Home Blog Page 23086

Pierde la vida en aparatoso accidente un conocido empresario y comerciante

0

Santiago de los Caballeros: Un hombre perdió la vida y quien le acompañaba resultó herido en un aparatoso accidente sucedido la tarde de este jueves en la avenida Circunvalación Norte de Santiago de los Caballeros.

El fallecido fue identificado como Freddy Rafael Almonte de 69 años de edad y el herido Dawel Antonio García de 41 años de edad ambos residente en la provincia de Puerto Plata.

Según las informaciones recabadas, el hecho se produjo cuando la jeepeta en que se trasladaban se deslizó y cayendo a la orilla de la avenida. El vehículo quedó completamente virado con todas las llantas hacia arriba.

El señor Freddy Rafael Almonte era un hombre trabajador quien era propietario de varios negocios en la ciudad de Puerto Plata.

Gobierno sube RD$3.00 y RD$2.00 a los dos tipos de gasoil y RD$1.00 al GLP

0

El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que dispuso alzas entre RD$1.00 y RD$3.00 en los precios de la mayoría de los combustibles. En el caso de las gasolinas estas mantendrán sus mismos costos.

Para la semana del 24 de febrero al 2 marzo, el galón de gasolina premium costará RD$225.30 y el del tipo regular RD$210.20, ambos mantienen su precio actual.

En cambio el gasoil regular se venderá a RD$168.50 por galón, sube RD$3.00, y el óptimo a RD$182.60, con un incremento de RD$2.00.

El avtur estará disponible a RD$133.90 por galón, el kerosene a RD$160.30, ambos suben RD$3.00, mientras que el fuel oil se venderá a RD$109.85, con un incremento de RD$2.00.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) estará a RD$114.30 por galón, sube RD$1.00 y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

Imparten capacitación sobre el abuso sexual infantil online

0

SANTO DOMINGO, D.N.– El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP) y la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), realizan el curso “Persecución de Material con Contenido de Abuso Sexual Infantil Online”, dirigido a diferentes funcionarios del sistema de justicia dominicano que trabajan con este delito.

El Ministerio Público informó mediante un comunicado de prensa, que la capacitación responde al plan que desarrolla el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para hacer más efectivas las labores de la institución para la prevención y la persecución de la actividad delictiva.

Dijo que el proceso de formación se desarrolla con la asistencia financiera de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el marco del Programa de Capacitación Conjunta de la ENMP, con la finalidad de enfrentar con mayor eficiencia la persecución de este tipo penal, que se comete utilizando como medio el uso de la red de Internet.
Durante el acto de apertura, la rectora de la ENMP, Gladys Sánchez Richiez, destacó la importancia de que los miembros del Ministerio Público, del Poder Judicial y de la Policía Nacional interactúen en un mismo escenario para fortalecer sus funciones con nuevos conocimientos que les permitirán ser más eficaces en su responsabilidad de perseguir y procurar que se castigue a quienes ejercen la explotación infantil.

La rectora enfatizó que el flagelo debe ser enfrentado con cada vez mayores recursos, debido a que “los materiales con contenido de abuso sexual afectan a niños y niñas de todas las edades, pues un estudio efectuado en Canadá, reveló que el 82 por ciento de las imágenes analizadas por Cybertip.ca impactaban a niños preadolescentes”.

“Esta primera jornada de cinco días procura consolidar las capacidades de las instituciones que ellos representan, para detectar la presencia en la red de quienes se dedican a colocar material que atenta contra la integridad moral y física de nuestros niños y niñas”, subrayó la licenciada Sánchez.

El comunicado señala que durante el desarrollo de la capacitación expertos en ese tipo de delito abordan aspectos relacionados a las técnicas y herramientas para la persecución, manejo adecuado de las víctimas, manejo de casos nacionales e internacionales y sobre acuerdos para la colaboración entre países, entre otros.

La rectora de la ENMP estuvo acompañada en la actividad de apertura por la representante adjunta de UNICEF en República Dominicana, Sayo Aoki, quien destacó los avances de República Dominicana en el sometimiento y condena de los infractores cibernéticos relacionados a la pornografía infantil durante los últimos años.

Dijo que desde la UNICEF se han implementado diferentes iniciativas para dotar al Ministerio Público de equipos tecnológicos y capacidades técnicas para contribuir a erradicar los casos de pornografía infantil en el país.

Estuvieron presentes también en la apertura, la señora Aneliya Nikolova, especialista de programas de desarrollo de la USAID; el director general de Persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano; el titular de PEDATEC, John Henry Reynoso, y el señor Eduardo Gallardo, especialista de UNICEF en el país.

