Home Blog Page 23098

Luis Henry Molina asume presidencia del Indotel

0

Luis Henry Molina quedó posesionado como nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en un acto encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

Santana reconoció el trabajo realizado por José Del Castillo en el Indotel y afirmó que por ser apegado a la Constitución, las leyes y los reglamentos, deja huellas en diversos ámbitos de las telecomunicaciones.

Al ser posesionado, Luis Henry Molina, manifestó “Yo estoy aquí para servir, estoy aquí para cumplir el mandato del presidente Danilo Medina, a quien le agradezco la confianza de esta designación”.

Aseguró que llega a la posición para servir a la ciudadanía y continuar bajo las bases estratégicas planteadas, que requiere un sector tan pujante como el de las telecomunicaciones.

De su lado, José Del Castillo Saviñón agradeció a Dios y al presidente Medina por “la oportunidad de estar en una posición en la que pude servir a mi país”.

Recordó parte de los logros alcanzados durante su gestión, que permiten entregar una institución diferente y mejor a la encontrada en agosto de 2016.

Citó, entre otros, el fortalecimiento de la imagen institucional con el lanzamiento del Plan Estratégico sectorial, único en la historia del sector y el Plan Estratégico Institucional.

40 sesiones del Consejo Directivo, el fortalecimiento de la agenda regulatoria con la aprobación de 113 resoluciones, varios reglamentos y normas; celebración de 11 audiencias públicas

Resaltó, el despliegue de 74 puntos wifi gratuito en todo el territorio nacional, como parte de la coordinación del eje de acceso del programa República Digital; la entrega de más de 10 mil equipos informáticos a ONGs, e instituciones públicas y privadas; la reactivación del Fondo Indotel para la Excelencia Académica, la clausura de 24 emisoras y 16 cableras intervenidas en operativos de cierre de empresas que operaban de manera irregular.

Además la puesta en marcha de Centro Digitales de Servicios Múltiples en Invivienda, San Pedro de Macorís, Cotuí, Villa Tapia, San Cristóbal y Pantoja.

Del Castillo Saviñón solicitó a los colaboradores del órgano regulador brindar todo su apoyo y dedicación al nuevo titular.

Trump pide investigar a Obama por injerencia rusa

0

Washington, (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, instó hoy a su fiscal general, Jeff Sessions, a investigar al exmandatario Barack Obama y a los demócratas porque la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 se produjo bajo su mandato.

“Pregunta: ¿Si toda la injerencia rusa tuvo lugar durante la Administración Obama, justo hasta del 20 de enero, por qué no son ellos sujetos de la investigación?”, subrayó Trump en su cuenta deTwitter, al referirse a la fecha de 2017 en la que llegó a la Casa Blanca.

“¿Por qué Obama no hizo algo sobre la injerencia? ¿Por qué los delitos demócratas no están bajo investigación? ¡Pregunten a JeffSessions!”, agregó el mandatario en referencia a su fiscal general.

Sessions se inhibió de la pesquisa iniciada por el Departamento de Justicia que dirige, tras conocerse que había sostenido encuentros no revelados en 2016 con Sergey Kislyak, exembajador ruso en Washington.

Antes de concluir su mandato, Obama impuso sanciones económicas contra instituciones y empresas de Rusia por los ataques cibernéticos registrados durante la campaña electoral y ordenó la expulsión de 35 diplomáticos rusos, entre ellos el cónsul en San Francisco (California).

El fiscal especial Robert Mueller es el responsable de investigarlos posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Gobierno ruso, al que las agencias de inteligencia de EE.UU., entre ellas el FBI y la CIA, acusan de interferir en las elecciones de 2016 para favorecer al republicano frente su rival demócrata,Hillary Clinton.

Mueller ha acusado formalmente de diversos delitos a trece ciudadanos rusos y tres compañías de ese país de haber lanzado “una guerra informativa” en internet para dividir a la sociedad estadounidense.

Previamente, el fiscal especial también había imputado a cuatro personas relacionadas con el actual mandatario: Rick Gates; Paul Manafort; su exasesor de seguridad en la Casa Blanca Michael Flynn,y otro exasesor, George Papadopoulos, que trabajó para el magnate durante las elecciones.

