Home Blog Page 23111

Video: Joven muere aplastado por derrumbe mientras laboraba en invernadero

0

Según el informe, el joven murió la mañana de este Jueves momento en que trabajaba en la realización de un canal para in invernadero de crianza de peces.

Se trata de quién en vida respondía al nombre de Miguel Angel García Francisco de 25 años de edad, el hecho se produjo cuando un derrumbe lo sepultó y perdió la vida asfixiado debajo de la tierra. Acabando de suceder el hecho, los obreros del lugar se apresuraron a sacarlo de debajo de la tierra, pero ya no había nada que hacer.

Las personas que se encontraron con el terrible hecho llamaron a las autoridades, quienes al presentarse al lugar comprobaron el lamentable hecho donde no se pudo hacer nada para salvar la vida de este joven.

En el lugar se espera la llegada del médico legisla para hacer el levantamiento de lugar. Las autoridades examinaron el cuerpo y comprobaron efectivamente que la causa de la muerte fue la reportada por los obreros del lugar y que el cuerpo no presentaba ningún signo de violencia.

 

Pierde la vida joven que ingirió veneno por supuestas deudas

0

Siguen reportando casos de suicidio en territorio nacional, en esta oportunidad nos llega una noticia desde arenoso.

Fuentes indicaron que un joven que habría ingerido una sustancia venenosa el pasado domingo 18 del mes en curso por supuestas deudas, falleció la mañana de ayer en su residencia, ubicada en el sector La Mina del distrito municipal El Aguacate, en Arenoso.

Se trata de un hombre identificado como Luis José Hernández Morales, de 31 años de edad, quien fue ingresado al Hospital Municipal de esta ciudad, a consecuencia de haber ingerido gramoxone.

El equipo de Noticias Villa Riva visitó a Hernández Morales dos días después del lamentable hecho, en esa ocasión éste nos manifestó que sus deudas ascendían a unos 15 mil pesos.

Asimismo, explicó que sentía ardor en el estomago y algunas quemaduras en la garganta, por lo que fue referido al Hospital Regional San Vicente de Paúl, de donde fue despachado hacia su casa.

El descenso de Luis José ha consternado a toda la comunidad, quienes lo definen como un muchacho trabajador y tranquilo.

El te vendía un carro, tú le pagabas, pero como el no tenía carro, Mira de donde sacaba el carro que te entregaba

0

Santiago – A una joven le vendieron un carro Kia K5, le dijeron que buscara 110 mil pesos como un inicial del costo total que era 500 mil pesos, además le dijeron que le iban a financiar lo que restara del pago.

La joven vio la oportunidad buena y aceptó el negocio, entregó los 110 mil pesos y se llevó su casa. Pero el Lunes en la mañana se le aparece el dueño de una Rent Car y le dijeron “mira ese carro es mío, yo se lo renté a este tipo y el tipo te lo vendió a ti”.

La joven acusa a Diego Marín Toribio de ser un estafador en esta transacción, que no le han resuelto nada y ni siquiera le quieren aceptar la denuncia, es decir, su dinero está en el limbo.

José Disla fue al Comando Regional Cibao Central donde Diego Marín Toribio se encontraba ya detenido y cuando Disla le pregunta por el hecho dice que todo se trata de una confusión, que lo que sucede es que él le vendió unos vehículos a unos clientes, pero los vehículos no le han llegado de Corea, por eso, el les facilitó esos vehículos para que se aguantaran ahí en lo que los carros le llegaban y los saca de Aduanas.

Dice que ahora simplemente le va a pedir un tiempo al fiscal para poder resolverle a la gente que le vendió los vehículos, ya sea entregándole el vehículo que le corresponde o devolviéndole su dinero.

Entonces ¿O es que me estoy poniendo bruto y no entiendo o los tiempos ya están muy avanzados? O sea, yo te vendo un carro y como no me ha llegado, voy, alquilo uno y te paso ese vehículo. Pero la joven que dice que fue estafada, nunca habla que hubo ese acuerdo entre el vendedor y ella, ella nunca se refiere que el carro que le dieron era para aguantarse. No entiendo nada!