La acción formativa, que tiene una carga académica de 40 horas, se desarrolla en las instalaciones de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

PIE DE FOTO: Los organizadores de la actividad destacaron la importancia de la capacitación, que tiene la finalidad de enfrentar con mayor eficiencia la persecución de este tipo penal, que se comete utilizando como medio el uso de la red de Internet.

Chivas vence al Cibao FC en histórico encuentro

0

Santiago. Chivas de Guadalajara dio anoche el primer paso ante Cibao Fútbol Club rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al ganar 2-0. Goles de Jesús “Chapito” Sánchez y José Macías le dieron un importante triunfo al “Rebaño Sagrado” en el histórico choque celebrado a casa llena en el Estadio Cibao FC, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de esta ciudad.

El gol de Sánchez se produjo al minuto 39 gracias a un disparo al primer poste que abrió el marcador. Luego, en el minuto 41, Jair Pereira logró un gol, pero el mismo fue anulado por fuera de lugar. En el minuto 92, los visitantes fabricaron su segundo tanto del partido en jugada colectiva. Alan Pulido pasó el balón a Carlos Cisneros, quien a su vez se la dejó a Macías para mandarla al fondo de la portería.

“Vinimos a buscar el triunfo y lo logramos”, expresó el director técnico de Chivas, el argentino Matías Almeyda tras el juego. “Nuestro rival tiene un lindo estilo de juego. Es muy respetable, aunque marcamos la diferencia. Aún quedan otros 90 minutos de juego y cualquier cosa puede suceder. Estaremos preparados para eso”, agregó.

Sostuvo que la planificación hecha antes del juego dio sus resultados, el mismo que espera se produzca nuevamente en su casa. “Tuvimos el chance de aumentar el marcador, pero no lo logramos producto de la buena defensa de nuestro rival. A esto se le agrega el jugar en un campo sintético donde muchas veces todo se complica y donde también el balón rodada muy rápido. Lo importante es que nos acomodamos muy bien y eso nos dio el triunfo”, señaló Almeyda.

Habla Benaiges

El partido de vuelta se celebrará el próximo miércoles en el estadio Akron, ubicado en Zapopan, Zona Metropolitana de Guadalajara, México.

El choque está señalado iniciar a las siete de la noche (9:00 p.m. hora de República Dominicana). También será transmitido por el canal Fox Sports 2 de los diferentes sistemas de cables del país.
“Tengo un sentimiento de tristeza por el resultado”, manifestó el dirigente de Cibao FC, el español Albert Benaiges a la prensa al finalizar el encuentro. “Pero a pesar de todo estoy muy contento con el esfuerzo de los muchachos y del público que cada vez que hacíamos una jugada de tres o dos pasos de la portería se mostraban eufóricos”, agregó.

Benaiges indicó que para el partido de vuelta en México la próxima semana lo afrontarán de la misma forma profesional como lo hicieron anoche.

“Será un reto muy grande el que tendremos ahora. Vamos a intentar de tener un resultado positivo. En el fútbol nadie sabe lo que pueda suceder”, sostuvo el técnico del representativo de Santiago de los Caballeros.

En la segunda mitad del partido, Cibao tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un tiro de esquina fallido.

Nuevamente, el representativo de Guadalajara trató de sacar otra ventaja ante los cibaeños en el minuto 63 después que el defensa Edwin Hernández pasara el balón al mediocampista Michael Pérez, pero el arquero Juan Pablo Domínguez lo interfirió logrando que se desviara.

Otro momento de emoción se vivió en el minuto 74, cuando un disparo de Herold Charles, del Cibao FC, pasó por un costado del arco.

Buena vibra en el estadio

Previo al inicio del partido, en las afueras del estadio el ambiente que se vivió fue grande, en especial para los seguidores del conjunto mexicano, quienes coreaban “¡Oleeeee oleoleolaaaa Chivas, Chivas!” de manera seguida.

Igual alegría se sintió durante el desarrollo, por segundo día seguido, del Festival del Fanático, en la parte frontal del recinto deportivo.

Allí, una serie de negocios de comidas y bebidas ofertaban sus productos a módicos precios y fueron bien acogidos por los visitantes.

Ya dentro del estadio, los presentes disfrutaban al compás de los grupos con retumbantes en los diferentes espacios creados para el encuentro.

“¡Cibao, Cibao, Cibao!” también era coreado por los miles de seguidores del representativo dominicano.

