Home Blog Page 18619

Andrés Navarro depositará retiro de precandidatura; se incorpora a campaña Gonzalo Castillo

0

Santo Domingo: El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, informó que depositará en las próximas horas ante la Comisión Nacional Electoral de esa organización, la solicitud de retiro de su precandidatura para que ésta, a su vez, formalice dicho retiro ante la Junta Central Electoral, dijo que acoge los resultados de las encuestas de la corriente Danilista, en las cuales salió favorecido Gonzalo Castilllo y ratificó que se incorpora, junto a toda su estructura política a nivel nacional, a trabajar para asegurar su triunfo, de cara a las primarias del próximo 6 de octubre.

Navarro expresó que ha sido un gran privilegio haber concitado la confianza de tanta gente, y, a la vez, un gran compromiso para continuar trabajando en la concreción de tantos sueños. “La experiencia vivida en estos meses de intensa labor política en todo el territorio nacional nos ha permitido formular un proyecto de Nación, una visión madura de lo que debe ser el proceso de desarrollo de República Dominicana. Dicho proyecto surgió de las ideas aportadas en más de 500 encuentros por unos 30 mil participantes de los diferentes municipios del país”.

El dirigente político agradeció profundamente “a cada compañero y compañera que ya son parte de esta novedosa y auténtica experiencia política; a ellos les reitero el compromiso que asumí desde el primer día, de dedicar mis mayores esfuerzos por el desarrollo de un proyecto político que trascendiera las fronteras de lo meramente electoral para propugnar por el fortalecimiento de nuestro partido, reivindicando su rol de instrumento de servicio al pueblo dominicano”.

De igual manera, expresó su gratitud a todos los ciudadanos que, sin militancia partidaria, han asumido este proyecto político con fe y con pasión para trabajar por el mejoramiento del Estado y de la sociedad.

Navarro sostuvo que, en los actuales momentos, como resultado de las encuestas realizadas por la corriente Danilista, el electorado ha dejado claramente establecido que Gonzalo Castillo representa el cambio que necesita el PLD para renovar la confianza que ha depositado el pueblo dominicano durante cuatro períodos gubernamentales consecutivos. “Con él garantizaremos agregar valor a la hoja de servicio que nuestro partido ha dado al país, profundizando los cambios y acelerando el proceso de desarrollo en toda la geografía nacional”, dijo.

Aseguró que trabajará sin descanso con todos los compañeros y compañeras del PLD que forman parte de este proyecto de precandidatura y con todo el liderazgo social que ya es parte del mismo, de forma que se constituya en la oferta electoral de mayor contenido en función de las necesidades y sueños de nuestra gente.

Enfatizó que Gonzalo Castillo es la expresión de la modernidad y la eficiencia en un PLD abocado a consolidar las bases del desarrollo nacional y a continuar saldando la deuda social acumulada por muchas décadas.

“Aspiramos con Gonzalo Castillo a conquistar la candidatura presidencial del PLD sobre la base de propuestas realistas y efectivas, sin campaña negativa contra los demás compañeros que participan en el proceso, promocionando el respeto, la altura en el debate y el sentido de cuerpo como organización política. De esta forma, Gonzalo Castillo promocionará la unidad del PLD cuando se constituya en el candidato presidencial para el 2020, garantizando el triunfo en primera vuelta, triunfo que será el del pueblo dominicano”, concluyó Navarro.

Fuente: noticiassin

Jochy Santos eliminado de Masterchef Celebrity

0

Santo Domingo: Jochy Santoses conocido por su jocosidad. Él se disfruta cada etapa de su vida profesional.

Esto quedó demostrado en su reciente paso por Masterchef República Dominicana, en su versión celebridades. Aunque fue el eliminado de esta semana debido a su limitado desempeño en los fogones su estampa quedó impregnada en el show culinario.

Durante la emisión de este domingo los participantes recibieron la comunicación de sus parientes, Jochy fue sorprendido con la misiva de su progenitor. Tras esto, tuvo que realizar un plato que le recuerde su pasado juntos.

El hombre divertido se fue por algo extremadamente fácil, un sandwisch, que lo llevo directamente a la prueba de eliminación.

En la competencia por permanecer los concursantes tuvieron que hacer un postre, Santos concluyó un plato, que él mismo al probarlo dijo una frase que fue repetida en redes sociales: “E’to no ta’ bueno no”, reseñó, provocando la risa del jurado y sus compañeros.

“Despedimos a Jochy de las cocinas. Buen corazón y excelente persona”, se escribió en el Instagram del concurso.

Tras 20 años haciendo Divertido con Jochy, el animador de televisión ha cerrado el ciclo de programa en fin de semana, ahora regresa a la pantalla chica con un nuevo proyecto en Color Visión. Ahora los martes en la noche.

