Home Blog Page 19520

SeNaSa aclara no está realizando llamadas a afiliados para solicitar información personal

0

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) aclaró que no está realizando llamadas a afiliados de los diferentes regímenes que maneja ni a personas no afiliadas para solicitarles informaciones personales y entregarles carnet que los acredita como afiliados; al tiempo que precisó que dicha irregularidad ya le fue notificada al Ministerio Público como autoridad competente.

En ese sentido, SeNaSa explicó que solo contacta a los afiliados desde la Gerencia de Calidad para realizar sondeos de los servicios que ofrece, para lo cual no solicita información personal del afiliado; y desde el Centro de Regularización de Afiliados (CERA), con el objetivo de recolectar documentación de dependientes en riesgo de ser dados de bajas por mayoría de edad y a las parturientas para afiliar a sus recién nacidos.

Seguimiento con las autoridades

Inmediatamente la ARS Estatal fue notificada de esta situación, procedió a informarle al Ministerio Público, específicamente a la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, con el objetivo de que se realice la investigación para tomar acción de acuerdo a los resultados.

SeNaSa exhorta a su población afiliada a mantenerse alerta ante esta práctica inescrupulosa y ante cualquier situación favor contactarnos a los teléfonos 809-701-3821 y desde el interior sin cargo al 1-809-200-8277.

Fuente: noticiassin

Ministro Energía y Minas se suma a funcionarios que rechazan reforma a la Constitución

0
Santa Marte

El Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, se sumó hoy a los funcionarios que rechazan una reforma a la Constitución para permitir un tercer mandato del presidente Danilo Medina.

En una carta enviada a los medios de comunicación, Isa Conde destaca lo nefasto que sería para la democracia y el país permitir la respostulación, nueva vez, de Medina.

Dijo que es de los que cree en el sistema americano, de dos períodos y nunca más, al asegurar que apoyará al que tenga una visión clara de hacia dónde debe ir el país.

“Eso no implica que me vaya a prestar a alimentar el morbo y el sensacionalismo que está generando el tema de la reelección. No voy a caer en eso. Mi posición sobre ese tema ha sido definida desde hace muchos años, de manera escrita y verbal. Soy de los que creen en el sistema americano de dos períodos y basta”, indica la carta.

La misma posición fue planteada recientemente por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santa y lo propio hizo el embajador de República Dominicana ante la Organización de Esados Americanos (OEA), Gedeón Santos.

A continuación la carta íntegra enviada por  Isa Conde

Santo Domingo

9 de junio 2019

He expresado públicamente mi preocupación por la situación política que vive el país. Lo que ocurre le está haciendo daño a la democracia, la institucionalidad, y daño sobre todo a las grandes conquistas que hemos obtenido en estos años del gobierno del presidente Danilo Medina. Y eso hay que preservarlo. Pero, para preservarlo, necesitamos de instituciones fuertes, de planes y proyectos que se ejecuten independientemente de quién tenga el poder en un momento dado.

El clientelismo se ha convertido en una traba que impide que el país avance, que atenta a la larga contra estos logros y eso debemos combatirlo. Los efectos del clientelismo se ven día a día en la situación que estamos viviendo, que aún no ha llegado a una crisis política, pero genera la percepción de que estamos en ese camino y eso le hace daño a la inversión.

En fin, eso le hace daño al país en general, al país sin colores, al que no es rojo, no es blanco, no es morado. Yo no soy imparcial y he dicho que estoy dispuesto a apoyar a quien tenga el coraje de enfrentar esta situación dentro del PLD, con ideas, proyectos, sin diatriba.

Apoyaré a quien tenga una visión clara de hacia dónde debe ir el país y, sobre todo, quien posea el valor de echar el pleito para combatir a todos aquellos “dioses” que tienen frenadas las posibilidades de que ese partido se renueve y se fortalezca, cumpliendo con el cometido que asumió desde su fundación.

Eso no implica que me vaya a prestar a alimentar el morbo y el sensacionalismo que está generando el tema de la reelección. No voy a caer en eso. Mi posición sobre ese tema ha sido definida desde hace muchos años, de manera escrita y verbal. Soy de los que creen en el sistema americano de dos períodos y basta.

Ambicionaba y creía que en esta ocasión íbamos a tener un relevo político. Quizá es tarde, pero hay batallas que se deben dar aunque se pierdan. Y creo que lo justo es seguir adelante renovando, innovando para que este país avance y darle un golpe mortal al clientelismo y al rentismo político que nos tiene prisioneros.

Fuente: listindiario

Educación transfiere más de 300 millones de pesos para mejoras en escuelas

0

SANTO DOMINGO. –  El ministro de Educación informó este domingo que dispuso la transferencia de 310,690,199 millones de pesos a las juntas descentralizadas de centros educativos y escuelas técnico-laborales, lo que permitirá adquirir los materiales didácticos para los docentes, además de seguir mejorando las condiciones de las infraestructuras y los servicios en los planteles escolares.

