Home Blog Page 23076

Exagente de la DEA admite haber robado efectivo y drogas

0

NUEVA ORLEÁNS
Un ex miembro de un equipo especial de la agencia antidrogas de Estados Unidos en Luisiana se declaró culpable de robar dinero en efectivo y drogas.

Johnny J. Domingue, también ex policía de la Tangipahoa Parish, se declaró culpable de los cargos federales el jueves, reportó el diario The Advocate of New Orleans.

Otros cuatro ex miembros del equipo especial de la DEA en Nueva Orleáns han sido acusados de hostigar a testigos, traficar con drogas y robar dinero durante redadas federales.

Domingue, de 28 años, lleva dos años detenido. Un testigo clave en la investigación ha implicado al menos a otros dos ex miembros, incluido el líder del grupo especial Chad Scott.

Scott, quien será llevado a juicio este año, se ha declarado inocente de perjurio y de robar miles de dólares. Domingue será sentenciado el 21 de junio.

Domínguez Brito: “Falta de condiciones en Rafey atrasaron clausura vertedero de Tamboril”

0

SANTIAGO. La falta de condiciones en el vertedero de Rafey, de esta ciudad, impidió el pasado 31 de enero la clausura del basurero del municipio de Tamboril, tal como lo dispuso el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en octubre del 2017.

Así lo informó en esta ciudad el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, quien reveló que desde el Plan Dominicana Limpia y la Alcaldía de Santiago están coordinando acciones para mejorar las condiciones del depósito de basura de aquí y poder trasladar los desechos sólidos de otras demarcaciones vecinas.

“Estamos buscando fondos del Gobierno, a través del programa Dominicana Limpia, para mejorar la seguridad y las vías de acceso de Rafey”, expresó el ministro.

Sostuvo que una vez habiliten las instalaciones en el vertedero de esta ciudad cerrarán de manera definitiva el basurero de Tamboril, ubicado en la comunidad de Guazumal Arriba.

Se recuerda que las autoridades municipales de Tamboril y ambientales acordaron el 31 de octubre del pasado año el cierre del depósito de basura en un periodo de 90 días. El mismo culminó el pasado 31 de enero y el vertedero continúa con sus operaciones.

Francisco Domínguez Brito habló del tema con los periodistas locales tras ofrecer una charla a cientos de estudiantes del nivel medio sobre el cambio climático y otros temas medioambientales.

El conversatorio, realizado en el Gran Teatro Regional del Cibao, forma parte de los acuerdos interinstitucional de Medio Ambiente.

" srcset="//estatico1.diariolibre.com/binrepository/600×400/0c15/600d369/none/10904/SNLN/image_content_9590663_20180223184557.jpg 600w" alt="Domínguez Brito: “Falta de condiciones en Rafey atrasaron clausura vertedero de Tamboril”" width="600″ height="369″ data-srcset="//estatico1.diariolibre.com/binrepository/600×400/0c15/600d369/none/10904/SNLN/image_content_9590663_20180223184557.jpg 600w" />

Apresan a tres acusados de matar a un hombre a pedradas

0

MAO, Valverde. La Policía Nacional en esta ciudad informó este sábado sobre el apresamiento de tres personas acusadas de matar a pedradas a un hombre en el sector Motocross de aquí, un hecho ocurrido en diciembre del 2017.

Los detenidos fueron identificados como Dariel Peña (Ñinga), de 27 años de edad; Josué Rodríguez Peña (Bolo), de 20 años; y Willy Peña (El Vico), de 24 años.

Contra los arrestados son acusados, junto a otras dos personas, de matar a Bernardo Nuesí.

Se recuerda que Nuesí falleció en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, dos meses después de ser agredido a pedradas por un grupo de personas.

La institución del orden informó con relación a este hecho, también persiguen otras dos personas solo identificadas como Ruddy y Rambo.

Se espera que los apresados sean presentados ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial para los fines de lugar.

Abinader presentará propuesta de acuerdo la próxima semana

0

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó que al final de la próxima semana expondrá la propuesta de acuerdo político que viene planteando en los últimos tiempos.

“Al final de la próxima semana me referiré a ese tema, en un encuentro que sostendré con ustedes”, dijo Abinader a los periodistas durante su participación en un acto de apoyo al senador José Ignacio Paliza para presidente nacional del PRM, efectuado anoche.

Abinader dijo estar convencido de que su propuesta de acuerdo puede dar inicio a una etapa de entendimiento entre los partidos políticos sobre otros temas importantes de la agenda nacional.

“Los políticos estamos compelidos a responder a las reiteradas demandas de la sociedad para que nos pongamos de acuerdo, de eso se trata nuestra propuesta”, dijo según datos de una nota de prensa.

“Esperen al final de la próxima semana, que expondré detalles sobre esta propuesta”, anunció.

La actividad se efectuó en el club del sector INVI, de la en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, contando con la presencia de numerosos dirigentes del PRM.