Paliza: El PRM no se juega mi candidatura, sino la oportunidad de renovarse

0

El senador José Ignacio Paliza, quien aspira a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, planteó que en su convención nacional esa organización tiene la oportunidad de optar por la propuesta de cambio que esa organización debe presentarle a la sociedad, como nuevo proyecto de nación.

“No es la candidatura de Paliza o de otro compañero lo que está en juego, sino la oportunidad de una renovación y de un cambio del PRM que nos permita presentar a la sociedad el nuevo proyecto de nación que demanda”, puntualizó.

A través de una nota de prensa, el senador puertoplateño consideró que todos los candidatos a la presidencia del PRM están adornados de importantes virtudes, pero que él se ha propuesto como propósito fundamental representar la renovación y el cambio, al que está abrazada hoy la casi totalidad de los perremeístas.

“Las compañeras y compañeros de todo el país que nos están tributando un apoyo similar al que nos dan ustedes hoy, es por entender que la renovación y el cambio en el partido son el camino más corto para alcanzar el poder y hacer los cambios y transformaciones a que merecidamente aspira nuestro pueblo”, adujo.

Subrayó que esa propuesta de renovación está centrada en un conjunto de cambios en el estilo de dirección del PRM, basado en la institucionalidad que representa el respeto a los estatutos, reglamentos y decisiones de los altos organismos partidarios.

Enfatizó, además, en la capacitación técnica y política de su dirigencia en base al óptimo aprovechamiento de los recursos que las tecnologías de la comunicación y la información tienen disponibles en todas las áreas de la vida moderna.

Llevar a la gente a votar

Paliza especificó que es tan importante lo que está en juego en la convención, que pese a su candidatura contar con un amplio apoyo, pide a los dirigentes no delegar en otras personas el compromiso de llevar a a votar a sus amigos, familiares y relacionados.

El acto en el que hablo Paliza estuvo encabezado por Luis Abinader, Roberto Fulcar, Rafael Santos, presidente provincial, y otros dirigentes nacionales del PRM, junto a los principales directivos municipales y zonales del municipio de Los Alcarrizos, adscrito a la provincia Santo Domingo.

Video: Omega niega haber aceptado a Cristo y vuelve a criticar la justicia

0

SANTO DOMINGO: Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega volvió a cuestionar los procedimientos de la justicia dominicana, y negó que se haya convertido al cristianismo, esto durante el conocimiento de la solicitud de libertad condicional que interpuso ante el juez de la ejecución de la pena de la provincia Santo Domingo.

“Por qué si algunos funcionarios y algunos personajes adinerados y de la política tuvieron casos de violencia de género lo procesaron en el mismo lugar en que a mí me procesaron, porque ellos no duraron ni cinco horas presos, cuando hay pruebas de que ellos golpearon esas mujeres, con lo mío no hay nada, sin embargo yo estoy aquí por cinco años”, señaló el mambero en una entrevista para “Noticias Telemicro”.

Aclaró que no es cierto que se haya convertido al cristianismo. “Se aprovecharon de algo, oraron por mí y la gente manipula las informaciones”, admitió.

En mayo de 2017 el juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Elías Santini, acogió la solicitud de la Fiscalía y revocó la pena suspendida en contra de Antonio Peter de la Rosa (a) Omega, por incumplimiento de las medidas impuestas por el Primer Tribunal Colegiado tras la condena por violencia de género en perjuicio de su ex pareja.

Omega está cumpliendo su condena en la cárcel de La Victoria por no asistir a las terapias y charlas del Centro de Intervención Conductual para Hombres, una de las condiciones impuestas al ser liberado tras permanecer bajo prisión durante ocho meses.

En septiembre de 2016, Omega fue condenando a cinco años de prisión, suspendidos a cuatro años y cuatro meses, por golpear a su expareja en presencia de sus hijos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=59&v=TiQyLf78Y_o

Apresan esposo de mujer que está presa por provocarse un aborto

0

PERAVIA:.- La Policía Nacional en San José de Ocoa apresó al esposo de una mujer que cumple prisión preventiva en el Centro Correccional Baní Mujeres acusada de haberse practicado un aborto.