Un comunicado del Ministerio indica que Silverio González Camacho, director de la Dirección General de Gestión y Descentralización Educativa, quien habló en representación del ministro Peña Mirabal, en el “Segundo Encuentro Nacional con Técnicos y Coordinadores Nacionales de Gestión y Descentralización, declaró que los recursos se sumarán a los 624 millones de pesos que el Minerd inyectó en los primeros meses del año.

Informó, que las instrucciones del ministro son que las juntas descentralizadas reciban a tiempo sus recursos para garantizar la adquisición de materiales didácticos para los docentes, además de los insumos requeridos para alcanzar un mejor nivel de adecuación de los planteles.

De su lado, el director general de Jornada Escolar Extendida, Giovanni Romero, destacó que para el inicio del próximo año escolar 2019-2020, más de 300 nuevos centros educativos se sumarán a esa modalidad, y que alrededor de 3,800 planteles cuentan con sus juntas descentralizadas para un 85%, mientras que 4 mil 438 reciben transferencia de recursos, indica el comunicado.

“Ningún gobierno de Latinoamérica ha tenido un programa de construcción de escuelas como lo ha hecho nuestro presidente Danilo Medina. No hay un solo modelo mundial de Jornada Escolar Extendida, en términos de cobertura e inclusión social que pueda mostrar esos números en tan corto tiempo”, enfatizó Romero.

El “Segundo Encuentro Nacional con Técnicos y Coordinadores Regionales de Gestión y Descentralización Educativa” se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de Santo Domingo, con la participación de 36 técnicos, los cuales recibieron una inducción sobre los Comités de Desarrollo de las Juntas Descentralizadas regionales, distritales y de centros educativos.

A la actividad asistieron, además, el viceministro José Ramón Valerio; Agustín Monte de Oca, director de Participación Comunitaria; Emilia Fernández, de la Dirección de Mantenimiento Escolar, así como representantes de las direcciones de Orientación y Psicología, Equidad de Género, Etica e Integridad, entre otras dependencias del Minerd.

Fuente: elnuevodiario

Cristiano Ronaldo obliga a parar el autobús para abrazar a un niño con cáncer

0

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo llevó a cabo este sábado un simple pero conmovedor gesto con el que cumplió el sueño de un niño enfermo de leucemia.

A la salida de un entrenamiento de la selección lusa en la ciudad de Oporto, el astro de la Juventus se percató de que el pequeño aficionado sostenía una pancarta con la frase: “Cristiano, dame un abrazo”.

Ronaldo de inmediato solicitó detener el autobús de la selección para cumplir la petición de Eduardo Moreira, de 11 años, a quien invitó a subir al vehículo para posar juntos ante la cámara.

El padre del pequeño, que compartió las imágenes en redes sociales, indica que este fue el regalo de cumpleaños que su hijo deseaba para continuar su lucha contra el cáncer.

De acuerdo con el portal Flash, Moreira batalla contra esa enfermedad y contra otro padecimiento incurable desde su segundo año de vida.

Ronaldo y sus compañeros de selección se enfrentarán este domingo en Oporto contra la escuadra de Holanda por la final de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Fuente: noticiassin

Andrés Navarro plantea que política agropecuaria debe ir de la mano del desarrollo rural

0

SÁNCHEZ RÁMIREZ.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, sostuvo un conversatorio con la Asociación de Productores de Piña de Cevicos (Apropic), donde planteó que además de impulsar el desarrollo agropecuario es necesario, a la par, generar el desarrollo rural para mejorar las condiciones de vida de la gente en sus comunidades de origen, garantizando servicios de calidad.

Navarro informó que en su gobierno fortalecerá la política de desarrollo agropecuario, la cual se enfoca en la economía e implica facilitar financiamiento, capacitación técnica y mejorar los suelos, pero indicó que la misma tiene que acompañarse del desarrollo rural, el cual permita que la gente, el productor, tenga acceso a servicios de calidad, como agua, vivienda, salud, educación, entre otros, de acuerdo a un comunicado del equipo de prensa de Navarro.

Explicó que no solo se está reuniendo con productores, sino con representantes de otros ámbitos de la vida nacional, tales como religiosos, empresarios, comerciantes, académicos, a fin de conocer el detalle de la vida de la gente, pues así tiene más criterio para el proyecto de Nación que está construyendo y que, posteriormente, se convertirá en un programa de gobierno.

Indicó que quienes están más llamados a generar condiciones de desarrollo son aquellos que están dedicados a actividades productivas. “Para mí está clara la visión de que yo debo, como Presidente, auspiciar todo ámbito de producción que pueda generarse en el país. El Estado no está para producir, el Estado está para regular. Para garantizar la equidad social y está para crear facilidades al sector privado, desde el vendedor más incipiente hasta la enorme asociación o corporación de producción”, expresó.

