narra una joven mujer

Además, la Defensa Civil denunció que todos sus vehículos no pueden operar en la capital gazatí por la negativa de Israel a permitir la entrada de combustible, lo que calificaron de “sentencia de muerte para los ciudadanos cuyas casas están siendo bombardeadas”.

El pasado 21 de septiembre, la misma escuela Al Hurriya fue blanco de un bombardeo israelí en el que murieron 44 personas, incluidos niños, según fuentes locales.

Un hombre murió hoy también en otro ataque en la ciudad de Beit Hanoun, también en el norte de la Franja, tras ser abatido por un dron, detalló la agencia palestina de noticias Wafa.

Los equipos de este cuerpo civil llevan unos 35 días sin operar en las ciudades norteñas de Beit Lahia, Beit Hanoun y Yabalia, donde más de 2,300 palestinos han muerto durante los 52 días de bombardeos y asedio militar israelíes, según sus propios registros, que prosiguen.

En las últimas 24 horas, al menos 14 gazatíes fallecieron y otros 108 resultaron heridos, según el informe de este martes del Ministerio de Salud gazatí, lo que elevó a más de 44,250 el total de muertos desde el inicio de la guerra el 7 de octubre de 2023.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Joven ases1na primo supuestamente por viejas rencillas familiares

0

Luis Rafael Ramírez, conocido como “El Mono”, de 25 años y oriundo del municipio Bayaguana, perdió la vida supuestamente a manos de su primo Joan Alberto, tras, según declaraciones de la madre del fallecido, el conflicto habría surgido por viejas rencillas entre ambos familiares.

MONTE PLATA, República Dominicana:  – Un joven asesinó a su primo en medio de un confuso incidente en el sector Guachupita, en el Distrito Nacional.

Luis Rafael Ramírez, conocido como “El Mono”, de 25 años y oriundo del municipio Bayaguana, perdió la vida supuestamente a manos de su primo Joan Alberto, tras, según declaraciones de la madre del fallecido, el conflicto habría surgido por viejas rencillas entre ambos familiares.

Esta noticia le puede interesar; Mi hija está enferma, estamos pasando hambre, necesitamos ayuda, narra una joven mujer

Luisa Maribel Núñez Félix señaló que Joan Alberto disparó siete veces contra su hijo, acabando con su vida.

El cuerpo del joven fue velado en el sector Las Tres Cruces y sepultado este en el cementerio municipal de Bayaguana.

Las autoridades investigan el caso, mientras familiares y amigos de la víctima exigen justicia por este trágico hecho que ha dejado un profundo dolor en la comunidad.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Impiden viaje a oficial PN por no portar permiso de Recursos Humanos

0

El 1er teniente Elvin Encarnación Méndez, perteneciente a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), fue impedido de viajar este lunes en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) debido a que no portaba el permiso requerido de la Dirección Central de Recursos Humanos de la institución.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – La Policía Nacional informó que el 1er teniente Elvin Encarnación Méndez, perteneciente a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), fue impedido de viajar este lunes en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) debido a que no portaba el permiso requerido de la Dirección Central de Recursos Humanos de la institución.

Esta noticia le puede interesar; Mi hija está enferma, estamos pasando hambre, necesitamos ayuda, narra una joven mujer

El hecho ocurrió a las 16:51 horas, cuando el oficial intentó abordar el vuelo No. 1473 de la aerolínea United Airlines con destino a Newark, Nueva Jersey (EE.UU.).

Según el informe policial, la supervisora de Migración, Margarita Rodríguez, detectó la irregularidad y remitió el caso a la Sección de Inteligencia Migratoria del AILA.

El comunicado señala que, tras verificar en el sistema, se confirmó que Encarnación Méndez se encuentra suspendido de sus funciones, por lo que fue entregado al capitán Marcos Arias Polanco, comandante del destacamento policial del AILA.

Este, a su vez, procedió a trasladarlo bajo custodia a la Inspectoría General de la Policía Nacional para los procedimientos correspondientes.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Dicrim detiene dos individuos por asalto a negocio en La Romana

0

El detenido fue identificado como Nelson Elianyer Santine Gómez, alias “Gringo” o “Tito”, de 18 años. Al momento de su captura, no portaba documentos de identidad. Acusados de sustraer dinero y prendas de plata.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim) detuvieron este lunes a uno de los dos individuos acusados de asaltar un negocio ubicado en la calle doctor Gonzalvo, en La Romana.