“Desde octubre vamos con un programa de una hora, es un reto para nosotros transmitir el programa de una hora solamente los martes. ‘Es temprano Todavía con Jochy’ será la propuesta que llevaremos. Una producción de Charly San Miguel. Todavía no tenemos fecha exacta porque estamos esperando la escenografía. Las primeras semanas de octubre estará en el aire”, señaló Santos.

Fuente: diariolibre

Dictan prisión preventiva a Marisol Franco, pareja de César el Abusador

0

Santo Domingo: El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva a Marisol Franco, pareja del prófugo por narcotráfico César Emilio Peralta, César el Abusador.

El magistrado consideró que “en la calle, esta señora podría correr peligro”. La medida de coerción deberá ser cumplida en la cárcel Najayo-Mujeres, en San Cristóbal. El 27 de noviembre, el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional revisará el dictamen.
Alan Bueno Alcéquiez (Alan Dólar) y a Rafael Rafael Reyes se les dictó también tres meses de prisión en la penitenciaría de La Victoria.

En cambio, tres meses de prisión domiciliaria Edward Patricio Montero, propietario de la importadora El Zapatazo, quien deberá usar dispositivo electrónico para que no abandonar su residencia.

Todos están acusados de formar parte de la red de narcotráfico y lavado de activos que encabezaba Peralta, quien es intensamente buscado en el país por esos delitos. César el Abusador está pedido en extradición por los Estados Unidos junto a otros supuestos miembros de su red, cuyos casos se ventilan en la Suprema Corte de Justicia.

Fuente: diariolibre

Denuncian robaron bebé a mujer en un hospital de Pedro Brand

0

Santo Domingo: Familiares de una mujer que supuestamente tenia 9 meses de embarazo y fue ingresada el pasado viernes en el Hospital Dr. Roberto de la Cruz Lora del municipio Pedro Brand, denunciaron que tras realizarle una cesárea, los médicos dijeron que la joven no tenia la criatura en el vientre y se trataba de un embarazo psicológico.

Franquelin Montero, aseguró que su esposa Maria Estrella Feliz de 29 años, se habría realizado todos los chequeos y sonografias de rigor en un sub- centro de salud de los Alcarrizos donde alegadamente le confirmaron que estaba en estado de gestación, por lo que exigen un explicación de lo sucedido.

Fuente: agenda56

Hieren mujer de una puñalada en Salcedo; apresan acusado

0

Hermanas Mirabal: La Policía Nacional informó hoy que fue apresado un hombre que hirió de una estocada a una mujer en el municipio de Salcedo.

Se trata de Lewis Ramírez Hidalgo (Cariño), de 26 años de edad, señalado por las autoridades como un «reconocido delincuente», quien fue apresado ayer tras ser sorprendido momentos en que hirió de una estocada a una mujer, por motivos no esclarecidos.

La víctima fue identificada como Ana Rita Rojas de 35 años de edad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público del referido municipio, tras presentar herida punzo penetrante a nivel epigástrico y shock hipovolémico grado II, según diagnostico médico.

En cuanto al prevenido, será puesto en poder del Ministerio Público en las próximas horas.

Fuente: agenda56

Carguero naufraga; cuatro desaparecidos

0

Georgia: Cuatro personas están desaparecidas luego que naufragó una embarcación frente a la costa de Georgia, informó el domingo la Guardia Costera.

El buque de carga Golden Ray zozobró el domingo en la bahía conocida como St. Simon Sound.

En total había 23 tripulantes y un capitán a bordo, dijo el servicio guardacostas. Todos menos cuatro tripulantes han sido evacuados de la nave de 656 pies de eslora.

La Guardia Costera informó que recibió la llamada de auxilio a eso de las 2 de la madrugada y que ha abierto una investigación.

Las autoridades establecieron un perímetro de exclusión alrededor del buque y no se permite el acceso a nadie a media milla (800 metros) a la redonda del barco, que está en llamas e inclinado.

Fuente: agenda56

Apresan tres hombres tras atracar a una mujer en Tenares

0

San Francisco de Macoris: Un hombre fue apresado ayer tras tener orden de arresto en su contra, por ser acusado de asaltar a una persona en esta ciudad.

Se trata de Argelis José Rodríguez Castaño (La Boa), quien fue apresado mediante orden de arresto tras ser acusado de asaltar a un hombre en un hecho ocurrido en fecha 29 del pasado de mes de agosto.

El informe policial establece que el «La Boa» es acusado de asaltar a un hombre identificado como Antonio, quien asegura que el prevenido en compañía de otro a bordo de una motocicleta CG, lo despojaron de un celular y de su billetera conteniendo dinero en efectivo.

El prevenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Fuente: agenda56