Entre los presentes se pudo observar a Amauris Vergara, hijo del empresario y pionero del fútbol mexicano Jorge Vergara, quien se paseaba de un lado a otro en la zona del Fan Fest. “Me sorprende la capacidad de organización y logística que ha mostrado el Cibao FC para montar un espectáculo que otras veces lo he podido ver en estadios del primer mundo. Me gustaría que los periodistas mexicanos pudieran aprender de ustedes por la forma como pueden llevar el fútbol a otras instancias de manera profesional”, indicó el vástago del dueño del equipo de Chivas al programa especial “Cibao construyendo la historia” que se transmitió en directo por CDN y CDNSPORTSMAX.

Dentro de las personalidades presentes estuvieron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; Félix Ledezma, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol, Jaime David Fernández Mirabal, José Clase, Frank Moya Pons y Tony Peña, entre otros.

De igual forma, hubo un intercambio cultural con la finalidad de hacer sentir como en casa a la fanaticada mexicana, este incluyó comida de su país y música, tocada por un mariachi.

El público le dio un gran respaldo al partido de anoche. Cortesía Cibao FC

Las Chivas partieron de una vez hacia México

Las Chivas de Guadalajara arribaron faltando diez minutos para la siete de la noche para su histórico compromiso con Cibao Fútbol Club. Procedentes desde Puerto Plata, provincia donde pernoctaron. El “Rebaño Sagrado” fue recibido por una gran cantidad de personas y la prensa acreditada para el choque, mientras bajaban del autobús.

Entre los primeros en bajar estuvo el director técnico del Chivas, Matías Almeyda, quien no habló con la prensa. Concluido el choque, los jugadores de Chivas partieron hacia México en un vuelo privado debido al compromiso que tienen el domingo ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México a las dos de la tarde (4:00 p.m. hora dominicana).

Los integrantes del equipo, con más de cien años de existencia y 47 millones de seguidores certificados, salieron por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Winston -Chilote- Llenas recibió un reconocimiento especial de Cibao FC

Desde la izquierda, monseñor Agripino Núñez Collado, Luisín Mejía, Félix García, Chilote Llenas, Manuel Estrella, Abel Martínez y Danilo Díaz. Cortesía Cibao FC

Cibao FC reconoció al presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston –Chilote- Llenas como miembro honorífico por su respaldo al conjunto desde su creación.

Llenas recibió una camiseta enmarcada con el número 3 y su nombre de manos del ingeniero Félix García, en representación del club.

“Desde que inauguraron este estadio he estado con ustedes. Estamos ante la presencia de una noche histórica con un equipo que en tan poco tiempo alcanza un éxito tan extraordinario. Me siento muy orgulloso de ustedes”, apuntó Llenas.

Durante el acto estuvieron también presentes, Manuel Estrella, presidente de Cibao FC; Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol); Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Danilo Díaz, ministro de Deportes; Abel Martínez, alcalde de Santiago, así como monseñor Agripino Núñez Collado, entre otros.

Un pacto con los ministerios de Educación y Deportes para fomentar el fútbol

El ministro de Educación, Andrés Navarro, sentado y a la izquierda, Manuel Estrella, del Cibao FC, centro, y el ministro de Deportes, Danilo Díaz, derecha, firman el acuerdo.

Los ministerios de Educación y Deportes y Cibao FC firmaron un acuerdo con la finalidad de fomentar el fútbol en las escuelas de la República Dominicana.

El pacto fue firmado por los ministros Andrés Navarro (Educación), Danilo Díaz (Deportes) y el ingeniero Manuel Estrella (Cibao FC) con el objetivo de impulsar el fútbol en niños y niñas de escasos recursos.

Cibao FC pone a disposición toda la infraestructura para apoyar el fútbol en todas sus dimensiones, en tanto que el Ministerio de Deportes aportará toda la utilería e instructores, mientras que Educación las instalaciones y el costo del proyecto.

“Nosotros somos vehículos de este apoyo gubernamental para el desarrollo del deporte. Esto lo hacemos porque el fútbol se está practicando en los colegios de clase media y alta. El fútbol no está llegando a los barrios ni a las escuelas del país y esa es la preocupación de los ministerios de Deportes y de Educación”, dijo Estrella.

En tanto, Navarro y Díaz expresaron que trabajarán en aras de fomentar el fútbol en las escuelas con el objetivo de desarrollar nuevos talentos para este deporte.

Video: La sorprendieron robando en una famosa ferretería, cuando revisaron su cartera, chequea de qué la tenía llena

0

Una mujer identificada como Andrea, según dijo a la policía reside en La Vega. Fue sorprendida robando Teipi en ferretería Bellon en Sgto. Los de la cajita cuestan 810 pesos y los transparentes cuestan 265.
En este mismo orden el periodista Orlando Reyes en su programa Con Nombre y Apellido habló de la misma situación y como fue sorprendida con la cartera llena de esta cinta pegante o tape (teipi)

El reportero gráfico Rafelo Ventura intentó obtener algunas palabras de ella mientras era conducida en calidad de detenida en la Dirección Regional Cibao Central.