Esta noticia le puede interesar; Mi hija está enferma, estamos pasando hambre, necesitamos ayuda, narra una joven mujer

El detenido fue identificado como Nelson Elianyer Santine Gómez, alias “Gringo” o “Tito”, de 18 años. Al momento de su captura, no portaba documentos de identidad. Acusados de sustraer dinero y prendas de plata.

El asalto quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se observa al antisocial portando un arma de fuego junto a su cómplice, quien permanece prófugo.

Santine Gómez será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Día Nacional del Merengue, patrimonio cultural del pueblo dominicano

0

Este día fue establecido en el 2005 por el presidente en ese período, Leonel Fernández, mediante el decreto No. 619-05. El merengue surgió en el siglo XIX en la región del Cibao, en el norte del país. Con una combinación de influencias africanas y europeas, el merengue combina tambores, acordeón y güira para crear una música que invita al baile y a la celebración.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Cada 26 de noviembre, en la República Dominicana se celebra el Día Nacional del Merengue, festividad que honra al género musical que, por generaciones, ha sido una expresión de la identidad y el alma del pueblo dominicano.

Esta noticia le puede interesar; Mi hija está enferma, estamos pasando hambre, necesitamos ayuda, narra una joven mujer

Este día fue establecido en el 2005 por el presidente en ese período, Leonel Fernández, mediante el decreto No. 619-05. El merengue surgió en el siglo XIX en la región del Cibao, en el norte del país.

Inicialmente asociado a las zonas rurales, este género fue adoptado y transformado con el tiempo, ganando aceptación en las ciudades y convirtiéndose en el ritmo que hoy identifica a los dominicanos.

Con una combinación de influencias africanas y europeas, el merengue combina tambores, acordeón y güira para crear una música que invita al baile y a la celebración.

A lo largo de su evolución, el merengue ha contado con figuras clave que lo han llevado a los grandes escenarios nacionales e internacionales.

Destacados exponentes:

En el merengue típico, músicos como el Trío Reynoso, Fefita la Grande, Tatico Henríquez, Bartolo Alvarado «El Cieguito de Nagua», La India Canela y María Díaz han sido pioneros del género.

A lo largo de la historia, otros artistas contribuyeron a la evolución y modernización del merengue, como Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Milly Quezada, Juan Luis Guerra, Joseíto Mateo, Sergio Vargas, Héctor Acosta, Miriam Cruz, Ramón Orlando, Toño Rosario, Eddy Herrera, Rubby Pérez y Kinito Méndez.

En la nueva generación, intérpretes como León Yamil y su grupo Be Crazy, Gabriel, Vicente García, Manny Cruz, Janio Lora y Vladimir Dotel han aportado frescura al género, adaptándolo a los nuevos tiempos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Presidente Abinader indica cuándo entregará la regalía pascual

0

«La regalía pascual este año son RD$30 mil 777 millones que será entregada y está ya preparada para entregarse en la primera semana de diciembre», dijo Abinader. A través de LA Semanal Con la Prensa de este lunes el mandatario aseguró que «Yo pienso que este año no habrá una brisita, sino una brisota, un ventarrón», indicó el presidente,.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: . – El presidente Luis Abinader anunció este lunes que el gobierno entregará la regalía pascual para el sector público en la primera semana de diciembre indicando que para dicho compromiso cuentan con desembolso de 30,777 millones de pesos.

Esta noticia le puede interesar; Mi hija está enferma, estamos pasando hambre, necesitamos ayuda, narra una joven mujer

«La regalía pascual este año son RD$30 mil 777 millones que será entregada y está ya preparada para entregarse en la primera semana de diciembre», dijo Abinader. A través de LA Semanal Con la Prensa de este lunes el mandatario aseguró que «Yo pienso que este año no habrá una brisita, sino una brisota, un ventarrón», indicó el presidente, quien señaló además que más de 3 millones de personas se beneficiarán con el Bono Navidad de 1.500 pesos, por motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Sobre el Plan Social
El presidente Luis Abinader señaló que, desde Plan Social, se harán los “Sabores de Navidad”. Por su parte, Inespre tendrá las Bodegas Móviles y los Comedores Económicos entregarán más de 10 millones de raciones.

Indicó que repartirán 400,000 raciones de comidas crudas y 10,000 cocidas que se entregarán a familias vulnerables a través de las organizaciones sociales.

Sabores de Navidad
El mandatario aseguró que otras comunidades disfrutarán de los Sabores de Navidad con cenas y almuerzos que tendrán lugar entre el 16 y el 20 de diciembre en Montecristi, Santiago, Bonao, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Baní, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Oeste, el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

Ruta de la Esperanza
Indicaron que con ese programa, unos dos millones de dominicanos recibirán visitas en sus casas que llevarán música navideña, enseres, operativos médicos, apoyo a embarazadas y más sorpresas.

