Home Blog Page 19536

Sentencia a 20 años a un hombre que violó a nueve mujeres

0
Santo Domingo, RD: El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este envió a prisión por 20 años a un hombre de 36 años de edad, acusado de violar sexualmente y robarle a nueve mujeres en un periodo de cinco meses en el año 2017, durante hechos ocurridos por separado en distintos lugares del sector Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte.

La sentencia, dictada en contra de Danny Alexander de la Cruz Alcalá, alias “Pie Grande”, establece además que el imputado deberá pagar 200 mil pesos de multa a favor del Estado dominicano y 500 mil pesos de indemnización a cada una de las víctimas, cuyos nombres se omiten para salvaguardar su integridad moral.

El hombre fue condenado por hecho agravado contra ocho mujeres con edades entre los 18 a 38 años, y una niña de 5 años.

Según el expediente presentado por el Ministerio Público Cruz Alcalá formaba parte de una banda que se dedicaba a introducirse en viviendas en horas de la madrugada para robar, siendo la participación de éste la de violar sexualmente a las víctimas.

“Una vez penetraba a las viviendas, en ocasiones con armas blancas y en otras con armas de fuego, el violador en serie amenazaba a sus víctimas de muerte, las abusaba sexualmente y, posteriormente sustraía algún artículo de valor. En algunos casos también tomaba a la víctima y la llevaba por la fuerza a obras en construcción, donde cometía sus fechorías y luego las abandonaba”, indica el informe.

Según relata el expediente, en fecha 31 de mes de marzo de 2017 fue presentada la primera denuncia por ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta jurisdicción. La Fiscalía inició una investigación que incluyó varios descensos y otras labores periciales, a través de las cuales fueron identificándose otras víctimas y el robo de diferentes objetos y productos tales como laptop, celulares, bebidas y dinero en efectivo.

El Ministerio Público destacó que las denuncias que recibieron fueron confirmadas mediante evaluaciones ginecológicas y psicológicas hechas por especialistas del Ministerio Público.

La sentencia deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Fuente:

Propietario de solar fue quien mató joven en Santiago

0
Santiago, RD: El joven que fue muerto en Matanzas, Santiago, no fue atacado por haitianos como se informó inicialmente, sino por un disparo que hizo el propietario de un solar adonde los dos extranjeros penetraron a buscar mangos.

Una de las víctimas es Daniel Francisco Espejo Ramos, de 20 años, mientras la Policía dice que el haitiano muerto carecía de documentos, igual que el herido.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que dos haitianos entraron a un patio a tumbar mangos, y el propietario, que era pariente cercano del dominicano muerto, se molestó, y disparó para ahuyentar a los dos haitianos, pero que alcanzó a su familiar.

La Policía refiere que residentes del lugar tras escuchar el impacto y ver al joven herido mortalmente en el pavimento, pensaron que habrían sido los dos haitianos que comían mangos que lo mataron, a quienes persiguieron y al alcanzarlos en la calle Chavón, de Matanzas, los golpearon con palos, piedras y a la vez los hirieron con armas blancas.

Identificados
Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales tienen identificadas a las personas que participaron en el linchamiento. Los cuerpos fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses.

Fuente: listindiario

Fallece otra turista durante vacaciones en hotel

0
Santo Domingo, RD: La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Ministerio Público investiga las circunstancias en que falleció una médico terapeuta estadounidense que se encontraba hospedada en un hotel de San Pedro de Macorís.

La institución que Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años de edad, perdió la vida mientras se encontraba alojada en el hotel junto a su pareja Daniel Frank Werner, de 49 años de edad, celebrando el décimo aniversario de bodas.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el día del hecho la pareja se encontraba en la habitación del hotel preparándose para ir al área del restaurant a cenar y que la señora se sintió mal por lo que su pareja procedió a llamar a los paramédicos del complejo turístico, quienes le dieron los primeros auxilios, percatándose posteriormente de que había fallecido.

Mediante un comunicado de prensa se informó que el deceso de la extranjera se produjo el pasado 25 de mayo y que su cadáver fue trasladado a la Regional Este del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís, para practicarle el examen de autopsia correspondiente.

Las autoridades informaron que fueron enviadas al laboratorio de la sede central del Inacif, en Santo Domingo, distintas muestras de fluidos corporales para la realización de estudios toxicológicos e histopatológico, a fin de determinar qué le produjo la muerte.

La información destaca que se está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las reales causas de la muerte de la extranjera, mientras se profundizan las investigaciones.

En días pasados una pareja de turistas fue encontrada muerta el pasado 30 de mayo en una habitación de un hotel.

La Policía Nacional informó que ambos fallecieron por insuficiencia respiratoria.

Señaló que el resultado de la autopsia hecha en el Instituto Regional de Ciencias Forenses Inacif, precisó que Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, presentan insuficiencia respiratoria y edema pulmonar, por lo que se está a la espera del estudio toxicológico e histopatológico.

La institución del orden público señaló que dentro de la habitación de la pareja fueron encontrados varios frascos de medicamentos utilizados para tratar la hipertensión arterial.

Fuente: listindiario

Identifican hombre encontrado muerto en canal de riego de San Juan

0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Fue identificado como Aniceto del Rosario Pérez, de 59 años de edad, el hombre que la noche de ayer martes fue encontrado muerto en las aguas del canal de riego del distrito municipal de Pedro Corto del municipio de San Juan de la Maguana.