Pero ella no quiso ofrecer ninguna declaración y solo se cubría el rostro. Según los datos que proporcionó Orlando Reyes, el costo total de los artículos robados ascendía aproximadamente a 15 mil pesos.

La joven fue llevada presa hasta el cuartel, tapándose la cara para frente a las cámaras, para no ser identificada.

Le quitaron un tumor cerebral de cuatro libras

0

La operación de Santlal Pal, de 31 años, duró más de seis horas el pasado 14 de febrero. Los cirujanos que participaron en la intervención aseguran que se encontraba en el tope del cráneo del paciente y que para retirarlo incluso debieron cortar parte del hueso.

Santlal Pal se recupera de una operación maratónica a la que fue sometido hace más de una semana para retirarle un tumor cerebral que los médicos consideran el más pesado que han retirado. Indranil Mukherjee/AFP/Getty Images
Santlal Pal tenía ya algunos años viendo crecer en su cabeza un tumor cerebral. Pero en el último año, aumentó tan desproporcionadamente que se convirtió en una masa del tamaño de su cabeza y con un peso de poco más de cuatro libras (casi dos kilos).

El pasado 14 de febrero, mientras muchos celebraban el día de San Valentín, este joven de 31 años entraba en el quirófano de un hospital en India para someterse a una operación que duró más de seis horas. Los médicos lograron extraerle el tumor que consideran es el más pesado que hayan sacado de un paciente sobreviviente.

Trimurti Nadkarni, el jefe del Departamento de Cirugía del hospital Nair, en Mumbai, dijo al diario local The Indian Express que era como ver “una cabeza sobre otra cabeza” y contó que debieron cortar secciones del cráneo. “El tamaño del tumor era un desafío. Teníamos que garantizar que la presión arterial se mantuviera mientras se realizaba la cirugía”, aseguró.

Ya ha pasado más de una semana de la operación y, según dijo el médico a la cadena BBC News, Santlal Pal se recupera poco a poco y ya está fuera de peligro.

Según se ve en imágenes, el tumor de este joven abarcaba casi toda la parte trasera de su cabeza e hizo que su cabello y su cráneo lo cubrieran por completo.

Imágenes del tumor de Santlal Pal mostradas por uno de los médicos del h…
Imágenes del tumor de Santlal Pal mostradas por uno de los médicos del hospital Nair, en Mumbai. Indranil Mukherjee/AFP/Getty Images

“En un mes creció más de una pulgada”, dijo al diario el hermano de Pl, Akhilesh

A pesar de que había recibido quimioterapia, el tumor de Pal seguía creciendo, dijo el familiar. “Él podía sentir una pesadez en su cabeza, dolor constante y tener visión borrosa”, explicó.

La esposa de Santlal Pal, Manju, dijo que habían consultado a varios especialistas antes de llegar al hospital Nair, pero en todos les habían dicho que el tumor era inoperable. Los médicos que lo intervinieron aseguran que 10% de la masa tumoral crecía junto al cráneo y generaba mayor presión en el cerebro; creen que de no haberlo operado hubiera podido sufrir daños neurológicos e incluso parálisis.

Durante la cirugía y los tres días siguientes, Santlal Pal necesitó 11 bolsas de sangre y permaneció conectado a un respirador artificial en la unidad de cuidados intensivos del centro. Hasta el momento, dicen los médicos al diario de India, no ha recuperado su visión.

Beltré quiere que Texas contrate más jugadores

0

SURPRISE, Arizona. El tercera base dominicano Adrián Beltré fue directo al grano cuando se le preguntó sobre los movimientos que hicieron los Rangers durante la temporada muerta.

“Todavía hay muchos agentes libres que no han firmado”, dijo Beltré. “Muchísimos agentes libres… demasiados”. El lanzador Jake Arrieta y el jardinero J.D. Martínez fueron dos jugadores que Beltré mencionó específicamente (Martínez ya pactó con Boston).
Los Rangers no firmarán a ninguno, pero Beltré quisiera ver al equipo haciendo más.

“Esa es la idea”, dijo Beltré. “Si eres pelotero, te gustaría que pasara eso. Nos gustaría tener al mejor equipo posible en el papel y ver cómo nos va en el terreno”.

Beltré cree que este equipo tiene la oportunidad de luchar por los playoffs, pero cree que esas posibilidades mejorarían con otros movimientos adicionales. “Oh, claro que sí, 100%”, dijo el futuro inmortal dominicano.