Lluvias siguen hoy y mañana domingo por una vaguada

0

La presencia de una vaguada sobre el territorio nacional y el arrastre del viento del este/noreste, provocarán lluvias de débiles a moderas este sábado y mañana domingo, de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet-.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de tronadas y ráfagas de vientos, principalmente en las regiones Noreste, Sureste, Norte y las cordilleras Central y septentrional.

“Amanecemos bajo la incidencia de una vaguada localizada en altura que aporta humedad y unida al arrastre de nubosidad del viento del este/noreste, producirán algunos nublados con chubascos dispersos, se espera, un incremento significativo de la nubosidad cercano al medio día, acompañado de aguaceros”, señaló en su informe del tiempo colgado en su página web.

Prince Royce recibe Gaviotas de Oro y Plata en Viña del Mar

0

Santo Domingo
Prince Royce pudo a fuerza de bachata, pop y música urbana con el monstruo de Chile. El cantante dominicano se ganó al público del Festival de Viña del Mar 2018 que terminó entregándole sus más valiosas preseas: Gaviotas de Oro y Plata.

Los artistas allá se enfrentan al abucheo si no gustan. En el caso de Prince Royce su encanto en el escenario y la fusión de bachata con pop y sonidos urbanos le dieron un atractivo especial y fue un embrujo para sus seguidores, sobre todo las más jóvenes que siguen su música.

La energía de su juventud lo llevó constantemente de un lado al otro del escenario, generando algarabía, gritos y euforia colectiva con cada paso y cada canción.

Alredor de 15,000 personas componen cada noche el denominado "monstruo" de la Quinta Vergara, donde Prince Royce conquistó los aplausos y premios con temas como "Darte un beso", "Deja vu", "Te robaré", "Soy el mismo", "Corazón sin cara", "La carretera", "El amor que perdimos", "Stand by me", "Back it up" y "Culpa al corazón".

Prince Royce volvió a Viña del Mar luego de su debut allí en 2012 y esta vez renovó su repertorio en el que incluyó más sonidos urbanos gracias a sus temas “Sensualidad”, que grabó con Bad Bunny y J Balvin, y “No Love” junto a Noriel y Bryant Myery”.

Su interacción fue clave y uno de esos momentos de más algarabía lo generó cuando subió a dos muchachas del público para una competencia entre ellas por un beso de él.

Sin embargo, en Chile el beso más comentado ha sido el que le dio a la presentadora del festival, Carolina de Moras, quien esa noche cumplía años.

Junto con el presentador Rafael Araneda -y a pedido de este- Prince Royce aprovechó para cantarle "Cumpleaños feliz" a Carolina, la que siguiendo el juego del besito terminó intercambiando un ósculo con el intérprete, reseñó el portal emol.com.

La noche del viernes, la cuarta de la jornada de una semana, estuvo marcada por la presencia de un público adolescente y juvenil que fue atraido también por el dúo mexicano Jesse & Joy, que retornó después de cuatro años de su debut en el evento chileno.

EN IMAGENES

Prince Royce con sus premios en manos. El publico chileno le dio una Gaviota de Oro y otra de Plata.

Prince Royce aprovechó para cantarle "Cumpleaños feliz" a la presentadora Carolina de Moras, la que siguiendo el juego del besito terminó intercambiando uno de piquito con el intérprete.

Abogada es atracada por dos delincuentes, cuando va al cuartel a poner la querella, se lleva una sorpresa

0

LA ROMANA.- Una abogada dice se llevó una gran sorpresa en momentos en que fue a denunciar un asalto y se percató que el policía de puesto en el destacamento Dirección Regional Este es uno de los ladrones

La denunciante asegura que el agente, quien no vestía de uniforme durante el atraco, era quien manejaba la motocicleta y quien la encañonó, mientras otro le quitaba sus pertenencias.

Dijo que luego de denunciarlo, este le envió un mensaje de texto amenazándola de muerte si no retira la querella en su contra.

Ella dice que cuando va entrando al destacamento a poner la denuncia, viene saliendo el atracador vestido de Policía y que después de atracarla junto al otro elemento, le dio hasta las gracias.

De acuerdo con el corresponsal de Noticias SIN, Ángel Esteban Paulino, la entidad remitió el caso a su departamento de Asuntos Internos para que realice una investigación en torno a la denuncia.

Entonces yo me pregunto: ¿ A dónde vamos a parar en un país con las patas para arriba, donde algunos policías se dedican a delinquir, otros alquilan sus armas de fuego y otros tienen ladrones y atracadores que trabajan para ellos, no sin mencionar la tradición de algunos de cobrar peajes en puntos de droga?

Lamentablemente no nos queda más remedio que esperar que cualquier día aquí en este país puede ser el último, ya que no hay seguridad de nada, ni instituciones gubernamentales que se preocupen por arreglar eso. Un país donde todo lo mueve el dinero y donde cualquiera se desaparece y nadie más sabe de esa persona. Pero mientras sigamos con la falta de educación y el lambonismo político, nadie va a hacer nada.