César Mella rechaza el cargo de asesor al Presidente de la República y renuncia del PRD

0

Santo Domingo
El psiquiatra César Mella, quien el martes de la semana pasada fue destituido de la dirección del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y designado como asesor del Poder Ejecutivo para la Seguridad Social, anunció su decisión de no aceptar el cargo, en una carta enviada hoy al presidente Danilo Medina.

Además, en una escueta carta de apenas un párrafo, enviada al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, el reconocido psiquiatra expresa su renuncia de manera irrevocable a los organismos que pertenece dentro de la institución política. Semanas atrás, se dilucidó públicamente un conflicto entre ambos, luego de que el presidente del Partido le solicitara entregar el cargo de director del IDSS para nombrar a otro miembro del partido.

Mella fue designado mediante el decreto 83-18 de fecha 20 de febrero pasado como asesor del Poder Ejecutivo para la Seguridad Social, luego de ocupar por un año y ocho meses la posición de director del IDSS.

En la misma le dice que esa renuncia no implica un alejamiento de su gestión, por el contrario, “me comprometo a trabajar junto a vos (ad honorem) en las urgentes reformas que requiere la seguridad social, asumiendo como primer paso la modificación de la Ley 87/01”.

Se recuerda, que el mismo día de darse a conocer los cambios y nombramientos, el doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien se desempeñaba como director del Servicio Nacional de Salud (SNS), anunció su decisión de no aceptar el nombramiento como Asesor Médico del Poder Ejecutivo.

Se recuerda que el conflicto entre los ex compañeros perredeistas Miguel Vargas y César Mella surgió a partir de que el presidente del PRD enviara una carta al doctor Mella informándole que su cargo sería puesto a disposición de “otro compañero” de ese partido.

A esa carta fechada el 13 de noviembre de 2017, el doctor Mella reaccionó diciendo que los partidos políticos no pueden ser club de empleados y mucho menos “una sociedad de busca nombramientos”, al tiempo que publicó la comunicación en un espacio pagado de un periódico de circulación nacional.

Migración inicia cambio de categoría para extranjeros acogidos a plan de regularización

0


SANTO DOMINGO.
La Dirección General de Migración (DGM) continúa el proceso para que los extranjeros inscritos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) pasen a un régimen ordinario y renueven o cambien su situación migratoria.

Una comunicación de prensa, la DGM dice que en esta fase del proceso le corresponde al grupo con categoría de No Residente, inscritos en las provincias Santo Domingo y Monte Plata, que su documento del PNRE o etiqueta en pasaporte tenga fecha de vencimiento de julio y agosto del 2017 (carnés del 2016).

Los extranjeros del referido grupo, deberán presentarse a partir del lunes 5 de marzo a la oficina habilitada para esos fines, ubicada en la calle Rafael Damirón, detrás de la sede de la DGM en el Distrito Nacional en horario de 8.00 A.M. a 4.00 P.M.

Requisitos que deben cumplir los extranjeros
La DGM explica que para la renovación o cambio de categoría migratoria, los extranjeros deberán acudir personalmente y presentar el carné del PNRE o pasaporte con sticker, acta de nacimiento legalizada en el caso de los menores de edad, carta original de trabajo o estudio, dirección actualizada permanente y número de contacto en la República Dominicana. También deben llevar cuatro fotos 2×2, fondo blanco, sin joyas y orejas visibles, dos de frente y dos de perfil derecho.

Aquellos extranjeros que depositaron los documentos requeridos al inscribirse en el PNRE, no deberán presentarlos nuevamente. Luego de la evaluación y conforme cumplan con los requisitos establecidos, se determinará si aplica la renovación o cambio de situación migratoria.

La institución recuerda que el proceso es gratuito y que sólo podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE con las categorías descritas anteriormente. No serán recibidas nuevas solicitudes.

La DGM tendrá disponible la información sobre el proceso accediendo a la página de la institución www.migracion.gob.do y a sus redes sociales @DGMRD en Twitter, Facebook e Instagram. También por la vía telefónica marcando *346 y 1(809) 200- 2555.

