Home Blog Page 23110

Google rinde honor a la RD en su Independencia Nacional

0

El doodle del buscador más famoso del mundo, Google, rinde este martes honor a la República Dominicana en ocasión de conmemorar este día el 174 aniversario de su independencia.

La plataforma ha colocado en su página principal una imagen de la Bandera Dominicana encerrada en un arco con los colores patrios y debajo el nombre del buscador. Al cliquear la imagen, lleva a los cibernautas a su página donde hace una reseña histórica de cómo el país logró ser independiente de toda potencia extranjera.

“Día de la Independencia Dominicana. El 27 de febrero de cada año se celebra el Día de la Independencia de la República Dominicana, que coincide con las fiestas del Carnaval”, inicia google su reseña.

Al lado de este mensaje colocó la bandera Dominicana con las figuras de los tres padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez con la pablabra Dios, Patria y Libertad, las cuales lleva el escudo dominicano en la parte superior.

Protestan en los alrededores del Congreso contra haitianos ilegales

0

Santo Domingo
Decenas de personas con bandera de República Dominicana en sus manos protestaron por los alrededores del Congreso Nacional pidiendo al presidente Danilo Medina la inmediata salida del país de los haitianos ilegales.

Robert Castro, quien fungió de vocero de los manifestantes, dijo que acudieron al lugar a protestar contra los ilegales haitianos y a manifestarle al Gobierno el repudio y el rechazo a la política actuales que está implementando “a favor del vecino país”.

Denunció que fueron impedidos a pasar por el área del Congreso Nacional penetrar por el lugar, debido a que un grupo de pandillero supuestamente pagado por un funcionario del gobierno.

Sostuvo que también intentaron romper las banderas que portaban y las pancartas, así como de agredir a las mujeres y los jóvenes.

"Que sepan una cosa nos no van a callar, y aquí se demuestra lo que es la contradicción esencial en el pueblo dominicano, un pueblo que repudia la invasión y un gobierno que está pagando a un grupo de ‘tigres’ para callar nuestra residencia contra la invasión haitiana", acotó Castro.

La noticia en vivo: Protesta en los alrededores del Congreso en contra de los haitianos ilegales

Trump nombra un jefe de campaña para buscar la reelección en 2020

0

Washington
El presidente estadounidense, Donald Trump, nombró a su exasesor Brad Parscale como jefe de la campaña con la que buscará la reelección en noviembre de 2020, un objetivo para el que ya lleva más de un año recaudando fondos.

Trump ya dejó clara su intención de presentarse a un segundo mandato el mismo día que llegó al poder, el 20 de enero de 2017, cuando tramitó los documentos necesarios para competir por la Presidencia en 2020.

Su portavoz, Sarah Huckabee Sanders, confirmó el pasado junio que Trump buscaría la reelección y el mandatario comenzó a implicarse ese mes en el esfuerzo de recaudación de fondos que su campaña, con sede en Nueva York, había iniciado cuando llegó al poder.

Hoy, la campaña del presidente dio un paso más al anunciar que colocaba al frente de la operación, dos años y medio antes de las elecciones, a Brad Parscale, que trabajó en el equipo electoral de Trump en 2016 como director de la estrategia digital.

"Brad tiene un talento increíble y fue crucial en nuestro éxito en 2016. Tiene la confianza completa de nuestra familia y es la persona perfecta para estar al frente de la campaña", dijo Eric Trump, el tercer hijo del presidente, en un comunicado.

Según la campaña de Trump, Parscale no solo se dedicará a "construir una infraestructura" para la carrera electoral de 2020, sino que también proporcionará apoyo a candidatos republicanos en las elecciones legislativas de noviembre de este año, en las que se renovará la Cámara Baja y parte del Senado.

Parscale, de 42 años, es un empresario especializado en diseño de páginas web y márketing digital que no se implicó en política hasta 2015, cuando fue contratado para crear un portal de Internet para la incipiente campaña de Trump.

Aunque su cargo era el de director de operaciones digitales, Parscale desarrolló una relación cercana con el yerno de Trump, Jared Kushner, y tomó las riendas del gasto de la campaña en anuncios televisivos y redes sociales, además de trabajar con el secretariado del partido republicano para movilizar a votantes.

Según la cadena de televisión CNN, Parscale contrató a empleados de Facebook para aprovechar esa red social con el objetivo de promocionar a Trump y perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Parscale recordó en una entrevista el año pasado que a Trump le costaba entender el gasto de la campaña en anuncios digitales, y que incluso llegó a gritarle una vez por ello.

También aseguró que, durante la última semana de la campaña de 2016, revisó los datos y se dio cuenta de que Trump podría tener ventaja en dos estados que luego resultaron cruciales para la victoria del candidato republicano.

"Tomé cada centavo que pude y lo moví a Michigan y Wisconsin. Y comencé a comprar anuncios digitales y de televisión" allí, afirmó Parscale al programa "60 Minutes" de la cadena CBS.

El nuevo jefe de campaña de Trump ha insistido en que no estaba al tanto de ningún esfuerzo de Rusia para influir en la campaña de 2016 a favor de Trump, y el año pasado testificó sobre el tema en los comités del Congreso que investigan esa presunta injerencia.