Diwanny Lachapelle fue detenido mediante orden de arresto, tras ser señalado como la persona que administró un medicamento denominado Citek a su pareja, Aris Nancy Tejeda Ortiz, para causarle un aborto.

La Policía precisó que la dama tenía siete meses de gestación aproximadamente y que este hecho es violatorio al artículo 317, del Código Penal Dominicano.

La joven de 20 años de edad y oriunda de San José de Ocoa cumple tres meses de prisión preventiva como medida de coerción impuesta por un tribunal de Baní, provincia Peravia.

Coopnama amplía financiamientos a los reglones vehículos y solares

0

Santo Domingo:
La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) informó que el pasado año, ofreció 426 mil 138 servicios a sus socios, de los cuales 88 mil 830 fueron préstamos destinados al pago de hipotecas, deudas de estudios universitarios y problemas de salud que no son cubiertos por los seguros médicos.

También, en la incursión de nuevos servicios como son compra de vehículos, solares, mejoras, entre otros, que representaron una cartera prestada de 15,4 millones de pesos y una cartera total de servicios de 19 millones 107 mil pesos

Al celebrar el 47 aniversario de la Coopnama, su presidente Valentín Medrano, destacó que esa institución “ha contribuido a mejorar el nivel de vida de sus asociados, dedicando esfuerzos y recursos para satisfacer sus necesidades, trabajando día a día en mejoras continuas en los servicios que ofrecemos”.

Resaltó que el Programa Nacional de Becas, es un ejemplo de crecimiento; el mismo cuenta actualmente con más de 2,133 becarios con una asignación de más de 111 millones de pesos para el año actual. Hasta el momento hemos entregado más de 504 nuevos profesionales al país.

“Este crecimiento sostenido de Coopnama se ha logrado gracias a la eficiencia con que está siendo administrada por el equipo de hombres y mujeres que ha asumido sus riendas implementando este proceso de calidad en su conducción, dejando extraordinarios resultados, en esta institución” afirmó.

Medrano resaltó que el actual equipo de dirección que maneja esta institución lo ha hecho de manera tan efectiva, que han sido logrados niveles impresionantes de crecimiento, garantizando la solvencia económica de esta institución, cosa que permite devolver beneficios cada vez más significativos a nuestros 173 mil asociados.

Dijo que en el último año fueron inauguradas obras trascendentales que muestran el avance de esta institución, como los residenciales COOPNAMA I, en Santo Domingo Este y COOPNAMA II en Santiago, así como las oficinas regionales en Santiago y Santo Domingo Oeste.

Director mexicano niega acusación de violación a la actriz Karla Souza

0

CIUDAD DE MÉXICO: El productor y director mexicano Gustavo Loza, despedido por Televisa luego de que la actriz Karla Souza denunciara una violación, negó hoy las acusaciones y condenó el hecho.

“Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de Televisa y de (la periodista) Denise Maerker, quienes el día de hoy me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por Karla Souza, lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente”, dijo en Twitter.

Televisa anunció este martes el rompimiento “inmediato” de su relación laboral con ante las denuncias públicas de abuso sexual que hizo la actriz Karla Souza.

Souza, protagonista de “¿Qué culpa tiene el niño?”, dirigida por Loza, denunció haber sido acosada y violada sexualmente al principio de su carrera por un director de cine al que no identificó, en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui en la cadena CNN.

En un comunicado divulgado en su noticiero nocturno, Televisa señaló que ante las denuncias públicas de Souza “y después de una investigación preliminar”, ha decidido “romper de manera inmediata toda relación laboral con el señor Gustavo Loza”.

Igualmente, Televisa indicó que daba por cancelado “cualquier proyecto en marcha que contemple la participación del señor Loza, quien no es empleado del grupo, “pero sí ha colaborado en proyectos de la empresa”.

Souza denunció que todo ocurrió a principios de su carrera durante una filmación en la que fue hospedada en el mismo hotel que el director, quien la buscaba por las noches en su habitación con la excusa de hablar de las escenas a rodar.

¿QUÉ CULPA TIENE EL NIÑO? (TRAILER OFICIAL)