Condenan a 6 años y 8 meses de prisión a senador colombiano por caso Odebrecht

0


BOGOTÁ.
La Corte Suprema de Justicia condenó ayer a seis años y ocho meses de prisión al senador oficialista colombiano Bernardo Miguel Elías por los delitos de cohecho y tráfico de influencias por el pago de coimas que hizo la constructora brasileña Odebrecht, informaron hoy fuentes judiciales.

La condena es anticipada ya que el senador tiene pendientes procesos por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos, que está en manos de la Corte, que definirá si los cierra o llama a Elías a juicio, confirmaron a Efe fuentes del alto tribunal.

El senador aceptó el pasado 13 de diciembre ante la Corte Suprema de Justicia los delitos de cohecho y tráfico de influencias por haber favorecido un otrosí de la carretera Ocaña-Gamarra, en el noreste del país, del contrato de la Ruta del Sol II en favor de la multinacional brasileña.

Aunque el exlegislador aceptó esos dos delitos se declaró inocente de concierto para delinquir y lavado de activos.

La abogada defensora Silvia Rugeles explicó el pasado mes de diciembre que Elías aceptó su responsabilidad en tráfico de influencias porque prestó su casa para que Eleuberto Martorelli, expresidente de Odebrecht en Colombia, y Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se reunieran para hablar sobre la construcción y ejecución del contrato de la carretera Ocaña-Gamarra.

Elías está preso desde el pasado mes de agosto en la cárcel La Picota de Bogotá.

Ese contrato le fue otorgado a Odebrecht por el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) en 2012 luego de pagar 6,5 millones de dólares en sobornos a varios funcionarios del Gobierno, entre ellos el exviceministro de transporte Gabriel García Morales.

García Morales, detenido en enero del año pasado, fue condenado a seis años de prisión por haber recibido 6,5 millones de dólares de Odebrecht.

Según documentos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, entre ellos Colombia, en donde habría entregado más de 11 millones de dólares entre 2009 y 2014.

Sin embargo, la Fiscalía señaló luego que las coimas que presuntamente pagó Odebrecht en Colombia fueron de 84.000 millones de pesos (unos 27,72 millones de dólares) y no 11,1 millones de dólares (unos 21.550 millones de pesos de la época), como indicó en principio el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Por falta de almuerzo suspenden tanda extendida en escuelas de Independencia y Bahoruco

0


INDEPENDENCIA.
Al menos tres centros educativos de tanda extendida en las provincias Independencia y Bahoruco no imparten docencia pasado mediodía debido a que no se les suministra el almuerzo escolar.

El Liceo Profesor Fredis Pérez Pérez y la escuela básica Nurys Argentina Peña Pérez del Distrito Municipal Batey 8, así como la escuela Básica de Batey 1 perteneciente al Distrito Municipal del Palmar, tienen tres semana sin recibir el almuerzo escolar debido a que el Ministerio de Educación no le ha pagado a los suplidores de alimentos.

Según las autoridades de los centros educativos, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) dejó de preparar la comida porque desde hace meses el MINERD no les paga.

Hasta ahora los centros educativos han estado suministrando la merienda a los estudiantes y a las 12:30 les entregan leche o jugo para enviarlos a sus casas.

Las autoridades se quejan porque los estudiantes y profesores viajan hasta hora y media para llegar a los centros educativos por lo que se hace imposible mantenerlos hasta las 4:00 de la tarde en los centros educativos.

“Según me dice la suplidora ya ella no tiene fondo para aguantar tanto tiempo sin que le paguen porque de agosto acá ella está supliendo y ella tiene que cogerle a otro suplidor para poder cumplir, entonces los empleados tienen sus familias y le exigen el pago a ellos y entonces ellos no les pueden responder ni a los empleados, ni a los suplidores y ahora a los estudiantes”, refirió una funcionaria pública que pidió reserva de su nombre.

“Eso está generando un problema grave porque los profesores de aquí son profesores que viajan, entonces ellos salen de sus casas a las siete y media de la mañana y ¿tú piensas que una persona pueda aguantar desde las siete y media con un guineito que sale de su casa, hasta las cuatro de la tarde?”, dijo la maestra.

La queja no es sólo de los profesores, también de los alumnos que no han estado recibiendo clase en asignaturas básicas como Matemáticas.