Con relación al sector de la piña, reconoció que, a partir del año 2012, con la política de apoyo del presidente Danilo Medina, el mismo se ha revitalizado, pasando de menos de 100 millones unidades al año a más de 200 millones de unidades en el último año, con una captación de mas de 10 millones de dólares en el último año, indicando esto un pico ascendente. No obstante, manifestó que no es menos cierto que todavía no se ha alcanzado el desarrollo que años atrás se tenía.

Sostuvo que en República Dominicana el consumo de piña es amplio, pero aún no logramos consumir los productos derivados, razón por la cual es necesario evaluar cómo agregarle valor para sacarle más provecho a la productividad.

En el encuentro participaron varios directivos de la asociación, entre ellos, Héctor Sánchez, presidente; Carlos Antonio Fernández, vicepresidente; Leonida Rodríguez, secretaria directiva, entre otros.

El vicepresidente Carlos Antonio Fernández dio las palabras de bienvenida y sostuvo que Apropic se honraba al darle la bienvenida al precandidato y casi seguro candidato del PLD, Andrés Navarro. Explicó que esa es la asociación más vieja y grande del país, con unos 170 miembros, y entre 300 y 350 personas involucradas en la siembra de piña, generando 5,000 empleos directos.

Dijo que los productores de piña de Cevicos, Fantino, Cotuí, Monte Plata y otras localidades que forman parte de la asociación, han decidido avocarse a un proyecto de exportación masiva, en virtud de que el mercado está saturado.

La bendición al Señor Todopoderoso estuvo a cargo de Leonida Rodríguez, quien pidió que ese sector siga prosperando en beneficio del país. Rodríguez dio lectura a un documento a nombre de la asociación en el cual planteó los cuatro principales desafíos que el sector presenta, citando la garantía de mercado, el financiamiento, la disponibilidad de terrenos y los cambios climáticos.

Fuente: elnuevodiario

INDRHI garantiza riego para reiniciar siembra de arroz

0

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que tras las lluvias registradas en los últimos días en todo el país, las presas almacenaron la cantidad de agua suficiente para garantizar la siembra de arroz del verano.

La dependencia gubernamental indicó en un comunicado que le suministró los informes al Ministerio de Agricultura, al Banco Agrícola y a la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), con la finalidad de que losagrícolas puedan recibirel crédito y financiamiento que otorgan como apoyo e incentivo a su producciónpor la seguridad del agua para el riego.

Beneficiarios del favor de la naturaleza son los usuarios de riego de los predios pertenecientes a las comunidades Los Veteranos, Finca 43, Sanché y otras áreas productivas de las provincias que conforman laLínea Noroeste del país.

De igual manera las parcelas arroceras del Alto Yaque del Norte ubicadas en Santiago, Valverde y Puerto Plata contarán con el suministro de agua para que la siembra del cereal más consumido en la República Dominicana se desarrolle sin contratiempo.

La mejoría en el suministro de agua para riego agrícola también incluye la producción de arroz que se realiza en las áreas agrícolas de la región perteneciente al Yuna Camú, formada por las provincias de  La Vega, Duarte y Monseñor Nouel.

El INDRHI reiteró que tras desaparecer el inconveniente que dio origen a la suspensión de la siembra por parte del Ministerio de Agricultura, producto de la escasez de lluvia, las plantaciones de los agricultores se reanudan gracias a la notable recuperación  en los embalses de las presas del país.

No obstante, los productores que se abastecen de la presa de Rincón dispondrán de cinco días de agua para riego y siete días para recuperación del embalse, garantizando así la sostenibilidad en la distribución del líquido en el tiempo requerido.

El INDRHI también anunció que la siembra en el Valle de San Juan se podrá desarrollar sin el sobresalto y la tensión a la que estaban sometidos los productores debido a la aguda sequía que afectó el país.

Asimismo, el organismo rector de las aguas nacionales sugirió al BAGRICOLA y AGRODOSA disponer de los créditos para asegurar las siembras sin temor a que las condiciones climáticas afecten la posterior cosecha de los rubros agrícolas.

Fuente: elnuevodiario

La razón por la que Cardi B sigue cancelando conciertos

0

La cantante norteamericana de ascendencia dominicana, Cardi B ha debido cancelar más conciertos de los que tenía previsto luego de someterse a una cirugía estética que ha alterado su agenda en la escena y en las redes sociales.

Así lo hizo saber este sábado al mostrar sus pies hinchados mientras parecía descansar.

“Mira cómo me hinchan los pies cada vez que tomo vuelos, mi estómago se inflama aún más”, escribió la celebridad nacida en el Bronx sobre la foto.

“Las razones por las que mi médico me dijo que me relaje”, comentó en su cuenta de la red social de Instagram.

Entre las recomendaciones del cirujano que la atiende, figura que evitara los aviones hasta tanto no se recupere en el tiempo, de lo contrario le harían daño a sus pies y estómago al inflamarse.

“Mis pechos se curaron y es lo que es”, explicó la artista que intentaba calmar a sus seguidores que le había reclamado su ausencia de la escena y de las plantaformas digitales.

Fuente: diariolibre