Monseñor Ozoria llama a cultivar en valores la libertad y la verdad

0

Santo Domingo
El arzobispo de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, llamó a cultivar en valores la libertad y la verdad.

Advirtió que el modernismo, el tecnicismo, el avance en la comunicación y todo lo que lleva al consumismo está llevando a la sociedad a un mundo alejado de Dios.

“En ese sentido debemos advertir que una sociedad desarraigada, es decir sin raíces profundas, una sociedad que solo piensa en lo material y en los beneficios individuales, políticos y económicos prescindiendo siempre del valor Dios, es una sociedad que se encamina hacia la esclavitud”, dijo.

Ozoria consideró que Dios, libertad y verdad son valores, y que el valor Dios está por encima de la patria y de la libertad, porque estos dos últimos son regalos de Dios.

El arzobispo habló durante el tedeum en la Catedral en presencia del presidente Danilo medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño, la primera dama Cándida Montilla de Medina, funcionarios, representantes de Altas Cortes e instituciones descentralizadas.

“Al destacar el valor de la libertad, hacemos notar la prioridad del valor Dios, al que le siguen la patria y la libertad. Interpretando el ideal de los primeros constituyentes, quiere decir que, Dios está por encima de la patria y de la libertad”, expresó.

Recordó que en el mensaje de la conferencia episcopal dominicana, con motivos de las fiestas del 27 de febrero 2018, se destacaron los valores fundamentales para la convivencia pacífica y armónica en el país, entre los que destacó la libertad, la patria y Dios.

El tedeum culminó a las dos de la tarde y de inmediato el presidente, la vicepresidenta, funcionarios, entre otros, se trasladaron al Altar de la Patria para depositar una ofrenda floral a los patricios Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Danilo anuncia mayor control fronterizo para proteger el patrimonio y territorio dominicano

0

Santo Domingo
Danilo Medina anunció el reforzamiento de la frontera y dijo que allí imperará la ley con total soberanía e independencia, porque los dominicanos “tenemos nuestro propio proyecto de nación que no es mejor ni peor que otros, pero es el nuestro”.

Enfatizó que parte de ese proyecto de nación consiste en tener fronteras propias, seguras y estables para proteger el patrimonio de los dominicanos, pero sobre todo el territorio nacional.

Para reforzar el espacio aéreo, marítimo y terrestre, Medina anunció que enviarán 900 nuevos soldados, unos 50 vehículos todo terreno y tres helicópteros, pero que además colocarán cámaras de seguridad similares a las que utiliza el sistema 911, en adición a una flotilla de drones, que desde hace dos meses están puntos vulnerables de la frontera.

“Esto permitirá mantener un monitoreo constante y atajar así cualquier conducta indebida. Así no solo combatiremos el tráfico ilícito, sino también las malas prácticas y la corrupción que tanto debilitan nuestro accionar en la frontera” dijo el presidente en su rendición de cuentas en la Asamblea Nacional.

Medina dijo que República Dominicana es una nación abierta, emisora y receptora y eso no va a cambiar, pero que seguirán prestando especial atención para que el transito en la frontera este al imperio de la ley, con respeto y transparencia de los tratados internacionales, pero con total soberanía e independencia.

“Entendeos que para ser buenos vecinos tenemos que tener claro donde empieza una casa y donde termina la otra”.

Deploró la doble moral con el tema migratorio, donde hay quienes contrataran a los extranjeros indocumentados por que representa una mano de obra barata.

Danilo anuncia que Santo Domingo tendrá parqueos públicos

0

Santo Domingo
La ciudad de Santo Domingo contará a partir de este año con parqueos públicos como parte del proyecto de mejorar el tránsito y movilidad según anunció hoy el presidente Danilo Medina.

El mandatario dijo que el proyecto ya ha sido aprobado y que además se habilitaran estacionamientos en las cercanías de las estaciones del Metro de Santo Domingo con el fin de que los pasajeros dejen sus vehículos y aborden el tren.

Medina también anunció que en junio estará funcionando la extensión de la línea 2-B del Metro que va hacia Santo Domingo Este, además del Teleférico de Santo Domingo que entrara en operación en 45 días.

El mandatario hizo el anuncio en medio de su rendición de cuentas correspondiente al año 2017, ante la Asamblea Nacional en el Congreso Nacional.

Danilo pide al Congreso aprobar Ley de Partidos Políticos

0

Santo Domingo
El presidente Danilo Medina le pidió al Congreso Nacional aprobar el proyecto de Ley de Partidos Políticos en la legislatura ordinaria que comenzó el día de hoy.

Medina consideró ese proyecto como fundamental para fomentar la transparencia de las agrupaciones políticas en el país.

“Que esas iniciativas sean aprobadas en esta misma legislatura, a la mayor brevedad posible”, dijo Medina.

Aseguró que eso permitiría al país contar con un marco regulatorio confiable que verse sobre los partidos políticos en la nación.

Esta mañana el presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el proyecto sería conocido por una comisión especial y que sería aprobado el próximo mes, con lo cual se le pondría fin a un debate que lleva más de 18 años.