Inespre realizará Ferias Navideñas y Bodegas Móviles
El gobierno anunació además que con las Ferias Navideñas del Inespre se favorecerán 480 mil personas que podrán adquirir productos a los mejores precios. Esto iniciará el viernes 29 y sábado 30 de noviembre en el polideportivo La Sabanita en Azua, y el miércoles 18 y jueves 19 de diciembre estarán en la cancha Los Americanos de Los Alcarrizos.

Asimismo indicatron que el viernes 6 y sábado 7 de diciembre se realizarán en el Estadio Temístocles Metz en San Cristóbal y el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de diciembre se efectuarán en la Ciudad Ganadera del Distrito Nacional.

El viernes 13 y sábado 14 de diciembre las Ferias Navideñas tendrán lugar en el complejo deportivo María del Mar en Los Frailes, Santo Domingo Este. Las últimas ferias serán el viernes 27 y sábado 28 de diciembre en el Parque Central de Santiago.

De igual modo, se llevarán más de 400 Bódegas Móviles a todo el país y 95 mercados de productores semanales con unos 190 mil beneficiarios.

Los Comedores Económicos
El Gobierno anunció que en la temporada navideña, esa institución ofrecerá 10 millones de raciones cocidas en almuerzos y cenas navideñas. Además 400 mil raciones crudas con la canasta básica y artículos navideños que serán distribuidos a través de organizaciones sociales.

Aseguraron que los comedores tendrán 300 cocinas móviles con cenas y almuerzos navideños para mil personas cada uno y más de 2,500 cenas. También almuerzos navideños tipo bufé, para encuentros populares con las organizaciones sociales, para 500 personas cada uno.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Abinader tilda declaraciones de Danilo de «políticas» y resalta su Gobierno ha reducido la pobreza monetaria

0

 Ahora, vamos a alejarnos nosotros de lo que dice el expresidente y de lo que digo yo. ¿Qué dicen todos los organismos internacionales? Que República Dominicana es el faro de luz de Latinoamérica. Repito, el país que más está creciendo, que tiene nivel de empleos récord y cuyos motores económicos están en su mejor momento», enfatizó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  -El presidente Luis Abinader respondió este lunes a las duras críticas lanzadas por el expresidente Danilo Medina contra su administración, calificándolas como «declaraciones políticas» dirigidas a relanzar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El expresidente Medina lanzó sus declaraciones para tratar de relanzar su partido, y es normal que existan críticas de esta índole. Ahora, vamos a alejarnos nosotros de lo que dice el expresidente y de lo que digo yo.

Esta noticia le puede interesar; Mi hija está enferma, estamos pasando hambre, necesitamos ayuda, narra una joven mujer

¿Qué dicen todos los organismos internacionales? Que República Dominicana es el faro de luz de Latinoamérica. Repito, el país que más está creciendo, que tiene nivel de empleos récord y cuyos motores económicos están en su mejor momento», enfatizó el gobernante en LA Semanal con la Prensa.

El mandatario destacó que, si bien existen problemas y dificultades, su gobierno se caracteriza por atender y escuchar a la ciudadanía. «Hay problemas como los hay en todos los países del mundo. Pero también este es un Gobierno que atiende, que escucha y que ve esos problemas».

En respuesta directa a los comentarios de Medina, quien acusó al actual Gobierno de retroceder en aspectos claves de la gestión pública, Abinader refirió una serie de logros económicos. «Este año vamos a terminar con un 19% de pobreza monetaria. ¿Sabes cuánto era en 2019? Un 26%. Previo a la pandemia. Mira cómo hemos reducido. Esas son personas que han salido de la pobreza en estos años», subrayó.

Abinader también celebró el crecimiento económico registrado durante su gestión, asegurando que la República Dominicana lidera en América Latina en este aspecto. «Este es un pueblo que ha trabajado tanto y que ahora puede celebrar no solo lo que estamos ofreciendo, sino los resultados que ellos mismos han creado a favor del país», puntualizó.

Las declaraciones del jefe de Estado surgieron luego de que Medina, durante el acto de clausura del X Congreso del PLD, criticara lo que calificó como un «retroceso» en diversas áreas del país bajo el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Medina señaló que los servicios como el Sistema de Emergencias 911 y el sistema de salud han sufrido un deterioro y acusó a la administración actual de vivir en una «realidad paralela» impulsada por campañas publicitarias.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do