Según la cédula de identidad y electoral de Aniceto del Rosario Pérez, este es oriundo de la comunidad de Olivero del municipio de las Matas de Farfán.

El hecho ocurrió en las tres compuertas de la Sabana de Pedro Corto.

El cuerpo sin vida de Aniceto del Rosario Pérez, fue encontrado por un hijo, el cual dio parte a las autoridades sobre el hallazgo.

Miembros del Cuerpo de Bomberos del distrito municipal de Pedro Corto al junto de las autoridades correspondientes procedieron a sacar el cadáver de las aguas de dicho canal de riego.

Hasta el momento no se han establecido las causas reales de la muerte de Aniceto del Rosario Pérez.

Encuentran hombre ahogado en canal de riego de San Juan

0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- A eso de las 8 de la noche de este martes 04 de junio, un hombre fue encontrado muerto en las aguas del canal de riego del distrito municipal de Pedro Corto del municipio de San Juan de la Maguana.

El hombre fallecido ha sido identificado solo como Chago y el mismo fue encontrado supuestamente por un hijo suyo.
El hecho ocurrió en las tres compuertas de la Sabana de Pedro Corto.

Aunque el hombre fue encontrado en el interior del canal del riego, hasta el momento se desconocen las circunstancias en que el nombrado Chago perdió la vida.

Miembros del Cuerpo de Bomberos del distrito municipal de Pedro Corto se encuentran en el lugar del hecho a la espera de que lleguen las autoridades correspondientes para proceder con el levantamiento del cadáver del citado hombre.

La Mutación Ideológica y Conversión Neoliberal del PLD

0

Por: Rubén Moreta

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reprueba con famélicas calificaciones su gestión, debido a su mutación ideológica y conversión neoliberal. Esta organización política, que se pregonaba como de corte progresista, porque doctrinariamente asumía el paradigma marxista, ha patrocinado un gobierno de corte neoliberal.

Los morados vendieron –casi regalaron- empresas y servicios públicos, y han desatirculado el sector agropecuario, al promover masivas importaciones de rubros del campo.

El PLD le adjudicó al sector privado un patrimonio público de 26 empresas, heredadas de la dictadura trujillista. Además, concedió a aventureros diez ingenios azucareros, que nunca han puesto a producir, salvo el de Barahona, sumiendo en la miseria a cientos de miles de dominicanos que vivían de la industria de producción de azúcares.

Asimismo, el PLD obsequió al sector privado la administración de los aeropuertos, y le regaló la generación eléctrica, bajo la promesa de que se acabarían los fastidiosos cortes, lo cual ha devenido en un mayúsculo fraude en perjuicio del país, porque tenemos los mismos apagones de hacen veinte años.

Por su desideologización y conversión neoliberal, el PLD reprueba con calificaciones desconcertantes en materia de salud pública, porque entregó la seguridad social a la oligarquía financiera, quienes se sirven ganancias con cuchara grande. Hoy tenemos un sistema sanitario caro y altamente deficiente, donde casi la mitad de la población está fuera del mismo.

En sentido general, el PLD patina en materia de solución de los servicios públicos, como agua potable, porque hoy, concluyendo las dos primeras décadas del siglo XXI, el 52% de la población dominicana no recibe líquido salutífero a través de ductos en las casas. Asimismo, los apagones eléctricos son una constante, con cortes cada día de tres a ocho horas.

En materia educativa, la sociedad logró arrebatarles a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana la asignación del 4% del Producto Interno Bruto. Dichos fondos básicamente han servido para fomentar la construcción de infraestructura, sin que se puedan superar las debilidades en materia de calidad.

Hoy, frente a la división y flojedad de los partidos rivales, el principal contratiempo del gobierno de Danilo Medina, proviene de organizaciones no gubernamentales (ONG), que con un discurso crítico de las falencias, producen agitación, movilización social y ganan gran espacio en los medios de comunicación.

Los partidos de oposición no logran hacer diana al régimen violeta, que cada día se afianza y aumenta su control y poder, con un presidente decidido a continuar al frente del mando público por un nuevo período.

Por la pretensión continuista, el PLD es sacudido por una gran confrontación interna, a partir de su bicefalia. Las dos cabezas del púrpura -Danilo Medina y Leonel Fernández- no se ponen de acuerdo en torno a quien debe ser el candidato presidencial de cara a las elecciones del 2,020.

Danilo quiere seguir, a pesar de estar imposibilitado constitucionalmente y Leonel –habilitado por la carta magna- quiere retornar a la casona de la calle Doctor Delgado.

El autor es Profesor UASD.

Leonelistas buscan reservar diputación para Henry Merán

0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El equipo político del ex presidente y aspirante a misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, busca reservar la candidatura a diputado del actual legislador doctor Henry Merán, según supo LAS CALIENTES DEL SUR.

Según informó una fuente fidedigna a este espacio de noticias, el equipo de Leonel Fernández ha mostrado una supuesta encuesta, cuyos resultados no son reales, y la misma está siendo presentada con el objetivo de que esa organización política se reserve una diputación para Henry Merán.

En la encuesta que han presentado los Leonelistas, se muestra al diputado Henry Merán, con una puntuación por encima de todos los aspirantes a diputado que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia San Juan.

Hasta el momento, se desconocen los detalles de la firma encuestadora que realizó el sondeo, en donde supuestamente los sanjuaneros se expresan a favor del diputado Henry Merán.